miércoles, 22 de diciembre de 2010

MAQUETA DE "EL NAUTILUS"




Cuando un diseño es fácilmente reconocible en todo el mundo a través de muchas generaciones, sabes que no es sólo bueno, es genial. Lo mismo sucede con el Nautilus del Capitán Nemo. Diseñado por el famoso diseñador de producción, Harper Goff, para la película del año 1954 producida por Walt Disney y titulada 20.000 leguas de viaje submarino, este futurista submarino es un verdadero clásico que nunca ha sido superada.

El diseñador Scott Brodeen ha hecho muchos modelos disponibles en el mercado de este barco en los últimos años en su búsqueda por la réplica perfecta. E incluso ayudó a restaurar la miniatura original de cinco metros de la película. Scott sabe una cosa o dos sobre el Nautilus. Pero, ¿qué tamaño hacemos? Si es demasiado pequeña y no se puede apreciar el tamaño y el detalle. Si es demasiado grande, habría necesidad de un museo privado para que se exhiba. Un metro veinte centímetros sonaba bien a Scott, y así se puso a trabajar.

Al igual que la mayoría de juegos de películas y accesorios, el Nautilus ha existido en muchas formas y escalas diversas, todas las cuales difieren en sus detalles. A partir de los planos originales de Disney, Scott ha aumentado de tamaño y el corte láser de las llaves en sección longitudinal y transversal de acrílico transparente. Esta infraestructura fue montada con estireno, de una manera similar a como lo haría construir un buque real, para formar el casco exterior del barco.

Los planos originales fueron elaborados por el Departamento de Arte de Disney para construir el casco exterior del Nautilus para cuando aparece en la superficie del mar, y también fueron utilizados por el departamento de efectos especiales para crear las miniaturas para capturar la acción del Nautilus por encima y por debajo de las olas.

Una vez que la forma del casco se terminó, la ardua tarea de la mano de la aplicación de los aproximadamente 19.256 (no 20.000) cabezas de los remaches.

Así es como el propio Jules Verne describe el Nautilus en su novela, 20.000 leguas de viaje submarino. ¿Quién puede discutir con el maestro?

Con la ayuda de las referencias a modelos establecidos y las fotos abundantes, Scott hábilmente agregó el increíble nivel de detalle, las paredes reforzadas, la escalera de caracol que conduce al cuarto de derrota, y la sala de lujo del Capitán Nemo, repleta de muebles, tuberías, la muestra de mesa, alfombras y las ventanas poderosas. Cuando Nemo, una vez se quedó mirando hacia fuera en las maravillas de las profundidades, ahora podemos mirar hacia dentro de su poderosa embarcación.

¡Hasta incluye luces!

$1,800

Pulsa aquí para más información.