miércoles, 27 de mayo de 2015

INICIO DE CROWDFOUNDING PARA "EL ARTE DE VAMPIRELA"

EL ARTE DE VAMPIRELA

Descripción del proyecto

Con este proyecto se quiere reivindicar y recordar todos aquellos grandes dibujantes españoles que en los años 70, publicaron sus trabajos en las famosas publicaciones del americano Jim Warren, de la mano del avispado Josep Toutain, gerente de Selecciones Ilustradas. Revistas como Creepy (1964)Eerie (1966) oVampirella (1969) unieron sus nombres al de estos artistas españoles.
También es un homenaje a la figura del tristemente desaparecido dibujante e ilustrador Pepe Gonzalez, reivindicado ahora como uno de los mejores dibujantes españoles de todos los tiempos. A la controvertida figura de Gonzalez, hay que añadirle el enorme talento de otros historietistas como José Ortiz, Esteban Maroto, Josep Mª Bea, Cesar Álvarez, Luis García Mozos, Fernando Fernández o Luis Bermejo, entre muchos otros grandes dibujantes.
Mención especial merecen muchas de las portadas de aquellos cómics norteamericanos, que tuvieron muchísimo éxito gracias a pintores como Enrich Torres o Manuel Sanjulian, que contribuyeron enormemente con sus fantásticas ilustraciones al impacto popular en toda una generación de lectores.

A qué destinarán vuestras aportaciones

Las aportaciones recibidas irán a financiar todos los gastos derivados del rodaje y la producción de los Dvds y demás recompensas incluidas en los mecenazgos.
Producción y postproducciónGastos de desplazamiento, dietas,
alquiler de equipos, locuciones en Inglés y español, edición, mezcla, montaje etc...
(40%)

Masterización, grabación de DVDs y envios certificados por mensajería o Correos(60%)
El presupuesto que han solicitado es el mínimo que necesitan para sacar adelante el documental, si consiguen ampliar la cantidad esto se verá reflejado en el aumento de grabación de entrevistas, mayor número de extras y alguna recompensa nueva, que irán desvelando a lo largo del proceso.

Sobre las recompensas

Han incluido varias recompensas dependiendo principalmente del número de copias de Dvds que queráis, incluyendo también la opción de obtener unas laminas creadas y firmadas por grandes artistas españoles (Cuyas identidades iran desvelandose a medida que avance el Crowfunding) con la figura de la famosaVampirela de protagonista.
ESTAS SON ALGUNAS DE LAS RECOMPENSAS PARA ESPAÑA:
(Podéis ver más opciones en la barra lateral de la derecha)
MECENAS 8 Euros
MECENAS 18 Euros
MECENAS 30 Euros
MECENAS 50 Euros
TAMBIÉN EXISTE UNA RECOMPENSA MUY ATRACTIVA PARA TIENDAS Y PEQUEÑAS EDITORIALES: MECENAS PRODUCTOR - 300 Euros
Esta opción incluye el nombre/ logotipo de la empresa en los títulos de credito iniciales, y en la contraportada, el libreto y la galleta del DVD
+ 50 copias en DVD del documental (gastos de envio incluidos)
+ 12 laminas en DinA4 firmadas
+ 25 chapas personalizadas

Calendario previsto

Tienen un plazo aproximado de 5 meses para tener terminada la producción y el montaje, y aproximádamente 3 semanas para la fabricación de las recompensas.
Han calculado que para finales de Octubre o principios de Noviembre, ya empezarían a preparar los envíos a los mecenas.
Si hay algun imprevisto os mantendrán bien informados puntualmente mediante el Blog de su página de Verkami y de la página de Facebook.

+ Info

En su equipo de trabajo cuentan con la excepcional voz y experiencia de Quique Lozano, y con la excepcional ayuda de Enrique Díaz Bala ( Realizador de "Heroes del tebeo valenciano"), de David García Sariñena (realizador de "El Último Guión", gran aficionado al cine fantástico y responsable del magnífico blog sobre Manuel Sanjulian). Por último, resaltar la colaboración del gran escritor Juan José Montijano, que se encargará de dar forma al guión del documental.

Trailer del proyecto:


https://vimeo.com/128671135

Página Verkami:
http://www.verkami.com/projects/12132-documental-el-arte-de-vampirela-un-tributo-a-los-dibujantes-espanoles-de-la-warren

Página de la comunidad de facebook del proyecto:

No hay comentarios: