miércoles, 17 de diciembre de 2014

PRÓXIMA EXPOSICIÓN "DAGANZO DE CINE"

Nuevo proyecto sobre los estudios de cine en Daganzo

Entre el pueblo de Daganzo de Arriba y Alcalá de Henares, a comienzos de los 70, iniciaron su andadura con el nombre de Estudios Madrid 70,  unos estudios de rodajes y un Poblado del Oeste, fueron en sus comienzos propiedad de Philip Yordan y la compañía de servicios cinematográficos Mole-Richardson. Cuando ellos ostentaban su titularidad,  se rodaron allí películas como: Una ciudad llamaba bastarda (Robert Parrish 1973), El hombre del río malo (Eugenio Martin, 1971), Pánico en el Transiberiano (Eugenio Martín, 1972), o Krakatoa, al este de Java (Bernard Kowalski 1970), entre otras.

Posteriormente, en 1979, fueron adquiridos por el productor y realizador Juan Piquer Simón y en sus 40.000 m2 se ruedan entre otras, los exteriores de las siguientes producciones:
Misterio en la isla de los Monstruos (1980), Los diablos del mar (1981), El Tesoro de las cuatro coronas ( Ferdinando Baldi,1982, película en 3D), Othello, black commando ( Max  H. Boulois,  1982), Mas allá del terror (Tomas Aznar,1980), Los nuevos extraterrestres (1983) y Guerra sucia (1984). En 1985 el Poblado del Oeste es destruido por un incendio.


Desde el Ayuntamiento de Daganzo se han iniciado las primeras gestiones para  realizar una gran exposición sobre los estudios de cine en Daganzo. Ésta es una ocasión única para que la estrecha relación de nuestra villa con el cine salga a la luz y los vecinos podamos conocer y disfrutar de nuestro pasado cinematográfico. Por tanto, solicitamos vuestra colaboración para que cualquier vecino que por las circunstancias que fuera disponga de información o fotografías  sobre los rodajes, o cualquier tema relacionado con ellos, la comparta a través del siguiente correo electrónico: archivo@ayto-daganzo.org o acuda al registro del ayuntamiento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario