viernes, 29 de abril de 2016

LANZAMIENTO DE ¿QUIÉN PUEDE MATAR A UN NIÑO? EN UN PACK BLU-RAY Y DVD




El próximo lunes día 2 de mayo tiene prevista su aparición la película ¿Quién puede matar a un niño? en un pack Blu-Ray y DVD para celebrar el 40 aniversario de la película. Una edición conjunta de Mercury Films y Divisa para venta exclusiva en FNAC. El pack viene con un libreto al precio de 12.99 euros.


Tom y Evelyn son una pareja de turistas ingleses que llega a una población costera española para disfrutar al fin de una tardía luna de miel. Sin embargo, cuando llegan, se quedan decepcionados: el lugar es demasiado bullicioso para pasar las tranquilas vacaciones que ellos habían planeado. Deciden entonces alquilar una barca para visitar una pequeña isla en la que Tom había estado cuando era más joven. Su sorpresa será mayúscula cuando descubran que los únicos habitantes de la isla son niños, unos niños que, animados por una misteriosa fuerza, se rebelan contra los adultos.

Título original:
¿Quién puede matar a un niño?

Director:
Narciso Ibáñez Serrador

Actores:
Lewis Fiander, Prunella Ransome, Antonio Iranzo, Miguel Narros, María Luisa Arias, Marisa Porcel, Juan Cazalilla, Luis Ciges, Antonio Canal, Aparicio Rivero, Fabián Conde, Andrès Gomez, Maria Druille, Lourdes de la Cámara, Roberto Nauta, José Luis Romero, Javier de la Cámara, Marián Salgado, Cristina Torres, Luis Maleas

Año: 1976

Otra gran noticia que se une a la reciente edición en DVD de la serie Historias para no dormir de Narciso "Chicho" Ibáñez Serrador por 39 Escalones, junto al libro De Narciso Ibáñez Menta a Narciso Ibáñez Serrador. Scrapbook de Gustavo Leonel Mendoza recientemente publicado por Museo Fantástico para conmemorar su 50 aniversario.

También, hace poco, TVE dedicó un vídeo de homenaje en el programa Días de Cine de la 2.

miércoles, 27 de abril de 2016

FANZINE EXHUMED N°10


Adelanto del contenido para el nuevo número del fanzine Exhumed Movies. Con un total de 450 páginas, el ejemplar estará acompañado por un DVD prensado de regalo con 10 cortometrajes.

****CINE OSCURO ESPAÑOL

 - LOS RESUCITADOS "La Resurrecion de Arturo Bobadilla" 
   
-  TAC TAC "Han violado a una mujer"   
   **Entrevista a Pilar Alcon

- LA LARGA NOCHE DE LOS BASTONES BLANCOS
   **Entrevista a Javier Elorrieta" 
  
- LA ENDEMONIADA 
  
- EL FILANDON

- TRAUMA -VIOLACION FATAL 
   **Entrevista a Sandra Alberti

 - PROTERVO "SEDUCCION FATAL" 

- JOVENES VICIOSAS 
  
- ESTIGMA  

- EMMA PUERTAS OSCURAS
  **Entrevista a Jose Ramon Larraz

-EL ESPIRITISTA

-ESCRITO EN LA NIEBLA
  **Entrevista a Roberto Ibiricu

-HECTOR EL ESTIGMA DEL MIEDO
  **Entrevista a Carlos Perez Ferre 

-LAS MELANCOLICAS

-LOS DESAFIOS

-DIBUJANDO A NASCHY

****GIALLO

-EL SECRETO DE BILL NORTH 

-LA ARAÑA 

-LA PERVERSA SEÑORA WARD  

-LA COLA DEL ESCORPION 

-TODOS LOS COLORES DE LA OSCURIDAD

-RECUEDOS DE GEORGE HILTON SOBRE LA ETAPA DEL GIALLO CON MARTINO

- LA MUERTE SONRIE AL ASESINO " LA SONRISA DE GRETA" (COMIC) 
- LA MUERTE SONRIE AL ASESINO (Reseña)

***RELATOS OSCUROS
-EL QUE MIRA 

***   -ARQUEOLOGICA DEL VIDEO EN ESPAÑA

-VIDEOMANIA - (CASA EDITORA IVS) 

***ARQUEOLOGIA DEL CINE DE CULTO 

- DR. MABUSE "SUPER KRIMINAL..." (DOSSIER) 

-DEMOFILO FIDANI "Un espiritista en el lejano Oeste" (2 Parte) - (DOSSIER) 

***EL METAL EN EL CINE 

***VEINTE (CORTOMETRAJE EXHUMED)

***ILUSTRADORE DE CULTO (Jairo Guerrero) 

***CONCURSO DE CORTOMETRAJES (UN REPASO A LOS 4 CORTOS GANADORES)

"LOS RITOS SATÁNICOS DEL DIABLO" DE LARRAZ EN BLU-RAY

Una mujer joven viaja con su pareja a Inglaterra tras la inesperada muerte de su hermano. Quedandose en casa de su cuñada, ella se encontrará en medio de un culto satánico...

DIRECTOR
José Ramón Larraz
REPARTO
Christopher Bright, Carmen Carrión, Jeffrey Healey, Vanessa Hidalgo, Lucille Jameson, Paul Kendall, Helga Liné, Alfred Lucchetti, John McGrat, Fred Pulver
PAÍS
España
FECHA DE ESTRENO
1982
EDICIÓN BLU-RAY
Red Code

"LOS SEMBLANTES DEL TERROR" DE CARLOS BENÍTEZ


Carlos Benítez ha reunido en este tomo un buen número de entrevistas y artículos que tienen como nexo común el cine de terror español. Actores pertenecientes al denominado boom del Fantaterror que se produjo durante los años setenta como Vic Winner, Cristina Suriani, Rosanna Yanni, María José Cantudo, Jack Taylor, Loreta Tovar, Marian Salgado, José Ruiz Lifante o David Rocha, rememoran su participación en películas de culto como El asesino de muñecas, La endemoniada, El huerto del francés, La residencia o El espanto surge de la tumba. Montse Prous, Pilar Alcón, Emilio Linder o Carla Dey, ofrecen su visión del género en el momento que desarrollaron su carrera cinematográfica, cuando la producción de cine de terror en España languidecía en detrimento del cine erótico, nacido a la sombra de la Transición.  Hasta llegar al presente, con la actriz Macarena Gómez, y el futuro, en manos de una nueva generación representada por Claudia Silva, aquella niña de Rec que ya es todo un icono del moderno cine de terror español. 

Condimentado todo ello con un buen número de material gráfico e imágenes pertenecientes a la colección del autor, así como otras aportadas por los propios entrevistados.  

Finalmente cabe añadir que Paul Naschy, la personalidad más importante que ha dado el cine de terror español, como no podría ser de otra manera, está presente en este libro, ya sea mediante artículos y entrevistas relacionadas con su figura, como por las referencias y memorias aportadas por colaboradores y compañeros.

SCIFIWORLD N° 91


Ya puedes adquirir el número 91 de Scifiworld, que rinde tributo a la figura y el mito de los Cazafantasmas con un extenso especial y una portada exclusiva creada para este número por el ilustrador Mo Caró. Además te ofrecemos entrevistas exclusivas con el director de The Witch, Robert Eggers, o Can Evrenol (Baskin); te contamos como fue nuestra visita al set de The Conjuring 2; recordamos la película dirigida por John Landis Sangre Fresca; analizamos la traslación a la gran pantalla de La Máquina del Tiempo; Scream Queens y The Frankenstein Chronicles centran la oferta televisiva y Gamera: el mundo bajo el terror protagoniza la sección Monsterland; además de muchos otros contenidos que te aguardan en las páginas de tu revista de cine fantástico favorita.

www.scifiworld.es

martes, 26 de abril de 2016

EN BLU-RAY "LA FUSTRA E IL CORPO"


AVANCE: REGIA FILM PARA EL 20 DE JUNIO ¡¡¡ YA PODEIS RESERVAR !!!

Nos llegan buenas noticias para los muchos aficionados al Cine de terror clásico. Regia Films prepara el estreno de La Frusta e il Corpo (El Cuerpo y el Látigo) en Blu-ray en una edición limitada con libreto.

La película de Mario Bava con Daliah Lavi y Christopher Lee tiene previsto su lanzamiento para el 20 de junio de 2016, aunque la fecha todavía no es definitiva.

Será una edición limitada a 1000 unidades numeradas con funda y un precio de 14,90 €, que se completará con un libreto exclusivo escrito por Roberto García-Ochoa Peces y Carlos Díaz Maroto.

La película estará disponible con audios en inglés e italiano y subtítulos específicos para cada una de las dos opciones de idiomas disponibles.

viernes, 22 de abril de 2016

ENTREVISTA A JOSÉ GRACIA. AUTOR JUNTO A ELENA SABIDÓ Y ROBERT MARTEX DEL LIBRO " LA GUERRA DE LAS GALAXIAS. SCRAPBOOK"


El Próximo día 23 de abril Jose presentará el libro en la tienda de cómics Generación X, en Valencia.

FANTCAST: …Bueno, sabemos que llevas una ajetreada agenda desde que salió el año pasado tu libro "Herederos de La Guerra de las Galaxias". ¿Cómo llevas la promoción de este nuevo libro?
Jose G: …Pues, estoy más “liao que la pata un romano”. Cerrando presentaciones, tanto de “Herederos” como del “Scrapbook” en eventos multitudinarios y en lugares más pequeños y entrañables. Llevo unos días de caos total. Pero la verdad, después del estrés y ya metido en faena, lo disfruto mucho. Me gusta mucho hablar con la gente y saber su opinión. No me importa que me alaben o “se caguen en mi cara”. Todas las críticas son buenas, te sirven para mejorar en próximos proyectos.


FANTCAST: Pregunta obligada ¿Qué es exactamente el “Scrapbook”?
Jose G: Como su propio nombre indica: es un álbum de recortes, que por cierto es algo muy de moda entre la gente que domina la técnica del scrapbooking, osea que se pasan horas recortando, montando y diseñando álbumes de recortes o de fotografías en dos dimensiones. Pero en este caso no hay bidimensionalidad. Simplemente hemos cogido la esencia y la filosofía del scrapbooking para crear algo nuevo y poco visto en nuestro país: una gran recopilación de material físico, en fotos, y diseñado de forma que nos recuerda un álbum de recortes. A muchos cuando lo ojeen les recordará a primera vista los diseños ochenteros de revistas de música como Bravo o Superpop. El material de libro está íntegramente relacionado con el coleccionismo de Star Wars en nuestro país. Este maravilloso trabajo de diseño es culpa de mi compañero de The Force Group, Robert Martex, que lleva toda la parte del diseño en The Force desde hace años. Y toda la parte principal del libro es en un 85% culpa de mi compañera Elena Sabidó que ha desplegado su buen hacer para mostrarnos un poco de lo que ya sabíamos, pero contado de una forma diferente.




FANTCAST: ¿Por qué un Scrapbook y no un libro convencional?
Jose G: ...Pues la verdad, es algo que me gustaría hacer con otras franquicias, algo que no suele verse aquí, y es una forma muy atractiva de disfrutar de algo que te gusta. Sobre todo si la información es fresca o, en todo caso, si no se ha escrito en castellano. Un diseño y una confección convencional nos limitaban, al equipo y a mí, a pensar en algo más sesudo y esa no era la intención. Queríamos que lo pudiera disfrutar tanto un adulto como un niño de diez años. Muy agradecido a la editorial Museo Fantástico por publicar este Scrapbook.

FANTCAST: Sabemos que tienes muchos compromisos y mucho trabajo y no te molestamos más por el momento ¿Quieres añadir algo más?
Jose G: Espero que el libro supere las expectativas de los fans y que sea un éxito, si no es así, seguiremos intentándolo. Muchas gracias por unas preguntas tan inteligentes y por haberos centrado más en la parte dedicada a la creación que en la parte del contenido en sí.  Nos vemos en una entrevista donde tenga más tiempo y pueda atenderos como os merecéis.

Editorial Museo Fantástico
Edición rústica a todo color
Nº Páginas: 208
Tamaño: 21 x 27 cm
Tapas: de 300 gr. en brillo
Papel: couché 90 gr. en mate
Encuadernación: cosido
ISBN-13 978-84-608-2066-6




lunes, 18 de abril de 2016

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "LA GUERRA DE LAS GALAXIAS. SCRAPBOOK" EN VALENCIA


El próximo Sábado día 23 de abril a las 18'00 horas, tendrá lugar la presentación del libro La guerra de las galaxias. Scrapbook en la tienda especializada Generación X de la calle Vila n° 5 de Valencia.



La editorial Museo Fantástico junto a "The Force", editan el libro La Guerra de las Galaxias Scrapbook /Álbum de recortes de Star Wars escrito por "The Force Group" (Elena Sabidó, Robert Martex y Jose Gracia).

En una galaxia cercana, muy, muy cercana, alguien guardó recuerdos durante mucho  tiempo y los reunió en la luna de Endor. Allí se conservarán para siempre.
“Esta es una obra jamás vista en este país, un libro raro y único, con relación a la Saga Galáctica creada por George Lucas. El archivo personal de Jose Gracia, se abre, para mostrarnos una colección de material nunca visto. El ex-presidente del primer club español de Star Wars y ex-director de la revista The Force, comparte con todos los fans; información, anécdotas y fotos, nunca mostradas en otros libros, páginas web o blogs relacionados con el tema”

José Gracia también ha escrito Herederos de la guerra de las galaxias. Un retrato del fandom visto desde dentro. Un libro que va a homenajear a todos aquellos que siguen el fenómeno de Star Wars desde el estreno de la primera película en 1977. En nuestro país, existen muchos clubs de fans que por medio de ferias, festivales o reuniones, mantienen viva la llama de la saga creada por George Lucas.

La Guerra de las Galaxias scrapbook : álbum de recortes de Star Wars
Escrito por: José Gracia Pont y Elena Sabido Hidalgo. Diseño Grafico: Robert Martex
Descripción: 208 paginas, 27x21 cm, color. Editorial Museo Fantástico



BIOGRAFIA JOSE GRACIA

Jose Gracia Pont, 21 Junio 1967, Barcelona. Actualmente vive en Valencia. Gracia estudió diseño gráfico, cómic e ilustración. Estuvo trabajando en el mundo de la publicidad desde los catorce a los veinticinco años, momento en el que decidió cambiar su oficio por su afición y empezó a trabajar en el mundo de las tiendas de coleccionismo, cómics y merchandising. Este nuevo trabajo le llevaría a conocer a aquella gente que todavía le acompaña en su vida relacionada con el mundo del fandom y con el de La Guerra de las Galaxias en particular.

Entre 1991 y 1992 crea el fanzine The Force  cuando todo el mundo daba por terminado el tema Star Wars. A su vez inauguró una tienda dedicada al coleccionismo de Star Wars llamada Yoda & Companyia  junto al que será director del fanzine competidor, editado también por Camaleón Ediciones: Dark Side. The Force sigue sobreviviendo convertido en "prozine" (Fanzine impreso con estética de revista) hasta 1998-99.

Coincidiendo con el estreno del Episodio I se consiguen para España los derechos del Club y la Revista Oficial. Jose Gracia pasa a ser codirector y colaborador de Star Wars Magazine y presidente del Star Wars The Official Spanish Fan Club hasta 2001.En 2003 el Club y el Magazine son cedidos a José María Arosa y el Magazine se seguirá editando hasta 2006 por Bilba Ediciones.
Además ha escrito artículos para revistas especializadas como Todo Pantallas, Slumberland, Lider, Dolmen y para los cómics Manga de Star Wars. También es autor de los textos para las colecciones de cromos Star Wars Spanish Cards, Cificom 1, 2 y 3 y Star Wars Figure Archives (de venta exclusiva en la web La Casa de Kenobi: http://www.lacasadekenobi.com/es/). Ademas de tres libros: Herederos de La Guerra de Las Galaxias para Mitologeek, La Guerra de las Galaxias Scrapbook para Museo Fantástico y Los Cómics de las Galaxias para Dolmen.



Ha sido entrevistado innumerables veces en prensa, radio y televisión. En diciembre de 2012 tuvo el privilegio de aparecer en el programa de BTV (Barcelona TV) Respira del que se siente muy orgulloso.
Aparece haciendo un cameo en el fanfilm Imperio Oscuro Transición y no aparece en el Episodio I porque la licencia del club fue aprobada un poco más tarde. Tampoco  apareció en el documental Descubriendo a David Prowse, de Toni Bestard y Marcos Cabotá, porque en septiembre de 2013 sufrió un accidente que le provocó una lesión medular de la que se está recuperando.

Ha impartido conferencias en Cifimad, Weekendtrek, Fnac, Universo Star Wars El Corte Inglés, Cificom y Salón del Comic de Barcelona, Expocomic, Comic Can. También ha hecho sus pinitos como fotógrafo con la exposición: Star Wars Portraits /Herederos de La Guerra de las Galaxias, un retrato del fandom español visto desde dentro.

Actualmente, junto a sus compañeros de "The Force Group": Robert Martex y Elena Sabidó, está trabajando en varios libros relacionados con el universo Star Wars y otros temas del fandom.

domingo, 17 de abril de 2016

"JUMPING WITH JESS", NUEVO DOCUMENTAL SOBRE JESÚS FRANCO


Tras cuatro años de espera, por fin se va a estrenar el documental JUMPING WITH JESS (coloca un ME GUSTA a su página de facebook). Es un largometraje documental, sin subvenciones, ni ayudas y todo ello resulta a veces muy comlejo. Pero ya está listo. Sólo queda conseguir financiación para pagar los derechos de propiedad intelectual de las peliculas de Jess Franco que aparecen en el docu. En breve iniciaran una campaña de CROWDFUNDING con ese objetivo. No es mucha pasta pero esperan conseguirlo con vuestra ayuda. Pronto subiremos el TRAILER, el CARTEL y demás. 

sábado, 16 de abril de 2016

EDICIÓN DE "A WEREWOLF IN THE AMAZON" EN LOS USA


El director brasileño Ivan Cardoso debuta por primera vez en el mercado DVD y digital norteamericano, con la estrella de terror más grande de España.

El set de tres discos contendrá cuatro películas de Cardoso, el creador del "terrir", una combinación específicamente brasileña de desnudez gratuita, horror y comedia, y un documental sobre su vida y filmografía como extra.

Las películas remasterizadas son:

• UN HOMBRE LOBO EN EL AMAZONAS (2005), protagonizada por el icono español Paul Naschy: en busca de un poderoso alucinógeno, cinco amigos se embarcan en un peligroso viaje adentrándose en la selva del Amazonas. Pero un mal viaje no es la única amenaza, ya que descubren el campo oculto del enloquecido Dr. Moreau y sus creaciones de híbridos de animales y humanos asesinos.

• EL ESCORPIÓN ESCARLATA (1990): el escorpión escarlata es un ultra villano que secuestra a un famoso diseñador de moda, playboy y millonario. El ángel debe intervenir para salvar el día.

• LOS SIETE VAMPIROS (1986): cuenta como un botánico investiga una peligrosa planta carnívora. Un torpe detective y su ayudante investigarán una plaga de ataques misteriosos "vampíricos" que rodea a una discoteca de lujo.

• EL SECRETO DE LA MOMIA (1982): la muerte acecha los que buscan la tumba de Runamb, la momia. Sin inmutarse, el profesor Expedito Vitus adquiere todas las piezas del mapa, devuelve a la momia con una nueva vida y da rienda suelta a un alboroto ¡murderous!


El documental LA MARCA DEL TERRIR, incluirá su corto de 16 mm NOSTERATU en Brasil y su cortometraje experimental O SARCÓFAGO MACABRO. Un mini-poster de la nueva ilustración del lanzamiento, junto con nuevas notas de Justine Smith, crítico de cine. El precio de venta es de $24,99.

CLÁSICOS MEXICANOS EN DVD: "LA MALDICIÓN DE LA LLORONA" y "EL ESPEJO DE LA BRUJA"



La maldición de la Llorona (México - 1963)
Director: Rafael Baledón

Edición: Regia Films
Formato Pantalla: 1,33:1 (4/3) Fullscreen
Audio: Español neutro

Una espectral mujer, acompañada de sus tres enormes mastines y de un hombre tullido, siembra el terror entre los viajeros que osan adentrarse en un bosque. La pareja de recién casados formada por Amelia (Rosita Arenas) y Jaime (Abel Salazar), cruzan el bosque para llegar a un remoto y aislado caserón familiar y encontrarse con Selma (Rita Macedo), tía de Amelia. Amelia está a punto de cumplir 25 años y no ve a su tía Selma desde su infancia, por lo que no espera las tenebrosas sorpresas que encontrará tras cruzar las puertas del caserón...

Dirigida por Rafael Baledón en 1963, La maldición de la Llorona relata una escalofriante historia de corte gótico basada en la leyenda de 'La Llorona' del folklore mexicano y con variadas referencias a obras cumbre del terror clásico.






El espejo de la bruja (México - 1962)
Director: Chano Urueta

Edición: Regia Films
Formato Pantalla: 1,33:1 (4/3) Fullscreen
Audio: Español neutro

Una bruja benévola encanta un espejo mágico para proteger a su hija adoptiva Elena de su marido cruel. Cuando el conjuro falla y Eduardo mata a Elena, la bruja jura vengar la muerte utilizando cada elemento profano de lo sobrenatural que puede conjurar.




lunes, 11 de abril de 2016

EMOTIVO HOMENAJE AL DIRECTOR JUAN PIQUER SIMÓN EN VALENCIA

Mentxu Suaréz (Aragó Cinemes) presentó a Jorge Juan Adsuara (coordinador del libro Juan Piquer Simón. Mago de la serie B junto a el director Luis Esquinas antes de la proyección.

Sin duda el homenaje de ayer al director valenciano Juan Piquer Simón en los cines Aragó fue muy emotivo. El director Luis Esquinas llegó de Madrid expresamente para el estreno de The Simon's Jigsaw. Un viaje al universo de Juan Piquer Simón.

No faltaron los actores y técnicos de la última trilogía que filmó Piquer en la ciudad y alrededores hace más de veinte años. Tampoco quisieron perderse la oportunidad del estreno, críticos, directores, amigos y el público que siguió su carrera.

Vicente A. Jiménez y Manuel Puchades rodean a otros miembros del equipo de Piquer que tuvo en Valencia.

Los directores Santiago Estruch, Sergio Blasco y Nacho Ruipérez (director del cortometraje La Ropavejera, ganador del Fantasti'CS 14), tampoco faltaron a la cita. Sin duda obligada para todo fan al cine fantástico y de terror.

María con Luis Esquinas y Maniel Puchades.

Críticos especialistas como Carlos Aimeur, Manuel Valencia, Carlos Durban o Miguel Ángel Plana, que también adoran la serie B y son conscientes de la importancia de Juan Piquer en el cine de género español, asistieron a la proyección del documental.

Anécdotas, recuerdos, risas y buenos momentos, impregnaron la noche tras la proyección. Un merecido homenaje a un valenciano que amó el cine, que nos contagió su pasión y al que nunca olvidaremos.

El actor Manuel Puchades junto al director Sergio Blasco, coguionista de Pieces 2. El último proyecto que tuvo Piquer en marcha.