Acaba de inaugurarse una nueva exposición sobre la vida del actor Peter Cushing en la ciudad de Kent donde vivía. Está situada en el Whitstable Community Museum & Gallery, desde el 17 de julio y presenta "varios elementos que nunca antes se habían visto", dijeron sus organizadores. La carrera de seis décadas de Peter Cushing incluyó apariciones en Star Wars, más de 20 películas de la Hammer y dos películas populares de Doctor Who en la década de 1960. También vino a España para rodar Misterio en la isla de los monstruos (Juan Piquer, 1970). Vivió en Whitstable con su esposa Helen durante 35 años hasta su muerte en 1994. Entre los objetos nunca antes se habían visto se encuentra una escultura de la cabeza y los hombros de Cushing como su personaje de Star Wars, el Gran Moff Tarkin. También está la bicicleta que solía usar por la ciudad, un Dalek de tamaño completo y un molde de su rostro de tamaño natural utilizado para efectos especiales protésicos para su papel en Top Secret. También se muestra una variedad del arte del actor, desde bocetos hasta acuarelas.
La exposición también cuenta con una vitrina que muestra varios libros publicados sobre su vida. En las paredes hay muchas fotografías de su carrera cinematográfica. También hay un área que se concentra en su vida en Whitstable. Un portavoz del museo dijo: "A lo largo de la exposición hemos intentado mostrar el sentido del humor de Peter. "Sus comentarios pueden ser muy ingeniosos". Está previsto que la exposición continúe hasta septiembre de 2025.
Peter Cushing (1913 -1994), actor de cine, estrella de televisión y artista. Vivió en la localidad durante 35 años mientras realizaba muchas de las 91 películas que protagonizó. El prolífico y querido actor, era conocido en Whitstable como un caballero cortés y sencillo. Al saludar a una dama, por ejemplo, siempre le besaba la mano, sin importar quién fuera ella. Su amor por el pueblo (al que siempre se refirió como “el pueblo” por su espíritu comunitario) fue, a su vez, recompensado por sus habitantes. Los residentes de Whitstable permitieron que Peter Cushing y su esposa Helen vivieran en relativa paz tratándolo como a uno de los suyos. Los lugareños siempre fueron muy protectores y, a menudo, no cooperaban a la hora de dirigir a extraños a su casa. Muchas celebridades visitaron a Peter Cushing mientras vivía en la zona, entre ellos: Gordon Jackson, Ian Richardson, Sir John Mills, Timothy West, Rona Anderson, Ernie Wise, Paul Eddington y Alan Titchmarsh. Peter Cushing caminaba o montaba en bicicleta casi a diario; Tenía varios paseos favoritos dentro y alrededor de la ciudad. Entre ellos estaba el paseo desde su casa en Island Wall a través del campo de golf, ya sea hacia Alexandra Road o hasta los bancos detrás de Joy Lane. También le gustaba caminar por el malecón y la playa hasta el pub Sportsman y más allá.
https://www.whitstablemuseum.org/
Podéis ver un vídeo del recorrido aquí.