lunes, 28 de febrero de 2011

RICK BAKER VUELVE A GANAR UN OSCAR


La primera oportunidad de Rick Baker con una película de gran presupuesto fue cuando, en 1976, Dino de Laurentiis produjo el remake de King Kong, con Jeff Bridges y una debutante Jessica Lange. Baker fue contratado para sustituir a Carlo Rambaldi y a su gigantesco personaje animatrónico. Lo que Rick hizo fue confeccionar un traje de gorila mucho más barato y enfundárselo él mismo para hacer las escenas del simio.


Otro año más han premiado al maestro del maquillaje Rick Baker por su trabajo en The Wolfman. A pesar de las técnicas de maquillajes actuales, Rick Baker sostiene que la transformación de Benicio “es muy similar a la técnica utilizada en la película original [protagonizada en 1949 por Lon Chaney] y ronda las tres horas de trabajo, es algo bastante rápido, comparado con otros trabajos que he realizado que llevaban hasta ocho”.


Desde que empezó su exitosa carrera ha recibido un Emmy por The Autobiography of Miss Jane Pittman, 1974; un Oscar por An American Werewolf in London, 1981, Harry and the Hendersons, 1987, Ed Wood, 1994, The Nutty Professor, 1996, Men in Black , 1997 y The Grinch, 2000. más los premios de la academia británica, por Greystoke: The Legend of Tarzan, Lord of the Apes , 1983 y The Nutty Professor , 1996.


domingo, 27 de febrero de 2011

"TRON" Y "TRON: LEGACY" EN DVD Y BLUE-RAY

A partir del próximo 5 de abril se lanzan en el mercado internacional, las dos películas en DVD y Blue-ray con un montón de extras.

AZPIRI EN COMICS 11


"Vigila tu armario... En la oscuridad, en el fondo del armario ropero de Leo, brillan unos ojos. Un monstruo se esconde en su interior: Se llama Mot, es gigantesco y voraz, pero también simpático y comodón, prefiere los bocadillos a los niños y tiene una habilidad especial para atravesar puertas interdimensionales que los llevarán a las aventuras más increíbles." Mot (siglas acrónimas de Movimientos Orgánicos Telúricos) fue uno de los personajes juveniles más famosos en España en la década de los 80 que acompañó a niños y jóvenes a través de las páginas de El Pequeño País.


Por eso este año durante el Salón del Cómic de Castellón (del 6 al 9 de abril),vendrá la mente pensante tras el personaje de Mot y otros tantos que, como Lorna, nos acompañan en nuestros sueños, gracias a la colaboración de la Fundación Dávalos-Fletcher.

EXPOSICIÓN DE MARCOS CABRERA


El próximo Viernes 4 de Marzo en SHOBCN (Travessera de Gracia – 163) en Barcelona, a partir de las 19:30 horas, se inaugura la exposición del ilustrador Marcos Cabrera.

La obra del ilustrador Marcos Cabrera está unida al mundo del skate, el surf, la kustom, los cómics y sobre todo el cine de miedo: Los zombies, los vampiros, las niñas muertas, las calaveras vomitonas con gusanos y los monstruos comiéndose su propio cerebro, son los protas de todas sus ilustraciones y diseños para camisetas, carteles, bambas o skaters.

Más info aquí.

sábado, 26 de febrero de 2011

JESS FRANCO. TUTTO SUL SUO CINEMA "SPIAZZANTE"


Nos llega otro libro dedicado al director Jesús Franco y aunque ponga "di José Manuel Serrano Cueto", lo cierto es que es un 60% suyo; el resto son colaboraciones que buscó expresamente. Por ejemplo, se recogen tres entrevistas a Jesús: una que le realizó en la Semana Santa de 2006 y otras dos que le cedieron amablemente Tali Carreto (publicada anteriormente en Freek!) y Jesús das Neves y José Luis de la Cruz (publicada en la web Francomanía). Pero también quiso invitar a colegas y cineastas para que le dieran su opinión sobre Jesús y así lo hicieron Juan M. Corral, Carlos Díaz Maroto, Javier G. Romero, Manuel Valencia , Javier Cortijo, Frank G. Rubio, David G. Panadero, José Roberto Vila, Julián Lara, Christie Levin, Javier Maqua, Carles Torras, Félix Sabroso y Dunia Ayaso, Raquel Evans, Enrique Guevara, Guillermo Hernáiz, Pablo Llorens, Lloyd Kaufman, Germán Monzó, Dan Van Husen, Paul Naschy y Carlos Aured...

Lo podeís encontrar por 25 euros aquí.

jueves, 24 de febrero de 2011

IV VIDEOCHAT DE CANAL +


El próximo 25 de febrero celebraremos el grandísimo IV Videochat Cine Basura de Canal+ Xtra. Tras el éxito de la última edición, volvemos al ataque emitiendo un film de serie Z tanto en TV como por internet.

La lamentable película que hemos elegido para la ocasión será La Tomba, de Bruno Mattei. Un inencontrable y chapucero film que copia o toma prestados fragmentos de películas como La Momia, Abierto hasta el Amanecer o El ejército de las tinieblas. Un auténtico festival para los amantes de la caspa de estreno absoluto en nuestro país.

Al igual que sucedió en nuestra anterior cita, la emitiremos integramente y de manera gratuita por internet, como siempre, con los comentarios de José Viruete y Paco Fox. Como siempre, se podrá seguir y participar en el videochat en la dirección habitual: http://www.canalplus.es/Cine-Basura


Y como es costumbre, tendremos un invitado de excepción: Miguel Ángel Vivas, director de la pontísima Secuestrados, que se estrena este mismo viernes, se unirá a nuestros expertos y a todos los internautas que, desde el chat, comentan la película. .

La emisión en el videochat comenzará a las 22.30 horas para hablar con Miguel Angel, y a las 23:00 comenzará la película en Canal Plus Xtra, momento en el que empezará la diversión. Una verdadera fiesta del cine basura que no os podéis perder.

EXPOSICIÓN SYFY EN MADRID


ExpoSyfy: Objetos fantásticos arranca el próximo viernes 25 de febrero con una selección de piezas originales, bocetos de trabajo e ilustraciones de algunos de los títulos más representativos de la historia del cine fantástico y de ciencia ficción.

Será una oportunidad única para ver de cerca objetos procedentes de los rodajes de las películas que han escrito la historia del cine de género de los últimos años, desde clásicos como Regreso al futuro hasta los héroes más modernos como Lara Croft o Transformers. La guerra de las galaxias, Drácula, Eduardo Manostijeras, Terminator, Parque Jurásico, Tomb Raider o X-Men son algunos de los títulos que están presentes en esta muestra.


La exposición forma parte de las actividades de la Muestra Syfy de Cine Fantástico, que tendrá lugar del 3 al 6 de marzo de 2011 en los cines Palafox de Madrid, y que por octavo año consecutivo organiza el canal temático Syfy, consagrado al cine fantástico.

Un viaje alucinante a través de las piezas originales del cine de género.

Pensada para toda la familia, ExpoSyfy: Objetos fantásticos reúne piezas que dejarán boquiabiertos tanto a los coleccionistas más exigentes como a los aficionados de todas las edades.



Los amantes de La guerra de las galaxias van a poder disfrutar en primera persona de objetos como el mítico bastón de Yoda o una reproducción insólita del casco de Darth Vader, adornado con brillantes.

Los fanáticos de Tim Burton podrán observar de cerca su proceso creativo a través de los bocetos que el autor realizó para Eduardo Manostijeras, así como de ilustraciones personales de este creador excepcional.


Una reproducción a tamaño real de Arnold Schwarzenegger, utilizada en la tercera entrega de la saga, inaugura la sección dedicada a la saga Terminator, que incluye el brazo animatrónico, una escopeta de resina y un esqueleto metálico de Terminator 2, entre otros objetos.


Una reproducción en resina de la cabeza de Lestat, acompañada por los bocetos utilizados para caracterizar a Tom Cruise para interpretar a este personaje constituyen la serie de piezas procedentes de la película Entrevista con el vampiro.


Los dibujos originales que se utilizaron para diseñar los personajes de Lobezno, Magneto, Tormenta y Mística en X-Men destacan entre la colección de ilustraciones que la muestra reúne. Son creaciones de Tim Flattery, creador del concepto artístico de películas como Salvar al soldado Ryan, Los Picapiedra o Piratas del Caribe.


De la mítica Viaje al fondo del mar, la exposición trae dos maquetas de submarinos utilizados para desarrollar los efectos especiales en los años en los que estas técnicas daban sus primeros pasos.


Los más pequeños podrán soñar con encontrar algún día un billete dorado dentro de una tableta de chocolate, como el que lleva a Charlie a la fábrica de Willy Wonka, en la película original de los años 70, Willy Wonka y la fábrica de chocolate.


Otro gran ejemplo de la relación entre robótica y cine: el osito de peluche que acompaña al protagonista de Inteligencia Artificial, de Steven Spielberg. Un muñeco animatrónico que en esta exposición estará acompañado por distintos bocetos e ilustraciones utilizados para dar forma al concepto visual de la película.


Una colección completa de vestuario de la película Transformers, que incluye los atuendos de Shia Lebeouf y Megan Fox, junto a otros objetos utilizados en el filme. Tampoco podemos olvidar los bocetos originales de “El pingüino” en Batman vuelve, un modelo a tamaño real de Ironman, el bastón con el que Biff pega a Marty Mcfly en Regreso al futuro II, las ilustraciones que dieron forma a la película Depredador, el vestuario de Harvey Stephens en La profecía… ¡y muchos más!

Lugar:
Real Fábrica de Tapices.
Calle de Vandergoten, s/n.
28014 – Madrid.
Entrada gratuita
Fechas:
Del 25 de febrero al 13 de marzo.

Horario:
De 11:00H a 21:00H de lunes a sábado, y los domingos de 11:00 a 15:00h.

www.muestra.syfyuniversal.es

lunes, 21 de febrero de 2011

ADIÓS A ANTONIO GRACIA JOSÉ "PIERROT"


Este principio del año 2011 va a ser recordado muy tristemente por todos los aficionados al cine fantástico y el terror.

Si hace unos días nos dejaba el director, productor y guionista Juan Piquer. Ayer Pierrot dejó de existir.


En el Festival de Sitges del año 2008, Luis Rosales (editor de la revista SCIFIWORLD) buscaba ilustradores para la exposición KING KONG SOLIDARIO. Le aconsejamos el trabajo de Pierrot y en una sola llamada, él acepto encantado. Fue uno de los mejores KONGS mostrados y la puja posterior fue salvaje pero finalmente su cartel figura en nuestra colección.

Fue invitado al FANTCAST del año pasado para participar en una mesa redonda dedicada al fandom español. Nuestro amigo David García tenía ya preparada una entrevista inédita para el catálogo de la Muestra, pero finalmente y muy a su pesar desistió realizar el viaje por su maldita enfermedad.

SIRVA LA SIGUIENTE NOTA DE SEBASTIÁN D´ARBÓ PARA DARLE NUESTRA DESPEDIDA:

Finalmente se ha producido lo inevitable, la pasada madrugada de domingo día 20 de febrero a las 0:40 horas Antonio Gracia José "PIERROT" murió en la Clinica Corachan de Barcelona. Llevaba unos 8 años luchando contra el cáncer que ha acabado invadiendo todo su cuerpo, aunque en ultima estancia ha sido el cáncer de pulmón el que ha acabo con su vida. Siento su muerte, pero se que para él ha sido un descanso, porque por fín ya ha dejado de sufrir.

Pierrot era autor y director teatral, creador del grupo Teatro de Impacto, ilustrador creador de cómic e ilustraciones, también hizo algunos carteles de la primera etapa del Festival de Cine Fantástico de Sitges, fue editor de la revista "Vudú", autor de varios libros, entre ellos "Los Diarios de la Vampira de Barcelona" que yo se lo encargué, dibujante de exposiciones del cine fantástico, como los Monstruos del Fantástico, fue actor interviniendo en diversas películas nacionales y además fue presentador y shwoman en espectáculos musicales de salas nocturnas del Paralelo barcelonés, como en la mítica la sala "Barcelona de Noche", participó en algunos programas de televisión y de radio y hasta produjo algún cortometraje. En fin, era uno de los nuestros del género fantástico.

He ido a despedirme de él en el Tanatorio de Las Corts en Barcelona, en donde Pierrot ha demostrado ser una figura de la escena hasta el último momento, cuidando su imagen incluso hasta más allá de la muerte. Para evitarnos a todas sus amistades tener una última mala imagen fisica de él, ha decidido que la tapa del ataud permaneciera siempre cerrada. Grácias Pierrot por este detalle de extrema sensibilidad para tus familiares, amigos y seguidores.

Hoy lunes día 21, a las 16:30 horas de la tarde, en el Tanatorio de Les Corts, en la capilla numero 5 (junto al Camp Nou del FC. Barcelona), he asistido al funeral. Puedo aseguraros que HA MUERTO UNA BUENA PERSONA.

Gracias Pierrot por habernos regalado tu amistad.

Sebastián D'Arbó

viernes, 18 de febrero de 2011

LLEGA EL FANTASPORTO 2011


Desde el próximo viernes 25 de febrero hasta el día 5 de marzo, se celebra en el teatro Tivoli de la ciudad portuguesa de Oporto, el 31º Festival Internacional de Cine, FANTASPORTO 2011.

PROGRAMACIÓN

RIVOLI - GRAN AUDITORIO
(En el gran auditorio todos los films subtitulados en portugués)

PRÉ-APERTURA FANTASPORTO 2011

21 de febrero de 2011
21.15h – 127 Horas
Danny Boyle - EUA/GB – 94 min (SO Première)



23.15h – I Saw the Devil
Kim Jee-won – Cor do Sul - 144 min (SO CF/OE)



22 de Febrero de 2011
21.15h – The Housemaid
Im Sang-Soo – Cor Sul – 106 min - (SO SR/OE)



23.15h – A Serbian Film
Srdjan Spasojevic – Sérvia – 104 min (SO CF)



23 de Febrero de 2011
21.15h – The Chameleon
Jean Paul Salomé - Canadá- 106 min - (SO SR)

23.15h – Bedevilled
Jang Cheol-so – Corea del Sur – 115 min (SO CF/OE)



24 de Febrero de 2011
21.15h – Death Kappa
Tomoo Haraguchi – Jap - 85 min (SO OE)



23.15h – Carancho
Pablo Trapero – Arg - 107 min (SO SR)



SESIÓN DE APERTURA OFICIAL FANTASPORTO 2011

25 de Febrero de 2011
21.15h – The Resident
Anti Jokinen – GB/EUA – 91 min (SO Première)
Kinematograf – Tomek Baginski – Polónia -10 min (SO Première)



26 de Febrero de 2011
15.00h – Exorcismus (La Posessión de Emma Evans)
Manuel Carballo - Esp – 98 min (SO CF)



17.00h - Hahaha
Hong Sang-soo – Cor do Sul – 115 min (SO OE)

21.15h - The Extraordinary Adventures of Adèle Blanc-Sec
Luc Besson - Fra – 107 min (SO CF)



23.15h – And Soon the Darkness
Marcos Efron - EUA/Arg/Fra – 91 min (SO CF)
Ciclope - Carlos Morett – Esp – 12 min (SO CF Curtas)



01.15- Reykjavik Whale Watching Massacre
Julius Kemp – Islândia – 84 min (SO Première)



27 de Febrero de 2011
15.00h – The Last Employe
Alexander Adolph- Alem- 86’- (SO CF)

17.00h – Inhale
Baltazar Kormákur - EUA- 100 min (SO SR)



21.15h – The Housemaid
Im Sang-Soo – Cor Sul – 106 min - (SO SR/OE)



23.15h – A Serbian Film
Srdjan Spasojevic – Sérvia – 104 min (SO CF)
Babel – HendrickSudollier – Fra – 15 min (SO CF Curtas)

28 de Febrero de 2011
15.00h – Death Kappa
Tomoo Haraguchi – Japão - 85 min (SO OE)

17.00h – Two Staring Eyes
Elbert Van Strien- Holanda- 107 min (SO CF)
Mrdrchain – Ondrej Svadlena – Fra/Rep Che – 9.40 min (SO CF Curtas)

21.15h – 9:06
Igor Sterk – Eslováquia – 71 min

23.15h – The Tempest
Julie Taymor - EUA - 111 min (SO CF)
Fairy Catcher - Kealan O’ Rourke – Irl – 12 min

1 de Marzo de 2011
15.00h – Miyoko
Yoshifumi Tsubota – Japão - 86 min – (SO SR)

17.00h – Eighteen Years Later
Edoardo Leo – Ita – 110 min (SO SR)

21.15h - The Chameleon
Jean Paul Salomé - Canadá- 106 min - (SO SR)

23.15h – I Saw the Devil
Kim Jee-won – Corea del Sur - 144 min (SO CF/OE)
Rubika – Claire Bauden, Ludovic Habas, Mickael Krebs, Julien Legay, Chao Ma, Florent Rousseau, Caroline Roux, Margaux Vaxelaire – Fra – 4 min (SO CF Curtas)

2 de Marzo de 2011
15.00h – Rabies (Kalevet)
Aharon Keshales, Navot Papushado – Israel – 90 min (SO CF)
Dead Happy - Nicky Lianos – GB - 12 min (SO CF Curtas)

17.00h - R U There
David Verbeek – Hol – 90 min (SO SR)

21.15h - Carancho
Pablo Trapero – Arg - 107 min (SO SR)

23.15h – Bedevilled
Jang Cheol-so – Corea del Sur – 115 min (SO CF/OE)


3 de Marzo de 2011
15.00h – Secuestrados (Kidnapped)
Miguel Angel Vivas – Esp – 80 min (SO CF)



17.00h – Febre da Fieno (Hay Fever)
Laura Luchetti – Itália –100 min (SO SR)



21.15h - Micmacs (à tire -larigot)
Jean-Pierre Jeunet – Fra – 105 min (SO Première)



23.15h – Camino
Javier Fesser – Esp – 138 min (SO Première)



4 de Marzo de 2011
15.00h - Boudu Sauvé des Eaux
Jean Renoir – Fra – 85 min (Homenagem Jean Renoir)

17.00h – Duas Mulheres
João Mário Grilo – Port – 100 min (Homenagem a Paulo Trancoso)

21.15h - The Rite
Mikael Hafstrom – EUA (SO Première)- 112’



23.15h – Splice
Vincenzo Natali – Can/EUA - 97 min (SO Première)



01.15h - Bedways
Rolf Peter Kahl – Alemanha – 91 min (SO Première)



5 de Marzo de 2011
15.00h - Tekken
Dwight H. Little – Jap/EUA - 92 min (SO Première)



17.00h – A Selva
Leonel Vieira – Port – 105 min (Homenagem Paulo Trancoso)


SESIÓN OFICIAL DE CLAUSURA Y ENTREGA DE PREMIOS FANTASPORTO 2011

21.15h – Entrega de los Premios del Festival + Season of the Witch
Dominic Sena – EUA – 113 min (SO Première)



00.15h – FILM PREMIADO NO FANTASPORTO 2011


6 de Marzo de 2011 - El DIA DE LOS PREMIADOS

15.00h – FILM PREMIADO FANTASPORTO 2011
17.00h - FILM PREMIADO FANTASPORTO 2011
19.00h - FILM PREMIADO FANTASPORTO 2011
21.15h - FILM PREMIADO FANTASPORTO 2011
23.15h - FILM PREMIADO FANTASPORTO 2011


PEQUEÑO AUDITÓRIO


PRÉ-FANTASPORTO

21 de Febrero de 2011
21.00h – Gnaw
Gregory Mandry – GB – 90 min (SO Première) v.o leg. port.



23.00h – Jetsam
Simon Welsford – GB – 84 min (SO Première) v.o leg. port.



22 de Febrero de 2011
21.00h – Exodus
Penny Woolcock – GB – 110 min (SO Première) v.o leg. port.

23.00h – Summer Scars
Julian Richards – GB – 75 min (SO Première) v.o leg. port.



23 de Febrero de 2011
21.00h – Everything
Richard Hawkins – GB – 91 min (SO Première) v.o leg. port.

23.00h – Salvage
Lawrence Gough – GB – 80 min (SO Première) v.o leg. port.



24 de Febrero de 2011
21.00h – Hell’s Ground
Omar Ali Khan – Paquistão/GB – 83 min (SO Première) v.o leg. port.



23.00h – The Disappeared
Johnny Kevorkian – GB – 96 min (SO Première) v.o leg. port.



FANTASPORTO

25 de Febrero de 2011
15.15h - White Zombie
Victor Halperin – EUA – 69 min (1932) (Retro Rostos do Fantástico) v.o.leg. port.



17.15h – Cortos de João Meneses (Retro João Meneses 10 anos) v.o. port.
- Zero - 20 min
- O Serial Killer - 25 min
- Agur – 10 min
- Remember My Dream – 7 min
- Mulheres, bah! – 16 min
- Fado – 3 min
- Loucura – 20 min

21.00h - Zombie Undead
Rhys Davies – GB – 76 min (SO Première) v.o. ingl.



23.00h - La Bête Humaine
Jean Renoir – Fra – 100 min (1938) (Homenagem Jean Renoir) v.o. leg. port.



01.00h - Indestructible Man
Jack Pollexfen – EUA – 70 min (1956) (Retro Rostos do Fantástico) v.o. leg. port.



26 de Febrero de 2011
15.15h - Horror Hotel
John Llewellyn Moxey – EUA – 75 min (1960) (Retro Rostos do Fantástico) v.o. leg. port.



17.15h – Akasha
João Meneses – Port – 80 min (Retro João Meneses 10 anos) v.o. port.

19.15h - Miss Nobody
Tim Cox - EUA - 93 min (SO Première) v.o. ingl.

21.00h - The Man Who Saw Frankenstein Cry
Angel Agudo – Esp – 75 min (Retro Rostos do Fantástico) v.o. leg ingl.



23.00h - Smash His Camera
Leon Gast – EUA – 90 min (SO Première) v.o. ingl.



01.00h - A Day of Violence
Darren Ward – GB – 91 min (SO Première) v.o. ingl.



27 de Febrero de 2011
15.15h - The Bat
Crane Wilbur – EUA - 80 min (1959) (Retro Rostos do Fantástico) v.o. leg. port.



17.15h - Timer
Jack Schaeffer – EUA – 100 min (SO CF) v.o. ingl.



19.15h – Encontros
Pierre-Marie Goulet – Port/Fra – 105 min (Homenagem Paulo Trancoso) v. o. port.

21.00h - Iron Doors
Stephen Manuel – GB – 80 min (SO CF) v.o. ingl.



23.00h - The Defiled
Julian Grant – EUA – 100 min (SO Première) v.o. ingl.



28 de Febrero de 2011
15.15h – Selección Black & White
- Bottom of the River - Alasdair Brotherson, Jock Mooney – GB – 3 min
- Homeland - Juan de Dios Marfil – Esp – 6 min
- La Carte - Stefan Le Fay – Fra – 7 min
- Last Message of Mr Coguito - Ana Woch – Can – 4 min
- Magicians - Andrey Getov – Bulg – 5 min
- Ona- Pau Camarasa - Esp - 10 min
- Traffic Jam - Arthur Franck, Oskar Forsten – Fin - 12 min

17.00h – Quero Ser uma Estrela
José Carlos de Oliveira – Port – 120 min (Pan. Cin Port) v.o. port.



19.15h - Enemy at the Dead End
Park Soo- Young - Coreia do Sul – 93 min (SO OE) v.o. leg ingl.



21.00h – SESIÓN ESPECIAL 1 con la presentación interactiva de Sufferrosa - A Web Interactive Film
Dawid Marcinkowski – Pol – 50 min (SO Première) v.o. ingl.

23.00h - A Room and a Half
Andrey Khrzhanovskiy - Rússia – 130 min (Première) v.o. leg ingl.



1 de Marzo de 2011
15.15h – Panorama do Cinema Português
Selecção Bragacine (Pan. Cin. Port)
- A Carteira Roubada - Claudia Correia - 5 min
- A Nossa Última Conversa - Miguel Peres - 5 min
- Dança do Desprazer - António Rodrigues, Alexandre Ferreira, Sofia Póvoas - 5 min
- Sombras do Eu - Renata Pereira Correia, António Maia - 12 minseguidos de
- Inimigo sem Rosto – José Farinha – Portugal – 85 min (Pan Cin Port) v.o port.


17.15h - Um Funeral à Chuva
Telmo Martins – Port - 118 min (Pan Cin Port) v.o. port.



19.15h - Patient X
Yam Laranas – Filipinas – 108 min (SO CF/OE) v.o. leg ingl.



21.00h - SESIÓN ESPECIAL 2 con la presentación interactiva de Sufferrosa - A Web Interactive Film
Dawid Marcinkowski – Pol – 50 min (SO Première) v.o. ingl.


23.00h – SESIÓN DOBLE
- The Ape
William Nigh – EUA - 62 min (1940) (Retro Rostos do Fantástico) v.o. leg port.
- The Devil Bat
Jean Yarbrough – EUA - 68 min (1940) (Retro Rostos do Fantástico) v.o. leg. port.



2 de Marzo de 2011
15.15h – Sesión cortometrajes portugueses (Pan. Cin. Port.)
- Momentos - Nuno Rocha - 8 min
- Lucy - Nuno Costa Cristiano van Zeller – 9 min
- O Sítio dos Outros – Filipe Martins – Portugal –50 min

Selecção Filmes Escola Soares dos Reis:
- Caos – Maria Rodrigues – Portugal – 5.30 min
- Cozido à Portuguesa – Natália Andrade - 5.30 min
- Então… Suba! – Daniela Azevedo – 4.40 min
- Never Manuel Guerra - Portugal - 7 min
- Ode Difícil – Pedro Tavares – 6 min
- Silêncio Ensurdecedor – José Ferreira – 4 min

17.15h – SESIÓN CORTOS FANTÁSTICOS EN COMPETICIÓN (SO CF Curtas) v.o.
- Brutal Relax- David Muñoz- Esp – 12 min
- Heart- Erick Oh- EUA- 8.30 min
- Once a Dream Did Wear a Shade- Sofia Kryukova- Port/Russia - 2 min
- Pixels – Patrick Jean – Fra – 2.35 min
- Strata #3 – Quayola – França, GB – 7 min
- Tattoo XXL – Loris Accaries, Guillaume Cunis, Rémy Dupont, Gael Falzowski, Arnaud Janvier, Audrey Janvier, Vincent Tonelli – Fra - 3.50 min
- The Holy Chicken – NoMint – Fra – 3 min

19.15h – Sesión “Artes Plásticas e Cinema” 1

21.00h – Sesión Especial CONMEMORATIVA DE LOS 150 AÑOS DEL NACIMENTO DE GEORGES MÉLIÈS
- Le Grand Méliès- Georges Franju- 31’
- 150 Anos Méliès – Film comemorativo- 2011



23.00h – SESIÓN DOBLE
- La Pantera Negra – Iyari Wertta – Mexico – 105 min (SO Première) v.o. leg ingl.
- Brecht - Livre Acesso - Rui Pedro Tendinha – 39 min (Pan Cin Port) v.o. port.



3 de Marzo de 2011
15.15h – Selección de la Agência da Curta-metragem (Pan. Cin. Port.)
- Pickpocket – João Figueiras – 20 min
- Alfama – João Viana – 15 min
- O Estrangeiro – Ivo Ferreira – 18 min
- Os Olhos do Farol – Pedro Serrazina – 15 min
- Vicky and Sam – Nuno Rocha – 13 min

17.15h – Sesión cortometrajes portugueses (Pan. Cin. Port)
- O Tenente - Rafael A. Martins- 12 min
- Fresh Currency! - Luís Loureiro - 21 min
- Basement 8 - Luís Miranda - 4 min
- Induction Day - Luís Loureiro - 9 min
- A Corrida - Rui Madruga, Catarina Carrola - 10 min
- Carne- Carlos Conceição- 20’
- Quando os Monstros se Vão Embora - Bernardo Gramaxo - 14 min
- A Cova - Luís Alves – 13 min

19.15h – Sesión “Artes Plásticas e Cinema” 2

21.00h – Pare, Escute e Olhe
Jorge Pelicano – Port – 100 min (Homenagem Paulo Trancoso) v.o. port.

23.00h – A Casa dos Espíritos
Billie August – Port/Ale/Din/EUA – 140 min (Homenagem Paulo Trancoso) v.o. leg. port.

4 de Marzo de 2011
15.15h - Sesión cortometrajes Portugueses (Pan. Cin. Port.)
- Verónica - António Gonçalves, Ricardo Oliveira – 18 min
- Hope - Pedro Sena Nunes – 11 min
- Purgatório - Miguel Rafael - 14 min
- Hepicat - Nuno Portugal - 12 min
- Universo de Mya - Miguel Clara Vasconcelos - 11 min
- Bats in the Belfry - 8 min
- O Teu Sapato - João Seiça – 19 min

17.15h – Sesión cortometrajes Portugueses (Pan. Cin. Port.)
Selección ETIC/EPI
- A Costura de Clemente – João Bordeira
- A Meio da Tarde Numa Casa Escura Algures no Mundo – Patrícia Cardoso – 8 min
- Encontro-te nos Meus Sonhos – Miriam Reis – 10 min
- Luzes de um Sonho – André Barreira – 11 min
- O Jogo da Vida – Pedro Cardita – 14 min

Selección Cineclube de Avanca
- Desta Água - Luís Diogo - 11 min
- A Escolha - José Silva – 7 min
- Conto do Vento - Cláudio Jordão – 12 min
- A Ria, A Água e o Homem - Manuel Matos Barbosa – 5 min
- O Relógio de Tomar - Cláudio Sá – 8 min
- Axis Life- Patrick Gomes- 3 min
- Verde às Cinzas - Colectivo de Crianças – 5 min

19.15h – Sesión “Artes Plásticas e Cinema” 3

21.00h - And Everything is Going Fine
Steven Soderbergh – EUA – 89 min (SO Première) v.o. ingl.

23.00h – Red Nights
Laurent Courtiaud e Julien Carbon- Fra/Hong Kong - 110 min (SO Première) v.o. leg ingl.
A Parideira – José Miguel Moreira – Portugal – 20 min (Pan Cin Port) v.o. port.

01.00 - Maximum Shame
Carlos Atanes - GB/Esp – 80 min (SO Première) v.o. ingl.

5 de Marzo de 2011
15.15h - Sesión cortometrajes Portugueses (Pan. Cin. Port.)
Selección Casa da Animação
- A Única Vez – Nuno Amorim – 5.40 min
- Desassossego - Lorenzo Degli’Innocenti – 20 min
- E Se – Sandra Santos – 7 min
- Memória de Cão – João Morais Ribeiro – 15 min
- R-XYZ – Joana Toste – 5 min
- Vacas – Isabel Aboim Inglez – 9.40min
- Viagem a Cabo Verde – José Miguel Ribeiro – 17 min
- Entremuros- Martin Dale- 25’

17.15h - Sesión “Artes Plásticas e Cinema” 4 (por confirmar)

19.15h – House on Haunted Hill
William Castle – EUA – 75 min (1959) (Retro Rostos do Fantástico) v.o. leg. port.



21.00h – Le Caporal Épinglé
Jean Renoir – Fra – 105 min (Homenagem Jean Renoir) v.o. leg port.



23.00h – SESIÓN DOBLE (SO Première)
- The King of Subculture- Bun Nakata – Jap – 61 min v.o. leg ingl
- The Queen of Shopholic- Bun Nakata – Jap – 61 min v.o. leg ingl.

01.00h - Finale
John Elfers – EUA – 90 min (SO Première) v.o. ingl.



EL DIA DE TODOS LOS PREMIADOS

6 de Marzo de 2011
15.15h – FILM PREMIADO FANTASPORTO 2011
17.15h - FILM PREMIADO FANTASPORTO 2011
19.15h - FILM PREMIADO FANTASPORTO 2011
21.00h - FILM PREMIADO FANTASPORTO 2011
23.00h - FILM PREMIADO FANTASPORTO 2011


www.fantasporto.com

EXPOSICIÓN: "DOCTOR WHO EXPERIENCE"


Ayer tuvo lugar la apertura en el Olympia de Londres, una aventura única y emocionante que recorre la mejor experiencia del año con una asombrosa exposición.


La exposición "Doctor Who experience" te invita a pasar a través de una grieta en el tiempo para convertirse en compañero del doctor. Es la aventura que permite unirse al doctor en un viaje a través del tiempo y el espacio, encontrarse con algunos de los monstruos más aterradores y más queridos de la serie de televisión. Con escenas filmadas especialmente con increíbles efectos especiales y la oportunidad de entrar en una recreación de la TARDIS.


La Exposición recorre desde la primera temporada de la serie del año 1963 hasta los episodios más recientes protagonizados por Matt Smith y Karen Gillan. La Muestra incluye elementos nunca vistos antes junto con los trajes originales de Tom Baker. El cuadro de la policía Tardis parece auténtico de las épocas de David Tennant y Peter Davison. También serás capaz de conocer de cerca y personalmente los conjuntos de las series recientes, incluida Pandorica que se enfrentó a numerosos monstruos, incluyendo a varias generaciones de los Daleks y Cybermen, así como los Silurians.

http://www.doctorwhoexperience.com/

ESCANER PARA ZOMBIES PARA IPHONE E IPOD TOUCH


Pulsa aquí y descargate esta interesante aplicación para detectar zombies cuando salgas por la calle con tu Iphone o Ipod touch.

MUÑECOS ZOMBIES


Juguetes EMCE acaba de presentar su nueva colección de muñecos zombies, e incluso con las nuevas adiciones a su NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES, figuras con estilo MEGO de coleccionista.


También han adaptado los muñecos originales Fearwerx de guerra y la variedad de modelos se extiende hasta un "Haga su propio Zombie" kit de personalización.

http://www.emcetoys.com/

VIDEO DE LA ENTREGA DEL BAFTA HONORÍFICO A SIR CRISTOPHER LEE


Emotiva entrega del BAFTA HONORÍFICO en la gala de los premios de la Academia de Cine y Televisión británica, los BAFTA, en Londres, el pasado Domingo día 13 de febrero a Sir Cristopher Lee por parte del director Tim Burton.

El premio BAFTA es muy importante, ya que pone al Sr. Lee en la compañía de las personas que le han precedido en el premio: Charlie Chaplin, Alfred Hitchcock, Steven Spielberg, Sean Connery, Elizabeth Taylor, Julie Christie, John Barry, de Stanley Kubrick , Anthony Hopkins, Terry Gilliam, Judi Dench y la destinataria del año pasado, Vanessa Redgrave.

El premio es aún más notable porque es la primera vez que un actor en el género de terror le han dado este gran honor. Es algo que eludieron superestrellas del pasado en el género, como Lon Chaney, Boris Karloff y Vincent Price. Por supuesto, los directores del género, como Spielberg, Lucas y Cameron, se han cargado de honores, pero lamentablemente los actores de terror no han sido tan afortunados.

Dado que el Sr. Lee cumplirá 89 años el próximo mes de mayo, "¡ya era hora!" que los británicos le dieran el justo reconocimiento a su carrera.

A continuación el texto de la introducción de Tim Burton, seguido por el discurso de aceptación de Christopher Lee:


TIM BURTON:

El ganador de este premio es una electrizante presencia en la pantalla, cuya obra me ha gustado desde que era un niño. Desde entonces, he tenido el privilegio de trabajar con él varias veces, a partir de Sleepy Hollow, que se estaba elaborado a partir de la inspiración de su herencia en la gran pantalla. Debido a sus 1, 98 metros de altura, físicamente se eleva sobre los que le rodean, de la misma manera sus personajes ponen a todos en la sombra.

El rango de las actuaciones de su carrera es realmente sorprendente: desde Sherlock Holmes a Lord Summerisle en El hombre de mimbre, de Rasputín, a Rochefort, en Los Tres y Cuatro Mosqueteros hasta llegar a Jinnah, el fundador de de Pakistán, una de las mejores interpretaciones de su carrera.

En los años 50 y 60, fue definitivamente el Conde Drácula, así como el monstruo de Frankenstein y La Momia, dándole su propio toque de los monstruos clásicos de la pantalla. En los años setenta, fue Francisco Scaramanga, el adversario de James Bond en El hombre de la pistola de oro. Más recientemente, apareció como el villano Conde Dooku en las precuelas de Star Wars, y apareció como Saruman en las de El Señor de los Anillos de Peter Jackson. No voy a mencionar todas las películas que ha hecho, porque estaríamos aquí toda la noche, pero él ha desarrollado la reputación de ser uno de los actores más dedicados y decididos de varias generaciones.

El año pasado trabajó con Martin Scorsese en Hugo Cabret y actualmente está programado para repetir su papel de Saruman en la fantasía próxima, El Hobbit. En medio de todo esto, se las arregla para hacer el trabajo con UNICEF y el registro de Óperas y álbumes de heavy metal. No sé si alguno de ustedes tienen ellos, pero ¡son buenos!

En 2009 fue nombrado caballero por sus numerosos logros y en la edad de 88 años ¡todavía sigue haciendo cosas asombrosas!

Los clips de las películas de la carrera de Lee incluyen Drácula, El hombre de mimbre, El hombre de la pistola de oro, Drácula vuelve de la tumba, El Señor de los Anillos, las precuelas de Star Wars, y varias películas de Burton, sobre todo Charlie y la fábrica de chocolate y La novia cadáver. Sólo dos de las muchas películas se destacaron: la de su propio desempeño, Jinnah, donde juega a ser el líder de Pakistán, (y que recibió casi ninguna distribución de ningún tipo en América) y su nueva película, con Colin Farrell.

CHRISTOPHER LEE:

Me siento un poco como el hombre que dijo: no puedo esperar a escuchar lo que tengo que decir, pero voy a hacer mi mejor esfuerzo.

Sabios y generosos miembros de la comisión, mis colegas de la pantalla, muchos de los cuales están involucrados en esto (señala el premio BAFTA) ... Muchas gracias a todos. Este es un realmente un gran honor. Un gran honor. Hay dos cosas que realmente lo hacen tan grande. El hecho de que este reconocimiento fue elegido a mí por mis compañeros, y en segundo lugar, que lo recibo de uno de los grandes directores de nuestro tiempo. (Tim Burton abraza a Cristopher Lee).

Creo que hubo un periódico esta mañana que dijo que yo, probablemente, iba a llorar, algo que no hago muy a menudo, en las películas, en cualquier caso. Pero es un momento muy emotivo para mí. Estoy agradecido de que no sigo los pasos del gran Stanley Kubrick, cuyo premio fue póstumo. Y me gustaría decir (mira a su premio) ... Dios mío ... esto es sin duda la imagen más nítida que jamás haya tenido.

Gracias.

Gracias.

www.bafta.org