Es una gran tristeza saber que Bob Burns, uno de los originales y mejores Monsterkids, ha fallecido. Quienes conocieron a Bob saben la gran pérdida que supone. Para todos los demás, permítanme decir que Bob fue prácticamente el coleccionista original de todo lo relacionado con monstruos, gorilas, Halloween y ciencia ficción. Pero lo que lo hacía realmente especial era su generosidad. Reunía a los talentos locales para montar espectáculos de Halloween en su casa que avergonzaban a los de los parques temáticos, ya que estaban hechos con talento, entusiasmo y amor.
Bob fue el dueño y cuidador durante décadas de la armadura original de 45 cm. de la película King Kong de 1933 que Willis O'Brien utilizó para animar en stop-motion al famoso gorila, que considero el atrezo más espectacular e importante de toda la historia del cine. Olvidaros de las zapatillas de rubí o de Rosebud, ¡esto es KONG! Bob lo llevaba a los espectáculos, generalmente junto con una armadura de El gran gorila, y los compartía con el público. Casi daba un infarto viendo a gente extraña manipular estos tesoros, pero Bob confiaba en la gente y disfrutaba compartiendo.
La colección de Burns, conocida como Bob's Basement, ha sido descrita por The New York Times como el "principal museo de cine del área de Los Ángeles, aunque no está abierto al público ni tiene horario regular".
Las piezas de Alien de Burns incluyen la cabeza de tamaño real de Alien Queen de 1986.
Bob's Basement" es el nombre informal que recibe la colección de utilería, vestuario y otros objetos de recuerdo de Burns.
El New York Times afirmó que podría describirse como el "principal museo de cine del área de Los Ángeles, aunque no está abierto al público ni tiene horario regular".
Entre sus contenidos destacados se incluyen el vestuario de varias series de Republic Pictures de la década de 1940, máscaras de varias películas realizadas por el creador de efectos especiales de maquillaje Rick Baker, siete veces ganador del Premio Oscar de la Academia por maquillaje, y la utilería original de El tiempo en sus manos de la película homónima de George Pal .
Burns poseía una de las mayores colecciones privadas de recuerdos de la franquicia Alien. Un breve documental sobre su colección se incluyó en la colección de DVD de la Cuadrilogía Alien de 2003.
¡Te extrañaremos mucho, Bob!




