martes, 28 de julio de 2015

TRES PELÍCULAS DEL TERROR DE LOS AÑOS 60 EN BLU-RAY

Resen edita en Blu-ray tres muestras del mejor cine de terror de la década de los 60:


Rasputín (1966), una producción británica dirigida por Don Sharp y con Christopher Lee, Barbara Shelley y Richar Pasco de protagonistas.

A principios del siglo XX, en la Rusia zarista, Rasputín, un monje de origen campesino con mirada salvaje, demuestra su misterioso poder salvando la vida de una mujer y pidiendo vino y mujeres a modo de compensación. Pronto Rasputín usará su encanto maléfico y sus poderes para transformarse en un ser manipulador y violento. Cada vez más feroz, más sensual y más tortuoso, el monje de modales rudos se adentrará en la sofisticada clase alta de la sociedad rusa hasta tratar a la misma zarina.



La comedia de los horrores (1963), bajo la dirección de Jacques Tourneur y con Vicent Price, Peter Lorre y Boris Karloff completando el reparto.

Cuando el propietario de una empresa de pompas fúnebres, un alcohólico sin escrúpulos, considera que el negocio va mal porque los clientes escasean, decide que hay que resolver el problema. Para ello, él y su ayudante, un inepto ladrón que tuvo que abandonar su oficio, utilizan los métodos más disparatados para aumentar el número de defunciones.



El baile de los vampiros (1967), debut de Roman Polanski en Estados Unidos protagonizada por Sharon Tate, Jack MacGowran y el propio Polanski.

El doctor Abronsius y su ayudante Alfred, viajan por Transilvania para confirmar una teoría que afirma la existencia real de los vampiros y que tropieza con el escepticismo de sus colegas de la Universidad de Könisberg. Se detienen en una posada, cuyas paredes y ventanas están cubiertas de ristras de ajos, pero tanto los parroquianos como el posadero afirman que no existe ningún castillo por los alrededores y justifican la presencia de los ajos como un motivo ornamental típico de la región. El rapto de la hija del posadero y la vampirización de éste proporcionan a los protagonistas pistas suficientes para llegar al castillo.

No hay comentarios: