domingo, 24 de julio de 2016

EN DVD Y BLU-RAY "LA FUSTRA Y EL CORPO"


Regia Films edita para final de mes el clásico de Mario Bava por primera vez en DVD y Blu-Ray.

LA FRUSTA E IL CORPO

Características técnicas
Contenido Blu-ray + DVD + extras + Libreto
Presentación Edición limitada a 1000 unidades numeradas
Imagen 1.85:1 1080p
Audio:
Italiano - LPCM 2.0
Inglés - LPCM 2.0
Español latino - Dolby Digital 2.0
Subtítulos Castellano

Montaje italiano en calidad SD.
Tráiler italiano.
Tráiler alemán.
Tráiler francés.
Créditos versión U.S.A. "What".

Incluye
Libreto ilustrado de 20 páginas a color escrito por Roberto García-Ochoa Peces y Carlos Díaz Maroto


sábado, 23 de julio de 2016

CAMPAÑA DEL CORTOMETRAJE DE TERROR "FE"



Adolfo ejerce como cura en una pequeña pedanía. Su vida es apacible, hasta que su hermana y su sobrina mueren en un accidente de tráfico. Su fe se tambaleará en el peor momento, y es que el mal ha llegado al pueblo...

La sinopsis del cortometraje "Fe" es muy prometedora. Juan de Dios Garduño (Director y guionista) busca financiación y pronto cubrirá los 13.000 euros necesarios. Su carrera es imparable. Ha sido guionista de "Elmala3ien". Finalista premio Scifiworld 2011. “Llagas”, estrenada en el festival de cine fantástico de Sitges y finalista del Festival de cine fantástico de París y "Bienvenidos al fin del mundo", proyecto donde participó el afamado director Nacho Vigalondo, seleccionada en el festival Nocturna. En Julio de 2010 publicó su novela “Y pese a todo…” convirtiéndose enseguida en un éxito de ventas con gran acogimiento en el público y la crítica. Vaca Films, la productora de Celda 211, la llevó al cine con coproducción estadounidense, dirección de Miguel Ángel Vivas (Secuestrados, 2011) y actores de Hollywood de la talla de Matthew Fox (Perdidos) , Jeffrey Donovan (El intercambio) y Clara Lago (Ocho apellidos Vascos). La novela también obtuvo el premio Nocte 2011 como mejor novela de terror española. Se publicó en Francia de la mano de Panini.






Cuenta con un equipo artístico y técnico de primera: Macarena Gómez y Víctor Clavijo (actores), Josué Vergara (compositor de la banda sonora), Raúl Cerezo (productor y ayudante de dirección), Ignacio Aguilar (director de fotografía), Víctor Marín (diseño de personajes, concepts...)...

La grabación del cortometraje tendrá lugar en septiembre, durante dos jornadas de rodaje. A medida que vaya avanzando la campaña de crowdfunding confirmarán la fecha exacta.

Una vez concluido el rodaje, entrarán en el proceso de postproducción durante dos meses aproximados.

La intención es intentar la selección en el festival de Sitges, en Octubre.

Las recompensas estarán disponibles una vez finalizado todo el proceso.


Más info y aportes aquí.

PRÓXIMOS ESTRENOS DEL GÉNERO FANTÁSTICO PARA EL 2017






































lunes, 18 de julio de 2016

COLABORA EN LA "GUÍA DEL SPAGHETTI WESTERN"




Este libro (muy necesario) tiene como objetivo servir de guía de consulta al todo aficionado al Spaghetti Western y del western europeo. Abarca la época dorada del western europeo desde 1962 hasta 1978.

Incluye las experiencias de Rafael R. Marchent como director y actor de varios westerns realizados en España y de George Hilton (actor protagonista de varios spaghetti westerns) que ha trabajado con actores como Franco Nero, Ernest Borgnine, Klaus Kinski, Gilbert Roland, Eduardo Fajardo y John Ireland, entre otros.

También contiene:

La historia del western en Europa.
Recomendaciones de las mejores películas.
Fichas técnicas de todos los eurowesterns (Posters, fotogramas, fichas técnicas y sinopsis).
Álbum de fotos inéditas.
En total 400 páginas a todo color.

Para llevar a cabo este proyecto, se han invertido cerca de tres años restaurado miles de carteles, fotografías, programas de mano, fotogramas, recopilando información sobre spaghetti westerns, contrastando información y traduciendo al castellano numerosos textos.

Han intervenido más de 15 personas. Varios especialistas en spaghetti western han aportado sus conocimientos y han realizado un exhaustivo seguimiento en el proceso de elaboración de este libro.

Más info y colaboraciones aquí.





domingo, 17 de julio de 2016

EXPOSICIONES DE "STAR TREK" EN SITGES 2016



La saga "Star Trek", que este año cumple medio siglo, será el eje temático de la 49 edición del Festival de Cine Fantástico de Sitges, que tendrá lugar del 7 al 16 de octubre.
Creada por Gene Roddenberry en 1966, la franquicia "Star Trek" se compone de cinco series de televisión, una serie de animación y doce películas, así como una docena de videojuegos, diferentes juegos de rol, centenares de novelas y relatos de ficción.

Mo Caró Artist, sera el estudio encargado de la dirección de 2 exposiciones y la mega carpa del 50th STAR TREK en colaboración con  el Club Star Trek España. En donde podremos encontrar un plató de Tv Star Trek 50th, en el que tendremos entrevistas, presentaciones entorno al mundo del cine, podremos ver maquillaje en directo, la tienda del Club Star Trek España, con toda su tripulación, música en directo, sorteos, maquinas arcade, un photocall para realizar las fotos mas galácticas, y mas sorpresas que iremos anunciando.

Los invitados confirmados para este aniversario son Adam Nimoy, el hijo de Leonar Nimoy, que nos traerá el esperado reportaje sobre su padre y el actor Walter Koenig (Chekov).

EXPOSICIONES

Las exposiciones serán de las delicias de los seguidores de la saga pues en la primera titulada: “UNIVERSO STAR TREK“ donde podremos ver props, maquetas, trajes, fotografías, autógrafos, cómics, merchandising etc todo perteneciente a colecciones privadas.( ubicada en : Antic Hotel Miramar – entrada libre).

La segunda exposición titulada: “ILUSTRANDO LA ULTIMA FRONTERA” una exposición que conmemora el 50 aniversario de Star Trek. Podremos ver los dibujos y los artes mas espectaculares de nuestros dibujantes y diseñadores Españoles, ademas de diferentes piezas FX Maken-up films, de estudios españoles. ( ubicada en : Palau Maricel – entrada libre  ) .

PLATÓ TV STAR TREK 50TH

Para todos aquellos que quieran realizar una presentación de su corto, película, libro, etc, en el plató TV bajo la carpa del 50 aniversario Star Trek, pónganse en contacto al correo : info.mocaro@gmail.com  explicando brevemente el proyecto.

miércoles, 13 de julio de 2016

V ENCUENTRO DE EDITORES INCLASIFICABLES


Medio centenar de editores se acercarán los días 23, 24 y 25 de septiembre hasta la biblioteca pública de La Casa de las Conchas de Salamanca para participar en la quinta edición de `Inclasificables´.

Este encuentro, que desde hace cinco años se ha sumado a la lista de otros eventos similares como son el `Valientes Editores´ de Carabanchel, el `Libros Mutantes´ de La Casa Encendida, el `M.E.A.´ (Maravilloso Encontronazo de Autoedición) del barrio madrileño de Tetuán o el `Tenderete´ de Valencia, se ha convertido en un referente. "Todos ellos comparten una serie de rasgos, como por ejemplo el hecho de estar fuera del alcance de las vías de distribución habituales. Sus responsables muchas veces van aprendiendo sobre la marcha, publican con lo que tienen a mano, hacen una tirada reducida y suelen trabajar desde el ámbito local", explica el ilustrador vallisoletano Ginés Martínez, una de las personas encargadas de organizar este encuentro.


Esta iniciativa tiene dos elementos fundamentales. Uno de ellos ofrece la oportunidad de conocer las publicaciones de los editores invitados, que permanecerán hasta el domingo al mediodía en el patio de La Casa de las Conchas. El otro permite participar en una serie de actividades de carácter gratuito que se desarrollarán en la sala de proyecciones y de conferencias de la biblioteca. 


http://editoresinclasificables.blogspot.com.es/

martes, 12 de julio de 2016

PRESENTACIÓN DE "AZPIRI Y EL CINE"



La editorial Dibbuks, con el incombustible Ricardo a la cabeza, vuelve a editar una de las joyas con las que nos tiene malacostumbrados, es la realización de una idea que Alfonso Azpiri tenía hace años en la cabeza, un álbum con todos los trabajos que Azpiri ha realizado para la industria del 7º Arte, El Cine, lógicamente esta tarea era imposible, ya que Alfonso a lo largo de todos los años de su carrera, ha conseguido plasmar infinidad de dibujos relacionados con el mundo del celuloide (ahora digital), pero estaobra esta salpicada de algunos ejemplos de lo que la mente de este maestro nos ha ofrecido a través de sus lápices,  podremos encontrar bocetos, carteles de festivales de cine (sobre todo del nuestro), storyboards, dibujos de personajes, etc






El día 8 de Septiembre a las 13:00 Horas, en el Restaurante El Gaucho de Banus, presentara su última obra, un libro en el cual veremos su magnífica aportación a los creadores de sueños, un estupendo ramillete de sus mejores dibujos para el género cinematográfico,  una obra, salpicada de textos de gente del mundo del cine que por una u otra razón han estado trabajando junto a Alfonso, como ejemplo, aquí les dejamos con una parte del texto que le dedica el director de cine Víctor Matellano:

Hacía pocos años que conocía personalmente a Alfonso, a don Alfonso como le llamo yo en plan regio, cuando le pido que dibuje al personaje del Dr. Knox, el que interpreta Jack Taylor en Wax. Estábamos finalizando la tortuosa postproducción de la película cuando pensé que un excelente complemento de la promoción del proyecto podría ser una ilustración de Azpiri. Dicho y hecho, Alfonso se pone a la tarea, y cuando veo el resultado, descubro sorprendido como si fuese neófito en el cómic, como si nunca hubiese sabido de su obra, que nuestro genial dibujante capta como nadie la esencia del personaje. Porque Azpiri, en un dibujo a blanco y negro con un pequeño toque de color rojo, plasma toda la esencia mórbida, cínica, violenta, amoral y cruel del Dr. Knox. Tanto me parece en su momento, que el dibujo pasa a ser parte central de los títulos de crédito iniciales de Wax”.

AlfonsoAzpiri ha colaborado en bastantes ocasiones con el mundo del cine. Desde dibujar carátulas de dvd como la de El día de los muertos de Romero, hasta labores de diseño para la fantasía científico-medieval El caballero del Dragón, pasando por la realización de diferentes story-boards, ilustraciones para festivales o libros de cine. Si a Naschy lo dibujaba como licántropo en el libro La marca del hombre lobo, para el genial Jesús Franco diseñaba el poster deKillerBarbys vs. Drácula”.

http://www.cinefantasticocostadelsol.com/