lunes, 20 de mayo de 2019

REEDICIÓN DEL LIBRO "CARLOS AURED. NOSTALGIA Y PASIÓN"


Costó cuatro millones de pesetas (24.000 euros) y recaudó más de ochenta (480.000 euros). El fontanero, su mujer... y otras cosas de meter (1981), es posiblemente la película más famosa del murciano Carlos Aured (1937-2008). Cineasta de serie B, restringido al cine de terror primero y al cine S después, su nombre se ha asociado a la comercialidad pura y dura, a algunos de los largometrajes más burdos de los años setenta y ochenta. Se podría pensar de él que fue un alegre personaje contracultural, algo así como una versión de bolsillo de Jess Franco. Pero su historia, dice el crítico valenciano Miguel Ángel Plana, es otra muy distinta; es el relato de alguien que jamás tuvo una oportunidad decente para hacer una buena película; un creador que tuvo que recurrir a los ardides más básicos para conseguir vivir de lo que más amaba, que era el cine; un creador que murió sin saber cuánto talento tenía porque nunca lo pudo poner a prueba. Carlos Aured.Para descubrir este personaje tan desconocido como mentado, Plana ha escrito su primera biografía.


El libro fue presentado oficialmente en el marco de las jornadas FANTASTI´CS 14 de Castellón. Lleva por título "Carlos Aured: Nostalgia y pasión" y en su redacción no sólo ha acudido a las muchas entrevistas que le realizó en vida sino también a su viuda, Virginia, así como a compañeros de rodaje y actores como por ejemplo Silvia Tortosa, quien trabajó con él en películas como Susana quiere perder... eso (1977), en un pequeño papel, o El enigma del yate (1983). Todos ellos han coincidido en destacar, dice Plana, la bonhomía de Aured así como su capacidad para filmar. "Era muy disciplinado, con mucho más talento del que la gente se pueda imaginar", asegura el crítico valenciano. Y sin embargo, el murciano, que falleció en Dènia, ha quedado como quintaesencia del cine tosco patrio. Por hacer lo que tocaba. Por plegarse a los supuestos gustos del público. Por negarse a sí mismo. Cumplida la veintena, Aured quiso entrar en la industria cinematográfica y lo hizo siguiendo los cauces habituales, como meritorio, "ganando puntos".



Fue ayudante de dirección de Luis García Berlanga en ¡Vivan los novios! (1970), de Rafael Moreno Alba en Las melancólicas (1971) y, sobre todo, de León Klimovsky, con quien rodó Los hombres las prefieren viudas (1970), La noche de Walpurgis (1971), el filme que convirtió en un mito a Paul Naschy, y La casa de las Chivas (1972), con guión del ínclito Carlos Pumares. Miguel Ángel Plana, director del programa de radio "La claqueta metálica" en radio 4G, siempre quiso publicar su primer libro sobre su antiguo colaborador y amigo, Carlos Aured. Klimovsky fue su mentor. Así se lo reconocía el propio Aured a Plana y queda recogido en el libro. "Fui su ayudante en unas seis películas. Era un maravilloso artesano del cine y manejaba a la perfección la cámara, el montaje, los presupuestos... A su lado yo aprendí seguramente el 90 % de lo que sé", le decía. Su afecto era mutuo. Klimovsky siempre prensó que Aured era el joven cineasta con más futuro por su sensibilidad. De ahí que no sea extraño que una de sus primeras película fuera, precisamente, una secuela de un film de Klimovsky. Se trata de El retorno de Walpurgis (1973), que se estrenó en todo el mundo como Curse of The Devil. Era, según el propio Aured, "mucho más que una secuela".


Violencia, pechos de mujeres intuidos, litros de sangre, el film es todo un compendio de los tópicos del cine de terror de los setenta de serie B y resulta inevitable sentir simpatía por su torpe aspecto. Es, con diferencia, su mejor película. Con una más que discreta ambientación histórica, no había dinero para más, el largometraje es mejor por lo que deja intuir que quería ser que por lo que finalmente se ve en pantalla. Además de darle a conocer, le permitió consolidar su breve pero intensa relación profesional con el protagonista, Paul Naschy, con quien Aured ya había debutado en el cine con El espanto surge de la tumba (donde hacía su aparición una jovencísima María José Cantudo), y con quien después trabajó en La venganza de la momia antes del éxito de El retorno de Walpurgis.

Carlos Aured recibe el Premio Chomón en 1994 durante la I Semana de Cine Fantástico Español de Valencia. 

Tras rodar Los ojos azules de la muñeca rota, esta relación profesional finalizó abruptamente en 1975 en medio del éxito por un malentendido (Naschy creía que no querían contar con él en La noche de la furia y se sintió despreciado) y el binomio Naschy-Aured despareció. De hecho, incluso, durante años Naschy se convirtió en su mayor detractor, si bien con el tiempo se arrepentiría de esos comentarios. Décadas después, una vez recuperada la relación personal, ambos intentaron reverdecer laureles y amistad con el film maldito Empusa (2007-2010), inicialmente titulado La gaviota. Fue en vano. Aured se encontraba ya mal. Plana sospecha que empezaba a padecer los problemas físicos que acabarían provocando su muerte.

Jorge Juan Adsuara (coordinador de la Muestra), entregó el Premio Fantasti'cs por su trayectoria a Miguel Ángel Plana, autor del libro. 

Finalmente fue despedido nada más comenzar el rodaje y falleció a los pocos meses. Naschy moriría un año y 11 meses después sin llegar a ver finalizada la película, ya que falleció en pleno proceso de postproducción. El primer largometraje de Aured sin Naschy fue una peculiar incursión en el cine de asesinos en serie, Los fríos senderos del crimen (1974), que él mismo consideraba "nefasta" y de la que no le gustaba hablar. El argumento pivotaba en torno a un psycho-killer donde la única pista para atraparlo era que fumaba mucho una determinada marca de cigarrillos y que los aplastaba de un modo característico. ¿Por qué esto? Muy sencillo, la casa Phillip Morris había puesto dinero, le explicó Aured a Plana. Product placement. Convertido en poco menos que una caricatura de cineasta, el cliché que usaría como referente Iván Zulueta en su mítica Arrebato (1980) para el personaje que encarnó Eusebio Poncela, Aured se vio obligada a dar el salto al cine S, cine erótico con abundancia de escenas de desnudo pero sin insertos pornográficos, por pura supervivencia económica. Firmó así largometrajes tan rudimentarios como ¡Susana quiere perder... eso! (1977), La frígida y la viciosa (1981) y la célebre que nada celebrable El fontanero, su mujer... y otras cosas de meter (1981). De todas ellas la que más predicamento tuvo fue la última, El fontanero... con su largo y chistoso titulo. Como película no era más que una reedición al alza del fenómeno del ‘landismo', con ‘españolitos medios' con gran actividad sexual. Así se lo explicaba el propio Aured a Manuel Romo en el documental Cuando España se desnudó (2005). "Decidimos que [el largometraje] iba dirigido a una clase medio-baja; decidimos que el protagonista tenía que ser una persona trabajadora, y, que por otra parte, tuviera acceso a los domicilios para así que pudiera ligar con las señoras y todo eso". El resultado fue penoso pero el éxito de público le hizo albergar esperanzas de que podría hacer otro tipo de cine. Habían querido tener espectadores y lo habían conseguido. Se merecía pues una oportunidad. Se equivocó. Nadie se la dio.


Tras El fontanero... le produjeron Apocalipsis sexual (1982), una especie de revisión del secuestro de Patty Hearst con Lina Romay (musa de Jess Franco) y la actriz porno transexual Ajita Wilson en el reparto. La película, que escribió solo y dirigió a medias con Sergio Bergonzelli, estaba lastrada por esa obsesión de incluir escenas de sexo, se llegaron a rodar después escenas pornográficas, y, aunque recaudó más de 40 millones de pesetas, evidenció que, cada vez que hacía lo que le pedían, que se plegaba a los deseos de sus productores, se alejaba más del cine. Después llegó la maliciosa De niña a mujer (1982) que le robaba el título a Julio Iglesias yEl hombre del pito mágico (1983), dos films a cual más infame que sirvieron para darle de comer pero que, como es lógico, Aured nunca pensó que tuvieran un gran valor artístico. Mediados los ochenta intentó volver a subirse al carro del género que le vio nacer, el terror, y mientras aceptó diversos trabajos en la profesión "por pura supervivencia y mantenimiento del contacto". El mismo año en que se despidió del cine erótico con El hombre del pito mágico, trató de recuperar su estatus con la "fallida pero muy aceptable" El enigma del yate (1983), dice Plana, un largometraje en el que volvió a trabajar con Tortosa tras ¡Susana quiere perder... eso!. También redactó el guion de El triunfo de un hombre llamado Caballo (1983), secuela de la película protagonizada por Richard Harris dirigida por John Hough y protagonizada por Michael Beck que fue un auténtico desastre. Su última película, Atrapados en el miedo (1985), fracasó. Según le explicaba a Plana, "es una historia al estilo Halloween o Viernes 13, señor que se escapa de un manicomio y es indestructible. No era nada original, pero quería imprimirle algo diferente y salió una mala copia. No había presupuesto, una vez más", le explicó lacónico. Otro intento en falso. Otra decepción. Halló refugio en la televisión, en Canal Plus, como programador del cine pornográfico de la cadena. Fue su momento de mayor repercusión quizás. De su mano entraron en España las primeras emisiones de un género que ahora satura internet y que entonces supuso una revolución mediática. En la década que va de 1990 a 2000, Aured introdujo a los españoles en la pornografía con criterios de selección profesionales, como cualquier otro programador al uso. Aunque adquirió cierta fama y era entrevistado por cadenas de radios y revistas, Aured se quedó atrapado con la frustración de no haber podido hacer nunca la película que deseaba, con el presupuesto que quería. "Nunca tuvo suerte y estuvo obsesionado con poder filmar algo que le dignificara como cineasta", comenta Plana. Esa oportunidad nunca llegó. "Durante todos esos años, en los que no se dedicó a la realización de películas, no fue él del todo", dice su viuda en el libro. "Lo hacía porque necesitaba ganarse la vida. Durante su etapa en Canal Plus, se dedicó a controlar las películas pornográficas. Decía que hasta de ellas aprendía", añade. Donde otros veían un motivo para el onanismo, él encontraba un contraplano interesante. Una vez dejó la cadena privada intentó levantar el proyecto Unidos por la sangre, un film de vampiros a partir de un guión de Plana y ambientado en la Guerra Civil. Acudió hasta Filmax en Barcelona, donde le dijeron que trabajaban con gente joven y/o con talento y que él no cumplía ninguno de los dos requisitos. "Aquello le dolió", dice Plana.


Llegó entonces Jacinto Molina, Naschy, y le propuso Empusa. Y aceptó. Pero no estaba ya para rodar. La experiencia, dice Plana, "fue un desastre". "Parecía que se había olvidado de hacer cine". La película, la completó el propio Naschy. ¿Cuál habría sido el cine que hubiera hecho Aured si le hubieran dejado? Uno diametralmente opuesto, según se puede desprender de sus propias palabras. "¿Adónde ha ido a parar la mágica pantalla de plata, la fábrica de sueños, la complicidad de la sala oscura?", le preguntaba a Plana. "[Los cineastas] Hemos olvidado que el cine es un arte de sensaciones y lo hemos transformado en una competencia de miedos, de presupuestos; en un ejercicio narcisista más para regocijo de los autores que para deleite del espectador". Hablaba en general, pero también podía hablar por sí mismo. Carlos Aured y Paul Naschy entierran el hacha de guerra en la Muestra de Cine Fantástico y Terror de Algeciras Fantastika. Murió en su casa de Dènia el domingo 11 de enero de 2008. Su pareja volvía de comprar y se lo encontró muerto. "Vivía para el cine", dice su viuda en el libro. "Soñaba siempre con el cine. Fue un hombre que elucubraba constantemente. Planeaba en todos los conceptos. Se pasaba los días enteros planificando, estudiando proyectos viables, buscando financiación...". Alguno de ellos con su Horacio, Plana, quien ha dado fe de su trágico sino. La obsesión por volver a dirigir y realizar una gran película, "no necesariamente grande", explica Plana, y la tan ansiada reconciliación con su hijo que no se produjo, éste ni siquiera ha recogido la herencia de su padre y hasta se cambió el orden de los apellidos, "son los dos grandes afanes que no pudo concluir en vida, sus dos grandes sueños", dice el crítico. "Quizá eso sea lo que más le duela a su viuda", concluye. Otra entrevista radiofónica al autor aquí.

Carlos Aymeur en valenciaplaza.es


El director Carlos Aured cerró por fin 
sus rencillas con Paul Naschy antes de rodar "Empusa". 

Autor: Miguel Ángel Plana
Colaboradores: Ángel Gómez y Carlos Benítez
Prólogo: Jorge Juan Adsuara
Rústica a todo color
17X23.5 cm.
320 páginas
ISBN 13: 978-84-617-2533-5
A la venta en argot.es y en librerías especializadas como FREAKS (Barcelona), ROSEBUD (Valencia), LA MANSIÓN DEL TERROR(Madrid).

miércoles, 15 de mayo de 2019

VUELVEN LAS FIGURAS VINTAGE DE STAR WARS


Actualmente están a precios desorbitados en Ebay, pero las figuras originales vuelven a estar disponibles exclusivamente en las tiendas amerivanas Target y se venderán más ampliamente en otros minoristas a partir del otoño. Además de la figura de Vader con la capa de vinilo, también vuelve el Luke Skywalker de Tatooine, ambos con sables que se extienden desde sus antebrazos ahuecados.



Sí, se ven un poco extrañas, pero esos sables inusuales traen un montón de recuerdos para los niños de los años 70 y principios de los 80.


Las otras reediciones son la princesa Leia (que también tenía una capa por alguna razón), Chewbacca, Han solo, y un Stormtrooper genérico.




Kenner originalmente creó estas figuras de acción, pero la compañía fue adquirida por el juguetero rival Hasbro en 1991, que continuó la licencia de Star Wars, produciendo una línea casi sin parar de nuevos juguetes desde entonces.

Las figuras "Retro Collection" de Hasbro incluyen envases similares a los originales de la década de 1970, aunque están marcados con una nueva pegatina para identificarlos claramente como nuevos, para diferenciarse de los de hace cuatro décadas de antigüedad. Muy apreciados por los coleccionistas.

lunes, 13 de mayo de 2019

NUEVA GUÍA DE LA PELÍCULA "EL REPTIL"


Hammer creó un nuevo tipo de monstruo con la película El Reptilde (1966) , convirtiendo la vida tranquila de la aldea de Cornualles en un buen lugar de pesadillas. Elementos del misticismo oriental, horror corporal y un villano soberbio, en la forma del nefasto Dr. Franklyn, convirtieron lo que podría haber sido una película del montón en un clásico. La revista "Ultimate Guide" está repleta de imágenes inéditas, información y conocimientos sobre la realización de esta preciada obra de la Hammer británica.

Dentro de las páginas de esta profusamente diseñada guía para el reptil, aprenderás sobre la realización de la película en sí y su lugar en la historia de la Hammer, así como descubrir las vidas de las personas que lo trajeron a la pantalla. De los principales miembros del elenco Noel Willman, Jacqueline Pearce y Jennifer Daniel, al director John Gilling y el compositor Don Banks, hay muchos artistas calificados que participaron y que hay que agradecer por esta pieza de magia cinematográfica.

Los alambiques y las ilustraciones bellamente reproducidas convierten la atmósfera ominosa del reptil en una atractiva publicación de clase alta que no querrás dejar pasar de adquirir. A medida que descubras la historia detrás de esta apreciada película, también disfrutarás de otra guía de la revista "Classic Monsters" que celebra el terror clásico con una combinación de pasión, estilo y valores de producción lujosos.

Si prefieres algo extra especial, haz clic aquí para ver la exclusiva edición de tapa dura limitada: ¡ solo hay 30 en el mundo!

36 páginas
A4
A todo color
Cubierta laminada brillante de lujo

domingo, 12 de mayo de 2019

LLEGA "IMÁGENES DE ACTUALIDAD" #402


Como un rayo cósmico, llega el lunes 27/5 a los kioscos de toda España el núm. 402 de Imágenes de Actualidad (junio de 2019), en el que hablan, entre otras, de XMen Fénix oscura, Godzilla 2 , John Wick 3, Men In Black International, Toy Story 4, Muñeco diabolico... Además, en TV Cobra Kai Season 2, NOS4 A 2 y Alta mar.

Entrevistas con Simon Kinberg, Michael Dougherty, Ralph Macchio y Dome Karukoski, articulazo de Jose Viruete sobre la franquicia Godzilla, nueva entrega de la sección de Josep Parera y mucho, pero mucho más...



sábado, 11 de mayo de 2019

NÚMERO 12 DEL FANZINE "EXHUMED"


En este número XII disfrutaremos de 212 páginas a todo color repletas de ilustraciones magníficas que acompañan los textos en una edición que nada tiene que envidiar a una publicación profesional. Además, de regalo el cómic DALIDA ARTE OSCURO (34 páginas a todo color).

El contenido de este número trae textos sobre las películas Saló o los 120 días de Gomorra, Usa violación y venganza, 4 moscas sobre terciopelo azul y otras decenas de películas: Cazador de tiburones, Hermano del espacio, Zona violenta, Safari erótico... 

Pero no todo son comentarios de películas. Su contenido lo completan el relato oscuro El bebé, varios cómics, cromos oscuros, una entrevista a Gianni Garko que complementa la acontecida en el anterior número del Exhumed y un artículo sobre la editora de vídeo Play Films. Queda alguna cosilla en el tintero, pero no quiero desvelar todo el contenido y os animo a que lo descubráis íntegro comprando el fanzine.

Su precio es de 18 euros más 5 de gastos de envío. En total son 23 euros.
Para pedidos escribid a este email: exhumedzine@gmail.com
También existe stock en las siguientes tiendas físicas:

FREAKS
Ali Bei 10
08010 BARCELONA
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LA MANSION DEL TERROR
Calle de la Alondra, 44, 28025 Madrid (Madrid)
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REGRESO AL PASADO
Calle Churruca 35 Local 4
35010 Las Palmas de Gran Canaria
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Liberia UGARIT
Calle : Carreterica de Posete 6 (CIEZA) MURCIA 


También distribuye Vida Subterranea y Miskatonik Videos

NUEVAS MULTISALAS "OCINE PREMIUM" EN CASTELLÓN


Las nuevas 8 salas OCINE PREMIUM de la ciudad de Castellón, ofrecen 758 butacas que permiten reclinar el respaldo y subir el reposapies mediante regulación automática, y están acompañadas por una mesita individual lateral, lo que supone una experiencia más confortable para el público. Hay posibilidad también de cargar el móvil mediante una fuente USB en el asiento.

Todas las salas disponen de proyectores láser, que ofrecen una excepcional calidad de imagen. Con un brillo superior, uniformidad, contraste y un rendimiento sobresaliente de los colores.


Otro de los grandes atractivos está presente en la sala 4, ya que está acondicionada con el sonido envolvente Dolby Atmos. Esta tecnología puede administrar el sonido de hasta 64 canales independientes, pero pone a nuestra disposición un número virtualmente infinito de ellos.

domingo, 5 de mayo de 2019

ESTRENO DE "APOCALIPSIS VOODOO"


Unos amigos ochenters de la productora canaria El Hombre  Invisible Films, estrenan peliculón.
La cinta se llama APOCALIPSIS VOODOO. Es una película que homenajea a todo el cine exploitation americano e italiano de finales de los 70 y principios de los 80.

Mezcla lucha libre mexicana, kung fu, zombis,  polis duros y música  funk.
A pasado con éxito por prestigiosos  festivales como Sitges, Molins de Rei, Isla Calavera y en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de la Costa del Sol.

Se estrena el próximo día 10 de mayo en Artistic Metropol (Madrid) y en el TEA: Tenerife Espacio de las Artes.

viernes, 3 de mayo de 2019

PRÓXIMAMENTE EL LIBRO "LA CASA DE LOS HORRORES DE TOBE HOOPER"


"La casa de los horrores de Tobe Hooper", un libro coordinado por José Luis Salvador Estébenez y Carlos Díaz Maroto.

Tras pasar los últimos años de su vida sumido en el ostracismo profesional y mediático, el fallecimiento de Tobe Hooper el verano del pasado 2017 trajo su figura de vuelta a la primera plana de la actualidad. Pese a la deriva que fue apoderándose de su trayectoria con el transcurrir de los años, ello no invalida los diversos e innegables aciertos acumulados a lo largo de sus primeras obras, y que convirtieron a Hooper en una de las voces principales con las que contó el cine de terror durante las décadas de los setenta y ochenta.


Partiendo de esta base, La casa de los horrores de Tobe Hooper nace con el propósito de evaluar en su justa medida la obra del cineasta estadounidense, empleando para ello un análisis que aúne rigor crítico y ecuanimidad, pero sin huir de la subjetividad propia que una obra coral siempre conlleva. Para tal fin el presente libro cuenta con la participación de Ignacio Carrero, Jorge Loser, Juan Andrés Pedrero Santos, Juan Pedro Rodríguez Lazo y Fernando Rodríguez Tapia, así como de los coordinadores de la obra Carlos Díaz Maroto y José Luis Salvador Estébenez.

http://vialofdelicatessens.blogspot.com

ADIÓS A PETER MEYHEW (1944-2019)


Mayhew había actuado de forma menor (interpretó a un minotauro en la fantasía de Ray Harryhausen, Simbad y el Ojo del tigre (1977)) y estaba trabajando como celador en un hospital cuando se presentó para las pruebas en el puesto de Chewbacca.  Obtuvo el papel basado en su físico, ya que el escritor y director George Lucas tenía una necesidad desesperada de  alguien que fuera capaz de ser más alto que Darth Vader.


Después de terminar la primera Guerra de las galaxias, volvió al trabajo y no dejó el trabajo para siempre hasta el lanzamiento de El retorno del Jedi, luego de lo cual se ganó la vida en Chewbacca, convirtiéndose en uno de los favoritos personanes en el circuito de las convenciones alrededor del mundo.


Si bien Mayhew nunca puso la voz del Wookiee de 200 años (rugido creado por el diseñador de sonido Ben Burtt), muchos reconocen el lenguaje corporal y la expresividad de los ojos que el actor aportó al papel de hacer de Chewbacca un personaje querido.  Fue una parte que Mayhew asumiría en toda su vida y más allá de las películas, repitiendo el rol en cuatro películas más de la saga.

¡Que la fuerza sea siempre contigo!

D. E. P.

jueves, 2 de mayo de 2019

EDICIÓN DE "EL VAMPIRO Y EL SEXO" EN DVD


La película erótica de terror El vampiro y el sexo  de René Cardona, se estrenó en ocho salas de cine con idioma español en el área de Nueva York durante la semana de Halloween de 1969 (ver anuncio a continuación), pero que no se lanzó en México durante más de 40 años. Finalmente su debut tardío en este país fue en el XXIX Festival Internacional de Cine en Guadalajara.


La película El vampiro y el sexo es una versión sin cortes de una película de fines de la década de 1960, originalmente titulada Santo in The Treasure of Dracula, que agrega escenas en las que el héroe se resiste al encanto de la voluptuosidad y la sed de sangre de tentadoras damiselas.


Fue la primera película en color hecha por Rodolfo Guzmán, más conocido por su nombre artístico de El Santo. Pero la versión sin cortes fue encerrada por el productor Guillermo Calderón Stell por la preocupación de que afectaría la imagen familiar del luchador en un momento en que incluso las minifaldas alzaron las cejas en el conservador México.



La abuela de Calderón, Viviana García Besne, encontró los rollos de celuloide acumulando polvo en el almacén de su tío mientras buscaba un documental sobre la prolífica producción cinematográfica de su familia durante el apogeo del cine mexicano en los años cuarenta y cincuenta.

Guzmán, quien llevaba una máscara plateada, medias, calzoncillos y botas hasta la rodilla en la mayoría de sus escenas de acción, no se despojó de ropa adicional en la versión picante, que puede haber sido hecha para apuntar a audiencias europeas más abiertas.


Al ver la película, García Besne dijo que el luchador no estaba involucrado en ningún comportamiento sexual con los vampiros: "La imagen de El Santo no está comprometida de ninguna manera, solo está luchando contra los vampiros".



Los entusiastas seguidores de El Santo sabían y hablaban sobre la película (las imágenes que muestran a Drácula con la mirada aturdida sobre una mujer con el torso desnudo han servido para escribir de todo en fanzines, libros y blogs de fans durante años), pero nunca antes se había visto la película completa.

Guzmán murió en 1984 poco después de retirarse del ring.  Su imagen sigue siendo popular entre los niños y adultos en México, América Latina, Japón y Europa, donde sus películas son calificadas como surrealistas.





SEX AND THE VAMPIRE (1975, México, 90 min.)

Director: Rene Cardona
Intérpretes: Santo, Aldo Monti, Noelia Noel, Roberto G. Rivera y Carlos Agosti
Audio: Español
Subtítulos: Inglés
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miércoles, 1 de mayo de 2019

A LA VENTA EL FANZINE "2000 MANÍACOS" N 51


Tras un paro forzoso, llega ¡por fin! el número 51 del fanzine "2000 MANÍACOS". El más veterano de Europa.

De la mano de La Semana de Terror de Donosti, llega un especial FRANKENSTEIN que te reventará las neuronas. Aburrido quien se lo pierda.



El 2000 MANÍACOS 51 lleva artículos sobre Franky en los tebeos ibéricos, por obra de su Abuelito; la discutida autoría de la novela, a cargo de Jesús Palacios; los cromos de Franky y de Chocostein, y un repaso exhaustivo a los Frankesteines más bizarros del mundo! ¡Franky porno! ¡Franky enano! ¡Franky hindú! ¡Franky haciendo caca!...



Podéis haceros con el mismo en librerías y tiendas especializadas ó escribiendo un mensaje de face a Manuel Valencia. Él mismo os indicará el número de cuenta para ingresar los 12€ que cuesta con los gastos de envío incluidos.