sábado, 23 de enero de 2010

PROYECCIÓN DE "DENTRO DEL LABERINTO" EN FOUR SEASONS

El martes 2 de febrero, a las 20.30 horas, el Four Seasons Sixties Club de la ciudad de Castellón proyectará el filme de Jim Henson "Dentro del laberinto", película con Jennifer Connelly y David Bowie.

La película nos cuenta la historia de Sarah (Jennifer Connelly), una adolescente que disfruta leyendo sobre mundos de fantasía y jugando a que son realidad. Una tarde, Sarah está en el parque jugando a que está en su mundo de fantasía cuando se da cuenta de que llega con mucho retraso a casa para cuidar a su hermano pequeño, ya que sus padres se marchan. Sarah llega bastante tarde a casa y se lleva la típica bronca de sus padres y se queda sola con su hermano pequeño, al que tiene cuidar y al que culpa de todos sus males. Encima, su hermano no para de llorar, y ella, harta de él, empieza a pedir a los goblins de su mundo de fantasía que se lo lleven y que no vuelva nunca. Para su sorpresa y espanto, sus deseos se hacen realidad, y los goblins se llevan a su hermano pequeño al laberinto, hogar del rey de los goblins, Jareth (David Bowie). El mismísimo Jareth se presenta ante Sarah y le da una posibilidad de recuperar su hermano: tiene 13 horas para intentar llegar a su castillo, atravesando el laberinto, y así impedir que su hermano se convierta en un goblin. Con este argumento de base, en “Dentro del laberinto” se nos van presentando unas cuantas criaturas y personajes que acompañarán a sarah en la búsqueda de su hermano y en su intento por cruzar el laberinto. En su aventura, Sarah conocerá a Hoggle, un enano gruñón; a Ludo, una bestia enorme pero muy tierna; y mi favorito, Sir Dydimus, un zorro que se cree un caballero medieval y va a lomos de su corcel: un perro. Todos estos personajes y alguno más acompañarán a Sarah en su aventura de cruzar el laberinto y salvar a su hermano de ser convertido en un goblin por el rey Jareth.


Junto a "Cristal oscuro" y "La historia interminable", esta película forma parte de una bella trilogía de nuestra infancia porque, además de quedar grabadas a fuego, nos recuerdan aquella forma artesanal de hacer cine, donde el intenso trabajo artístico, los muñecos y el cartón piedra dotaban de una solidez y verosimilitud a aquellos mundos que, hoy, nuestros ultrapoderosos ordenadores no hacen sino potenciar...la nostalgia.


DAVID MARTÍ Y COLIN ARTHUR EN FANTASPORTO 2010



WORKSHOPS SFX FANTASPORTO 2010

Desde el próximo día 26 de febrero hasta el 6 de marzo. Dentro de los actos programados para la 30ª edición del Festival de Cine Fantástico FANTASPORTO 2010. Dos de los mejores especialistas en efectos especiales, David Martí (Óscar al Mejor Maquillaje en 2007 por "El Laberinto del Fauno") y Colin Arthur ("2001, Odisea del Espacio") acudiran a Portugal para compartir sus trabajos durante sus años de experiencia. Dos workshops donde revelaran las más recientes técnicas de maquillaje y efectos especiales. Una oportunidad única para los jóvenes creadores y aficionados en el cine fantástico en particular.


http://www.fantasporto.com/

martes, 19 de enero de 2010

WEB UNIVERSAL MONSTERS



Universal Monster Legacy es un site que hace un repaso a los 86 años de cine de terror producido por Universal y en el que los fans del género disponen de toda la información sobre sus títulos más célebres como El Jorobado de Notre Dame, la primera película de terror del estudio, La Momia, El Hombre Invisible, La Novia de Frankestein y un largo etcétera que abarca un total de 22 títulos. Los amantes del cine de terror podrán encontrar en este site información sobre esos 22 títulos, ordenados de forma cronológica, incluyendo los carteles originales, imágenes, clips y curiosidades de cada uno de ellos.


htpp//:www.universalmonsterlegacy.com

CONCIERTO DE "STAR WARS" EN MADRID


Decir que vuelven los destructores imperiales, el Halcón Milenario, Chewbacca, la Estrella de la Muerte, Han Solo, los clones o Darth Vader sería una ocurrencia idiota: nunca se han ido, colonizan la cultura popular desde hace treinta años, están presentes en películas y también en juegos de mesa, disfraces, muñecos, sofisticados LEGOS, videojuegos, novelas adolescentes, cómics... Y en auditorios de todo Estados Unidos, gracias al enésimo truco de George Lucas: 'Star Wars, El concierto'.

O sea que, durante casi dos horas y propulsada por la potencia de una orquesta de noventa piezas, los fans de la saga disfrutan de un recital épico, que cose aquí y allá las bandas sonoras de John Williams ('Tiburón', 'Indiana Jones', 'Superman', 'E.T', etc.), mientras en una pantalla gigante se proyectan imágenes de las cintas.

No se trata de una operación recaudatoria cualquiera, o tal vez sí, pero bien hecha: el propio Williams ha elegido los temas, dando forma al conjunto de forma armoniosa, y la factoría LucasFilm en pleno se ha dedicado a proporcionar un montaje que encaje de forma rutilante, un guante esbelto, meditado y preciso. Se presenta, al cabo, como una suerte de sinfonía visual, o al menos como un llamativo, resultón divertimento que arrasa allá donde va.

Obvio escribirlo, la edad de los asistentes a los conciertos resulta variopinta. Abundan los seguidores acompañados de hijos recién hechizados, y también padres que vieron el estreno de la saga, allá por 1978. Tampoco es raro encontrar al personal disfrazado, los cascos germánicos de los malos, las túnicas propias de los seguidores de la República y, claro, las espadas laser, multitud de sucedáneos de espada líquida y fluorescente que los niños agitan como caros fetiches.

La experiencia no se agota aquí, pues uno puede contemplar los trajes míticos originales, accesorios y máscaras, fotografías de los rodajes en Túnez, Phuket o Noruega y, en general, toda una panoplia de memorabilia que vampiriza la imaginación y provoca espamos entre los coleccionistas, extáticos ante las urnas que custodian sus obsesiones.


'Star Wars: In Concert'
Madrid, 20 de marzo de 2010
Dos sesiones únicas, a las 18:00 y a las 20:00
Entradas a través de www.ticketmaster.es

Fuente: elmundo.es

LA MAYOR EXPOSICION DE DINOSAURIOS EN MADRID



Viajar en el tiempo es el plan perfecto para este fin de semana. En Madrid todavía se puede visitar la mayor exposición de dinosaurios del mundo. Réplicas robotizadas capaces de moverse como si hubieran cobrado vida.


Es un delicioso viaje en el tiempo. Nos remontamos 65 millones de años atrás y nos encontramos, con ejemplares como el Tiranosaurio Rex, estrella de la familia de los dinosaurios. Un carnívoro que devora todo lo que encuentra a su paso, mide 14 metros de largo por siete de alto y tiene 18 dientes en su enorme boca, el mayor depredador de la tierra a escala real está en Madrid, en una exposición única.Los vimos en Parque Jurásico y los conocemos porque son los más rápidos e inteligentes de su especie.34 replicas de dinosaurios en su hábitat natural, como vivían y como eran, unos animales que desparecieron misteriosamente, tras convivir 280 millones de años en perfecta armonía con su entorno.




La exposición 'Mundo Jurásico' propone un viaje al pasado para conocer a los dinosaurios a través de 34 reproducciones robotizadas cuya estrella es un Tiranosaurio rex que mide 14 metros de largo y más de 7 de alto.


Son más de 3.000 metros cuadrados los que, hasta el próximo 22 de febrero, albergarán bajo una gigantesca carpa levantada en la explanada del puente del Rey (metro Príncipe Pío), con áreas diferenciadas, como el origen de la vida, el túnel del tiempo -diseñado especialmente para Madrid- o las formaciones continentales.

'Mundo Jurásico', que forma parte de la programación de Ciudad de Niños, es un viaje por los más de 280 millones de años durante los que vivieron estas criaturas tan increíbles. Épocas como el Triásico, el Jurásico o el Cretácico acogieron especies como el Deinonico, el Dilophosaurio, el Apatosaurio o el famoso Tiranosaurio rex, cuya réplica en esta exposición es la que más se asemeja en tamaño a la realidad, según ha explicado Hugo Martínez Seja, responsable de proyectos de Animatronix, la empresa responsable de la exposición.



Para todas estas réplicas animadas, Martínez ha explicado que han contado con el apoyo de paleontólogos como Jim Kirkland o René Hernández. Durante el recorrido de la exposición, estudiantes de paleontología y geología de la Universidad Complutense serán los encargados de guiar a los visitantes para que "educativamente sirva a los más pequeños". Tras su paso por Madrid, los organizadores de la exposición tienen el objetivo de llevarla a otras ciudades españolas.


viernes, 15 de enero de 2010

PROYECCIONES DE "LA MUERTE CAMINA CON TACÓN ALTO" Y "ESCALOFRIO" EN BARCELONA


Sábado 23 de Enero 2010 - 18h.



Proyección de "Escalofrío" (1977) con la presencia en el pase de su director, Carlos Puerto.En plena década de los setenta y con el auge, en dicha época, de películas relacionadas con la figura del diablo, posesiones diabólicas y sectas satánicas: "El exorcista" (1973), "El anticristo" (1974), "Exorcismo" (1975) o "La profecía" (1976); Juan Piquer Simón como productor y Carlos Puerto a la dirección, nos abrían las puertas a una nueva cita con el demonio y las artes negras en un film donde se mezclaría satanismo, sexo y parapsicología junto a una impagable introducción del ya fallecido Jiménez del Oso.Clasificada "S" en su momento, con cameo incluido del mítico J.P. Simón y calificada en 1977 como "el film más impresionante del año", convierten a "Escalofrío" en un título que, los amantes de películas como "La semilla del diablo" (1968), "Los ritos sexuales del diablo" (1982) o la reciente y magnífica "The house of the devil" (2009), no os podéis perder.



Sábado 30 de Enero 2010 - 18h.



Proyección de "La muerte camina con tacón alto" (1971) con la presencia en el pase de su director, Luciano Ercoli, y la actriz protagonista Susan Scott.El realizador italiano Luciano Ercoli dirigió a principios de la década de los setenta tres interesantes gialli: "Días de angustia" (1970), "La muerte camina con tacón alto" (1971) y "La muerte acaricia a medianoche" (1972), títulos, en los que intervino Susan Scott, pseudónimo de la actriz española Nieves Navarro, y que también trabajo al lado de otros ilustres realizadores italianos como Joe D'Amato, en "Emanuelle y los últimos caníbales" (1977), o Sergio Martino en "Todos los colores de la oscuridad" (1972).Ambos, Luciano Ercoli y Susan Scott, estarán presentes en la proyección de "La muerte camina con tacón alto" para charlar con los asistentes sobre el trabajo realizado en sus diferentes películas y su participación en un género tan sangriento y misterioso como es el giallo.


Entrada gratuita.

Centro Garcilaso

C/. Juan de Garay, 116.

BarcelonaSagrera L1-L5.

THE MONSTER NOVIE FAN´S GUIDE TO JAPAN


Armand Vaquer anunció hoy que " The Monster Movie Fans Guide to Japan" ya está disponible en ComiXpress.com. Es una guía para los fans japoneses de la ciencia-ficción y películas de fantasía. La guía ofrece información sobre lugares utilizados en las películas y atracciones de monstruos gigantes, incluyendo cómo llegar a cada uno, dónde alojarse y qué otros lugares de interés están cerca.

La guía también proporciona información sobre la inmigración de Japón y los procedimientos aduaneros, cambio de divisa, el transporte, el clima y consejos útiles para el viajero.El precio de venta de la guía es de $ 15.00 EE.UU. en la página www.comiXpress.com. Desde allí, dirigete a "Nuevos Productos" o "zines" o utiliza el siguiente enlace.

martes, 12 de enero de 2010

ESTRENO DE "EMPUSA"


La revista Scifiworld ha anunciado recientemente a través de una nota de prensa de las productoras Artistic P.C. y Colombo Films, el estreno de la última película que dirigió Jacinto Molina, "Empusa". El estreno parece ser que sería a finales de enero.

"Abel Olaya (Paul Naschy), admirado actor de género malvive con una penosa jubilación. Olvidado por público y crítica se ve obligado a realizar algunos trabajos aprovechando sus dotes adivinatorias que le otorgan su otra gran pasión: las ciencias ocultas. Junto a su viejo amigo Víctor(Antonio Mayans) dan largos paseos por la playa recordando tiempos mejores. En uno de estos paseos encuentran en la orilla del mar una mano humana seccionada a la altura del antebrazo y con un extraño símbolo tatuado en su muñeca. Pese a la negativa de Víctor, Abel insiste en investigar su procedencia convencido de que ese extraño símbolo se remonta a siglos antes de Cristo, a las empusas –unos seres diabólicos híbridos entre vampiros y sirenas- capaces de adoptar cualquier tipo de apariencia. Mientras tanto en la costa van apareciendo cadáveres mutilados y la policía no tiene ninguna explicación….

“Empusa” cuenta con un reparto encabezado por Paul Naschy, Antonio Mayans, Laura de Pedro (“Nevando voy” ), Saturnino Garcia (Goyapor “Justino, un asesino de la tercera edad” ), Paco Racionero, Marco Sanz, María Jesús Solina, Cristina Carrión y Alfonso Dorbe. “Empusa” ha sido rodada íntegramente en Benidorm, Altea, Calpe y Ciudad de la Luz (Alicante), y forman parte del equipo técnico Luis Colombo(director de fotografía), Angel Mora (productor ejecutivo y aydte. dedirección), Adriana Bucataru (dirección artística) y Carmina Garcia(maquillaje y efectos especiales) entre otros. La banda sonora ha sido compuesta por Enrik Garcia (incluye un tema del grupo “DarkMoor” ) y la sonorización, doblaje y efectos sala han sido realizados en los estudios Fonofox de Madrid bajo la supervisión de Adán Latonda. El cartel del film ha sido creado por Javier Trujillo."

lunes, 11 de enero de 2010

SE CLAUSURA LA EXPOSICIÓN SOBRE RAY HARRYHAUSEN EN LA CORUÑA


Del 28 de Octubre 2009 al 10 de Enero 2010 ha tenido lugar en la ciudad de La Coruña la exposición sobre el trabajo y la figura del maestro de maestros de la animación stop motion en el cine.Todo u n éxito de público.

En línea con el compromiso de la Fundación Luis Seoane de plantear una profunda revisión histórica y crítica de algunos de los movimientos y conceptos que han definido la modernidad artística entendida en un sentido transversal, la exposición Ray Harryhausen. Creador de monstruos.

Considerado como uno de los mayores creadores de efectos especiales de la historia del cine, el trabajo sorprendente y sumamente seductor de Ray Harryhausen constituye un referente fundamental para conocer y disfrutar del género cinematográfico de aventuras y fantasía. La impronta de Harryhausen en la historia del cine contemporáneo es enorme: baste recordar que, en realidad, Harryhausen no es director de cine, sino técnico de efectos y, sin embargo, la mayor parte de los aficionados y crítica especializada, al citar películas como Simbad y la Princesa o Furia de Titanes, se refieren a éstas como películas "de Harryhausen", lo que le convierte, junto a Georges Mèlies, en uno de los pocos creadores de efectos especiales cuyo nombre figura en mayúsculas dentro de las enciclopedias dedicadas al séptimo arte. La técnica conocida como stop motion, que se sigue utilizando hoy en día, fue perfeccionada al máximo por este artista nacido en Los Angeles en 1920, y cuenta, aún en la actualidad, con destacados defensores dentro de la industria cinematográfica actual, como Henry Selick.


Ray Harryhausen. Creador de monstruos es un proyecto comisariado por Asier Mensuro y producido por la Fundación Luis Seoane y The Ray & Diana Harryhausen Foundation. La exposición reunió cerca de 74 dibujos originales, 22 maquetas originales, montajes de vídeo con animaciones inéditas, 50 fotografías y carteles: se trata de la muestra más amplia del trabajo de este artista realizada hasta la fecha en nuestro país. Cuenta asimismo con una importante sección de documentación e investigación realizada en torno a la relación de Harryhausen con el ámbito del cine español, en la que se incluyó material inédito perteneciente a archivos de dibujantes, creadores y diseñadores como Gil Parrondo o Fernando González, que colaboraron en diferentes momentos con el técnico americano. Además de las obras incluidas en la exposición, la Fundación Luis Seoane preparó un ciclo de los títulos más representativos de la carrera de Harryhausen que permitió a los espectadores visitar de nuevo el mundo de la imaginación de quien es hoy admirado a partes iguales por público y crítica.

Para todos aquellos que os fue imposible asistir a esta exposición, teneís un libro dedicado a Ray Harryhausen que ha editado la organización, actualmente distribuido por toda España.

http://www.rayharryhausen.com/news-events.php

martes, 5 de enero de 2010

ESTRENO DEL NUEVO EPISODIO DE STAR TREK PHASE II


El esperado pre-estreno del episodio "Blood And Fire", el nuevo episodio de Star Trek Phase II ya tiene fecha: será el próximo sábado 23 de Enero de 2010 dentro de las actividades del evento de la FINDETREK 2010, que se celebrará durante todo ese fin de semana en la ciudad de Barcelona.


Star Trek Phase II es una de las series de fan films más prestigiosa del universo Star Trek, y ha contado con actores invitados de la serie clásica como Walter Koenig (Chekov) y George Takei (Sulu). El lugar será el local "La Farinera", un edificio municipal perfectamente equipado y que se encuentra al lado de la céntrica plaza de Les Glories, muy bien comunicado por metro, tranvía y varias líneas de autobús urbano.


La entrada es completamente gratuita. Ésta será la única proyección pública en España de este episodio, que está previsto que esté a disposición de todos a través de la web de Trekminal, a mediados del próximo mes de Febrero de 2010.


Más información:




sábado, 2 de enero de 2010

FURIA DE TITANES EN BLU-RAY

FURIA DE TITANES EN BLUE-RAY

Es sin duda una noticia magnífica para todos los aficionados al cine de Ray Harryhausen. La película ha sido restaurada para la alta definición 1080p y su sonido remezclado para el 5.1.Dolby .

Coincidiendo con el estreno del remake, en Marzo, sólo para el mercado USA sale la edición del clásico “Furia de titanes” (1981), en blu-ray formato digibook de 40 páginas. En España saldrá una edición en dos discos DVD y quizá otra en blu-ray pero sin el librito.

Los extras que contendrá la edición serán los siguientes:

-Una conversación con Ray Harryhausen.
-Galería de mapas de mitos y monstruos.
-Trailers de cine (tanto del original de 1981 como de la versión de 2010).
-Fotos exclusivas de la versión de 2010.

Sinopsis:

Cuando el gobernador de Argos decide sacrificar a su hija y a su nieto Perseo, el dios Zeus (que es el padre del niño) decide salvarles y arrasar la ciudad. Perseo crece feliz en su nuevo hogar, hasta que la diosa Thetis, en venganza por cómo Zeus ha castigado a su hijo Calibos con una horrible deformidad, saca a Perseo de su hogar y le abandona a su suerte. Al conocer la noticia, Zeus ordena a otros dioses que ofrezcan algunos regalos mágicos a su hijo para protegerle. Así, Perseo, que ha conocido a un viejo actor de teatro, encuentra una mañana una prodigiosa espada, capaz de cortar la piedra, un casco que le hace invisible, o un escudo que le proteja de cualquier daño. Con ellos se dirije a la cercana ciudad de Joppa, sobre cuya princesa pesa una maldición.

DIRECTOR
Desmond Davis
GUIÓN
Beverly Cross
MÚSICA
Laurence Rosenthal
FOTOGRAFÍA
Ted Moore
REPARTO
Harry Hamlin, Laurence Olivier, Judi Bowker, Claire Bloom, Maggie Smith, Burgess Meredith, Ursula Andress, Flora Robson