miércoles, 27 de mayo de 2015

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "CARLOS AURED. NOSTALGIA Y PASIÓN" EN NOCTURNA, FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO DE MADRID

Ayer martes, tuvo lugar la presentación del libro Carlos Aured. Nostalgia y Pasión en el Fnac Callao de Madrid, a cargo de su autor Miguel Ángel Plana. Acompañado, esta vez, por Sergio Molina (hijo del gran Paul Nachy).

Plana, durante su charla dijo que el libro no es sólo una biografía. También hace un repaso al cine de género español. En especial, el Fantaterror y el erótico. Géneros a los cuáles Carlos Aured se dedicó en muchos de sus filmes. Aunque también es una autobiografía pues él mismo estuvo junto a Aured trabajando en el guión y la preproducción de Unidos por la sangre. Película de terror que finalmente no obtuvo financiación y que debía convertirse en su vuelta tras las cámaras después de varios años en dique seco.


Para el libro, Miguel Ángel Plana entrevistó a productores, técnicos y actores que trabajaron junto al director desaparecido en 2008: Pilar Alcón, María José Cantudo, Carla Day, Josep Pérez Giner, Antonio Mayans, Sara Mora, Helga Liné, Emilio Linder, Diana Lorys, Jack Taylor, Silvia Tortosa...




En los textos, tiene ayuda de Carlos Benítez y Ángel Gómez, dos verdaderos expertos en el cine de Paul Naschy que en dos capítulos, desvelan entresijos dedicados a los últimos años de la vida de Aured y en especial, de los hechos que transcurrieron durante el rodaje de Empusa, película "maldita" que empezó a dirigir Aured y que por su enfermedad, tuvo que terminarla el mismo Paul Naschy.
 
El actor Antonio Mayans, entrevistado en el libro, tampoco quiso perderse la presentación.

 Miguel Ángel tras la presentación junto a Sergio Molina (festival Nocturna) y Txema Gil (fanzine Fantastics Films Neutrón).


Tras la presentación, tuvo lugar la obligada firma de ejemplares del autor a aquellos interesados que compraron un ejemplar. Todos alabaron la excelente maquetación que contiene el libro, repleto de carteles e imágenes a todo color en sus 320 páginas.

Sergio Molina junto al autor, Miguel Ángel Plana

Prácticamente se agotaron todos los ejemplares ayer en Fnac. Aunque habrá disponibilidad para todos aquellos que paséis por el festival Nocturna esta semana.

Para pedidos por correo a la editorial: edicionesmuseofantastico@gmail.com

No hay comentarios: