domingo, 30 de octubre de 2016

NUEVO PACK "CLÁSICOS DEL TERROR AÑOS 30" EN DVD



Pack Clásicos del Terror Años 30 Vol. 2: La Máscara de Fu Manchú + King Kong + Satanás + La Marca del Vampiro + Muñecos Infernales + Esmeralda, la Zíngara

sábado, 29 de octubre de 2016

HOMENAJE AL 60º ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL ACTOR BÉLA LUGOSI EN EL FANTASTI´CS16


El director de cine valenciano Santiago Estruch estrena en el Fantasti'CS16 un cortometraje documental en conmemoración del 60° aniversario del fallecimiento de Béla Lugosi.

El actor de cine estadounidense de origen húngaro Béla Lugosi (Béla Ferenc Dezsö Blasko; Lugos, 1882 - Hollywood, 1956), tras trabajar en el teatro, emigró en 1921 a Estados Unidos. Su célebre interpretación de Drácula en la película homónima de Tod Browning lo encasilló en el cine de terror, género del que fue el más cotizado actor en los años 30, junto con Boris Karloff.



En 1918, durante la caída de la monarquía húngara, Béla Lugosi organizó un sindicato de actores, pero en 1919 se vio obligado a huir a Alemania. En 1921 emigró a Estados Unidos y empezó a interpretar pequeños papeles en el cine y el teatro; en la escena alcanzó su más resonante éxito como protagonista de una adaptación teatral de "Drácula" (1927). Cuando en 1931 repitió el papel para el celuloide en un filme en el que se presentó a sí mismo ante el público con un inimitable acento, quedó claro que el cine había encontrado un valioso aristócrata de la maldad.

De las sucesivas adaptaciones fílmicas de la novela de Bram Stoker, la protagonizada por Béla Lugosi fue la primera versión sonora. Drácula (1931) fue dirigida por Tod Browning, un reputado director de cine de terror, famoso especialmente por sus colaboraciones con el actor Lon Chaney. En un principio se había pensado precisamente en Chaney para ese papel, pero "el hombre de las mil caras" había fallecido el año anterior. Por ese motivo se buscó otro protagonista y, tras descartar varios nombres, se eligió al actor que había interpretado con éxito la versión teatral de la obra de Stoker: el húngaro Béla Dezsö Blasko, es decir, Béla Lugosi.


Lo más destacado de la película es su primera parte, en la que los decorados de Charles H. Hall y la excelente fotografía de Karl Freund logran un ambiente misterioso y poético. El gran éxito del filme salvó de la ruina a los estudios Universal y los convirtió en los primeros productores de cine fantástico. También supuso una revalorización de Browning, que gracias a Drácula consiguió un ventajoso contrato en la Metro. Pero, sobre todo, significó el lanzamiento al estrellato de Béla Lugosi. Su interpretación exageradamente afectada y dramática no le perjudicó en este caso, sino todo lo contrario. Creó un Drácula elegante, distinguido, hierático y solemne; un modelo que sería imitado después en algunas de las muchas versiones posteriores. Lugosi nunca pudo sustraerse a su personaje, y al final murió loco creyéndose un vampiro.


Béla Lugosi hubiera casi monopolizado el cine de terror de la época de haber aceptado protagonizar otro gran clásico destinado al éxito, "Frankenstein" (1931). Pero, aunque le fue ofrecido el papel del monstruo en primera instancia, Lugosi lo rechazó porque no estaba dispuesto a aparecer en pantalla con un maquillaje que lo haría irreconocible para sus incontables admiradores. El personaje fue para un secundario de películas de gángsters: Boris Karloff. Durante los años 30 e inicios de los 40, Lugosi compartió con Karloff el legado de Lon Chaney, actor del cine mudo, y protagonizó títulos memorables como "El doble asesinato en la calle Morgue" (1932), "La isla de las almas perdidas" (1932), "El beso de la muerte" (1932), "Casa internacional" (1933), "Satanás" (1934), "La marca del vampiro" (1935) y "El cuervo"(1935). Murió en agosto de 1956, y quiso ser enterrado vestido con su capa de Drácula.


TITULO: BELA LUGOSI

FICHA ARTISTICA:

Chimo Santandreu

Michel Muñoz Grau

Voz en OFF: Santiago Estruch

Voz en OFF: Bela Lugosi: Daniel LLoret

FICHA TÉCNICA:

Dirección y producción: Santiago Estruch

Guión: Santiago Estruch según una adaptación libre de la novela “Bela Lugosi,
biografía de una metamorfosis” de Edgar Lander

Música: Carles Estruch

Fotografia: J.V.Mansanet en película súper 8  T-MAX Kodak (Blanco & Negro)

Edición: Santiago Estruch

Sonido: Santiago Estruch y Jesús Melo

Año de producción: 2016

Duración: 6 min.

Sinopsis:
Cortometraje documental, dedicado a los 60 años de la muerte de Bela Lugosi   (1956-2016) Es un viaje al Drácula que la vampirizo. Convirtiendolo en inmortal más allá de su muerte.



Teatro del Raval
Compte Pestagua, 38
12004 Castellón
Sábado día 5 de noviembre
20.30h.

ESTRENO DEL DOCUMENTAL "CULTO AL TERROR" EN EL FANTASTI'CS16


Culto al terror

Idea:
 
Documental de creación acerca de las razones del disfrute de las historias de horror y  fantasía en cine, televisión y literatura.  Homenaje al cine de género fantástico y de terror.

Sinopsis:
 
El miedo como forma de arte. Un viaje adrenalínico con espíritu de rock, a través de la atracción por lo mórbido y siniestro que puede crear el mayor de los monstruos, el ser humano. 

El terror y el fantástico desde sus orígenes. Historia de los mitos relacionados al diablo, los vampiros, los licántropos, y como eso derivó en relatos literarios, cinematográficos, etc. Este documental retrata el fanatismo de los que amamos al género de terror y fantasía. 

Con secuencias audiovisuales espeluznantes, especialistas del género, realizadores cinematográficos, escritores de horror, y apasionados del tema nos enseñarán cuan divertido es asustarse. Homenaje al cine de género fantástico y de terror.


    El gran actor Robert Englund, icono del cine de terror por su papel de Freddy Krueger, es uno de  los entrevistados.

Tratamiento:

“Los sueños de la razón produce monstruos”, la inquietante frase de Goya, ejemplifica como la fantasía humana puede crear seres innombrables, demonios, esperpentos informes, que jugarán con nuestras mentes asustándonos, o simplemente, nos harán pasar un buen rato, leyendo una novela o viendo una película de terror.

La definición de miedo dice lo siguiente: El miedo o temor es una emoción caracterizada por una intensa sensación desagradable provocada por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta en todos los animales, lo que incluye al ser humano. La máxima expresión del miedo es el terror.

El morbo, la muerte, lo gótico, ejerce sobre nosotros, una particular atracción. Y si es acompañada de humor negro, más todavía. La dura realidad  a la que estamos acostumbrados, con guerras, hambrunas, violencia, forma parte de nuestra propia condición humana, el hecho de reír a costa de la muerte, hace que nuestro paso por el mundo sea más relajado y nos aleje de ella.

El terror como catarsis. Reírse de la muerte, reemplazando al verdadero horror de la realidad,  Freud nos dice, “experimentamos el placer humorístico allí donde es evitado un sentimiento emotivo que esperábamos como inherente a la situación”. Asumir la propia condición de mortal nos ayuda a mirar la vida y la muerte, con otros ojos.

El ser humano siempre ha sentido una gran atracción por lo que está más allá de la muerte, encontrando en  la literatura y la historia constantes vínculos entre el mundo de los vivos y los muertos. 

El terror llega cuando la humanidad descubre que tiene fecha de caducidad, cuando aprende que hay una barrera entre los que están acá y los que están allá.

A finales del XVIII aparece la literatura de miedo,  vampiros, fantasmas, monstruos y seres repugnantes,  que contrastan con lo racional, la religión, lo conservador. Recorren los paisajes sombríos, los bosques tenebrosos, los siniestros castillos y monasterios con sus respectivas criptas y pasadizos. La literatura de terror primero, y luego el cine, sientan las bases canónicas del género. 

Frankenstein, es una obra literaria de la escritora inglesa Mary Shelley. Publicado en 1818 y enmarcado en la tradición de la novela gótica, el texto explora temas tales como la moral científica, la creación y destrucción de vida y la audacia de la humanidad en su relación con Dios. Boris Karloff alcanzó fama internacional por su interpretación en la película de 1931.

Como dice el realizador y guionista Chicho Ibáñez Serrador: 
-La máxima estrella del género terrorífico, es sin duda, Edgar Allan Poe, es un gran clásico, un genio, un poeta, un creador. Ya que si ha habido un escritor que robó el sueño a sus lectores, ese fue, Edgar Allan Poe.

El especialista en literatura de terror Barton Levi St. Armand, nos dice la diferencia entre el terror y el horror literarios: mientras el terror viene del exterior, atacando el alma del lector, el horror nace del interior de uno mismo. Por lo tanto, el horror repele el contacto con el humor, mientras que el terror sí puede mezclarse con el humor, y así sucede ya en multitud de obras maestras del género, desde el humor negro, sutil de Poe o Byron, al cinismo desopilante de películas como “La danza de los vampiros” de Roman Polansky, o el sarcasmo de “La noche de los muertos vivos” de George Romero. Al igual que el terror, el humor necesita de la sorpresa, de lo inesperado, lo imprevisto. Uno no ríe igual la segunda vez que se encuentra frente a frente con un chiste, al igual que uno se asusta solamente de lo inusual, lo extraño, o la sorpresa…

Angelo Mosso, en su tratado llamado “La Paura”, habla de los componentes fisiológicos y patológicos del miedo: ansiedad, palpitación, temblor, grito, contracción de los vasos sanguíneos (palidez- y contracción muscular) generando la piel de gallina), secreción de sudor, que es lo que nos pasa cuando nos emocionamos o aterramos frente a una horripilante escena de un film de género…

El miedo como construcción cultural: Orson Welles aterró en 1938 a miles en Estados Unidos, con su performance radial de “La guerra de los mundos”de H. G. Welles. El miedo a lo desconocido, hecho arte.

El imaginario colectivo de los terrores de occidente se fragua primero con los alucinantes films del expresionismo alemán, “Nosferatu” y “El gabinete del Dr Caligari”. 

La gran depresión económica en los Estados Unidos, genera monstruos, creados en los estudios de la Universal. Drácula, Frankenstein, El lobo humano, sacarán de la miseria mental a los sufridos espectadores, a mundos nuevos nunca visitados y así exorcisarán su presente.

Luego vendría la productora Hammer en los 50’s y 60’s, con sus coloridos, sensuales y góticos films de vampiros y monstruos.
Los 70’s con psicópatas, aliens y tiburones. 
Los 80’s con la generación slasher y gore, Freddy Kruegger, Jason y Michael Myers y sus secuelas.
Los 90’s con los asesinos seriales de Scream y por el 2000, el horror nipón.
Hoy en el 2015, nos seguimos asustando, a pesar de las innecesarias remakes...
El humorista español Chumy Chumez comenta: “A la gente le asusta la muerte propia. La ajena le es indiferente, pero las muertes de los demás nos recuerdan que nosotros también somos mortales y eso nos inquieta".

Fue en el año 1988 cuando un desconocido Don Mancini elaboró el guion de lo que sería Child's Play (conocida en Latinoamérica y en España como Chucky, el Muñeco Diabólico). Dirigida por Tom Holland, la cinta narraba la historia del feroz asesino Charles Lee Ray (interpretado por Brad Dourif) quien, herido de muerte y acorralado por la policía, decide traspasar su alma a la del juguete de moda, un muñeco Good Guy.

Vampiros, zombies, monstruos, fantasmas, psicópatas, demonios, brujas, muñecos asesinos, todos ellos nos trasladan a un mundo maravilloso, donde nuestros pensamientos cotidianos se desvanecen, nos hacen pensar, nos divierten, y en algunos casos, no nos dejan dormir...

Para la mayoría de las personas los hechos reales nos atraen más que los ficticios,   asesinatos, catástrofes, accidentes, como escribió Poe en uno de sus relatos, “con la ficción nos escandalizamos pero con una situación real nos fascinamos”. Aunque muchos lo nieguen, apenas aparece por alguna red social algún video un tanto escabroso casi ni dudamos en darle play, y si bien nos horrorizamos ante aquellas imágenes brutales y nuestro corazón se acelera, luego nos arrepentimos de verlo y lamentamos que la situación haya sido real, (por lo menos para algunos) lo que realmente nos conmueve es que por breves instantes tomamos conciencia de nuestra finitud y que la realidad supera la ficción como ya sabemos.


La actriz Linda Blair consiguió por la película "El exorcista" (1973), una nominación al Óscar a la Mejor Actriz de Reparto y ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto de 1974. 

Con espíritu de rock, este documental se basará en la “Filosofía Del Terror”, de Noel Carroll.
Filmando en los festivales de género de terror, como Sitges y Buenos Aires Rojo Sangre…
Visitaremos museos de cera en Barcelona, Madrid y Buenos Aires, grabaremos espectáculos relacionados con el miedo, bosques profundos, cementerios, iglesias, hospitales; Participaremos de eventos masivos relacionados con el terror, zombiwalks, Halloween, shows de horror, etc. 
A los entrevistados, (expertos, realizadores, guionistas y fans), se les preguntará cual fue su mayor miedo en una película y cuál fue el mayor miedo de la vida real. 

El actor español Paul Naschy (Jacinto Molina), a lo largo de su trayectoria encarnó a numerosas figuras del cine de terror clásico, como el hombre lobo, el Jorobado, el Conde DráculaLa momia... lo que le ha reportado el calificativo de El Lon Chaney español. Uno de sus personajes más famosos es Waldemar Daninsky, un hombre-lobo que aparece en varios de sus filmes, comenzando en 1968 con La marca del hombre lobo

El actor y director estrella del fantaterror Paul Naschy nos dijo: -“Los españoles son, todos sabemos que tienen... 
-Una profunda carga de violencia,  ¿no?
-Esto está demostrado a través de la historia. Hay un cuadro de Goya que es “A garrotazos”, que eso indica perfectamente nuestra mentalidad, donde dos paisanos, que están enterrados hasta las rodillas, en arenas movedizas, están a punto de morir tragados por las arenas y sin embargo, siguen pegándose a garrotazos, ¿no?”
Pasión por el terror, donde nos haremos cargo de nuestra morbosa atracción por los monstruos y sin culpa, disfrutaremos por ello.

En esta edición del Fantasti'CS y con un excelente cartel diseñado por Jairo Guerrero, se presenta un preview de este documental dirigido por el argentino Gustavo Leonel Mendoza. Cuenta con entrevistas grabadas en el mismo festival de Castellón, así como en el de Sitges y en el Rojo Sangre de Buenos Aires.

¡Este será un documental que hará que no puedas dormir cada noche!

Teatro del Raval
Compte Pestagia n° 38
12004 Castellón
Sábado día 5 de noviembre
20.30h.

jueves, 27 de octubre de 2016

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "ROGER CORMAN. POE, MONSTRUOS Y EXTRATERRESTRES" DE JOAQUÍN VALLET Y TERESA LLÁCER


La trayectoria cinematográfica de Roger Corman ha sido sistemáticamente reducida a los condicionantes industriales del marco en el que se desarrolló. Esta obra pretende cubrir este vacío analizando minuciosamente cada una de sus películas como director, a través de las cuales se observan las constantes variaciones del cine estadounidense en un periodo clave para su desarrollo.

LIBRERÍA ARGOT
Calle San Vicente, 16
12002 Castellón
Viernes 18 de noviembre
17.00 h.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "CARTELES DE CINE. ARTE EN IMÁGENES" DE EMILIO SANCHÍS EN EL FANTASTI´CS16


La editorial valenciana El Búho de Minerva publica el libro de Emilio Sanchís: “Carteles de Cine: Arte en imágenes”.

Después de editar los libros de Pau Gómez (29 Miradas sobre Spielberg y Star Wars, memorias de una galaxia muy lejana) y visto el éxito, vuelve a apostar por el mismo formato contando esta vez con el crítico de cine, Emilio Sanchís, como coordinador.

La introducción del libro corre a cargo de Miguel ángel Vivas y el prólogo de Julián Lara y en cada capítulo ha contado con colaboradores como: Antonio Bret, Antonio Trashorras, Beatriz Rico, Carlos Marañon, Carlos Santos, Dani De La Torre Alvaredo, David Sainz, Eduardo Casanova, Enrique Lopez Lavigne, Fausto Fernandez, Felix Sabroso, Henar Álvarez, Javier Suarez, Kike Maíllo, Luis M. Rosales, Mónica Aragón, Paco Cabezas, Paco Roca, Pau Gómez, Pepe Nieves, Rafael Maluenda, Roque Baños y Santiago Segura. Una vez más, la portada ha sido realizada por el gran Mo Caró Artist.

LIBRERÍA ARGOT
Calle San Vicente, 16
12002 Castellón
Sábado día 5 de noviembre
19.00 h.

PROYECCIÓN DE LOS DOCUMENTALES "FANTASTICOZZI" Y "SATAN´S BLOOD" EN EL FANTASTI´CS16


FANTASTICOZZI

(2016/Brasil/85 min.)

DIRECCIÓN FELIPE M. GUERRA

El italiano Luigi Cozzi dedicó su vida a la fantasía. Durante décadas ha perseguido el sueño de hacer una película de ciencia ficción en su país, en una época en que el género es catalogado como para locos. Ésta es su increíble y divertida historia, narrada a través de sus películas.






Mediometraje documental en el que a través de sus protagonistas se narra la realización de la película Escalofrío (Carlos Puerto, 1978), desde el casting hasta el montaje. Una magnífica ocasión para conocer de primera mano los detalles más significativos de la cinta de culto que marcó un hito en el cine de terror español.

SATAN'S BLOOD
(España/2016/22min.)

Director:
Luis Esquinas Chanes

Reparto:
Sandra Alberti
Carlos Puerto
Pedro del Rey

Guión:
Luis Esquinas Chanes



TEATRO DEL RAVAL
Compte Pestagua, 38
12004 Castellón
Miércoles 2 de noviembre
20.30 h.

PROGRAMACIÓN DE LAS VII JORNADAS DE FANTASÍA, CIENCIA FICCIÓN Y TERROR DE CASTELLÓN. FANTASTI´CS16


PROGRAMACIÓN DE LAS VII JORNADAS DE FANTASÍA, CIENCIA FICCIÓN Y TERROR DE CASTELLÓN. FANTASTI´CS16

DÍA 31/10/2016

FIESTA TRUCO O TRATO FOTOGRÁFICA: Arrancan las jornadas Fantàsti´CS16 en HALLOWEEN con fiesta de disfraces terroríficos, taller de manualidades para niños y Photocall de Pesadillas. Visita Librería Argot con tu disfraz y con la cámara de fotos. La foto más divertida se llevará un lote de libros. (Vía facebook ARGOT). Patrocinado por Fundación Dávalos Fletcher.

DÍA 2/11/2016

20'30h. Proyección de los documentales FANTASTICOZZI de Felipe M. Guerra y SATAN´S BLOOD de Luis Esquinas en el Teatro del Raval

DÍA 5/11/2016

De 12.30 a 13.30 h. Fernando Verniere presenta en Librería Argot la introducción al taller sobre creación de  cómics, utilizando como modelo TWISTED MOVIES. Organiza La Órden del Dragón. 

De 17.00 a 19.00 h. Taller de juegos de Rol en Librería Argot. Patrocinado por Fundación Dávalos Fletcher y Organizado por La Órden del Dragón.

De 19.00 a 20.00 h. Presentación del libro en Argot: "CARTELES DE CINE. ARTE EN IMÁGENES" de Emilio Sanchis. Organizado por Museo Fantástico

Proyección de cortometrajes seleccionados de la VII Mostra de Curtmetratges Fantàsti`CS16 y entrega de premios en el Teatre del Raval de Castelló. Organizado por Museo Fantástico. Patrocinado por Fundación Dávalos Fletcher y Ex. Ajuntament de Castelló.                                                                                              

20'30 h. Homenaje al 50° Aniversario de Star Trek presentado por Carlos Díaz Maroto
20'45 h. Tributo a los actores y cineastas desaparecidos este año
20'50 h. Preview del documental CULTO AL TERROR de Gustavo Leonel Mendoza
21'00 h. Homenaje al 60° Aniversario de la muerte de Bela Lugosi. Proyección de BELA LUGOSI de Santiago Estruch
21'10 h. EL SUEÑO ESPACIAL de Ignacio Malagón
21'20 h. EL ÚLTIMO GUIÓN de David García
21'35 h. YOU'RE GONNA DIE TONIGHT de Sergio Morcillo
21'55 h. VIDEOCLUB de Àlam Raja
22'05 h. BEHIND de Ángel Gómez Hernández
22'20 h. SPUTNIK de Vicente Bonet
22'45 h. Entrega del Premio Fantasti'CS16 al Mejor Cortometraje
22'50 h. Entrega de los Premios Fantasti'CS16 a José Manuel Villena (fanzine EL KRONOMONSTRUO), a José Luis Salvador (blog LA ABADÍA DE BERZANO) y a Óscar Vela (podcast EL PERFIL DE HITCHCOOK) 


DÍA 12/11/2016

De 12.00 a 15.00 h. Vermut literario con la presentación en la librería Argot de la novela "CONTRA LOS LOBOS" de Alberto Torres Blandina. Presentará el acto Guillem López. Moderará el escritor Óscar Gual.


DÍA 18/11/2016

De 17.00 a 18.00 h.  Presentación del libro en Argot: ROGER CORMAN. POE, MONSTRUOS Y EXTRATERRESTRES de Joaquín Vallet y Teresa Llácer

De 18.00 a 19.00 h. Presentación del libro en Argot: DE NARCISO MENTA A NARCISO IBÁÑEZ SERRADOR de Gustavo Leonel Mendoza, Carlos Benítez y Miguel Ángel Plana. Organizado por Museo Fantástico y patrocinado por Fundación Dávalos Fletcher

DÍA 22/11/2016

Taller de escritura de Ciencia Ficción y Guión de Cine Fantástico. Impartido por Rosario Raro y Verónica Segoviano. Aula HA1005AA Facultat de Ciències Humanes i Socials Universistat Jaume I de Castelló. (Dentro del taller de creación literaria, sesión de puertas abiertas hasta completar aforo)

DÍA 26/11/2016

De 20.00 a 20.30 h. Publicación del acta del concurso de microrelatos Fantasti'CS16

En los actos, proyecciones, cursillos y presentaciones de la librería Argot, la Universidad o el Teatro del Raval,  la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

sábado, 22 de octubre de 2016

miércoles, 19 de octubre de 2016

LLEGA EL PRIMER EVENTO QUE CELEBRA EL 50 ANIVERSARIO DEL FESTIVAL DE SITGES


Concierto Fabio Frizzi. Zombie Apocalypse Tour
                             
Int.Fabio Frizzi y F2F Band
Dir.Fabio Frizzi, 2016 · Italia
                          
Fabio Frizzi, compositor de bandas sonoras de conocidos títulos del terror italiano como Nueva York bajo el terror de los zombies, El más allá y Miedo en la ciudad de los muertos vivientes, ofrece un concierto dentro de su gira Zombie Apocalypse Tour, acompañado de la F2F Band.

Martes, 01/11/2016
19:00h   25€




domingo, 16 de octubre de 2016

LLEGA EL CARTEL DEL FANTASTI'CS16



Llega el cartel de las VII Jornadas de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror de Castellón. (Fantasti'CS16). Diseñado por el ecuatoriano Jairo Guerrero, conmemora el 50 aniversario de la película de culto "Viaje alucinante" (Richard Fleischer, 1966).


Tras más de un centenar de cortometrajes recibidos, el jurado efectuará una selección para proyectar en el Teatro del Raval junto a los documentales "Satan's Blood" de Luis Esquinas, "Fantasticozzi" de Luis M. Guerra y un preview de "Culto al terror" de Gustavo Leonel Mendoza.


Durante el mes de noviembre, en la librería Argot, se efectuará la entrega del Premio al Mejor Microcuento y las presentaciones de los libros relacionados con el cine de género fantástico y terror.

jueves, 13 de octubre de 2016

EXPOSICIONES DEL 50º ANIVERSARIO DE STAR TREK EN EL FESTIVAL DE SITGES



Con motivo del 50º aniversario de Star Trek, el Festival de Sitges dedica dos exposiciones a el universo creado por Gene Roddenberry. Al edificio Miramar nos podémos embarcar en un intinerario estelar, formado por cincuenta ilustraciones elaboradas por diferentes firmas del panorama artístico estatal.

Al Palacio Maricel aterriza una colección inolvidable, organizada por el Club Star Trek España, que reune piezas únicas de maquetas, props, vestuario y autógrafos, recogidos de colecciones privadas. Mó Caró Artist firma la dirección artística del recorrido, que activa la memória y el sentimiento nostálgico de los fans más entusiastas.




















EN HALLOWEEN SE ESTRENA EL NUEVO CANAL DE TELEVISIÓN "DARK" Y OFRECERÁ GÉNERO FANTÁSTICO Y DE TERROR



Los aficionados al fantástico y el terror estamos de Enhorabuena. El terrror en todas sus vertientes llegará el próximo 31 de octubre con DARK, nuevo canal que ocupará el dial de Buzz y estará disponible en Movistar+, Vodafone, Euskaltel, R y Telecable. La programación de la nueva cadena, que pertenece al grupo AMC Networks International Iberia, estará formada por series y películas que tocarán todos los subgéneros: Slasher, comedias de terror, cine fantástico, horror psicológico, anime…






Pero el plato fuerte será el estreno de la serie Ash VS Evil Dead protagonizada por Bruce Campbell. La serie, que lleva a la tele el universo creado por Sam Raimi en la saga Posesión infernal, se estrenará el mismo lunes 31 con un maratón a partir de las 18:06:06 horas, en homenaje a la mítica ‘hora de la bestia’. Más adelante llegarán Beyond The Walls, Rosemary's Baby, Teen Wolf y True Blood.







El cine también tendrá su hueco en la parrilla de DARK con títulos como Wax, Eden Lake, El vengador tóxico o Don't Speak. En noviembre se estrenará el ciclo temático Bon apetit, centrado en el cine caníbal; Gotelé sangriento emitirá películas sobre casas encantadas; y Contigo no, bicho, recordará las cintas protagonizadas por terroríficas criaturas.