jueves, 1 de junio de 2017

EN DVD "LOS MUERTOS, LA CARNE Y EL DEMONIO"



José María Oliveira (Huelva, 1934), un año después de debutar en el largometraje con Las flores del miedo (1973), rescataba  nuevamente la religión y el reino de los espíritus para constituir su segunda y última película hasta la fecha: Los muertos, la carne y el diablo (1974). Relato conectado con un cine fantástico insólito en nuestro país donde el infierno, los deseos carnales y la ciencia se unificaban. Y que al igual que sucedió con su debut, el film quedó relegado al olvido debido a la escasa difusión en su estreno y nula comercialización en formato doméstico.
En la vertiente de continuar recuperando y reivindicando un cine inusual de nuestra cinematografía, rescatamos la segunda obra de tan desconocido cineasta. Editada por primera vez en DVD a nivel mundial, la presente edición de Los muertos, la carne y el diablo se ha realizado a partir del máster original localizado en formato U-matic y dentro de las mejores condiciones posibles, conservando su versión original en inglés y añadiendo subtítulos en castellano.

Versión íntegra (UNCUT). Edición limitada.

Sinopsis: Juan Ardenas (Carlos Estrada) es un escritor que ha decidido cambiar su vida. Ha dejado de ser un hombre inmoral y egoísta y se ha convertido en un auténtico cristiano. A su vez, ofrece conferencias sobre la supervivencia después de la muerte: piensa que los difuntos siguen viviendo en un mundo confeccionado de antimateria. Pero existe un problema: su esposa Luisa (Patricia Wright) no quiere seguir sus nuevas ideas.
LOS MUERTOS, LA CARNE Y EL DIABLO (José María Oliveira, España, 1974) – EBM 005
Duración: 88 minutos Idiomas: Inglés (Stereo) Subtítulos: Castellano Imagen: Color Formato: 4:3 Región: Sistema: NTSC
Intérpretes: Carlos Estrada, Patricia Wright, May Heatherly, Dennis Vaughn
CONTENIDO EXTRA:
-Entrevista con el director José María Oliveira
-Entrevista con la actriz Patricia Wright
-Pressbook estadounidense
 TAMBIÉN DISPONIBLE: FREAKS, C/. Ali Bei, nº10, Barcelona