lunes, 31 de mayo de 2010

TERROR ARREU CATALUNYA


Se crea “Terror Arreu de Catalunya” (TAC), una asociación de festivales de cine de terror que tiene como objetivo el intercambio de recursos para dignificar el género.

EL TAC premiará el mejor cortometraje de terror de producción catalana.

El Cardoterror (Cardedeu), el Cryptshow Festival (Snat Adrià de Besòs), el Festival de Terror de Molins de Rei y el Festerror (Lloret de Mar) se asocian con el objetivo de intercambiar recursos y experiencias para la difusión del género. Por ello nace el TAC que quiere dar a conocer cada uno de los festivales miembros, así como conseguir la interelación de los respectivos espectadores.

Por ello premiarán al mejor cortometraje de producción catalana de entre los trabajos finalistas de los cuatro festivales. El Premio TAC al mejor corto se conocerá durante la edición 2010 de Cardoterror.

Otro objetivo del TAC es proponer un punto de encuentro entre los profesionales catalanes del sector que quieran dar a conocer sus creaciones que no tienene cabida en los circuitos más profesionales. Para dignificar un género menospreciado históricamente.

La presentación de Terror Arreu de Catalunya será en
rueda de prensa el próximo 1 de junio a la sala de projecciones de la Biblioteca de Sant Adrià de Besòs donde se anunciarán los cortmetrajes finalistas que este año optan opten al Premio TAC al mejor corto de terror de producción catalana.

Presentación Terror Arreu de Catalunya
Día: martes 1 de junio
Hora: 12h
Lugar: Biblioteca Sant Adrià de Besòs, C. Ricart, núm. 2 (St Adrià de Besòs)

http://cryptshow.com/

AMERICAN SCIENCE FICTION MOVIES OF THE FIFTIES


Autor: Bill Warren
Prólogo: Howard Waldrop
Investigador Asociado: Bill Thomas

Reconocida desde hace años como la obra de referencia definitiva sobre las cientos de películas de ciencia ficción que desde 1950 hasta 1962 aterrorizaban y fascinaban a una generación de adolescentes. Las pelis de zombis, robots, alienígenas invasores y monstruos de todo tipo por fin tienen una guía de estudio, Bill Warren ha ampliado en gran medida esta edición del siglo XXI con nuevas entradas en varias películas, sino que también revisa y amplía el comentario de cada película en esta edición de dos volúmenes.

Además de un resumen del argumento detallado, reparto y listados de crédito, y una reseña de la crítica de cada película, Warren ofrece evaluaciones ricamente informativas de las películas, anécdotas e ideas, a menudo sobre la base de observaciones formuladas por los cineastas que han surgido en el cuarto de siglo posterior desde la edición original. El libro está ordenado por cada título de la película, contiene 273 fotografías (muchas raras, algunas en color), cuenta con siete apéndices útiles, y concluye con un índice enorme.

viernes, 28 de mayo de 2010

LLEGA LA EXPOSICIÓN "UNIVERSO STAR WARS" A CASTELLÓN


Llega a la ciudad de Castellón la exposición UNIVERSO STAR WARS que recorre toda España.

De la mano de El Corte Inglés, Philips, Biplano, Kimera Foley y XBOX 360, disfruta de una extraordinaria exposición con más de 2000 piezas fascinantes de la saga: miniaturas micromachines, figuras Kenner/Hasbro de 3 pulgadas y mucho, mucho más.

Una experiencia que nunca olvidarás. Hasta el 4 de julio en la planta S-2. No te la pierdas y... ¡Que la FUERZA te acompañe!



El Corte Inglés.
Paseo Morella,1.
Castellón de la Plana.
Tel.: 964 344 150

PROYECCIÓN DE "LA ORGÍA DE LOS MUERTOS"


El próximo sábado 5 de junio a las 18'00h. EL BUQUE MALDITO proyecta "LA ORGÍA DE LOS MUERTOS" con la presencia de su director, José Luis Merino.

Centro Garcilaso
C/ Juan de Garay, 116
Metro Sagrera L1-L5
http://www.elbuquemaldito.com/

XI SEMANA DE CINE FANTÁSTICO DE ESTEPONA


La creación del cartel es obra del diseñador tinerfeño Daniel Fumero. Es un homenaje a la impronta del artista Andy Warhol fusionada con elementos seminales del pop-art de los años 70, usando como inspiración el carismático semblante de Boris Karloff con el que James Whale inmortalizó el mito literario de Mary Shelley para la Universal en 1932.

El nuevo cartel supone una ruptura con el estilo gráfico empleado por el festival durante su primera década de existencia, que ha contado con prestigiosos pinceles como los de Alfonso Azpiri, Luis Royo o Carlos Pacheco.

El monstruo de Frankenstein y su leyenda será el eje temático alrededor del cual girará la XI edición de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Estepona. Una exposición temática que recorrerá la trayectoria fílmica de Moderno Prometeo, un ciclo retrospectivo con los mejores títulos sobre el personaje y el libro “La marca de Frankenstein”, obra coral que contará con las colaboraciones de Juan Manuel de Prada, Luis Alberto de Cuenca, Pablo Conde, Emilio Gonzalo o Pedro J. Mérida rendirán tributo al legado del “mad doctor” más genuino de la historia.

http://www.fantasticestepona.com/
http://www.facebook.com/group.php?gid=28216906282&ref=nf

"IN REQVIEM" DE REBECA SARAY

¡Pasen y vean!

Inefables, turbadoras, mágicas o inquietantes son, entre otras, las calificaciones que podrían atribuirse, en gran medida, a las recreaciones visuales que es capaz de engendrar la arista gallega Rebeca Saray. Tocada por el espíritu de las meigas y heredera del tenebrismo más revelador...

Con su ingienosa y privilegiada habilidad para traspasar el espejo de lo innombrable, Rebeca es capaz de plasmar en sus lienzos fotográficos, y desde una mirada muy particular, esa realidad indefinible e incluso onírica que está en todas las cosas.

Además cuenta con la belleza espectacular de la modelo y presentadora de televisión Pilar Rubio para muchas de sus composiciones.

En su segundo trabajo con Norma Editorial, hace un homenaje al género de terror a través de sus fotografías, composiciones y escenografías. Drácula, Jack el Destripador, Elizabeth Bathory, Frankenstein, El Hombre Lobo... Todos los grandes mitos del género bajo su especial y cuidada óptica.



Tel.: 93 303 68 20
norma@normaeditorial.com
www.Normaeditorial.com

jueves, 20 de mayo de 2010

CÓMO SOBREVIVIR A UNA PELÍCULA DE TERROR


A partir de que adquieras el libro, nada va a ser lo que parece. Ya no serás un ser humano, sino un personaje, y los responsables de la película van a hacer todo lo que esté en su mano para matarte... El autor va a ser tu guía por el infierno.

Te enseñará cómo se practica un exorcismo, cómo se sobrevive a una noche cuidando niños y cómo cruzar un cementerio (sin convertirte en su húesped permanente). Te enseñará a escapar de lo que se no puede escapar, a descifrar los presagios de una fatalidad ineludible y a salir indemne de una casa encantada. Y, lo que es más importante, te enseñará a joderles la vida a los guionistas y directores que intentan acabar contigo.

Cómo sobrevivir a una película de terror encierra un inteligente y exhaustivo análisis de las claves del género. Está escrito por Seth Grahame-Smith, autor de clásicos modernos como "Orgullo y prejuicio y zombies" y "Abraham Lincoln Vampire Hunter". ¿Has pasado toda tu vida tragándote subproductos indescriptibles de terror?

15 Euros
Ediciones ALBA
ISBN: 978-84-8428-567-0
www.albaeditorial.es

TIENDA MEXICANA IMPRESCINDIBLE: SANTO AND FRIENDS

Si amas el cine fantástico, de terror ó de superhéroes mexicanos. No dudes en visitar SANTO AND FRIENDS. Por poco dinero te copian en DVD todo su catálogo (en su mayoría con idioma original en castellano).

http://www.santoandfriends.com/

EL LIBRO "THE SAUCER FLEET"


La increíble secuela del Manual sobre las naves espaciales en el cine

Los capítulos incluyen: THE DAY THE EARTH STOOD STILL, TWIN EARTHS, WAR OF THE WORLDS, THIS ISLAND EARTH, FORBIDDEN PLANET, EARTH VS. THE FLYING SAUCERS, DISNEYLAND FLYING SAUCERS, LOST IN SPACE, THE INVADERS...

Después de años de espera, los fans del magnífico Manual Spaceship ahora pueden finalmente ver la continuación esperada creada por Jack Hagerty y Jon Rogers. Disponible en color, tapa dura, este monstruo de 328 páginas incluye la misma atención al detalle que demostró su antecesor, pero esta vez aplicado a los platillos volantes. Pocas cosas son más representativas de la época de la guerra fría que el platillo volante. Aunque el arquetipo de "Carros de los Dioses" se remonta a la antigüedad, el concepto de un platillo volante como un vehículo de extraterrestres (o, a veces humanos) de mayor inteligencia, entró en nuestra cultura en 1947 y aún tiene que irse.

Este libro examina el fenómeno social de los platillos volantes a través del cine y otros medios de comunicación. No encontrarás ningún capítulo sobre el Área 51 ó Roswell. Es un conjunto de referencias detalladas y meticulosamente investigadas de algunas de las películas de ciencia-ficción más populares de todos los tiempos.

¡Preparate para el aterrizaje de los platillos!

martes, 18 de mayo de 2010

NUEVOS LIBROS DE "STAR WARS"













Star Wars: Visions se trata de un libro que verá la luz este otoño. Reúne las obras de ilustración de diversos artistas basadas en el universo Star Wars.

Habrán dos versiones:

- Edición estándar: tapa dura, 176 páginas con 120 ilustraciones en color y blanco y negro. El precio será de unos 40$

- Edición Deluxe limitada: Tapa rígida textil, presentado en caja especial, con 240 páginas y más de 50 ilustraciones de más, esbozos y mucho más. Incluye también cinco art sprints de 22 x 27cm.firmadas por los artistas Jamie Wyeth, Alex Ross, Moebius, Donato Giancola y Daniel Greene. El precio será de 400$.



Edición normal: 176 páginas. Edición Deluxe: 240 páginas más extras.
Abrams (1 Noviembre, 2010)
Texto: inglés
ISBN-10: 0810995891
ISBN-13: 978-0810995895



Tampoco podía faltar en el 30º aniversario de su creación, el libro dedicado a la creación de una de nuestras películas favoritas de todos los tiempos: "El Imperio Contraataca". Sin duda, el libro nos llevará al principio de los años 80, cuando aún algunos eramos niños y deseabamos poseer todo lo referente a esta maravillosa película.

372 páginas
LucasBooks (12 de Octubre, 2010)
Texto: Inglés
ISBN-10: 0345509617
ISBN-13: 978-0345509611


Desde el primer lanzamiento de Star Wars: Una Nueva Esperanza en 1977 hasta el año 2009 de la segunda temporada de la serie de televisión The Clone Wars, el libro Star Wars Año por Año: es una crónica visual de un viaje sin precedentes y cronológico a través de la realización de la serie de ficción más épica realizada jamás. Con increíbles ilustraciones y fotografías, el libro detalla la historia cronológicamente y muestra todo el proceso de creación de las películas de Star Wars, los eventos, prensa, y la logística que rodea la realización de cada película, entrevistas exclusivas con las personas que trabajan detrás de las escenas, etc... El formato del libro, incluye imágenes de las películas, series de televisión, cómics, videojuegos y novelas, así como carteles de películas, recuerdos, tapas de libros, y mucho más.

320 páginas
DK Publishing (16 de agosto, 2010)
Texto: Inglés
ISBN-10: 0756657644
ISBN-13: 978-0756657642





Aprende todo lo que siempre has querido saber acerca de Anakin, Rex, Ahsoka, Bane Cad, Obi-Wan, Yoda, Jabba y todos los demás personajes de Star Wars: Clone Wars. Este libro te dará toda la información vital de las habilidades sable láser de Anakin Skywalker. Incluye personajes de temporadas 1 y 2 de la exitosa serie de televisión.

208 páginas
DK Publishing; Mti edition (21 de junio, 2010)
Texto: inglés
ISBN-10: 0756663083
ISBN-13: 978-0756663087

jueves, 13 de mayo de 2010

CORTOS FINALISTAS FANTCAST 2010 (II)

Seguimos mostrando los diferentes cortos que han llegado a la organización de la Muestra durante este último año y que por la cantidad de ellos recibidos no podrán ser exhibidos. No obstante tienen calidad suficiente para reseñarlos.

Space Monster: Destroy Nashville

Dirigido por Greg Pope



LOVE HURTS

Dirigido por Sharif Nars



MIRALO SÓLO

Dirigido por Andy Muschietti



Skhizein

Dirigido por Jérémy Clapin





TORMENTAS ELÉCTRICAS EXTRATERRESTRES


Dirigido por JUAN BODI Y ANABEL IBAÑEZ



Ataque de Panico! Robots Gigantes en Montevideo

Dirigido por Fede Alvarez

martes, 11 de mayo de 2010

ADIÓS A FRANK FRAZETTA


El día de hoy amanece con una triste noticia para los aficionados al arte fantástico, señores...ha fallecido Frank Frazetta. El más aclamado y respetado artista fantástico del siglo XX, fuente de inspiración de cientos de ilustradores. Ayer por la tarde, según nos cuenta su representante y marchante de arte Rob Pistella Ferzoco, sufrió unas complicaciones debidas a un derrame cerebral que le produjeron la muerte a sus 82 años mientras descansaba en su domicilio de Fort Myers (Florida).

Nos informó:
David García
http://www.mundomonstruo.blogspot.com/

lunes, 10 de mayo de 2010

LA NOCHE DE LAS GAVIOTAS


EL BUQUE MALDITO presenta

Sábado 29 de Mayo 2010 - 18h.

Proyección de la película "La noche de las gaviotas" (1975), con la presencia de las actrices María Kosti y María Vidal.

Cuarta y última entrega de la tetralogía del director gallego Amando de Ossorio. Una nueva aventura de los misteriosos y sanguinarios Templarios. Rodada, parte de ella, en Catalunya.

Película protagonizada por María Kosti y Victor Petit y acompañados de un excelente reparto formado por Sandra Mozarowsky, Susana Estrada, María Vidal y Julia Saly. María Kosti, todo un icono del cine de terror de los años setenta, trabajó a las órdenes, en innumerables films de género, de directores como León Klimovsky, Amando de Ossorio o Juan Bosch, entre otros, y con actores y actrices de la talla de Paul Naschy, Narciso Ibáñez Menta, Helga Liné, Maria Perschy o Mirta Miller.

Al igual que su compañera María Vidal, actriz muy ligada también al cine de terror de aquella década, y que trabajó en títulos tan emblemáticos como "La orgía nocturna de los vampiros" (1973) y "Una libélula para cada muerto" (1974), ambas de León Klimovsky, y en los films de Amando de Ossorio "Las garras de Lorelei" (1973) y "La endemoniada" (1974), entre otros.Ambas, estarán con nosotros el sábado 29 de mayo para charlar de todos estos títulos del cine de terror español.
Entrada gratuita.

Centro Garcilaso
C/. Juan de Garay, 116.
Barcelona Sagrera L1-L5

www.elbuquemaldito.com

EL EQUIPO DE FANTCAST EN EL 28º SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA

El cine fantástico y de terror siempre ha ido unido a la ilustración y el cómic. El cartel cinematográfico nos hace presagiar lo que veremos en una película. Nos gusta también ver nuestra película favorita convertida en páginas de cómic. Los libros de arte, tan de moda hoy en día, reunen los diseños, bocetos y los storyboards de los diseñadores en la pre-producción. A su vez, los superhéroes creados por los autores de cómic, pasan al séptimo arte. El pasado Salón del Cómic de Barcelona, el cine y el cómic se unieron una vez más y el equipo del FANTCAST no podía faltar a esta cita anual.

Tuvimos la oportunidad de conocer en persona a los grandes ilustradores fantásticos del momento: Alfonso Azpiri, Victoria Francés, Moebius, Luis Royo... pero echamos de menos a Frank Frazetta, Boris Vallejo y a Sanjulián. También tuvimos la oportunidad de hablar con José del Nido y José Ramón Domingo, grandes ellos en transportarnos a otros mundos fantásticos. Paseamos junto a los Troopers de la Legión 501. Vimos a los extras galácticos Nalini Krishan y a Anthony Forrest. Conocímos a los castellonenses Antonio Galve y David Oliver, amigos ya para siempre de la Muestra. Charlamos con Dani Moreno sobre cine Z y con Sandra Uve sobre cine X...

Fue un día repleto de buenas sensaciones. Cansados y cargados de compras, volvímos a nuestras casas con la esperanza de que el próximo año repetiremos el viaje.