El horror siempre ha estado presente en la historia del cine; la primera proyección demostraba una emoción acelerante al espectador, quien no se esperaba lo estaba por presenciar. Un tren que se acerca a nosotros sin muestra alguna de detenerse es una imagen horrible y fatal, la cual ocasionó que los espectadores de la primera proyección cinematográfica en 1895 de La Llegada del Tren, de los hermanos Lumiere, salieran de la carpa envueltos en gritos y llanto. Claramente, la idea principal de los Lumiere no era espantar, sino documentar, pero el efecto que causaron comenzó a evolucionar hasta que, en nuestros días, tenemos un marcado cine de género que busca explorar las manifestaciones del miedo en la sociedad. El cine de horror es uno de los más solicitados por los productores y actualmente, el que busca la exploración del discurso y las variantes estéticas (aunque mucho también es copia y pega de lo que ya hay).
Al final, Cozzi habló un poco sobre su cine y su gusto por el mismo; sobre La cinecittá y los productores italianos. Durante la sesión de preguntas y respuestas, Cozzi reflexionó sobre el cine de horror, mencionando que antes, el cine se basaba en atmósferas y emociones. Hoy en día, el cine de horror busca imitar a los videojuegos; donde todo es rápido, explosivo y sin una base sustentable. Dijo que el cine de horror que él y sus compañeros tanto admiraban estaba muerto, pero que estaba ansioso por saber cuáles serían los nuevos discursos de las generaciones por venir.
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