sábado, 16 de mayo de 2009

LA CIUDAD SUMERGIDA en DVD

El próximo mes de junio aparece por primera vez en España, la edición en DVD de la película LA CIUDAD SUMERGIDA (The city under the sea, 1965).


Ben Harris investiga la muerte de uno de los huéspedes de un caserón, cuyo cadáver aparece en una playa cercana. Sus pesquisas le llevan a visitar a la dueña del mismo, que es secuestrada poco después por un extraño ser no humano. Junto a otro huésped, Harris descubre la existencia de una ciudad bajo el mar, habitada, desde hace varios siglos, por la tripulación de un cruel capitán pirata...

La última película de Jacques Tourneur es una entrañable producción de bajo presupuesto destinada a toda la familia. Con el magnífico Vicent Price de secundario de lujo (es un film que debía haber dirigido Roger Corman en su linea de producciones basadas en relatos de Edgar Allan Poe). Globalmente es un entretenimiento eficaz y hasta cierto punto mecánico en el que el valor se encuentra (la referencia a Poe es meramente anecdótica), en el arte de enganchar con armas de cine al espectador.

Esperemos que respeten el formato widescreen en la edición y así olvidemos para siempre de la bochornosa vieja edición en VHS Pan-scan.


Director: Jacques Tourneur
Guión: Charles Bennett, Louis M. Heyward, David Whitaker
Basado en un relato de Edgar Allan Poe
Música: Stanley Black
Reparto: Vincent Price (Sir Hugh, The Captain), David Tomlinson (Harold Tufnell-Jones), Tab Hunter (Ben Harris), Susan Hart (Jill Tregillis), John Le Mesurier (Rev. Jonathan Ives), Henry Oscar (Mumford), Derek Newark (Dan), Roy Patrick (Simon), Bart Allison (First Male Guest), Dennis Blake (Harry), Steven Brooke (Ted), Hilda Campbell-Russell (Second Woman Guest), Herbert the Rooster (él mismo), Arthur Hewlett (hombre-pez), Michael Heyland (Bill), William Hurndell (Tom), George Ricarde (Segundo hombre-pez), Tony Selby (George), Jim Spearman (Jack)
País: Gran Bretaña
Duración: 84 min
Título en vídeo:War-Gods of the Deep
Color
Panavisión