sábado, 25 de febrero de 2017

THE POWER OF THE DARK CRYSTAL


Todos aquellos que recordáis la película "Cristal Oscuro" (Jim Henson, 1982) siempre os preguntastéis ¿Qué sucedió después de que los héroes vencieron a la oscuridad y restauraron el equilibrio a su mundo? Los fans estamos a punto de averiguarlo.

Treinta y cinco años después de que Jim Henson y Frank Oz, con ayuda del productor Gary Kurtz, crearan esta maravillosa película de fantasía, volvemos a tener noticias de los Gelfings, los Mystics y los Skeksis.

Aparcado el proyecto de realizar una secuela por su elevado coste, el escritor Simon Spurrier junto a los artistas (y hermanos) Kelly y Nicole Matthews, recuperan el guión previsto para una serie de cómics de 12 partes y que esperemos se editen también por aquí.

La secuela comienza un siglo después. Han sido cien años de paz y prosperidad, en los que han crecido nuevas culturas. Pero todo no es exactamente lo que parece. Hay indicios de la vieja oscuridad que acecha justo debajo de la superficie.

"The Dark Crystal" vio a los sobrevivientes de Gelfling Jen y Kira asumir la responsabilidad de toda su raza y planeta para curar el cristal mágico que ancla su mundo. Después de cumplir esta profecía, los dos se quedan con la nueva responsabilidad de dar forma al futuro de su planeta recién restaurado.