viernes, 24 de febrero de 2017

14 MUESTRA SYFY DE CINE FANTÁSTICO


Un año más Madrid reune los últimos estrenos del género del 2 al 5 de marzo. La 14 Muestra Syfy de Cine Fantástico, prepara un fin de semana repleto de títulos de terror y fantasía que ya se ha convertido en todo un clásico madrileño.
Logan’, la prometedora y adulta despedida de Hugh Jackman como Lobezno, abrirá la edición un día antes de su estreno en salas comerciales. Para cerrar el evento el domingo 5, el rey mono rugirá desde la pantalla con el estreno de ‘Kong: La isla Calavera’, un comienzo de franquicia con la que Warner espera establecer un nuevo universo en el que puedan enfrentar al descomunal simio con el lagarto nuclear nipón.
El viernes, la jornada arrancará con ‘Worry Dolls’, una historia sobre un asesino en serie cuyo legado sigue con vida incluso después de muerto. Le seguirán ‘Seoul Station’, precuela animada de la genial ‘Train to Busan’, y la premiere mundial de ’47 Meters Down’, en la que dos hermanas quedan atrapadas en una jaula de tiburones rodeadas escualos. ‘Stop Over in Hell’, el western de Víctor Matellano, será el último título antes de la sesión golfa del día, ‘The Funhouse Massacre’, locura con payasos asesinos en la que aparece Robert Englund.
El sábado, además de una sesión matinal con la nominada al Oscar ‘La Vida de Calabacín’, se podrá ver ‘The Good Neighbor’, thriller sobre un par de adolescentes que deciden hacer creer a su vecino, James Caan, que su casa está encantada. Le seguirán ‘I am Not a Serial Killer’, relato sobre un adolescente obsesionado con los asesinos en serie, y ‘Pet’, dirigida por Carles Torrens y con Dominic Monaghan de protagonista de una oscura historia de amor. Será el momento de sacar el chubasquero para aguantar ’31’, la última locura de Rob Zombie. Los supervivientes, podrán quedarse al título gamberro de la jornada, ‘Scare Campaign’, película ambientada en un programa de televisión sobre bromas de la vieja escuela.
El domingo habrá otra sesión infantil matinal, esta vez con la ochentera ‘La historia interminable’, para celebrar su 35 aniversario. La tarde se abrirá con ‘Lake Bodom’, película de terror finlandesa, ‘Your Name’, la cinta de animación japonesa del año, y ‘Crudo’, aquel título que logró que un espectador no preparado se desmayase en Toronto. Tras esto, será el turno del rey mono.

No hay comentarios: