jueves, 26 de abril de 2012

GATERCON 1.0


La ciencia ficción se va a dar cita en Burjassot (Valencia) del 27 al 29 de abril. La Casa de Cultura del municipio va a acoger la celebración de la convención Gatercon 1.0 un evento que llega al municipio de la mano de la Asociación Stargate España en el que se reunirán los amantes de esta serie televisiva de la que también se han realizado películas y escrito varios libros. Durante tres días este espacio municipal se va a transformar “con una decoración espectacular en la que no faltarán dos Stargates(Puertas Estelares)”, tal y como señalan fuentes de la organización. El precio de la entrada para participar en la convención es de 35€ en el caso de que se quiera estar los tres días o bien de 20€ si se saca un pase de día. Toda la información sobre los precios de la convención, invitados y actividades puede consultarse en http://www.gatercon.es. En la convención van a colaborar distintas asociaciones, entre las que se encuentra la Asociación de Miniaturismo de Burjassot que organizará, junto a la Asociación Hensiken de Castellón, juegos de mesa.


Teniendo como invitado de excepción al actor Alexis Cruz, que “logró la fama internacional después de aparecer en la taquillera película Stargate de Roland Emmerich”, la convención se iniciará el viernes 27 de abril a las 16 horas con la ceremonia de inauguración que dará paso a la presentación del libro de Vicente Hernándiz Cuando las estrellas nos llamen. A las 17:15 horas se llevará a cabo el Trekies en el chapajai, “un repaso de los actores trekKies que han aparecido en Stargate, sus papeles en Star Trek, la comparación entre ellos” y, tras esta actividad la “P3R-272 hará un repaso a las curiosidades de la serie Stargate”, según las mismas fuentes. Este primer día de actividades se cerrará a partir de las 18:15 horas con la celebración del cóctel VIP. El sábado 28 de abril las actividades se iniciarán con la proyección de Salvados por la Cifi, un documental que muestra las diferencias entre la vida real y la ciencia ficción. A la misma hora, las 10 de la mañana, el invitado de excepción de la convención, Alexis Cruz estará a disposición de todos aquellos que lo deseen para hacerse una fotografía con él. El propio Alexis será protagonista de la charla en la que contará cómo fue su participación en la serie y sus nuevos proyectos respondiendo también las preguntas de los fans congregados en la Casa de Cultura. Será a las 12:15 horas y, previamente, se celebrará el Concurso Pasapalabra Gater. Cerrará la mañana de actividades , a las 13:30 horas, Miguel Angel Sabadell, Doctor en Física Teórica que ofrecerá una charla bajo el título Peltak Jaffa, Kre!. La ciencia y Stargate.


A las 16 horas se celebrará la charla Que Frell es Farscape en la que “descubriremos los territorios inexplorados del universo Farscape: sus personajes, razas, semejanzas y diferencias con otras series de ciencia ficción”. A las 17:15 horas Alexis firmará autógrafos y a las 18:30 horas, antes de la cena de gala, se realizará la presentación de Whovians y Spanishfrakkers. El último día de la convención, el domingo 29 de abril, nuevamente Alexis Cruz será protagonista de la jornada ya que volverá a hacerse fotos con los participantes en la convención y a participar en uno de los paneles y en la firma de autógrafos. A las 10:45 tendrá lugar el Trivial Gater y a las 13:30 horas la charla del director y compositor de orquesta Constantino Martínez Orts que hablará de La música en el cine. Dr. Who y el Fenómeno Whovian será la charla impartida por la Asociación Planeta Gallifrey a las 16:15 horas para dar lugar a las 17:30 horas a la clausura de la convención. Además de todas las actividades citadas, a lo largo de los tres días habrá actividades continuas tales cómo exposiciones de material original, armas o uniformes usados en la serie así como dos Stargates. Habrá juegos de mesa, fotografías en Croma y también se podrán hacer fotografías utilizando el cuerpo de tus personajes

favoritos.