sábado, 18 de julio de 2009

UNIVERSAL STUDIOS MONSTERS: A LEGACY OF HORROR



Tenemos otro emocionante anuncio. En septiembre de 2009 llegará el nuevo libro de los monstruos de Universal Studios: un legado de horror de Michael Mallory y prólogo de Stephen Sommers (La Momia, Van Helsing...). Con tapa dura y 252 páginas ofrece información sobre la creación de algunos de los más codiciados films de horror como El jorobado de Notre Dame, El Fantasma de la Ópera, Drácula, Frankenstein, La Mujer y el Monstruo, El Hombre Lobo y muchos más. Este espléndido volumen fotográfico es el más conciso y completo dedicado a las películas de terror producidas por Universal Studios y será sin duda una biblia para los cinéfilos y fans del terror y el fantástico. ¡No pierdas la oportunidad de reservar una copia hoy!




UNIVERSAL STUDIOS MONSTERS: A legacy of horror

Con un legado inigualable, los estudios de cine Universal Pictures fueron los dueños de la década de 1920 hasta finales del decenio de 1950 del terror cinematográfico con una lista de películas que comienza con imágenes en silencio, como El jorobado de Notre Dame y El Fantasma de la Opera, y clásicos como Drácula, Frankenstein, La Momia y La mujer y el Monstruo. Gracias a estas películas no sólo conocimos a los legendarios actores Lon Chaney y Bela Lugosi, sino que también consolidó el estudio y a Hollywood como el principal productor de películas de terror. Universal Studios Monstruos: un legado de horror es un homenaje de la edad de oro del estudio de películas de terror, que ofrece información sobre la creación de más de cincuenta clásicos de terror, ricamente ilustrado con imágenes de las películas del miedo, detrás de las escenas, y muchos carteles originales de películas.



Los personajes atormentados de las películas producidas Universal - Lon Chaney, en el papel de El Fantasma de la Opera, o Boris Karloff como el monstruo de Frankenstein - son ahora más reconocidos e imitados, muchos de los cuales han nacido fuera de la literatura del siglo diecinueve y, posteriormente, filtrada a través del misterioso mundo de la sombra del expresionismo alemán. Universal Studios Monstruos: un legado de horror narra las historias que sucedieron detrás del rodaje de la serie - Drácula, Frankenstein, La Momia, El Hombre Lobo, y las menos conocidas, tales como Ape - intercalando con secciones que destacan las contribuciones de figuras clave en la universal, como el director James Whale, el maquillador Jack P. Pierce, que ha creado el aspecto de casi todos los monstruos del estudio, y los efectos especiales de John Fulton, el hombre que hizo el hombre invisible invisible.



El autor Michael Mallory es una autoridad reconocida internacionalmente en el siglo XX. Ha escrito libros dedicados a los dibujos animados de Hanna-Barbera, Marvel: Los personajes y su universo, y X-Men: Los personajes y su universo, también es co - autor de Iwao Takamoto: Mi vida con miles de caracteres. Ha escrito unos 400 artículos de periódicos y revistas, entre ellos varios sobre los monstruos de las películas de Universal, para publicaciones como Los Angeles Times, Newsday y Varietes. Stephen Sommers es el escritor / director de GI JOE, el origen de Cobra, La Momia, El regreso de la Momia, Deep rising, el libro de la selva y Van Helsing, y el productor de El rey Escorpión y La Momia:La Tumba del Emperador. Actualmente prepara el remake de Cuando los mundos chocan.








UNIVERSAL STUDIOS MONSTERS Por Michael Mallory Prólogo de Stephen Sommers




Tapa dura / 21 x 27 cm. / 252 páginas / 300 en blanco y negro y 25 ilustraciones en color




EE.UU. $ 40,00 / 47,00 dólares / £ 27,50




Editorial Universo




ISBN: 978-0-7893-1891-1