domingo, 29 de enero de 2017

LA GUERRA DELS MONS 2.0


Recinto: Teatre Principal De Castello
Dirección: Plaza De La Paz, S/n
Población: Castellón De La Plana/castelló De La Plana

Compra 

“LA GUERRA DE LOS MUNDOS 2.0” es una coproducción de L’Horta Teatre con CulturArts que mezcla el teatro, la música en vivo y las nuevas tecnologías audiovisuales. El espectáculo supone la culminación de las celebraciones del 40 aniversario de la compañía L’Horta Teatre.

El punto de partida del proyecto es la versión radiofónica que Orson Welles hizo de “La guerra de los mundos” a finales de 1938. Durante aquel programa, millones de norteamericanos creyeron que unos invasores marcianos, que solo estaban en su imaginación, sobrevolaban la Tierra, destruían los ejércitos humanos y ocupaban zonas de poder. Fue la emisión del pánico. El primer fenómeno verdaderamente viral del mundo moderno.

A pesar de que han pasado más de 70 años de aquella emisión, todavía somos demasiado sensibles y vulnerables al miedo: amenazas terroristas, la crisis del ébola, convulsiones financieras… Unas veces, esos momentos de pánico social están justificados, otras son inducidos por intereses políticos o económicos.

viernes, 27 de enero de 2017

PALMARÉS PAURA 2017. I FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE TERROR DE VALENCIA


PALMARÉS PAURA 2017: 

Sección Oficial largometrajes: 

Mejor Película: NILALANG de Pedring Lopez (Filipinas)
Mejor Dirección: Nick McAnulty, Brian Allan Stuart Capture Kill Release (Canadá) 
Mejor Actor: Alexandre Landry Le scaphandrier (Canadá)
Mejor Actriz: Jennifer Fraser Capture Kill Release
Mejor Actor de Reparto: Hans Müller Huldra. Lady of the Forest (Suecia)
Mejor Actriz de Reparto: Ana Gloria Blanch She's Furious (Canadá)
Mejor Guión: Nick McAnulty Capture Kill Release (Canadá)
Mejor Fotografía: Pao Orendain Nilalang (Filipinas)
Mejor Dirección Artística: Guillaume Couture Le scaphandrier (Canadá)
Mejor Vestuario: Armi Kushella Lluch Nilalang (Filipinas)
Mejor Música Original: Jessie Lasaten Nilalang (Filipinas)
Mejor Sonido: Bertrand Duranleau, Anton Fischlin Le scaphandrier (Canadá)
Mejor Montaje: Ainslee Kennedy Capture Kill Release (Canadá)
Mejor Maquillaje: Richard Carbajal, Alice Soro Collara Nilalang (Filipinas)
Mejores Efectos Especiales: Rasmus Tirzitis Huldra. Lady of the Forest (Suecia)
Premio PAURA Mejor Opera Prima: LA FOSA, de David González Rudiez (España)

Sección Oficial Amateur:

Mejor Cortometraje: INCUBO PER UNA MOSCA BIANCA de Lidia Papotto (Italia)
Mejor Dirección: Vincent David GRROAARRGGLL!! (Francia)
Mejor Actor: Pablo Chao INSTRUCCIONES PARA JUAN DÍAZ (Argentina)
Mejor Actriz: Sonia Martell ICONS OF FEAR (España)
Mejor Guión: Lidia Milette Artigas, Ramón Lázaro DIRECTOR´S CUT (España)
Mejor Fotografía: Federico Polacci INCUBO PER UNA MOSCA BIANCA (Italia)
Mejor Música Original: Eveline´s Dust INCUBO PER UNA MOSCA BIANCA (Italia)
Mejor Sonido: Stefan Seidel, Sven Stahl CLOSING TIME (Alemania)
Mejor Montaje: Jota Bosco DOMINGOS (Brasil)
Mejor Maquillaje: Yolanda Ropero Egea, Planeta Gus FX DIRECTOR´S CUT (España)
Mejores Efectos Especiales: Juan Bodí, Anabel Ibáñez EL DÍA DE LOS ESPÍRITUS ASESINOS (España)

Mejor Documental: HEREDEROS DE LA BESTIA, de David Pizarro y Diego López (España)
Mejor Cortometraje de Animación: THE MILL AT CALDER´S END, de Kevin McTurk (EEUU)
Accesit PAURA: COSMICO, de CJ Lazaretti (Reino Unido)
Mejor Cortometraje Experimental: LA NERA PORTA, de Alice Angeletti (Italia)














jueves, 26 de enero de 2017

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "ALEX NORTH. EL VIAJERO IMPENITENTE" DE FREDERIC TORRES


En "Alex North. El viajero impenitente", Frederic Torres realiza un análisis de la obra del compositor norteamericano que, a mitad del pasado siglo XX, abrió las puertas de la modernidad a la música cinematográfica con la introducción del jazz en la estructura dramática de las partituras con su trabajo para un tranvía llamado deseo. su aproximación introspectiva a la psicología de los personajes le convirtió en el mejor ilustrador de las adaptaciones cinematográficas de autores como Arthur Miller, Tennessee Williams, Carson Mccullers, Malcom Lowry, Flannery O'Connor, Howard Fast, Victor Hugo, William Faulkner o James Joyce. Pero también supo aportar esa misma complejidad emocional a las grandes películas épicas en las que trabajó, revolucionando asimismo el género histórico con partituras de la talla de "Espartaco", "Cleopatra", ""El tormento y el éxtasis" y "The Passover Plot", así como creando otras para todo tipo de géneros entre los que destacó el western, con "Más allá de Río Grande".

Editorial T&B
EAN 9788494565205
328 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 170 mm x 240 mm
P.V.P.: 22,00€

Librería Argot
C/ San Vicente n° 16
12002 Castellón
Sábado 4 Febrero
18.30 horas

martes, 24 de enero de 2017

CUTRECON 2017


Zombis Bailarines, ninjas rumberos o monstruos hilarantes van a desfilar por el festival Cutrecon. Este año, dedicado a los musicales. Inaugura el festival esta película, realizada por el equipo del certamen. Es deudora de aquellas películas al peso de los videoclubs, que ahora están en Internet. Un verdadero festín de mal gusto, en el que se podrán ver rarezas como "Monster Dog", una película de terror, protagonizada por Alice Cooper y Victoria Vera que se rodó en Torrelodones. El ejemplo es Trolls 2, cuyo director, el italiano Claudio Fragasso recibirá el premio del Festival por hacer la mejor peor película del cine, sin proponérselo.























PROYECCIÓN DE LOS DOCUMENTALES "FANTASTICOZZI" Y "LA SONRISA DEL LOBO" EN EL FESTIVAL PAURA


Continúan con éxito las proyecciones en el PAURA. I Festival Internacional de Cine de Terror de Valencia. Donde, a parte de visionar largometrajes y cortometrajes del género, existe la oportunidad de disfrutar de documentales muy interesantes e inéditos en la ciudad.

El documental "Fantasticozzi" (Felipe M. Guerra, 2016), narra como el italiano Luigi Cozzi dedicó su vida a la fantasía. Durante décadas ha perseguido el sueño de hacer una película de ciencia ficción en su país, en una época en que el género es catalogado como para locos. Ésta es su increíble y divertida historia, narrada a través de sus películas.

"La sonrisa del lobo" (Javier Perea, 2014), es un recorrido cronológico por las películas que el actor, director y guionista español Jacinto Molina, mundialmente conocido como Paul Naschy, interpretó dentro de la piel del hombre lobo. Un compendio de imágenes, detalles y curiosidades comentadas por el propio Paul Naschy, en el marco incomparable de la ciudad de Toledo, donde rodó alguno de sus títulos más representativos.

Día: Jueves 26 de Enero
Hora: 20.00
Lugar: Aragó Cinema. Avda. del Puerto n° 1 Valencia
Precio entrada: 3,5€

lunes, 23 de enero de 2017

PREMIO FEROZ HONORÍFICO A NARCISO IBÁÑEZ SERRADOR "CHICHO"


Grande, muy grande el reconocimiento a Narciso Ibáñez Serrador, alias "Chicho" esta noche cuando ha recogido el Premio Feroz Honorífico por su excelente carrera televisiva y cinematográfica.

Tras unas emotivas palabras del director de cine Álex de la Iglesia, avisando que no le van los lloriqueos, ni las lamentaciones como "que mayor está" o"pobrecito", que es y ha sido una persona muy importante en su vida, que hizo lo que le molaba en su tiempo (terror, comedia...), que es uno de los más importantes directores de cine de nuestro país, que existe una injusticia por ello porque rodar cosas que gustan al público y no reconocerlo es típico de los españoles y que gracias a él y su trabajo hoy hace cine. Tras lo cuál, dejó paso a un magnífico vídeo con planos de las películas " La residencia" y "Quién puede matar a un niño", programas de televisión como "Un, dos, tres... responda otra vez" y series como "Historias para no dormir".

Narciso, por su parte, acompañado por su hijo, bromeó al recibir el premio con el micrófono que llevaba oculto y con la extrema delgadez del propió Álex pues cuando lo conoció y apuntaba maneras estaba bastante "gordo". Agradeció recibir el premio y emplazó a todos los asistentes del evento a una próxima reunión para presentar su próxima película. Tras lo cuál les arrancó a todos unos sentidos aplausos.



domingo, 22 de enero de 2017

PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL "BELA LUGOSI" EN EL FESTIVAL PAURA DE VALENCIA


Continúan las proyecciones en los Aragó Cinema de Valencia con motivo del I Festival Internacional de Cine de Terror (PAURA). El lunes 23 además de los largometrajes y cortometrajes programados, a las 20 horas, tendrá lugar la proyección de la sección oficial de documentales. A destacar "Bela Lugosi", un interesante trabajo del realizador Santiago Estruch (que estrenó en el FANTASTI'CS16), dedicado al 60 aniversario de la muerte del gran y mítico actor. El mismo Santiago Estruch estará en la sala para presentar su documental.




http://paurafilmfestival.com

GRAN ÉXITO DE PÚBLICO EN EL EVENTO "40 ANIVERSARIO DE ESCALOFRÍO" EN EL FESTIVAL PAURA



Dentro de la programación del PAURA. I Festival Internacional de Cine de Terror de Valencia, anoche tuvo lugar en los Aragó Cinemes de la ciudad, la proyección del documental "Satan's Blood" (Luis Esquinas, 2016) y el largometraje "Escalofrío" (Carlos Puerto, 1978). Evento conmemorativo del 40 aniversario del rodaje de este último.


De izq. a dcha.: el realizador Luis Esquinas, que no quiso perderse la invitación de la organización del I Festival Internacional de Cine de Terror de Valencia (PAURA) para presentar la sesión y Jorge Juan Adsuara, coordinador del Fantasti'CS, que tampoco faltó a la cita.


De izq. a dcha.: Ramón Alfonso ( codirector del PAURA junto a Joaquín Vallet) y Luis Esquinas.


La velada terminó con una cena en un restaurante cercano junto a José Luis Salvador Estébenez (Premio FANTASTI'CS16 al Mejor Blog Cinéfilo) y Miguel Ángel Plana (Premio FANTASTI'CS14 a su trayectoria), entre otros.


El nacimiento de un nuevo festival de cine siempre es un gran acontecimiento. Si a ello se le suma que es específicamente de género terrorífico y en una gran ciudad como Valencia, que estába escasa de ello, la espectación se multiplica. Por ello, las sesiones programadas hasta el momento cuentan con llenos absolutos de público.
 

PROYECCIÓN DE "HEREDEROS DE LA BESTIA" EN EL FESTIVAL PAURA


El próximo viernes día 27 de enero tendrá ligar en los Aragó Cinema de Valencia, el último día de proyecciones a concurso en dos horarios:
A las 16hrs Sección Experimental + Sección Documental: HEREDEROS DE LA BESTIA de David Pizarro y Diego López (España)
A las 18:30hrs Sección Oficial Largometrajes: LA FOSA de David González Rudiez, España.
Acudirá el director Diego López, quien presentará su documental HEREDEROS DE LA BESTIA.


martes, 17 de enero de 2017

PROYECCIÓN ESPECIAL 40 ANIVERSARIO DE "ESCALOFRÍO" EN EL FESTIVAL DE CINE DE TERROR PAURA DE VALENCIA


El próximo sábado dia 21 de enero a las 22 horas, tendrá lugar en los Cines Aragó de Valencia, un evento en conmemoración del 40 aniversario de la película Escalofrío de Carlos Puerto. Se proyectará el largometraje y el documental Satan´s Blood. Recuerdos de Escalofrío dirigido por Luis Esquinas, que también asistirá a la proyección para presentarlo. El acto se enmarca dentro del PAURA. I Festival Internacional de Cine de Terror de Valencia.


Para más información puedes consultar la programación del festival Paura, en su página del face o en la del evento en el face.