domingo, 23 de noviembre de 2014

ACTA DEL CONCURSO DE MICRORELATOS DEL "FANTASTI´CS 14"



En Castellón, a las 12 horas del día 22 de noviembre del año 2014, se reúne el Jurado seleccionador previsto en las bases que rigen el Concurso de Microcuentos Fantàsti’CS14 para fallar los premios de la V edición.

El Jurado está compuesto por los siguientes miembros:

Verónica Segoviano
Rosario Raro
Juan Vicente Centelles

El Jurado acuerda:

Primero. Que han participado 490 relatos a esta edición del certamen, procedentes de todas las Comunidades Autónomas del Estado Español y que de ellos han sido seleccionados y cumplen los criterios del concurso 172.

Segundo. Que tras una minuciosa selección, han resultado finalistas los siguientes relatos:

50. PATERNIDAD RESPONSABLE, de Joaquín Valls Arnau
61. REFRESCO, de Edgar Segura Gallego
65. LOS INQUILINOS, de Mª Carmen Castillo Peñarrocha
32. ECONOMÍA FAMILIAR, de Xuan Folguera
4. PORTES DEBIDOS, de Joan Feliu Franch
111. LA PODADORA DE HOMBRES, de Maria Luisa Piña Lladó
126. UNA TARDE ALUCINANTE, de Antonio Ávila Calmaestra
130. BUROCRACIA, de Javier López Fernández
52. PERCHAS, de Ignatius Oscoz Zudaire
103. BOSQUECILLO DE PIEDRA, de José Luis García Ventura
152. UN MONSTRUO ENCIMA DE LA CAMA, de David Gómez López
64. DESCANSO, de Jaume Vicent Bernat
84. EDGAR, de Jesús A. Peña Ojeda
10. 3D, de Tomás Sánchez Rubio
124. EL HOMBRE UBICUO, de Jaime López Álvarez
14. LA RESPUESTA, de Salvador Robles Miras
161. MJICROCOSMO, de Lita Rivas Folgar
173. MATÍAS,  de JM Del Salto Miró
21. SOY UN MEJILLÓN, de Aurora Martell
57. EXTRAORDINARIA CALIDAD, de Esperanza Manzanera Ferrándiz
76.  SELECCIÓN NATURAL, de María Posadillo Marín
78. EMPÍRICO, de Virtudes Torres Losa

Tercero. Que, tras las oportunas deliberaciones, se procede a otorgar los premios establecidos en las bases, resultando el siguiente FALLO:

PRIMER PREMIO. Dotado con dar título al libro recopilatorio del V Certamen de microcuentos Fantàsti’CS14, 10 ejemplares del libro y lote de revistas JOT DOWN, por mayoría del Jurado, al relato titulado “Paternidad responsable”, del autor Joaquín Valls Arnau

PREMIO FINALISTAS: Dotado con la aparición de sus microcuentos en el libro recopilatorio titulado “Paternidad responsable” y un ejemplar de la revista JOT DOWN para los citados finalistas en el punto segundo.

PREMIO SELECCIONADOS: Dotado con la aparición de sus microcuentos en el libro recopilatorio titulado “Paternidad responsable”.
 

 

sábado, 22 de noviembre de 2014

RESUMEN DE LA CEREMONIA DE ENTREGA DE LOS PREMIOS "FANTASTI´CS 14"



Resumen de las proyecciones y la ceremonia de entrega de premios Fantasti´CS 14 el pasado sábado día 8 de noviembre de 2014 en el Teatro del Raval de la ciudad de Castellón. Las proyecciones que tuvieron lugar fueron el documental "La sonrisa del lobo" de Javier Perea y los dos cortometrajes finalistas: "The horror complex" de Jairo Sobrino y "La ropavejera" de Nacho Ruipérez (finalmente el corto ganador). Los premios Fantasti´CS 14 fueron a parar al reconocimiento de las carreras de David García, Miguel Ángel Plana y Manuel Valencia en el mundo fandom.

domingo, 9 de noviembre de 2014

PRESENTACIONES DE LIBROS, PROYECCIONES Y PREMIOS EN EL DÍA DEL CINE EN "FANTASTI´CS 2014".

De izquierda a derecha, Miguel Ángel Plana, Rafa Lis, David García y Manuel Valencia con sus respectivos premios Fantasti´CS 2014. 

Los fantásticos bustos de la criatura del lago negro creadas por Julio Gracia Sariñena "Sari" junto al cartel para la ocasión.


La gala fue presentada por la actriz castellonense Sonia Martell. Tras proyectar "La sonrisa del lobo" de Javier Perea, "The horror complex" de Jairo Sobrino y "La ropavejera" de Nacho Ruipérez.



Manolo Valencia y David García haciendo "el Nadal" tras recibir sus premios Fantasti´CS.




De izquierda a derecha, Nacho Ruipérez, Rafa Lis y el escritor Ramón Cerdá presentando el cortometraje, el cómic y la novela de "La ropevejera". 







David García presentó su nuevo proyecto "Fantastic Cult Magazine" tras "Monster World", dedicado a la película de culto "Pánico en el Transiberiano" de Eugenio Martín. Además, aprovechó para presentar el proyecto de su próximo cortometraje: "El último guión".





José María Rodríguez, editor de Tyrannosaurus Books, presentó el libro de Rob Zombie de Daniel Rodríguez Sánchez, la colección "Double Feature" y en exclusiva el libro dedicado a los cazafantasmas para su 30 aniversario, "¿A quién vas a llamar?" de Octavio López.



Miguel Ángel Plana presentó su libro "Carlos Aured. Nostalgia y pasión" rodeado por sus amigos Óscar y Marta Villalta.




Manolo Valencia firmado ejemplares de su fanzine "2000 Maníacos" que presentó por primera vez en el Fantasti´CS 2014.


José María Rodríguez, uno de los responsables de la editorial Tyrannosaurus Books, presentó el libro "Rob Zombie, La armonía de la sordidez" de Daniel Rodríguez Sánchez, la colección Double Feature y aprovechó la ocasión para anunciar el libro ¿A quién vas a llamar" junto a su autor, Octavio López.


Carlos Benítez y Montse Rovira también quisieron comentar su libro de la colección "Doble Feature" dedicado a las películas "¿Quién puede matar a un niño? y "La residencia" de Narcíso Ibáñez Serrador.





El maravilloso Teatro del Raval de la ciudad de Castellón, sirvió de marco maravilloso para cerrar la noche del cine fantástico y de terror.


La foto de rigor con los invitados, premiados y miembros de la organización de este Fantasti´Cs 2014 que ya se echa de menos.
.





sábado, 8 de noviembre de 2014

HOY PRESENTACIONES DE LIBROS DE CINE, PROYECCIONES Y ENTREGA DE PREMIOS "FANTASTI´CS 2014"


Si vives cerca de la ciudad de Castellón, no te pierdas los actos programados para hoy en las V Jornadas Literarias y la Muestra de Cortometrajes de Cine Fantástico y de Terror, FANTASTI´CS 2014. Desde las 12.00 h.  hasta las 19.00 h. se efectuarán las diversas presentaciones de libros de cine en la librería Argot de Castellón. A las 20.00 h. en el Teatre del Raval, se proyectará el documental LA SONRISA DEL LOBO de Javier Perea, los dos cortos finalistas del "FANTASTI´CS 2014" y se procederá a la entrega de los Premios FANTASTI´CS 2014".


Librería Argot
Calle San Vicente, 16
12002 Castellón

Teatre del Raval
Calle Compte Pestagua, 36
12004 Castellón

EL CORTOMETRAJE "LA ROPAVEJERA" GANA EL "FANTASTI´CS 2014"


Encerrados en una portentosa mansión decimonónica, 9 niños conviven recibiendo las órdenes y los abusos por parte de una mujer a quien le gusta que los pequeños se refieran a ella como “madre”. Su mano derecha es otra niña, Angelita, la cual castiga a sus iguales con el fin de mantener el orden y la obediencia en la casa. Todo se complica con la llegada de una nueva víctima, Teresita, cuya obstinación podría ser el eslabón roto que detenga definitivamente la cadena de abusos y maltratos.

Esta historia se basa libremente en la vida de la proxeneta, curandera y asesina Enriqueta Martí, popularmente conocida como “la vampira del carrer Ponent”, que aterrorizó durante décadas a toda la población de la vieja Barcelona de principios del siglo XX.
"La Ropavejera" un cortometraje escrito y dirigido por Nacho Ruipérez.







Trailer LA ROPAVEJERA from RYU MEDIA, S.L. on Vimeo.



miércoles, 5 de noviembre de 2014

EL "FANTASTI´CS 2014" EN LA REVISTA SCIFIWORLD


Las V Jornadas de Literatura y Muestra de Cine Fantástico y Terror de Castellón, Fantasti´CS 2014, aparecen reflejadas en el número 79, correspondiente al mes de noviembre, de Scifiworld Magazine. También, prepara su llegada a los quioscos repleto de contenidos un mes más:
  • Sitges 2014
  • Maestros del Fantástico: Jim Henson
  • ¿Qué Ladrón de Cuerpos se lleva el gato al agua?
  • Drácula: Sangre y Sexo
  • Monsterland: King Kong se escapa
  • Star Trek a media luz (LGBT: La última frontera se resiste)
  • La Mandrágora
  • Terror en el parque de atracciones
  • Spanish Horror Icons: La Novena Puerta
  • Cine Asiátic: Nick Cheung, bienvenido al terror
  • Quién viene a cenar esta noche? BD Produzione
  • Historia de la Ciencia Ficción Española: la Mecanópolis, de Miguel de Unamuno
  • Helix: Infierno Helado en el Nautilus
  • La Máquina del Tiempo: Miss Muerte
  • El Fantástico Favorito de… Álex de la Iglesia
Y además todas las secciones habituales y la actualidad por tan sólo 3,20 €. ¿Te lo vas a perder?

http://www.scifiworld.es/

domingo, 2 de noviembre de 2014

NUEVAS PROYECCIONES DEL FANTASTI´CS 2014


Adam es un músico "underground" deprimido y decepcionado por la situación que está viviendo a consecuencia de las últimas actividades humanas. Adam y Eve, su amante desde hace siglos, son dos vampiros apasionados por la literatura y la música que luchan por sobrevivir en un mundo donde los seres humanos son simples zombies cuya sangre es incomestible para ellos. Pero el feliz romance pronto se ve alterado por la llegada de la incontrolable hermana pequeña de Eve, que intentará por todos los medios acabar con su relación.

SOLO LOS AMANTES SOBREVIVEN (Only Lovers Left Alive, 2013) V.O.S.E.

Guión y dirección: Jim Jarmusch
Reparto: Tilda SwintonTom HiddlestonMia WasikowskaJohn HurtAnton YelchinSlimane DaziJeffrey Wright






Teatre del Raval

Compte Pestagua, 36
12004 Castelló
Jueves 6 de noviembre a las 20.00 horas (con los cortometrajes "Sabbat" y "Angélica" del FANTASTI´CS). 
Viernes 7 de noviembre a las 22.00 horas (con los cortometrajes "La cañada de los ingléses" y "Dragonet tales: Primus" del FANTASTI´CS).
Entrada: 3 €