viernes, 28 de abril de 2017

EL SEGUNDO NÚMERO DE LA REVISTA "SFX" YA A LA VENTA


No es habitual que una revista española trate de ciencia ficción y fantasía. Tampoco que una serie de televisión española triunfe caminando por esas sendas de la imaginación; entre el público, entre la crítica y en el palmarés de los premios. El encuentro era inevitable: El Ministerio del Tiempo, la creación de Javier y Pablo Olivares para TVE, copa la portada del número 2 de la edición española de SFX, editada por Panini Revistas.

Pacino, Amelia y Alonso (o lo que es lo mismo: Hugo Silva, Aura Garrido y Nacho Fresneda) nos reciben desde la antesala de un número plagado de contenido ministérico. Hasta 12 páginas dedican en su interior a la serie que ha revolucionado el fenómeno televisivo en España, con detalles de la tercera temporada, un repaso a las dos anteriores, entrevistas con los protagonistas y los responsables creativos de la serie, y el análisis del universo transmedia (con especial atención al nuevo cómic del programa). Todo ello comparte espacio con docenas de fotografías del rodaje de los nuevos episodios.

No todos nuestros viajeros temporales utilizan puertas: en el segundo número de SFX también dan un primer vistazo a la nueva versión televisiva de la legendaria película "Los pasajeros del tiempo" (Nhicolas Myer, 1979), mientras que Steven Moffat, Peter Capaldi y Pearl Mackie conducen el reportaje sobre la 10ª temporada moderna del buque insignia de la BBC, "Doctor Who". Navegan por aguas tenebrosas al encuentro del Capitán Jack Sparrow, en un extenso artículo sobre la quinta entrega de Piratas del Caribe. Surcan el espacio junto a Star-Lord y los Guardianes de la Galaxia para saberlo todo sobre su segunda entrega cinematográfica, y también de sus orígenes en los cómics Marvel. Recuerdan los 20 años del inicio de "Buffy Cazavampiros" buceando en uno de sus aspectos más memorables: los guiones. Y se meten de lleno en la versión televisiva de uno de los mundos mitológicos más celebrados de Neil Gaiman, "American Gods".

Y eso no es todo, ni mucho menos: entrevistan a uno de los grandes artífices de la ciencia ficción moderna, Kim Stanley Robinson, ganador de todos los grandes premios del sector y autor de la legendaria “Trilogía de Marte”. Habla de sus obsesiones, del papel del clima y la política en sus historias y del futuro de su carrera. También charlamos con el escritor Marc Pastor, que nos guía por su “Corvoverso” mediante la nueva novela Farishta, y con Jessica Henwick, quien tuvo que someterse a un entrenamiento de lo más riguroso para su papel de Colleen Wing en la serie Iron Fist de Netflix.

Al plantel de firmas de opinión y secciones (Tonio Alarcón, Jordi Sánchez Navarro, Conrado Martín, Marina Amores, Antonio Torrubia, Marcos Muñoz) se incorporan desde este número Pep Prieto y Álex Santaló con una serie de retratos de los imprescindibles del género, mientras que Mikel Navarro rompe las barreras del multiverso para traernos las películas que nunca fueron pero podrían haber sido…

Completan el número docenas de noticias y reseñas de películas, series, cómics, novelas y DVDs. Desde El año de la plaga hasta "Wonder Woman", de "The Magicians" a "El muro de las tormentas". 116 páginas dedicadas a la ciencia ficción y al fantástico que llegan a partir del 28 de abril, por 5.95 €, en quioscos y librerías especializadas de toda España.

Corred, porque la tirada es la que es…

No hay comentarios: