Para Hollywood, la época dorada de la ciencia ficción fue también una época de ansiedad. En medio de una competencia creciente, hábitos cambiantes de la audiencia y una creciente regulación gubernamental, los estudios de la década de 1950 lucharon por hacer y vender el tipo de películas que alguna vez fueron ganadoras seguras. Estas condiciones, sostiene el destacado estudioso de los medios J. P. Telotte, catalizaron el increíble ascenso de la ciencia ficción. Aunque las películas de ciencia ficción habían existido desde los primeros días del cine, el género de ciencia ficción en su conjunto continuó resistiéndose a una fácil definición durante la década de 1950. Al lidiar con este género en desarrollo, la industria comenzó a considerar nuevos enfoques de marketing que veían las películas como textos fluidos y audiencias en constante cambio.
Basándose en informes comerciales, reseñas de películas, libros de prensa, avances y otros materiales de archivo, el libro "Selling Science Fiction Cinema" reconstruye los esfuerzos de los estudios para comercializar un nuevo género prometedor y, en el proceso, muestra cómo el arte de vender influyó en lo que ese género se convertiría. Telotte utiliza películas como The Thing from Another World, Forbidden Planet y The Blob, así como la afluencia de películas japonesas de monstruos, para explorar las formas cambiantes en las que la industria reformuló el género de ciencia ficción para comercializarlo según las expectativas de una audiencia que ya no es estática. La ciencia ficción transformó la forma en que Hollywood hace negocios, del mismo modo que Hollywood transformó el significado de la ciencia ficción.
Textos en Inglés
Tapa dura
192 páginas
978-1477327333