martes, 13 de diciembre de 2011

EL LIBRO "JUAN PIQUER SIMÓN. MAGO DE LA SERIE B" YA FINALIZADO


El próximo día siete de enero de 2012, se cumplirá un año de la triste desaparición del director valenciano Juan Piquer Simón. Por ello, la organización del FANTCAST (VIII Muestra de Cine Fantástico y de Terror de Castellón), sacará a la luz un libro dedicado a su memoria.


Un libro en el que han colaborado diversos críticos, actores, técnicos y amigos del director. Es sin duda, un digno homenaje a una de las principales figuras del Fantaterror español. Es un proyecto que cumple con los requisitos necesarios para rendir homenaje a un icono cinematográfico, como lo es Piquer, es un trabajo muy cuidado con dedicación en cuerpo y alma; con cada foto se descubre una anécdota importante de la vida de este gran productor, guionista y director español de cine de género. El libro es fruto de un año de ardua investigación para conocer aspectos de su vida y preparar un proceso digital de más de mil fotografías.


"Juan Piquer Simón. Mago de la serie B", no sólo nos hará recordar su figura y todo lo que hizo sino reflejará en lo posible todos los aspectos que tenían que ver con Piquer, tanto en lo profesional como en lo personal. Con este libro cualquier persona que no le haya conocido puede hacerse una idea de todo su trabajo y de todo lo que hizo por el cine.


La Muestra FANTCAST se une así a la serie de iniciativas en su memoria que continuará y que mientras podemos le recordaremos, pero el libro, que es memoria escrita, siempre durará mucho más que todos nosotros.


5 comentarios:

RaroVHS dijo...

Los felicito! Pudieron poner alguna de las carátulas argentinas de VHS? Un saludo!

Jesús Bernal dijo...

¡Ya hay ganas de leerlo!.¿Se sabe algo de cuanto costará y de su número de páginas?.Compra obligada.

FANTCAST. dijo...

Efectivamente, aparece la correspondiente a VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA.

FANTCAST. dijo...

El libro se presenta en enero en el FANTCAST coincidiendo con el aniversario de su fallecimiento. Tiene 320 páginas, su formato es de 17 X 23,5 y rondará los 20 euros.

web5564 dijo...

¿se podrá comprar en cualquier librería de España o sólo en algunas especializadas o a través de internet? Por favor, aclaren como y cuándo podremos conseguirlo!! Muchas gracias!!