viernes, 6 de agosto de 2010

LA SERIE DE TV "ESPACIO: 1999" EN BLU-RAY


Todos los aficionados a esta serie que marcó a toda una generación de jóvenes televidentes, estamos de enhorabuena. La remasterización de la primera temporada de ESPACIO: 1999 (1975) para alta definición en blu-ray ya ha sido completada y se espera su salida para el próximo día 2 de mes de noviembre.

Una de las mejores series de televisión de ciencia-ficción del siglo XX tiene sus admiradores y retractores. No obstante fue muy criticada en su estreno por su poco riguroso carácter científico y las lagunas en los guiones. Lo cierto es que sus productores, Gerry y Silvia Anderson apostaron fuertemente con el presupuesto más alto hasta entonces para una serie de televisión. Hace años se editó dignamente en DVD la versión traducida en lo que se denomina español neutro y, como ejemplo de traducción neutra, se tituló Cosmos 1999.

Ahora, nos ha llegado más información sobre la próxima edición Blu-Ray de Espacio 1999, incluyendo el material adicional que se incluirá. Es intrigante desconocer si el making off que se anuncia es material promocional de la época, o de nueva creación para esta edición.

También hay que felicitar a los reponsables pues el proceso de restauración digital que Espacio: 1999 ha sido sometido a la alta definición ha sido muy laborioso. Proceso que ha incluido quitar toda la suciedad y las rayas en el celuloide que habían en los originales.


Fiona Maxwell, de Granada International, ha anunciado que para la reconstrucción de las partes genéricas de las secuencias han dispuesto de los mejores dispositivos disponibles actualmente en la transformación digital para la alta definición.



RESUMEN DE CONTENIOS DE LOS 6 DISCOS BLU-RAY

DISCO 1:

  1. Breakaway
  2. Matter of Life and Death
  3. Black Sun
  4. Ring Around the Moon
  5. Earthbound

DISCO 2:

  1. Another Time, Another Place
  2. Missing Link
  3. Guardian of Piri
  4. Force of Life
  5. Alpha Child


DISCO 3:

  1. The Last Sunset
  2. Voyager's Return
  3. Collision Course
  4. Death's Other Dominion
  5. The Full Circle


DISCO 4:

  1. End Of Eternity
  2. War Games
  3. The Last Enemy
  4. The Troubled Spirit
  5. Space Brain


DISCO 5:

  1. The Infernal Machine
  2. Mission Of The Darians
  3. Dragon's Domain
  4. Testament Of Arkadia


DISCO 6: Extras:

  • Trailers
  • Texts de títulos de crédito
  • Tema demo de Barry Gray
  • Apertura y cierre alternativos
  • Introducción a cargo de los actores Martin Landau y Barbara Bain
  • Dibujos y storyboards de efectos especiales y escenas inéditas y eliminadas de efectos especiales con música

Además esta colección contiene audio 5.1 aparte del mono original, transformación de la relación de aspecto a 16:9 panorámico, audio comentarios, música aislada, making off y galeria de imágenes de cada episodio.