viernes, 28 de septiembre de 2012

"LA MÁSCARA DEL DEMONIO" EN BLU-RAY


La Princesa Asa es condenada a morir en la hoguera pero antes ha de ser exorcizada clavándole una máscara de pinchos en su rostro; vejación de la que se defiende, presa de la cólera, pronunciando una feroz execración contra los descendientes de aquellos que financian y consienten el oprobio. Un estruendoso colofón antes de créditos que no es sino el germen de todo lo que está por venir en un argumento cuya intensidad se regenera al albor de la resucitación de la Princesa Asa, doscientos años después, gracias a la sangre y torpeza de un ingenuo viajero, el Doctor Kruvajan, cuya llegada a los dominios de los Vadja desencadenará el inicio de la venganza anunciada.




Barbara Steele interpreta un doble papel, la bruja y su descendiente. Es memorable la primera aparición de Barbara en este papel, con su larga cabellera ondulada y sus grandes ojos de mirada profunda. Dos papeles distintos, la ingenua heroína y la perversa bruja que desencadenará las fuerzas del mal y que tratará de suplantarla.


Mario Bava consigue una perfecta atmósfera gótica, consiguiendo uno de los mejores títulos del cine fantástico en toda su historia, con un logrado blanco y negro, rodada en decorados de estudio que siempre ayudan a crear una malsana atmósfera en la que en cada pared, en cada muro, se presiente la aparición de la bruja endemoniada y su fiel servidor. Todo un hito, un título de referencia en la Historia del Fantástico, a la altura de las grandes obras maestras del género.
Barbara Steele (o Bárbara Steel) es una de las principales musas del cine fantástico a pesar de que dicha actriz es la más férrea detractora de su filmografía, fenómeno paradójico que puede desconcertar a muchos fans pero que en realidad es muy habitual entre los actores que se encuentran atrapados en el mar emponzoñado del encasillamiento.


Pero el éxito de La máscara del demonio la convirtió en musa del terror italiano. Un éxito que debemos aclarar es muy relativo, porque ese espléndido film de Mario Bava que ha sobrevivido al paso del tiempo, se estrenó en España en los minoritarios círculos del cine en versión original y la mayoría de los títulos de su filmografía italiana son inéditos en las pantallas comerciales, se han visto únicamente en festivales de cine o rara vez en TV en horarios incómodos.

Actores: John Richardson, Barbara Steele, Andrea Checchi, Ivo Garrani
Director: Mario Bava
Formato: NTSC, Remasterizada y en Widescreen
Idioma: Inglés
Region: zona 1 Aspecto: 1.66:1
Numero de discos: 1
Estudio: Lorber Films
Extras: Audiocomentario de Tim Lucas, autor de Mario Bava: All the Colors of the Dark . Trailers originales de otros films de Bava.
Fecha de lanzamiento: 18 September, 2012
Duración: 86 minutos

SE PUBLICA EL LIBRO "LÁGRIMAS DE PAPEL"


El cineasta Ángel Gómez Rivero y el escritor Ángel Gómez Hernández han publicado el libro “Lágrimas de papel”, donde recogen el relato original que se convirtió en un largometraje.

“Después de 5 años luchando por ello, ya está aquí: Lágrimas de papel, el libro. Lo que nació con la idea de ser un sentido regalo al gran amigo Paul Naschy, ha terminado siendo un homenaje realizado con todo el cariño hacia él y su familia. Un libro co-escrito entre mi padre Ángel Gómez y yo en el que podrás encontrar el relato original de más de 100 páginas, el posterior guion adaptado sobre el que se trabajó en el rodaje y por último una selección de fotos acompañadas de descripciones a modo de cuaderno de rodaje”, ha sido el anuncio que ha realizado el cineasta sobre este nuevo trabajo.

Lágrimas de papel fue el primer largo de Ángel Gómez y le dio la oportunidad de volver a trabajar con su admirado Paul Naschy, como protagonista y productor en esta ocasión. Además, en este rodaje participaron actores de primera línea del cine español.

Lágrimas de papel es un thriller con tintes de terror y drama, en el que se narra la historia de Ricardo, que indaga en la vida de su amigo íntimo Horace, un director acabado cuya carrera no estaba tan limpia como parecía.

NACE "ARTISTIC METROPOL"



El mes de octubre Madrid tendrá el placer de ver nacer Artistic Metropol, un espacio situado en la Calle Cigarreras, un proyecto que hunde sus raíces por completo en el cine de género. Desde el terror hasta el cine independiente, pasando por las propuestas más arriesgadas que os podáis imaginar.

El proyecto corre a cargo de los promotores Héctor García y Ángel Mora, que lo han apostado todo en estos tiempos en los que ir al cine es más un lujo que otra cosa. Para darle valor añadido al asunto también se ofrecerán presentaciones, sesiones para niños, conferencias, exposiciones e incluso una tienda donde adquirir productos de coleccionismo, libros, dvds, pósters de edición limitada. En nota de prensa Ángel Mora asegura que “toda aquella persona ligada al cine, que tenga un proyecto interesante, encontrará aquí las puertas abiertas para promocionarlo. Para cualquier persona friki, esta es su casa. Y el que no sea friki, que se convierta”. Amén.

¿Un punto de encuentro para aficionados al género? Ojalá, ya que desde las míticas sesiones de Cineshock! no se veía nada parecido. Además Artistic Metropol ofrecerá la posibilidad de exhibición para proyectos que no encuentran la distribución adecuada en salas comerciales. Pero también habrán reposiciones y mucha película de culto. La semilla de las sesiones dobles Phenomena se ha expandido y ha florecido. Se comenta que en los primeros pases podremos ver joyitas como Plaga Zombie 3 de Hernán Sáenz o Abrázame de Óscar Parra con Javier Gurruchaga y Sara Montiel. En la inauguración podremos ver InBetween de José Luis Martínez, entre otras. Muchas sorpresas están por venir, como poner una placa a cada butaca de un actor o director al que se homenajeará cada mes, u ofrecer sesiones con participación del público al más puro estilo Rocky Horror. De momento no hemos encontrado ninguna página web o perfil en Facebook al respecto, pero permeceremos en sintonía a la espera de más detalles.

jueves, 27 de septiembre de 2012

LA ACTRIZ BARBARA STEELE INAGURARÁ SITGES 2012

Debido a un problema de última hora, no pudo asistir el año pasado a la entrega del premio "La máquina del tiempo" a toda una vida dedicada al cine fantástico en Sitges. Pero no ha querido faltar este año al evento e inagurará el 45º Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.



La número uno de las actrices de género fantástico, Barbara Steele, nació el 29 de diciembre de 1937, en Birkenhead (Cheshire, Reino Unido). Conocida por protagonizar películas de terror gótico italiano de la década de 1960. Su descubrimiento se produjo en el film de terror La máscara del demonio del director italiano Mario Bava (1960). Steele protagonizó también una serie de películas de terror, como The Horrible Dr. Hichcock (1962), Lo spettro (1963), dirigida por Riccardo Freda y una adaptación del cuento de Edgar Allan Poe "El Pozo y el Péndulo" en 1961 con Roger Corman de director.

El jueves 4 a las 13´45h. en el cine Prado habrá un encuentro de fans con ella y posteriormente se le entregará el premio en la gala de inaguración en el Auditori.


http://sitgesfilmfestival.com/cas

CONCURSO DE CORTOMETRAJES FANTASTI´CS 2012



 
 
BASES:

- Los Cortometrajes deberán contener terror, fantasía o ciencia ficción a raudales, con una duración máxima de 30 minutos.

- Los Cortometrajes podrán ser mudos o en cualquier idioma. - Los Cortometrajes premiados en algún otro concurso deberán llevar currículum de méritos adjuntos, aunque se valorarán especialmente los cortometrajes inéditos.

- El autor será responsable de cualquier responsabilidad legal, de reproducción y de que no existan derechos con terceros.

- La organización se reserva la posibilidad de difundir los cortometrajes finalistas bajo cualquier soporte físico o digital con carácter promocional, manteniendo todos los derechos el propio autor.

- Los trabajos se presentarán en formato DVD o en memoria Flash y se deberán enviar hasta el 21 de octubre de 2012 inclusive a la siguiente dirección junto con todos los datos personales y sinopsis, ficha técnica, méritos y datos relevantes, digitalizados en archivo .doc que se adjuntará en el DVD o USB:

Librería ARGOT  (FANTASTICS12)
Calle San Vicente nº16, bajos
12002 (Castellón)

- Un jurado elegido por la organización elegirá los cortometrajes finalistas que serán proyectados durante las Jornadas FantastiCS12 durante el mes de noviembre.

- La resolución del jurado se hará pública durante las Jornadas FANTASTICS12, será inapelable y podrá declarar desierto el premio.

- El premio será una suscripción trimestral al portal www.Filmin.es y diploma acreditativo.

Más info aquí.

martes, 25 de septiembre de 2012

NUEVAS PROYECCIONES DE ¡CÓRTATE!




Cera de Babilonia de Juan José Serrano En su lucha contra los anífagos, unos seres que pretenden eliminarnos, Paula descubre un secreto que lo cambiará todo.


In Memoriam de Carmen Bellas Cuando Iván inicia su investigación sobre Johannes K. Sørensen, su viaje a Amberes y sus recuerdos se entremezclan.



La primera noche de Eduardo Moyano Fdez. Eva, cajera en la tienda 24 horas, se sobresalta al descubrir a Silvestre, un cliente, desmayado en un pasillo.


Me importas tú de Yolanda Román Tras un grave descuido, una madre trata de recuperar el amor y la confianza de su hijo pequeño.


Sssh! de Laura M. Campos Olivia ha adquirido unos poderes especiales. La Corporación quiere reclutarla pero un desconocido la ayudará.



Y la presentación especial de Los prescindibles por Diego Arjona El cómico Diego Arjona nos presentará el proyecto en el que está trabajando.

Día: JUEVES, 27 de SEPTIEMBRE de 2012 Hora: 22:00 h. Lugar: Cine Capitol Gran Vía, 41 - Madrid Entrada: 2,50 € incluye fiesta posterior Fiesta: Larios Café Silva, 4 - Madrid

http://cortate.thehouseoffilms.com/noticias/103-cortate-12-empezamos-una-nueva-temporada.html?utm_source=C%C3%B3rtate&utm_campaign=05db5637df-_C_rtate_12_2012_09_279_23_2012&utm_medium=email

sábado, 22 de septiembre de 2012

MÁS DE 200 PELÍCULAS QUE NO DEBERÍAS VER ANTES DE MORIR


Esta obra es todo un gorefest, un adrenalínico recorrido saturado de oscuridad y guiado únicamente por el sabor de la sangre, un inteligente itinerario por el cine más extremo y underground que todo goremaníaco que se precie debería tener en su estantería.

Este seductor libro, profusamente ilustrado, recopila 228 películas con su correspondiente ficha técnica, sinopsis, crítica, calificación artística pertinente y goreómetro.

Los autores aportan una profunda y personal selección de títulos que abarcan géneros tan sombríos como el porn torture, gore, ultragore alemán, vomit gore, survival horror, pseudo snuff movies, cine mondo, slasher films, rape and revenge…

El cinéfago interesado encontrará aquí polémicos films –algunos de ellos prohibidos y censurados como “A Serbian Film”, “Martyrs”, “Murder Set Pieces”, “Broken”, “Snowtown”, “Saw”, “Scrapbook”, “August Underground”, “Traces of Death”, “Orozco el Embalsamador”, “Guinea Pig”, “Maniac”, “I Spit on Your Grave”, “The Pig Fucking –Vase de Noces”…. así como un capítulo homenaje al padre del gore : Herschell Gordon Lewis.

Una fascinante disección, un heterogéneo viaje por una macedonia de subgéneros que invita a profundizar en la parte más oscura del alma del hombre y sus cinemáticas creaciones.

http://quarentena.xopie.com/es/product/mas-de-200-peliculas-que-no-hay-que-ver-antes-de-morir

PROGRAMACIÓN BRIGADOON DE SITGES


La sección Brigadoon del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya continúa apostando por las propuestas cinematográficas más diversas (en los formatos DVD y Blu-Ray) y, especialmente, por el cortometraje, que tiene un galardón propio, el Premio Brigadoon Paul Naschy, y por el documental, que en esta edición cuenta con una destacada presencia. Como complementos: charlas, presentaciones, el Premio Honorífico Nosferatu, los ciclos y retrospectivas más variados y la popular Zombie Walk, que tendrá lugar el viernes 12 de octubre. Una gran fiesta, de libre acceso, para los amantes del género.

Las proyeccciones de cortometrajes de competición que optan al Premio Brigadoon Paul Naschy y que se proyectarán el primer fin de semana del Festival, cuentan en esta edición con títulos como Curvas, de David Galán, Estigma, de Sara Ibáñez, Gire a la izquierda, de Paulo Morgue, Banana Motherfucker, de Fernando Alle y Pedro Florencio, Bariku Light, de Asier Abio, o Zona de caza, de Jordi O. Romero. Una selección que demuestra, un año más, la buena salud del plantel de nuevos cineastas que se inician en el género.


Al lado de estos nuevos talentos, Brigadoon dedica, a través del Premio Nosferatu, un espacio al reconocimiento a una carrera cinematográfica emblemática, la de la actriz catalana Teresa Gimpera (Igualada, 1936), que recibe este año el galardón honorífico. Gimpera es uno de los rostros más recordados del fantástico español de la década de los 70, con títulos como La casa de las muertas vivientes, de Alfonso Balcázar, o La tumba de la isla maldita, de Julio Salvador. Ambos títulos podrán verse en el marco del Brigadoon.



El cine de género hecho en España durante los años 70 será también el protagonista de los homenajes que Brigadoon realizará al desaparecido director Miguel Iglesias Bonns y a los actores Lina Romay y Frank Braña.



Presagio, una de las primeras aportaciones del cine fantástico español al tema de la parapsicología, y Desnuda inquietud, dos de los títulos más significativos dirigidos por Bonns, se proyectarán en el Festival.





Lina Romay, pareja y musa de Jesús Franco, será recordada a través de las películas Exorcismo y Lorna... The exorcist, dirigidas por Franco. El veterano director madrileño también presentará, en première mundial, sus dos últimas películas, La cripta de las condenadas(I y II), donde un grupo de mujeres viven encerradas en la cripta de un cementerio, conndenadas por una antigua maldición.


El tercero de los homenajes tiene como protagonista a Frank Braña, fallecido a principios de año, cuya última entrevista aparece en el libro dedicado a su gran amigo "Juan Piquer Simón. Mago de la serie B", editado por el Cine Club Museo Fantástico para el pasado FANTCAST. Para su homenaje, veremos el film Santo contra el Doctor Muerte, (1973) de Rafael Romero-Marchent.


Otro realizador que estará de estreno es César del Álamo, con su giallo Buenas noches, dijo la señorita pájaro, una historia fabricada con la estructura de las muñecas rusas y a ritmo de montaña rusa. Los estrenos internacionales constituyen uno de los platos fuertes de la sección Brigadoon, con cintas de terror independiente que no dejarán indiferente al espectador. En première mundial se presentarán Torture Chamber, de Dante Tomaselli, con un sacerdote católico que intenta curar a su hermano pequeño poseído, y Thanatomorphose de Eric Falardeau, la historia de una mujer joven y hermosa que se da cuenta que su piel se está pudriendo. Otras propuestas son Community, de Jason Ford, que sigue las investigaciones de dos estudiantes de cine que se adentran en un territorio alimentado por toda serie de leyendas urbanas; Cell Count, de Todd E. Freeman, alrededor de un tratamiento médico extremo en un entorno terrorífico y confuso, o Saturday Morning Massacre, de Spencer Parsons, film de fenómenos paranormales y brutales muertes en un colegio abandonado. En Brigadoon no faltarán zombies, con los estrenos de A little bit zombie, de Casey Walker, Osombie: The Axis of Evil Dead, de John Lyde, con un Osama Bin Laden resucitado con la intención de crear un ejército de zombies, y las japonesas Undertaker, de Naoyoshi Kawamatsu, y Zomvideo, de Kenji Murakami.








 



El documental tendrá en esta edición del Brigadoon una fuerte presencia, reuniendo un gran número de propuestas tanto estatales como internacionales. Los títulos que podrán verse son Un chico de portada (El arte de Macario Gómez), de David Muñoz; Contra el tiempo de José Manuel Serrano Cueto; DJ XL5’s Italian Zappin’Party de DJ XL5; Indie Game de James Swirsky y Lisanne Pajot; Lentejuelas de sangre de Eduardo Gión; The Long Road Back from Hell: Reclaiming Cannibal Holocaust de Xavier Mendik; More Brains! A Return to the Living Dead de Bill Philputt; Nightmare Factory de Donna Davis; Ray Harryhausen Special Effects Titan de Gilles Penso y L’últim refugi de Marc Barceló y Josep Serra.



Brigadoon celebra los quince años de vida de la productora norteamericana The Asylum, especializada en producciones de terror de bajo presupuesto pero con resultados remarcables y colaboradora de canales de televisión como Syfy Networks, Lifetime Televisions o MTV. The Asylum es una referencia indispensable del fantástico contemporáneo, y en el marco del Festival se proyectarán 2-Headed Shark Attack, de Christopher Douglas-Olen Ray; Abraham Lincoln vs. Zombies, de Richard Schenkman; The Haunting of Whaley House, de José Prendes; Mega Shark vs. Crocosaurus, de Christopher Douglas-Olen Ray y Nazis at the Center of the Earth, de Joseph J. Lawson.





La tradicional Jack Daniel's Sitges Zombie Walk se celebrará este año viernes 12 de octubre. Aquí tenéis el spot, realizado por Rafa Dengrá:

jueves, 20 de septiembre de 2012

LA BANDA SONORA DE "LA NIEBLA" (1980) REMASTERIZADA Y EXTENDIDA

El próximo 8 de octubre, Silva Screen Records vuelve a lanzar en versión remasterizada y extendida, una banda sonora de culto para muchos aficionados. Compuesta en 1980 por el director John Carpenter. La película narraba los sucesos que acontecieron en la costa de California, donde se alza el pintoresco centro turístico de Antonio Bay. Mientras sus residentes se preparan para las celebraciones del centenario de la ciudad, la tripulación de un viejo barco aparece brutalmente asesinada. Al mismo tiempo, en el mar, una misteriosa niebla que oculta un mortífero secreto comienza a desplazarse inexorablemente cada noche hacia la costa. Según una leyenda local, estos extraños sucesos están aparentemente relacionados con un terrible acontecimiento sucedido hace cien años. A medida que se aproxima el día del centenario el horror se acerca a su clímax.

TEMAS: CD 1 (Expended Edition) 01. John Carpenter - Prologue Narrated by John Houseman 02. John Carpenter - Theme from 'The Fog' 03. John Carpenter - Matthew Ghost Story 04. John Carpenter - Walk To The Lighthouse 05. John Carpenter - Rocks At Drake's Bay 06. John Carpenter - The Fog 07. John Carpenter - Antonio Bay 08. John Carpenter - Tommy Tells of Ghost Ships 09. John Carpenter - Reel 9 10. John Carpenter - Main Theme - Reprise 11. John Carpenter - The Fog Rolls In 12. John Carpenter - Blake In The Sanctuary... 13. John Carpenter - Finale 14. John Carpenter - Radio with Jamie Lee Curtis about The Fog

CD 2 (Complete Score) 01. John Carpenter - Opening 02. John Carpenter - Source Cue #1 03. John Carpenter - The Journal Of Father Malone 04. John Carpenter - Source Cue #2 05. John Carpenter - Source Cue #3 06. John Carpenter - Source Cue #4 07. John Carpenter - Terror On The Trawler 08. John Carpenter - S...ource Cue #5 / Night Visitor 09. John Carpenter - Andy's Discovery 10. John Carpenter - Drive To The Light House 11. John Carpenter - Source Cue #6 12. John Carpenter - Visiting Malone 13. John Carpenter - Aboard The Seagrass Part 1 14. John Carpenter - Aboard The Seagrass Part 2 15. John Carpenter - Aboard The Seagrass Part 3 16. John Carpenter - Nick's Story 17. John Carpenter - KAB Promos 18. John Carpenter - Six Must Die 19. John Carpenter - Source Cue #7 20. John Carpenter - Not Quite Dead 21. John Carpenter - Nightfall 22. John Carpenter - Source Cue #8 23. John Carpenter - Source Cue #9 24. John Carpenter - The Fog Rolls In 25. John Carpenter - Source Cue #10 / Don't Open The Door 26. John Carpenter - Disconnected 27. John Carpenter - Power Cut 28. John Carpenter - Number Five 29. John Carpenter - Andy In Jeopardy / Fog Moves 30. John Carpenter - Escape 31. John Carpenter - Nowhere To Run 32. John Carpenter - Cross Of Gold 33. John Carpenter - As Suddenly As It Appeared... 34. John Carpenter - The Last One 35. John Carpenter - End Credits

Número de discos: 2
Duración total: 1:49:45
ASIN: B0097SV4BK

Desde aquí, podréis escuchar el comienzo de todos los temas.

EL LIBRO "NEOCULTO" SE PRESENTARÁ EN SITGES

 
Calamar Ediciones edita el volumen definitivo sobre la definición del cine de adoración coordinado por Ángel Sala y Desirée de Fez en una escritura coral que abarca (con el prólogo de Jordi Costa) un total de veintiún firmas invitadas.


Películas nacidas en los márgenes, en paralelo a la “alta cultura” cinematográfica, títulos incomprendidos en su momento y reivindicados a posteriori por una minoría entusiasta, aciertos extraños poco conocidos, filmes apasionantes por atípicos o difíciles de descifrar, obras irresistiblemente imperfectas… Todas estas propuestas merecerían, sin duda, ser consideradas películas de culto. Todas éstas y muchas más, pues, al final, la concesión de esa etiqueta responde a un estímulo básicamente emocional: reivindicamos y rendimos culto a las películas (más o menos ocultas) que nos conmueven, provocan o perturban de la forma más extraña, de la manera menos convencional.


Con los textos de María Adell, Jordi Batlle Caminal, Quim Casas, Gerard Casau, Noel Ceballos, Roberto Cueto, Fernando de Felipe, Desirée de Fez, Gloria Fernández, Enrique Garcelán, Violeta Kovacsics, Rubén Lardín, Diego López, Beatriz Martínez, Jesús Palacios, Ángel Sala, Sergi Sánchez , Jordi Sánchez Navarro, Xavi Sánchez Pons y Miqui Otero, los autores de este libro aportan su personal definición de la escurridiza etiqueta “de culto”. A la vez, repasan su evolución y argumentan cómo han cambiado por completo, hace pocos años, los mecanismos para generar películas de culto y, por extensión, acceder a ellas.


Profusamente ilustrado, Neoculto ofrece además dos anexos. El primero es una lista de cien películas de culto (seleccionadas por Ángel Sala y Desirée de Fez y reseñadas por varios autores) en la que se toma el relevo a títulos que ya han trascendido esa catalogación para apostar por filmes de reivindicación más reciente. El otro reúne una lista de las cinco “cult movies” favoritas de más de un centenar de cineastas, críticos, escritores, actores y directores de festivales de todo el mundo.


Neoculto estará disponible en las tiendas oficiales del Festival de Sitges 2012 antes de saltar a las librerías españolas.

Más información en www.calamarediciones.com

miércoles, 19 de septiembre de 2012

LIBRO OFICIAL DE LA SERIE DE TV "JUEGO DE TRONOS"

 
El próximo 25 de Octubre Random House Mondadori publicará la que hasta el momento es la única guía oficial de la serie. El libro será editado en su colección Grijalbo Ilustrados y el volumen recoge todo el compendio visual de la exitosa serie de televisión Juego de tronos.


La aparición de un libro oficial de Juego de tronos profusamente ilustrado no puede menos que hacer las delicias de los millones de fans y seguidores que tiene la serie en todo el mundo. El universo completo de la serie está recogido en este volumen, que incluye entrevistas a sus creadores y actores protagonistas, fotografías de la grabación de la serie, bocetos de su magnífico vestuario, diseños preliminares y otros muchos contenidos visuales que harán que el lector se sumerja de lleno en el mundo medieval de la serie que ha arrasado en las televisiones del mundo entero. Única guía oficial de la serie, este libro es una referencia obligada para todos los amantes de la mejor serie de televisión del momento.


Con prólogo de George R. R. Martin., en el libro colaboran varios autores: Bryan Cogman es editor ejecutivo de argumento en la serie Juego de tronos y ha escrito dos de los episodios de la serie. La última novela de David Benioff es City of Thieves. Es cocreador y productor ejecutivo de la serie nominada a los Emmy de la HBO Juego de tronos. D. B. Weiss es autor de Lucky Eander Boy y ha trabajado en numerosos proyectos para la gran pantalla como la adaptación del videojuego Halo o la adaptación de la novela El juego de Ender. Dan es co-creador y productor ejecutivo de la serie nominada a los Emmy de la HBO Juego de tronos. George R. R. Martin es un galardonado escritor de novelas y guiones, entre los que se incluye la exitosa serie fantástica Canción de hielo y fuego.

 
 
Características de la edición:

Encuadernación:Cartoné
Formato: 23X28.
Páginas: 192 páginas.
Precio: 21,90 €
Publicación: 25 de octubre

http://www.hbo.com/game-of-thrones/about/video/inside-hbos-game-of-thrones-hardcover-book.html