domingo, 29 de septiembre de 2013

NÚMERO 100 DE "IMAGINEFX", LA REVISTA DE ARTE DE FANTASÍA Y CIENCIA-FICCIÓN









Para celebrar el número 100 de la revista ImagineFX, sus editores han realizado una encuesta a los lectores para elegir los mejores en estos años de vida de la revista.

En este número, diseños de Dan LuVisi, Marta Dahlig, Raymond Swanland, Genzoman y para la portada Jason Chan. Además de las ilustraciones de fantasía de Charles Vess, Stanley Lau y Donato Giancola.

Para pedidos, a su store.
Puedes ver el tráiler en YouTube.

NOVEDAD EDITORIAL: OCHO DECADAS DE FILMS FANTÁSTICOS Y DE TERROR



Está apunto de editarse una muy interesante colección de ocho volúmenes dedicados a las décadas de películas fantásticas y de terror. La colección aparecerá cronológicamente con estos títulos y este orden:

Fantastic Films of the 30’s (incluido bonus de películas mudas)
Fantastic Films of the 40’s
Fantastic Films of the 50’s vol 1 (1950-56)
Fantastic Films of the 50’s vol 2 (1957-59)
Fantastic Films of the 60’s vol 1 (1960-64)
Fantastic Films of the 60’s vol 2 (1965-69)
Fantastic Films of the 70’s vol 1 (1970-74)
Fantastic Films of the 70’s vol 2 (1975-79)

Cada volumen consta de 200 páginas aproximadamente y con 40 páginas a color de galerías de imágenes.

Se pondrá a la venta aquí a finales de año.
Para más información, puedes escribir al editor a este mail: peverilpub@aol.com

THE PETER CUSHING SCRAPBOOK
















Con motivo del centenario del nacimiento del actor inglés Peter Cushing, aparece este fantástico libro repleto de dibujos y fotografías sobre su persona. Carteles raros de sus películas, fragmentos de los guiones, pruebas de vestuario, dibujos suyos...

Nunca antes se ha reunido en un solo libro tanta memorabilia visual sobre Cushing, este es, sin duda, un cariñoso homenaje a " El señor de terror ' .
 También ofrecen un DVD especial ( 6 €) que contiene objetos de Cushing adicionales de la colección de Wayne Kinsey que no pudieron entrar en el libro.

Pedidos aquí.

THE ART OF JUAN ORTIZ STAR TREK


¿Qué pasaría si cada episodio de la serie original de Star Trek fuera estrenado en las salas de cine como una película? ¿Cómo sería el cartel de esa película? Esta fue la inspiración para desarrollar una colección de imágenes de la serie que puso en marcha una franquicia. El artista Juan Ortiz ha creado unos diseños con un estilo retro único con la mirada de un cartel de película sesentero, cómic, cubierta de la novela o publicidad, por cada uno de los 80 episodios. El artista Juan Ortiz es un entusiasta ávido de Star Trek y un artista consumado que para crear un programa de arte que representan cada uno de los 80 episodios de Star Trek: la serie Original. La obra de arte encarna su pasión por la serie, su transformación de los años sesenta y la reacción visceral generada en cada episodio. Desde 1985, Juan ha sido ilustrador/diseñador de Disney y Warner Bros. y ha dibujado portadas para DC Comics Looney Tunes y las revistas de Tiny Toons. También es el editor de su propia serie de cómics de la versión de Disney/Dreamworks, "I Am Number Four"(producida por Steven Spielberg) así como para "The Skull Army".

Páginas: 112
Precio: $39.90


PRIMEROS CORTOS SELECCIONADOS PARA LA MUESTRA FANTASTI´CS 13






Es muy grato para la organización y el jurado de selección visualizar las obras tan excelentes que van llegando, porque convocar un concurso de cortometrajes de género fantástico y de terror, acotarlo a un año y que se presenten más de ciento cincuenta obras sorprende gratamente.


Los primeros cortometrajes seleccionados para la final que se disputarán el premio en la categoría de Mejor cortometraje, que en la pasada edición ganó el cineasta Javier Yañez con "Amor sacro", son: "Rates", de Javier Pueyo; "El abonado", de Pedro Pacheco; "Summons", de Mario Carbajosa; "La granja", de Ignacio Lasierra; "Hibernation", de Jon Mikel Caballero ; "Ratas", de Jota Linares; "Tus gritos me dan risa" de Sergio Morcillo y "Hogar Hogar" de Carlos Alonso Ojea.




Todavía está abierto el plazo de inscripción al Fantasti´CS 13 que finalizará el próximo día 21 de octubre.

  

SPACE MONSTERS #1

 
 
Ha aparecido un nuevo fanzine inglés, Space Monsters #1 Special Collector's Edition. Con un formato A5, trae artículos sobre Espacio 1999, The Dark Side of the Moon, La humanidad en peligro, The Blob, la serie clásica de televisión Star Trek y la maravillosa El viaje fantástico de Simbad del maestro del stop-motion Ray Harryhausen.
 
Puedes pedirlo aquí.

sábado, 28 de septiembre de 2013

LOS MUNDOS PERDIDOS DE WILLIS O´BRIEN


Hoy día 2 de marzo, celebramos el aniversario de su nacimiento y el reciente ochenta aniversario del estreno de la película "King Kong(Merian C. Cooper y Ernest B. Schoesdack, 1933). Por ello, el cine club Museo Fantástico tiene el orgullo de presentar la edición del libro dedicado al pionero de los efectos especiales Willis O´Brien por primera vez en castellano; "Los mundos perdidos de Willis O´Brien".


Willis O´Brien nació en Oakland, California, el 2 de marzo de 1886. Después de todo tipo de trabajos (cowboy, dibujante humorístico, escultor...) descubrirá en 1914 las técnicas de la animación y realizó diversos cortometrajes (1915-17) para Thomas Alva Edison.

Más tarde O´Brien fue contratado por First National Pictures para un encargo mucho más ambicioso: la primera película de larga duración, aliento épico y generoso presupuesto en la que la animación stop-motion jugaría un papel fundamental. Su título sería "El Mundo Perdido" (1925). Basada en una novela de Sir Arthur Conan Doyle.

En 1933 gracias a la película “King Kong”, logra fama internacional gracias al misterio de sus innovadores efectos especiales que le convirtieron en un verdadero mago. (hasta los años 50 se pensó que el protagonista fue interpretado por un actor dentro del traje de un gorila).

Gran especialista en la animación stop-motion, O´Brien dio vida a toda clase de dinosaurios, gorilas gigantes y animales prehistóricos en la gran pantalla. Después de “King Kong”, su mayor éxito, O´Brien se debatió entre tragedias personales y una multitud de proyectos abortados. Aún con todos esos contratiempos, O´Brien consiguió un merecido Oscar por su trabajo en “El gran gorila” (1949) y trabajó en la industria cinematográfica hasta su muerte en 1962.


Pionero y maestro de los creadores de efectos especiales cinematográficos, este libro supone un sentido homenaje a su figura y un acercamiento en profundidad a su obra y la de sus discípulos, ilustrado con cientos de fotografías, escrito por diecisiete especialistas y prologado por el crítico cinematográfico Miguel Fernando Ruíz de Villalobos.


O´Brien junto a la maqueta del busto de King Kong construida a tamaño real para los primeros planos.


A la izquierda, el productor y director Irwin Allen, consulta con O´Brien, los detalles de la pre-producción del remake de "El mundo perdido" (The lost world, Irwin Allen, 1960). Finalmente, Allen prescindió de O´Brien y su técnica stop-motion para decantarse erróneamente por el maquillaje especial de iguanas y lagartos reales como si fueran dinosaurios en la película.


Gracias a "El gran gorila" (Mighty Joe Young, Ernest B. Shoesdack, 1949), O´Brien consiguió un merecido Oscar especial por los efectos especiales. Aunque la mayor parte del trabajo stop-motion del filme fue de su discípulo, el gran Ray Harryhausen.


Para "King Kong" se dispusieron de todos los avances técnicos conocidos en su tiempo para llevarla a cabo. Es la primera película sonora en stop-motion y la primera vez que un ser animado es el protagonista principal de un largometraje.


La vida y obra de O´Brien tras el éxito de King Kong no fue afortunada. Muchos de sus proyectos fueron desechados por los productores. Su trabajo, era considerado demasiado largo en ejecución y caro. Un ejemplo fue "King Kong vs. Frankestein", que más tarde los japoneses robaron su idea para "King Kong vs. Godzilla" (1962).


O´Brien supo rodearse de buenos profesionales, algunos le acompañaron a lo largo de su vida. Mario Larrinaga y Byron L. Graabe en los diseños o Marcel Delgado en la construcción de sus modelos.


De izquierda a derecha, Merian C. Cooper, Willis O´Brien, Fay Wray y Ernest B. Shoesdack enfrente de los extras de Isla Calavera en el set de rodaje de "King Kong".


                               La actriz Terry Moore toca el piano en una plataforma sujetada por Joe.


Animando un triceratops para "El mundo perdido" (The lost world, Harry O. Hoyt, 1925). A Willis O´Brien se le considera el padre de la animación stop-motion que todavía sigue en funcionamiento a pesar de los avances tecnológicos en la industria del cine en el siglo XXI.


Willis O´Brien junto a una maqueta de "Los últimos días de Pompeya" (Last days of Pompeii, Ernest B. Schoedsack, Merian C. Cooper, 1935).

El proyecto del libro, co-editado con el FANTASTI´CS 13. IV Jornadas de Literatura y Cine Fantástico y de Terror de Castellón. Fue presentado durante su celebración, concretamente el pasado sábado día 2 de noviembre de 2013 a las 19.00 horas en el salón de actos de la librería Argot de Castellón. Desde entonces, ha conseguido varios reconocimientos y excelentes críticas en prensa, blogs o programas de radio (Proyecto Naschy, Conversalibros, Colossa, La claqueta, Fantasy Cinema...).



NDICE DE LA OBRA:
- Prólogo (Miguel-Fernando Ruiz de Villalobos )
- Presentación (Jorge Juan Adsuara )
I. Los mundos perdidos (Javier G. Romero )
II. El maravilloso mundo de Willis O’Brien (Narcís Ribot )
III. El mundo perdido (Rubén Higueras )
IV. King Kong (José Luis Salvador Estébenez )
V. El dios Kong y el mito de la manzana (Jesús Parrado )
VI. Volvamos a los árboles: de bellas y bestias (Miguel Ángel Plana )
VII. Cooper y Schoedsack (Joaquín Vallet )
VIII. Fay Wray (José Ángel de Dios )
IX. Larrinaga, Delgado (Domingo Lizcano )
X. Curiosidades de King Kong (Enrique Torres )
XI. La secuencia perdida de las arañas (Enrique Torres )
XII. Y King Kong llegó a España (Carlos Benítez )
XIII. El amigo Kong (Salvador Sáinz )
XIV. ¿Karloff, Lugosi, Lorre y... King Kong? (Carlos Benítez )
XV. Los muchos hijos bastardos de King Kong (David García )
XVI. Ray Harryhausen y la influencia de King Kong (David García )
XVII. Más mundos perdidos: Entrevista inédita a Ray Harryhausen (Miguel Ángel Plana )
XVIII. King Kong en los cómics (José Ángel de Dios )
XIX. El gran gorila (José Luis Salvador Estébenez )
XX. Willis H. O’Brien y las monster movies (Rubén Higueras )
XXI. Los proyectos inacabados del abuelo Willis (Adrián Encinas )
XXII. Historia del stop-motion (Javier Ludeña )
- Filmografía (Jorge Juan Adsuara )
- Bibliografía (Jorge Juan Adsuara )

LOS MUNDOS PERDIDOS DE WILLIS O´BRIEN
Editorial: Cine Club Museo Fantástico
Formato: 21 X 27
Edición: Rústica
A todo color
208 páginas
Precio: 18 € más gastos de envío
ISBN13 978-84-616-6628-7

Pedidos e información: edicionesmuseofantastico@gmail.com

También está disponible en librerías y tiendas especializadas como Argot (Castellón), El Coleccionista (Zaragoza), Freaks (Barcelona), De Pelis (Madrid), Rosebud (Valencia)...  En Internet, por Ebay, Todocolección.

jueves, 26 de septiembre de 2013

III MUESTRA DE CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR DE ZARAGOZA


Ayer se dio a conocer el póster y las fechas de la tercera edición de la Muestra de cine Fantástico y de terror de Zaragoza. Un evento que traerá a la capital maña una bocanada fantástica de buen cine de genero y los cortometrajes mas premiados ademas de un plantel de actividades no apto para cardíacos. Monster World tiene el placer de colaborar, por tercer año consecutivo, con el festival de Cine de Zaragoza y el centro Cívico Teodoro Sánchez Punter en la organización de la Muestra que tendrá lugar los días 26, 26 y 27 de Octubre, fechas festivaleras por excelencia.

El cartel, obra de Carlos Gallego, cabeza visible de la muy recomendable pagina web especializada Cinemascomics , reza un claro y sentido homenaje al tristemente desaparecido mago del stop-motion Ray Harryhausen el cual contara con una noche muy especial dentro de la programación de la muestra.

Igualmente, y como avance de la programación de la misma,  podemos destacar el “Taller de Fotografía Fantástica” de 10 horas de duración, impartido por la fotógrafa Marta Aschenbecher, que se desarrollará los días 26 y 27 de octubre. Este Taller se realiza en colaboración con el colectivo Somos Arte. Para más información y para la formalización de la inscripción del taller, pueden contactar a través del e-mail: talleressomosarte@gmail.com.

Todos los interesados pueden participar también en la gran concentración “Fantastic Walk”, que se celebrará el día fuerte de la Muestra, el sábado 26 de octubre. Para las personas que se presenten mejor caracterizadas de personajes fantásticos y de terror habrá diferentes premios. También aquel que quiera se podrá maquillar allí mismo, puesto que habrá un equipo de maquilladores y muchas sorpresas esperando a todos los asistentes.

Toda la información se encuentra disponible en la página web del Festival de Cine de Zaragoza: www.festivalcinezaragoza.com y del Ayuntamiento de Zaragoza: www.zaragoza.es

JOHN CARPENTER. ULTIMÁTUM A LA TIERRA



JOHN CARPENTER. ULTIMÁTUM A LA TIERRA es la primera publicación de Macnulti Editores en la que colaboran gran parte del equipo de Miradas de cine. La obra se presentará en el festival de Sitges el próximo 12 de octubre.

Sumario

Introducción
11 Prefacio 
13 Prólogo. Por Jesús Palacios

Temas
19 Semblanza. Por Tonio L. Alarcón
24 Variaciones Carpenter. Por Óscar Brox 
36 Angustias de un storyteller. Por Roberto Alcover Oti 
48 Géneros asimilados. Por Alejandro Díaz Castaño 
59 En el cine clásico se esconde una B, de serie. Por Ramón Monedero
69 Política y poética del antihéroe. Por Manuel Ortega & J.D. Cáceres Tapia
86 Apocalipsis sonoros. Por Raúl Álvarez 
101 Símbolos, mitos y metafísica. Por Juan Esteban Lagorio

Películas
115 Dark Star (1974). Por Javier G. Romero 
120 Assault on Precinct 13 (1976). Por Manuel Ortega
125 Halloween (1978). Por Javier Pulido 
130 Someone’s Watching Me! (1978). Por Tonio L. Alarcón 
134 Elvis (1979). Por Sergio Vargas 
137 The Fog (1980). Por Salvador Solano 
141 Escape from New York (1981). Por Juan E. Lagorio 
145 The Thing (1982). Por Diego Salgado 
150 Christine (1983). Por Ignacio Pablo Rico 
154 Starman (1984). Por Israel Paredes 
158 Big Trouble in Little China (1986). Por Ramón Monedero
162 Prince of Darkness (1987). Por J.D. Cáceres Tapia 
166 They Live (1988). Por Roberto Morato 
170 Memoirs of an Invisible Man (1992). Por Toni Junyent
174 Bolsa de cadáveres · Body Bags (1993). Por J.D. Cáceres Tapia 
179 In the Mouth of Madness (1994). Por Beatriz Martínez
183 Village of the Damned (1995). Por Antoni Peris
187 Escape from L.A. (1996). Por Alejandro Díaz 
191 Vampires (1998). Por Joaquín Vallet 
195 Ghosts of Mars (2001). Por Sergio Vargas
199 Cigarette Burns (2005). Por Manuel Ortega 
202 Pro-Life (2006). Por Joaquín Vallet
206 The Ward (2010). Por Beatriz Martínez

Apéndices
213 Glosario. Por Sergio Vargas, Manuel Ortega & J.D. Cáceres Tapia 
219 Bibliografía comentada. Por Javier Pulido 
227 Cine en casa: ediciones dvd, blu-ray y vod. Por Roberto Morato 
237 Filmografía seleccionada. Por Sergio Vargas & J.D. Cáceres Tapia
243 Referencias 
247 Índice: películas y nombres
 

miércoles, 25 de septiembre de 2013

DOUBLE FEATURE: LA RESIDENCIA / ¿QUIÉN PUEDE MATAR A UN NIÑO?



DOUBLE FEATURE: LA RESIDENCIA / ¿QUIÉN PUEDE MATAR A UN NIÑO?

Carlos Benitez y Montse Rovira. Tyrannosaurus Books, 2013. 140 páginas.
ISBN: 978-84-941736-2-2.

Dentro de la colección Double Feature que ha iniciado Tyrannosaurus Books dedicada a comentar dos películas relacionas en forma de programa doble. Carlos Benitez y Montse Rovira se han encargado de analizar las dos obras cinematográficas del director Narciso Ibáñez Serrador: La residencia y ¿Quién puede matar a un niño? Para ello las han contextualizado dentro del panorama del género en España, han examinado secuencias y diseccionado la ficha artística y técnica, contando también con entrevistas a algunas de las actrices participantes en ambos filmes. El libro contiene además un apéndice dedicado a La culpa, el último largometraje, en esta ocasión para televisión, dirigido por Ibáñez Serrador.

lunes, 23 de septiembre de 2013

LIBRO DEDICADO A TERENCE FISHER POR JOAQUÍN VALLET

 
TERENCE FISHER
Ed. Cátedra. Colección Signo & Imagen - Cineastas. Nº 96. 304 págs.
 
Vinculado a la ya legendaria productora Hammer Films, para la que dirigió sus mejores películas, Terence Fisher fue un cineasta despreciado en su momento hasta que, en las últimas décadas, su obra se ha visto notablemente revalorizada y situada en el exacto lugar que merece. El cine de Fisher va mucho más allá de su aparente marco genérico. Sus ambivalentes imágenes y los vericuetos de su guión ocultan una serie de líneas temáticas que van desde la reflexión social hasta la psicológica, pasando por un tratamiento del miedo y el sexo que llegó a revolucionar el cine de terror en su momento imponiendo unas constantes de las que, a día de hoy, todavía se sirve el género. Esta mono­grafía, la primera publicada en castellano sobre Terence Fisher, explora toda su filmografía, prestando especial atención a su primera etapa como director y analizando minuciosamente cada una de sus películas.
 
Colección: Signo e imagen. Cineastas
Páginas: 304
Publicación: Septiembre de 2013
Precio: 13,70 €
ISBN: 978-84-376-3164-6
Código: 195096
Formato: Papel
Temática: Directores de cine y cineastas -- APFB
 
Joaquín Vallet Rodrigo es el primer escritor que se ha atrevido en España a escribir un libro sobre el maestro Terence Fisher, haciendo un repaso por toda su filmografía de la mítica Hammer, pero también parándose en las películas que dirigió antes de entrar a trabajar para la productora británica. Su web es un poco escueta, pero aquí os dejamos una entrevista al respecto del libro en Biblioteca del fantástico.
 
 

CRÍTICA DE VIRUETE A "AÑO 225 DESPUÉS DEL HOLOCAUSTRO" DE BRUNO MATTEI


Nombre: Año 225 después del holocausto Año: 1984 Nacionalidad: Italiana Director: Vincent Dawn, uno de los mil alias del criminal internacional cuyo verdadero nombre era Bruno Mattei Género: Mad Max contra los mardito roedore Observaciones: El segundo episodio de Videofobia ha sido todo una odisea. A pesar de los problemas de todo tipo (técnicos, logísticos y legales), consiguieron llevar a buen puerto su misión. En este segundo capítulo se enfrentan a una italianada totalmente representativa de la obra de su director, financiada por Flora Films, una de las productoras más peligrosas del globo. Una vez más, recomendamos al personal no autorizado que se abstenga de intentar visionar el film en su integridad. Por su propia seguridad.



Sigue a Viruete en su blog.

viernes, 20 de septiembre de 2013

PODCASTS DEL PROGRAMA DE RADIO "LUCES EN EL HORIZONTE" SOBRE PELÍCULAS CI/FI CLÁSICO

 
 

Luces en el horizonte es un programa de radio emitido los jueves por Trakfm. Hablan de películas, música, libros, cómics , videojuegos, series...  A veces hacen entrevistas interesantes y siempre lo ven todo desde el punto de vista friky/fan con un gran sentido del humor.                                                            

Descarga la primera parte aquí y la segunda aquí.

"EL DÍA DE LOS MUERTOS" EN BLU-RAY



Diecisiete años después de  dirigir una de las películas más influyentes y más terroríficas de todos los tiempos , La noche de los muertos vivientes , George A. Romero regresó a su serie " Zombie ", con su tercera entrega , EL DÍA DE LOS MUERTOS (1985) que aborda el futuro y centra su atención en un pequeño grupo de sobrevivientes , los soldados y los científicos , en busca de otros que han sobrevivieron a la peste zombie y tratar de no matarse unos a otros . No son capaces.


 EL DÍA DE LOS MUERTOS , tiene un guión más tosco y mucho más temerario (con su lenguaje y comentarios racistas) de lo que podría ofrecerse en la actualidad, es el precursor de los muertos vivientes , mostrando un mundo después del apocalipsis zombie , y cómo el verdadero terror es realmente nosotros mismos. La heroína de la película es Lori Cardille Sarah , una de las primeras y más duras del cine , una visión de lo que más tarde sería Linda Hamilton como Sarah Connor en Terminator 2. Ella es la única mujer en un equipo repleto de testosterona, rodeada de bufones demasiado dramáticos y amenazantes (que , por supuesto, representan los militares) , dirigidos por el siempre enojado, Capitán Rodas.
En todo momento, Tom Savini ofrece algunos de los mejores trabajos de su carrera, impresionante, teniendo en cuenta la enorme empresa , la creación de las turbas de los muertos vivientes y cubos sobre cubos de sangre y carne podrida .  Los Zombies de Savini son los padres cinematográficos de todo lo que vino después , con la claridad inspiradora de Greg Nicotero (The Walking Dead) , que tenía un pequeño papel en la película .

 
Sin duda los extras son excelentes. Un documental sobre el impacto que causó la película en el momento de su estreno, los comentarios, que incluyen a Romero, Savini , el diseñador de producción Cletus Anderson, y la actriz Lori Cardille ( que habla de las manos de los zombies agarrando sus pechos en la primera escena) . El otro punto a destacar es la larga e impresionante featurette: Behind-the - Scenes , con todo el material de FX que utilizóTom Savini para hacer la película , que nos da detalles de su trabajo de recuperación , el proceso de maquillaje de Bub y muchos otros zombies , y cómo la tripulación fue acerca de filmar varias escenas cruciales (Rhodes siendo despedazada , la clásica escena de la pesadilla de apertura, y el rollo de la cabeza al final) . Es algo fascinante, y hará las delicias de los fans incondicionales del día de los muertos, y de Tom Savini . No se lo puede perder .
La otra cosa es, sin duda eclipsado por los extras anteriores, y simplemente no es tan emocionante . Hay unos 40 minutos de imágenes fijas, con un montón de fotos detrás de las escenas , incluyendo a muchos de las mejores escenas gore , disparos de los grupos , una tonelada de carteles, lobbys cards (muchas internacionales) , arte diverso de la película etc. También se incluyen las notas de producción de la película , con bios del reparto y el equipo.

 
Los trailers y anuncios de televisión son divertidos (como siempre), con frases clásicas como : "De noche , más allá de la madrugada, llega el día más oscuro de terror que el mundo jamás haya conocido. " Maravilloso es el trailer que cuenta con un zombie entre una multitud de un cine viendo la película, masticando a lo lejos las palomitas de maíz , sorprendiendo a la gente del público.
Hay un especial titulado UNDERGROUND, que cuenta con el super- fan Ed Demko, hablando de las experiencias en el set y demostrando muchas de las escenas clásicas como tuvieron lugar .
Por último , hay un anuncio sobre el Comercio Gateway Center , con la esperanza de vender y convertir el Hills Mine Wampum en un almacén subterráneo. Es una patada, pero pierde su brillo después de un minuto .
Los zombis son una de las entidades de terror más populares de la actualidad , pero sin George A. Romero, nada de esto hubiera pasado . La nueva colección de Scream Factory es un maravilloso testimonio de ello , y bien vale la pena para los fans de uno de los más auténticos Monsters.

Puedes hacer el pedido en Amazon o en Shout! Factory.

sábado, 14 de septiembre de 2013

XXIV SEMANA DE CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR DE SAN SEBASTIÁN

 

 
 
El próximo sábado 26 de octubre se inaugurará la XXIV Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián con la proyección de Bienvenidos al fin del mundo (2013).

Bienvenidos al fin del mundo es la nueva comedia de Edgar Wright, director de títulos como Zombies Party (Una noche de muerte) (2004) (título de referencia de la comedia de terror británica contemporánea) y Arma fatal (2007). Escrita como las dos citadas por Wright junto a Simon Pegg, está protagonizada por este y otros habituales de su cine como Nick Frost o Martin Freeman, en este caso acompañados por Paddy Considine y Rosamund Pike.



La historia de Bienvenidos al fin del mundo empieza el 22 de junio de 1990. En las afueras de la pequeña ciudad de Newton Haven, Inglaterra, cinco adolescentes deciden celebrar su graduación en el instituto con un recorrido épico de pub en pub, la llamada "milla de oro". A pesar de su entusiasmo y después de beber un buen número de pintas no consiguen llegar al último de la lista, The World's End. Veintitantos años después, "los cinco mosqueteros", que ya no viven en la pequeña ciudad, intentarán completar su hazaña. A medida que intentan reconciliar el pasado y el presente, una serie de encuentros cada vez más peligrosos y descabellados con personas y lugares que frecuentaban les hacen darse cuenta de que no solo deberán luchar por su futuro, sino por el de toda la raza humana. Llegar a The World's End será la menor de sus preocupaciones.

La película, distribuida por Universal Pictures International Spain, se estrenará en España el 29 de noviembre.
 


La Semana de Cine Fantástico y de Terror, con la colaboración de Gugan, organiza un taller de caracterización impartido por la empresa Quimera FX, centrado en el diseño, fabricación y aplicación de prótesis para cine, teatro y televisión.

Información:
8, 9 y 10 de octubre / 16:00 – 21:00 / C. C.Okendo
Precio matrícula: 120 € (se aplicarán los descuentos habituales de los cursillos DK)
Edad: a partir de 18 años
Castellano

Inscripciones a partir del 11 de septiembre. Presencial en cualquiera de los centros culturales de Donostia Kultura o por internet en www.donostiakultura.com

Número mínimo de alumnos: 10 / Máximo: 25
 
 
V de Vendetta


EXPOSYFY

¿Te apetece acercarte al mítico condensador de fluzo del Delorean de Regreso al futuro o admirar la moto que conducía Will Smith en Yo Robot? ¿O prefieres ver el látigo de Indiana Jones, el yelmo de los espartanos de 300 o la ahora simbólica máscara original de V de Vendetta?
Tras pasar por Barcelona, Madrid o Valencia, ExpoSyfy trae a Donostia una selección exclusiva de piezas originales y réplicas de algunos de los títulos más representativos de la historia más reciente del cine fantástico y de ciencia ficción como los ya mencionados u otros como Terminator, Jumanji, Blade Runner, Scream o Parque Jurásico.



La exposición se basa en la colección de PROPside.com, compañía especializada en la investigación, búsqueda, preservación y venta de objetos que han aparecido en películas de la historia reciente del cine.

El canal de televisión especializado Syfy colabora en la Semana presentando esta atractiva exposición.
Exposición de objetos de algunas de las películas más famosas del cine fantástico.

ExpoSyfy: Viaje fantástico
C. C. Okendo
26 octubre – 7 diciembre


http://www.donostiakultura.com/terror/2013/