Intrada regresa con su cuarta campaña de Kickstarter y su duodécimo proyecto de grabación de un álbum. Una vez más, cuentan con la participación de la Real Orquesta Nacional Escocesa bajo la dirección de William T. Stromberg, con la producción de Douglass Fake. En esta ocasión, responden a la petición de numerosos coleccionistas que les han pedido una nueva grabación de la partitura de Frank Skinner para Abbott and Costello Meet Frankenstein.
Universal Pictures creó una renombrada serie de películas de terror que se remonta a 1931, cuando se estrenaron Drácula y Frankenstein. Drácula no contó con banda sonora original, y Frankenstein solo contó con un título principal original y, a partir de entonces, dejó de tener música. Como señaló el crítico cinematográfico Leonard Maltin en su reseña, «…necesita una banda sonora». Esto se solucionó en la secuela, La novia de Frankenstein, que contó con una impactante banda sonora de Franz Waxman que, junto con la banda sonora de Max Steiner para King Kong, se convirtió en uno de los primeros éxitos de la música cinematográfica. A partir de entonces, la música se convirtió en un componente fundamental de cada película.
El éxito de Drácula y Frankenstein dio inicio a una serie de películas que perduraron tanto con Drácula como con el Monstruo de Frankenstein (La hija de Drácula, El hijo de Frankenstein), a la vez que surgieron series separadas de películas sobre el Hombre Lobo, el Hombre Invisible y la Momia. A medida que productores y guionistas buscaban nuevas ideas, estas series comenzaron a fusionarse, primero con Frankenstein conoce al Hombre Lobo, y luego, brillantemente, con La casa de Frankenstein en 1944, donde el Hombre Lobo, el Monstruo de Frankenstein y Drácula convergen en una comedia encantadora, aunque involuntariamente irónica. La fórmula no tuvo tanto éxito en La Casa de Drácula del año siguiente.
¿Hacia dónde se dirige una de las series de películas más largas y exitosas tras casi 15 años de ideas exhaustivas? Sencillo: se incorpora al dúo cómico mejor pagado y más exitoso del momento, Abbott y Costello, y se les presenta no solo al monstruo de Frankenstein, sino también al Hombre Lobo y a Drácula.
Para la composición musical, el compositor Frank Skinner, quien ya había trabajado en películas anteriores de la serie, mantuvo la seriedad. Su sofisticada banda sonora es la persona directa que contrasta con las travesuras en pantalla, dándole a la película una dimensión adicional y rica, pero al mismo tiempo haciendo que todo sea aún más divertido. Skinner siguió hábilmente los pasos de Waxman y Hans Salter.