miércoles, 20 de marzo de 2024

"MUSEO FANTÁSTICO" #2


Tras el éxito del primer número, la revista de cine fantástico Museo Fantástico ya tiene preparado el ejemplar de primavera. Un segundo número con más colaboradores, páginas y contenidos. 

Concretamente repasamos el rodaje de la película El valle de Gwangi (Jim O'Connolly, 1969) que cumple 55 años, con efectos especiales del mago Ray Harryhausen y rodada en España. También analizamos Los supervivientes de los Andes (René Cardona, 1974). Cinta editada recientemente en Blu-ray gracias al éxito de La sociedad de la nieve (2023) de J. A. Bayona. De paso, repasamos los filmes de género del mexicano. El festival valenciano de cine fantástico MANIATIC, la exposición de Colin Arthur, los viajes en el tiempo en el cine español, la carrera de Miguel Iglesias Bonns, La Cosa (John Carpenter, 1982), los seres gomosos, los mundos perdidos de Kevin Connor, los rostros del fantaterror, los efectos especiales de Metrópolis (Fritz Lang, 1927) o la saga de "Temblores" son los artículos que complementan un ejemplar extraordinario.

Como es habitual, no faltan las entrevistas exclusivas. En esta ocasión a Fran Ortega, director del documental El gran Gwangi (2023), al director, productor y guionista Sebastià D'Arbó y a los prolíficos escritores Carlos Aguilar, Carlos Díaz Maroto y Octavio López Sanjuán.

Pedro Adell, Jorge Juan Adsuara, Cristina Boix, Luis Esquinas, Javier Caro, Víctor Matellano, Gustavo Leonel Mendoza, Domingo Ortega, Jesús Palacios, Miguel Ángel Plana y Enrique Torres forman del equipo de colaboradores en este número.

Próximamente disponible en La mansión del terror (Madrid), Freaks (Barcelona) o Rosebud (Valencia) 

Pedidos y reservas en el mail: museofantasticomagazine@gmail.com