martes, 2 de septiembre de 2014

MANUAL DE SUPERVIVENCIA PARA CINÉFAGOS


Cinéfago: Resultado de la unión de las dos palabra de oriren griego kinema (kíνημα) “movimiento” y phagia (φαγία) “acción de comer”. Por esto se puede deducir que el cinéfago es aquel que visiona (y puede que hasta disfrute) tanto de La noche de Halloween (Halloween, 1978, John Carpenter), como de Sé lo que hicisteis el último verano (I Know What You Did Last Summer, 1998, Jim Gillespie) o de Drácula (Dracula, 1931, Tod Browning), y 30 días de oscuridad (30 Days of Night, 2007, David Slade). Y en el libro Manual de supervivencia para cinéfagos puede que te cuenten lo que tienen en común. O no. Pero unas risas no te las quita nadie.

Timi Abad e Ignacio López son los cinéfagos autores que te propondrán una visita guiada por los subgéneros más “imprescindibles”. Acompáñales, junto con gente muchísimo más preparados que ellos, como Miguel Juan Payán (Acción), Paco Fox (Canal + Xtra), Ángel Mora, Victor Matellano, Diego López (El buque maldito), Cacaman(CineCutre), Sergio Morcillo, Carlos Palencia (CineCutre), Isaac Vicente Sánchez (evilbrain666), Carlos Díaz Maroto (Pasadizo), Jesús Usero (Acción), Victor Olid, Rubén Pajarón (Aullidos), Óscar Arias(La mansión del terror), Alberto Fernández (Marty McFly no era un gallina) o Antonio Mayans a un viaje por los avernos cinematográficos.

Entre todos llevan a cabo un  acercamiento seleccionando de los subgéneros más notorios de cinco a diez películas de las que se analiza, despotrica, se maldice, se cuentan anécdotas y se destripan en general. Y todo en un libro. 
La legión de los hombres sin alma, La noche de Walpurgis, Keoma, Rey de Reyes, Snakes on a Train, Gritos en la noche, Nekromantik, Aracnofobia, I Spit on Your Grave, The Lords of Salem y muchas más se dan cita en este libro. La Guía de Cine que no te guiará a ninguna parte ¡Pero te librará del tedio!

El libro se presentará en la próxima edición del Festival de Sitges.

Editorial: Libux

Portada: Peñuelas Art

No hay comentarios:

Publicar un comentario