martes, 19 de enero de 2010

LA MAYOR EXPOSICION DE DINOSAURIOS EN MADRID



Viajar en el tiempo es el plan perfecto para este fin de semana. En Madrid todavía se puede visitar la mayor exposición de dinosaurios del mundo. Réplicas robotizadas capaces de moverse como si hubieran cobrado vida.


Es un delicioso viaje en el tiempo. Nos remontamos 65 millones de años atrás y nos encontramos, con ejemplares como el Tiranosaurio Rex, estrella de la familia de los dinosaurios. Un carnívoro que devora todo lo que encuentra a su paso, mide 14 metros de largo por siete de alto y tiene 18 dientes en su enorme boca, el mayor depredador de la tierra a escala real está en Madrid, en una exposición única.Los vimos en Parque Jurásico y los conocemos porque son los más rápidos e inteligentes de su especie.34 replicas de dinosaurios en su hábitat natural, como vivían y como eran, unos animales que desparecieron misteriosamente, tras convivir 280 millones de años en perfecta armonía con su entorno.




La exposición 'Mundo Jurásico' propone un viaje al pasado para conocer a los dinosaurios a través de 34 reproducciones robotizadas cuya estrella es un Tiranosaurio rex que mide 14 metros de largo y más de 7 de alto.


Son más de 3.000 metros cuadrados los que, hasta el próximo 22 de febrero, albergarán bajo una gigantesca carpa levantada en la explanada del puente del Rey (metro Príncipe Pío), con áreas diferenciadas, como el origen de la vida, el túnel del tiempo -diseñado especialmente para Madrid- o las formaciones continentales.

'Mundo Jurásico', que forma parte de la programación de Ciudad de Niños, es un viaje por los más de 280 millones de años durante los que vivieron estas criaturas tan increíbles. Épocas como el Triásico, el Jurásico o el Cretácico acogieron especies como el Deinonico, el Dilophosaurio, el Apatosaurio o el famoso Tiranosaurio rex, cuya réplica en esta exposición es la que más se asemeja en tamaño a la realidad, según ha explicado Hugo Martínez Seja, responsable de proyectos de Animatronix, la empresa responsable de la exposición.



Para todas estas réplicas animadas, Martínez ha explicado que han contado con el apoyo de paleontólogos como Jim Kirkland o René Hernández. Durante el recorrido de la exposición, estudiantes de paleontología y geología de la Universidad Complutense serán los encargados de guiar a los visitantes para que "educativamente sirva a los más pequeños". Tras su paso por Madrid, los organizadores de la exposición tienen el objetivo de llevarla a otras ciudades españolas.