miércoles, 2 de septiembre de 2009

EL DÍA DE LOS MUERTOS: Presentación de la nueva edición en DVD



La décima edición de la Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Estepona se enorgullece de presentar esta edición especial conmemorativa en DVD, en colaboración con Suevia Films, del indiscutible clásico de George A. Romero El Día de los Muertos en un año en que los zombis acaparan el protagonismo del festival.



Con un inédito diseño de cubierta a cargo del renombrado Alfonso Azpiri y una amplia selección de contenidos adicionales que harán las delicias de los acérrimos fans del género zombi, esta edición es la versión definitiva de una obra de culto que indudablemente marcó el camino a seguir para toda una generación de nuevos cineastas deseosos de revivir a los muertos y hacerlos caminar en la gran pantalla. Esta edición especial incluye con dos discos y un libreto impreso de 32 páginas sobre el film editado en exclusiva para la ocasión.


Hay que recordar que en el año 2006 Suevia Films ya lanzó una edición especial de esta película con un documental cómo se hizo de 39 minutos. Tráilers, anuncios TV, menú animado con fotografías, 3 páginas de texto (castellano) dedicadas al director George A. Romero y 2 páginas con la ficha artística y la ficha técnica de la película.


Después de La Noche de los Muertos Vivientes (1968) y de Zombie: El Amanecer de los Muertos, en El Día de los Muertos los zombies se han apoderado del planeta y los humanos que quedan vivos son muy pocos. Un pequeño grupo de personas, formado por científicos y militares, se refugian en una antigua instalación subterránea del gobierno y desde allí intentan contactar con otros grupos de supervivientes. Mientras tanto, los doctores investigan el origen del fenómeno y su posible cura, tratando de "domesticar" a un muerto viviente al que mantienen encadenado.





A nivel mundial, la mejora edición sería la de Anchor Bay Divimax (zona 1 - Estados Unidos) cuyas características son las siguientes:

2 Discos.
Imagen Widescreen 1.85:1 anamórfico.
Audio en inglés Dolby Digital Surround EX, DTS ES, Dolby Surround 2.0
Subtítulos sólo en inglés (closed captions).
Dos audiocomentarios: el primero con Romero, Savini, Cletus Anderson y Lori Cardille, el segundo con el director de cine Roger Avary.
The Many Days Of Day Of The Dead: el mismo documental del DVD español.
Day Of The Dead: Behind The Scenes: 31 minutos de imágenes de producción de Tom Savini.
Entrevista en audio al actor Richard Liberty.
Vídeo promocional de la mina Wampum, que sirvió de escenario para la película.
Tráiler de cine y spots de televisión.
Fotos de producción, fotos detrás de las escenas, fotos de diseños de pósters y anuncios, fotos de "memorabilia", fotos de maquillaje de zombies y fotos de continuidad.
Biografía de Romero.
DVD-ROM: guión Original y notas de producción.
Además, se incluye Las notas del doctor Logan: un pequeño cuadernillo con los dibujos del doctor y un comentario del crítico Michael Felsher.
Presentación: 10 Septiembre, 20:30. Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona.

http://www.fantasticestepona.com