viernes, 31 de marzo de 2023

NÚMERO DE LA REVISTA "INFINITY" DEDICADO A KING KONG

El último número de la revista "Infinity" (#59) ha llegado en marzo, el mes del 90 aniversario de una de las películas favoritas de todos los tiempos, King Kong. Este número incluye un artículo escrito por Gregory Kylon de 7 páginas sobre la creación de Kong, sin mencionar el póster central de 2 páginas y la portada. Algunos de los lectores pueden reconocer una parte del artículo, ya que esta es la versión original más larga que escribió por primera vez para el catálogo de la exposición "King Kong at 90" que se publicó y lanzó en la Universidad de Eastern Michigan a principios de este año. Kylon tuvo que editarlo para que encajara en la asignación de páginas del catálogo, así que aquí está la versión más larga con más fotografías. El número ya está a la venta en los quioscos del Reino Unido. También se pueden solicitar copias digitales del número directamente al editor.



 

45 ANIVERSARIO DE LA BANDA SONORA DE "SUPERMAN"



La-La Land Records, Warner Bros. Entertainment, Warner Music Group y DC Entertainment continúan con orgullo la celebración del 45º aniversario de SUPERMAN: LA PELÍCULA con una reedición de edición limitada remasterizada en 3 CD de la banda sonora original de la película clásica de 1978, protagonizada por Marlon Brando, Gene Hackman, Christopher Reeve y Margot Kidder, y dirigida por Richard Donner. El compositor ganador del Premio de la Academia John Williams (STAR ​​WARS, E.T., HARRY POTTER) da rienda suelta a una obra maestra musical icónica, impulsando al Hombre de Acero a través de lo que muchos todavía consideran la mejor película de superhéroes jamás realizada. Un descubrimiento reciente de los masters musicales originales de 2 pulgadas y 24 pistas de la partitura ha abierto el camino a una transferencia estelar de alta resolución por parte de Warner Sound. Este elemento de primera generación ha sido restaurado, remezclado, ensamblado y remasterizado por el productor de álbumes Mike Matessino, lo que da como resultado una presentación impresionante de esta partitura legendaria que no tiene paralelo en su calidad sonora.

Los discos uno y dos presentan la partitura de la película del maestro Williams en su forma gloriosa y completa, mientras que el disco dos también contiene una gran cantidad de pistas alternativas/adicionales (incluida una asombrosa versión inicial de "The Fortress of Solitude" que permaneció guardada y sin tocar durante cuatro décadas ), y el disco tres muestra la presentación de la banda sonora original de 1978, reconstruida y remasterizada a partir de estos elementos de grabación recién restaurados. Supervisado y aprobado por el compositor John Williams, este lanzamiento especial de 3 CD está limitado a 5000 unidades y presenta un folleto de 44 páginas con notas detalladas. El diseño artístico heroico es de Jim Titus. Imprescindible para todos los entusiastas del cine y la música cinematográfica, esta extraordinaria reedición, en pocas palabras, ¡es como escuchar SUPERMAN: LA PELÍCULA por primera vez! 

https://lalalandrecords.com/superman-the-movie-40th-anniv-remastered-limited-edition-3-cd-set/

SUPERMAN II / III: EDICIÓN LIMITADA (SET DE 3 CD) https://lalalandrecords.com/superman-ii-iii-edición-limitada-3-cd-set

SUPERMAN IV – LA BÚSQUEDA DE LA PAZ: EDICIÓN LIMITADA (CONJUNTO DE 2 CD) https://lalalandrecords.com/superman-iv-the-quest-for-peace-limited-edition-2-cd-set/

LLEGA "CINEMA GEMS FROM THE VAULT OF DR. FILM" EN BLU-RAY


Otro regalo en el correo de hoy. Cinema Gems from the Vault of Dr. Film es una entretenida mezcla general de cortos antiguos y oscuros, que incluye una serie de delicias de stop-motion. Comienza con cuatro de las primeras comedias de hombres de las cavernas de WIllis O'Brien, que son las copias más atractivas que se han visto. (También tenemos el corto CREATION de O'Bie). También hay una promoción de ciencia ficción de la década de 1930 llamada MONSTERS OF THE MOON, que tiene algunos extraterrestres interesantes en stop-motion. También hay algunos anuncios de bares de dibujos animados antiguos, pero el último corto en el Blu-ray es un corto en stop-motion de los hermanos Marx de 1961 (¿aparentemente hecho en conjunto con Screen Gems?) Que estaba destinado a ser un piloto para una serie de televisión . Las figuras y la animación caen en la categoría no mala/no genial, pero los chistes ciertamente parecen el tipo de cosas que los chicos habrían hecho en una de sus funciones. (Lamentablemente, la pieza de los hermanos Marx no tiene información de producción ni créditos).

jueves, 30 de marzo de 2023

"ASIAN FANTASTIC MAGAZINE" #1


Felipe Múgica nos trae ASIAN FANTASTIC MAGAZINE #1! Un número cargadito de anime, gore, torturas, monstruos y tokusatsus locos. Y mejor que el #0 que la plantilla de colaboradores crece estando formada por Adrián Roldán y Albert Calvo, que repiten y se suman pesos pesados como Domingo López, Iván E. Fernández, Julio C. Sánchez y Alejandro Peinado. 

miércoles, 29 de marzo de 2023

NUEVO NÚMERO DE LA REVISTA "COLECCIONISMO DE JUGUETES"


Es inminente la salida del nuevo número de "Coleccionismo de Juguetes" que se enviará a los suscriptores y estará disponible en las tiendas y librerías a partir del próximo lunes 3 abril.

Este número #18 incluye la segunda parte del reportaje fotográfico de la presentación de Geyperman en la Feria del Juguete de 1975 pero también dos estrategias publicitarias que usaron, la televisión y los cómics. Precisamente, el ilustrador de Juguetes de este número es Justo Jimeno que dibujó las portadas de los trece cómics exclusivos de España y muchas de sus historietas. Para la lámina de éste, Jimeno ha cedido un dibujo completo de una de sus portadas.

Especialmente destacable es el extenso repaso a la linea de Airgam Comics con todos sus modelos y complementos, como lo es "Del papel al plástico", un artículo sobre el proceso de fabricación de las figuras de acción. Y también el homenaje a Astérix por medio de las figuras articuladas de Phoskitos y presentaciones especiales de los huevos Kinder.

Además de las secciones habituales como "El Kiosko de Akela" dedicado en esta ocasión al espacio y la ciencia ficción, Raúl Barrero y su fotografías con juguetes de Masters del Universo, José Manuel Fernández Carneiro nos invita a conocer su inmensa colección de juguetes en "El Cuarto del Coleccionista", libros, novedades y mucho más.

Y por último, debido a la inflación galopante que estamos sufriendo en el papel y transporte, el precio de la revista sube el precio a 9,95 euros y las nuevas suscripciones por los 4 números del 2023 a 40 euros, si ya te has suscrito con anterioridad no te afecta.


 

A LA VENTA "CANDID MONSTERS" NÚMERO 19



Llega la revista CANDID MONSTERS Volumen 19 (Animación en stop-motion parte 3) dónde encontrarás: la clásica película de animación en stop-motion de 1933, KING KONG (Parte 2). ¡Celebraremos el 90 ANIVERSARIO DE KONG! El contenido incluye: El misterio de la escena del foso de las arañas perdidas, King Kong: cómo lo hicieron, la última película "Wonder Is Technical Wonder", Mysteries of King Kong, Kong In New York: The Wrong Woman Scene, King Kong Scrapbook. Marquesinas del Teatro Kong. Entrevista: King Kong Stuntman, Gil Perkins, Fay Wray, Fay Wray Scrapbook, Kong Editor, Ted Cheesman, Harry Redmond, Jr. y Wes Shank... ¡y más! ¡Y, por supuesto, más de 400 fotos que incluyen muchas fotografías detrás del rodaje en un total de 140 páginas.

¡Las versiones de tapa dura también están disponibles! Habrá aún más KONG en el próximo volumen, incluidas las películas Son of Kong, Mighty Joe Young y The Black Scorpion.

martes, 28 de marzo de 2023

"LE AVENTURE DI STELLA STAR"


Desde hoy está disponible en la tienda Profondo Rosso de Roma, el nuevo libro de Luigi Cozzi LAS AVENTURAS DE STELLA STAR, que contiene dos novelas con la heroína de STAR CRASH, una de las cuales es completamente inédita.

23,00€

NUEVA FIGURA DE LA CRIATURA DEL LAGO NEGRO


La casa Nec prepara una nueva figura de acción a escala de 7 ": la criatura definitiva del lago negro (a color).

El debut del monstruo anfibio en la película de la Universal The Creature from the Black Lagoon (Jack Arnold, 1954), llevó al público de entonces a las profundidades del Amazonas en 3D. 




Esta figura de acción Ultimate a escala de 7 pulgadas representa a la criatura misteriosa y aterradora con detalles extraordinarios: viene con tres pares de manos adicionales y tres esculturas de cabeza intercambiables. Embalaje de caja con ventana fácil de exhibición con solapa frontal que se abre.

viernes, 24 de marzo de 2023

PRÓXIMAMENTE EL LIBRO "LA CASA DEL DIABLO"


En mayo de 2023 la editorial La isla de Nabumbu lanza un nuevo libro, otra obra maestra dibujada por José Ortiz. En este caso se trata de la recuperación de una serie publicada en la revista inglesa Eagle en la década de los 80, “The House of Daemon”, que han traducido como “La casa del diablo”. Con guion de los prestigiosos Alan Grant y John Wagner, “La casa del diablo” nos introduce en un viaje sin fin y sin pausa a través de distintas dimensiones, donde el matrimonio Aldrich y sus compañeros tendrán que enfrentarse a las atrocidades ideadas por el malvado Daemon.

Han restaurado las páginas partiendo del material escaneado por los editores ingleses, consiguiendo un resultado a la altura de la calidad del dibujo, y que podréis disfrutar en un libro de gran formato (31,5 x 24 cm) y papel offset de alta calidad, encuadernado en cartoné y con una nueva e impactante ilustración realizada por el gran Santipérez para la ocasión y que recupera el espíritu de la obra original.

Como recompensa a vuestro apoyo, la preventa incluye además:

Lámina en formato A4 con la ilustración de la cubierta.

Marcapáginas exclusivo.

Postal exclusiva.

La preventa se realizará desde la tienda de su página web:

ESTO ES UNA PREVENTA, es decir, el libro todavía se encuentra en producción y saldrá a la venta en MAYO DE 2023 con un precio de 25 euros.




"MI NOMBRE ES KOJI" EN DVD

Si eres fan de Mazinger Z no puedes dejar escapar esta maravilla de cortometraje/tributo a la obra de Go Nagai que convierte a su protagonista Jacinto en, ni más ni menos, que en el piloto del robot más famoso de todos los tiempos.

Hazte con este DVD con multitud de extras de este nuevo fenómeno de David Muñoz (Fist of Jesus, Brutal relax) ¡Puños fuera!

elsetantanou.com

79@elsetantanou.com

miércoles, 22 de marzo de 2023

"EXORCISMO" Y "LA MALDICIÓN DE LA BESTIA" EN BLU-RAY


Poco antes de El exorcista, en los cines españoles pudimos disfrutar de esta maravilla del exploitation tan o más terrorífica que la película de William Friedkin. Quedaréis muy sorprendidos con la magnífica caracterización de Grace Mills como víctima de la posesión y con la soberbia actuación de Paul Naschy como exorcista. Las ediciones que va a editar el 79 en Blu-ray contienen el genial documental María Kosty: Spanish Horror Queen de Diego López Fernández, necesario tributo a una de las más prolíficas actrices de nuestro otro cine, y una entrevista a Luis Ferrando, jefe de ventas de la mítica Profilmes.


Es una de las películas más recordadas de Paul Naschy interpretando al licántropo Waldemar Daninsky. No te pierdas esta mezcla sin igual de cine de aventuras y de terror... ¡Y con un final apoteósico con una lucha sin cuartel entre el yeti y el hombre lobo! Y como suele ser habitual en nuestra Colección Fantaterror, con horas de extras exclusivos en sus ediciones en Blu-ray. No te pierdas la entrevista al célebre director de fotografía Tomàs Pladevall y a Brandy, doble de acción de Paul Naschy ¿Sabes que los dobles cobraban según los metros de caída?


Es una de las películas más recordadas de Paul Naschy interpretando al licántropo Waldemar Daninsky. No te pierdas esta mezcla sin igual de cine de aventuras y de terror... ¡Y con un final apoteósico con una lucha sin cuartel entre el yeti y el hombre lobo! Y como suele ser habitual en la Colección Fantaterror del 79, con horas de extras exclusivos en sus ediciones en Blu-ray. No te pierdas la entrevista al célebre director de fotografía Tomàs Pladevall y a Brandy, doble de acción de Paul Naschy ¿Sabes que los dobles cobraban según los metros de caída?

elsetantanou.com
79@elsetantanou.com

A LA VENTA "CINEFICCIÓN" ESPECIAL CHICHO IBÁÑEZ SERRADOR


Desde Argentina nos llega esta maravillosa publicación de 150 páginas en B&N con desplegable central a color y doble portada. Repleta de artículos y entrevistas para todos los aficionados al género fantástico.





















En España la podéis encontrar en lamansiondelterror.es

NÚMERO 6 DE "VÍDEO ARQUEOLOGÍA"

 

El fanzine "Vídeo Arqueología" número 6 está ya a la venta. Luchando contra la crisis financiera, trae 10 páginas más que los anteriores por el mismo precio. Con el precio de 10 euros más 6 de gastos de envío. En unos días también en tiendas. Pedidos:

exhumedzine@gmail.com

A LA VENTA "MORE! STOP MOTION MARVELS!" EN BLU-RAY


Después del éxito de More Stop-Motion! en DVD de hace unos años, llega More! Stop-Motion Marvels!. Una maravillosa nueva colección de cortometrajes raros de stop-motion de los años 30 a los 50. Casi todos son realmente difíciles de encontrar debido a los estragos del tiempo. La casa Thunderbean los ha escaneado a partir de cintas de celuloide de 35 mm y 16 mm, restauradas digitalmente y con un aspecto realmente agradable.




CORTOMETRAJES

Cinegraph Sweepstakes (c. 1930)

Buzz Saws and Dynamite (1935)

Aladdin and the Magic Lamp (1935)

Your Dream Home (1939)

Philips Light Show (1946)

The Lady Said No (1946) Mother Goose presents ’Nursery Rhyme Review’ (1946) Revolt of the Toys (1946)

The Wolf and the Seven Goat Kids (1939)

A Christmas Dream (1948)

The Princess and the Dragon (1949)

Hansel and Gretel (1951)

Wah Chang animation demo reel (c. 50s)

Hardock, Coco and Joe (1951)

Además trae The Interesting Guest, A Man’s Nightmare, los spots que filmó Wah Chang para la Philips, el spot con Buster Keaton y Speedy. 

Trambién trae los comentarios en audio de Seamus Walsh, Mark Caballero, Webster Colcord, Ken Preibe y Steve Stanchfield.