domingo, 28 de junio de 2015

PACK BLU-RAY "3-D RARITIES"


En el año 1915 se proyectó el primer cortometraje en 3D. Para conmemorar el centenario, se ha tardado más de 30 años para ensamblar y restaurar todo el material de 3-D Rarities, una colección alucinante de 22 películas ultra-raras y perdidas hace mucho tiempo, que Flicker Alley y la Filmoteca 3-D están orgullosos de presentar por primera vez en Blu-ray.


Las selecciones incluyen Kelley Plasticon Pictures, el más antiguo corto existente en 3-D, una película con el increíble material del año 1922 de Washington y Nueva York; New Dimensions, la primera película doméstica a todo color 3-D mostrada inicialmente en la Feria Mundial de 1940; Thrills for you, una película promocional para el ferrocarril de Pennsylvania; Around is Around, una joya de la animación 3-D por Norman McLaren; Rocky Marcian vs Jersey Joe Walcott, el único noticiero 3-D; Stardust in Your Eyes, una corto hilarante de Slick Slavin; It Came From Outer Space, el primer trailer 3-D de la historia del cine; El trailer del film The Maze, con un fantástico diseño de producción de William Cameron Menzies; Destiny Town, una película de una prueba controvertida anti-atómica y que misteriosamente se creía perdida hasta que hace poco se encontraron los negativos originales; The Adventures of Sam Space, un corto en stop-motion, realizado con la técnica de los Puppetom de George Pal y presentado en pantalla ancha; I'll Shell my Shirt, una comedia burlesca con Dorothy Burke, no vista en 3-D en más de 60 años; Boo Luna, un excelente ejemplo de la animación estereoscópica de color... y ¡mucho más!


Presentado en alta calidad digital en 3-D, todas las películas han sido increíblemente restauradas y masterizadas directamente de materiales de archivo. El trabajo meticuloso para alinear cada fotograma para el registro preciso de los elementos originales de izquierda / derecha, ha sido muy laborioso pero ha valido la pena. Estas imágenes 3-D en movimiento nunca antes se han visto tan bien.


La fecha de la primera proyección documentada de una película en 3-D se produjo el 10 de junio de 1915. 3-D Rarities conmemora el centenario de las imágenes 3-D en movimiento.


Como material extra se incluyen:
- Presentaciones de Leonard Maltin y Trustin Howard.
- Ensayos de Julian Antos, Hillary Hess, Thad Komorowski, Donald McWilliams, Ted Okuda, Mary Ann y Jack Vender Theakston.
- Galerías 3-D de fotos View-master: The Hunchback of Notre Dame (1923) con el gran Lon Chaney, New York World's Fair (1939), Adventures of Sam Sawyer (1950) y Comics 3-D (1953).
- Imágenes en 3-D de la película dirigida por Francis Ford Coppola The Bellboy and the Playgirls (1962).
- Pistas Comentadas por Thad Komorowski y Jack Theakston.


Para ver la versión 3-D de estas películas, se necesita:
- HDTV 3D
- gafas 3D compatibles
- BLU-RAY 3D o PLAYSTATION 3 / 4
- Cable HDMI de alta velocidad
Aunque esta edición es también visible en 2-D, (puede reproducirse en un Blu-ray estándar).

 

No hay comentarios: