domingo, 29 de enero de 2023

"SLUGS" Y "MAD HEIDI" NUEVOS LANZAMIENTOS EN BLU-RAY



Gabita Barbieri continúa deleitándonos con los lanzamientos en Blu-ray. Esta vez con Mad Heidi (Johannes Hartmann, Sandro Klopfstein, 2022), una de las sorpresas del año pasado y Slugs (Juan Piquer, 1988). Una de las mejores películas del valenciano. Tras el lanzamiento de La grieta (1990) del mismo director hace poco.


Sinopsis: Una babosa hembra puede poner un millón y medio de huevos al año y esto se convertirá en un gran problema para un pequeño pueblo de los Estados Unidos que se ve invadido por una extraña plaga de babosas que se multiplica rápidamente. Las babosas están desarrollando nuevos gustos por la sangre y la carne.



Sinopsis: La montañera suiza Heidi es secuestrada por brutales tropas gubernamentales y debe defenderse y librar una nueva guerra contra una maquinaria de odio.

Como siempre, ambas ediciones llevarán Slipcover exclusiva las primeras 200 unidades.


lunes, 23 de enero de 2023

ADIÓS A EUGENIO MARTÍN


Hoy a fallecido Eugenio Martín a la edad de 97 años. Tuvo una vida larga, pero nunca es suficiente. Una figura clave dentro del fantaterror. Suyos son títulos como "Pánico en el Transiberiano", "Una vela para el Diablo", "Hipnosis", "La última señora Anderson", "Aquella casa en las afueras", "Sobrenatural" etc...

Eugenio Martín, director de cine nacido en Ceuta pero muy vinculado con Granada, donde estudió Derecho y pasó la mayor parte de su juventud. En 1953, fundó el Cine Club Universitario de la UGR. Está considerado como uno de los mejores autores del cine de género europeo de los sesenta y setenta, con películas de culto a nivel mundial como “Pánico en el Transiberiano” (1972) o el wéstern “El precio de un hombre” (1966), por citar solo algunas de las más populares. Eugenio Martín pudo realizar en su tierra el wéstern “El desafío de Pancho Villa” (1972), protagonizado por Telly Savalas y producido por Philip Yordan, guionista del clásico film del Oeste “Johnny Guitar” (1954), afincado en España por la época.

 Una auténtica pena. El fantaterror se viste hoy de luto. Mucho ánimo para Lone Fleming en estos duros momentos. Descansa en paz Eugenio.







 

ABIERTA LA EXPOSICIÓN "KING KONG AT NINETY: VISUALIZATION IN THE ART OF STOP MOTION ANIMATION"

La exposición King Kong at Ninety: Visualization in the Art of Stop Motion Animation ya está abierta. Dedicada al 90° Aniversario del estreno de King Kong (Merian C. Cooper, Ernest B Schoedsack, 1933). Durante un mes se exhibirá en la Galería Universitaria de la Universidad de Eastern Michigan (EE.UU.)





La exhibición estará abierta del 23 de enero al 23 de febrero en la galería de estudiantes de la Universidad de Eastern Michigan. Los eventos aún están en planificación, pero habrá una proyección doble de King Kong y Son of Kong con un recorrido por la exposición la noche del 2 de febrero. La recepción especial será la noche del 8 de febrero con invitados como Connor Heaney de la Ray and Diana Harryhausen Foundation y Ben Harry, curador de los documentos de Merian C. Cooper y otros artículos en las Colecciones Especiales L. Tom Perry en la Universidad Brigham Young. La exposición y los eventos son gratuitos para el público. Las cosas han ido progresando bien. 












Los catálogos se entregarán gratuitamente en la exposición a los asistentes hasta agotar existencias, y ofrecerán una pequeña cantidad de catálogos a la venta para aquellos que no puedan asistir. 




La exhibición se enfoca en obras de arte utilizadas para la preproducción y exhibición de animación stop-motion e incluirá arte original de Willis O'Brien, Ray Harryhausen, Mario Larrinaga, Byron Crabbe, Jim Danforth, Charles Knight, Tim Burton, Randy Cook, Bernie Wrightson y muchos otros. 








 





Para obtener actualizaciones sobre los horarios y eventos de las galerías, puedes consultar:

https://www.emugalleries.org


EFICIÓN ESPECIAL DE "KING KONG LIVES!" EN BLU-RAY

La mitología de Kong continúa en el primer lanzamiento mundial en Blu-ray de KING KONG LIVES, la secuela de la exitosa reinvención de 1976 de Dino DeLaurentis protagonizada por Linda Hamilton (Terminator), Brian Kerwin (Murphy's Romance) y John Ashton (Beverly Hills Cop). Continuando donde terminó la última película, Kong se mantiene con vida en un estado comatoso en el Instituto Atlántico. Supervisado por la Dra. Amy Franklin (Linda Hamilton), queda claro que Kong necesitará un corazón artificial si quiere sobrevivir, el problema es que también necesita desesperadamente una transfusión de sangre. Dado que ninguna de las otras especies conocidas de simios tiene el mismo tipo de sangre, el aventurero Hank 'Mitch' Mitchell (Brian Kerwin) es reclutado para atravesar los rincones más oscuros del mundo en busca de pareja. Encuentra lo que busca en las junglas de Borneo y regresa a Estados Unidos con una bendición inesperada, Lady Kong. La resurrección de Kong es un éxito, pero cuando el poderoso simio siente que una pareja potencial está cerca, escapa y se lleva a su nueva amante con él. Cuando el fanático coronel Nevitt (John Ashton) es contratado para recuperar a los amantes fugitivos, pero solo logra capturar a Lady Kong, se desata el infierno. ¿Podrá el mundo sobrevivir a un King Kong enfurecido dispuesto a destruir todo lo que se interponga entre él y su pareja?  


En el apartado de extras:

-Comentario de audio del autor de "King Kong: La historia de un ícono de la película", Ray Morton 

-Entrevista con el supervisor de miniaturas David M. Jones

-"John Guillermin Lives". Un video ensayo sobre el director John Guillermin por Stephen Vagg

-Tráiler

Edición de coleccionista solo disponible durante la reserva

Incluye póster reversible y 6 postales

Nº de discos: 1

Duración: 105 min.

Formato de audio: 2.0 DTS-HD MA

Formato: 1080P

Color: COLOR

Idiomas: Inglés

Relación de aspecto: 16:9

Subtítulos: Inglés HOH

Año de Producción: 1986

Fecha de lanzamiento: enero de 2023


 

domingo, 22 de enero de 2023

EDICIÓN REVISADA DE "THE ART OF HORROR MOVIES"


Esta edición revisada de "The Art of Horror Movies" incluye más películas, imágenes raras y exploraciones en profundidad para actualizar completamente este galardonado libro, consolidando su posición como la guía definitiva y esencial de las películas de terror. A través de una serie de capítulos informativos y fascinantes barras laterales que trazan cronológicamente la evolución de las películas de terror durante más de un siglo, profusamente ilustradas con más de 600 imágenes raras y únicas que incluyen carteles, fotocromos, publicidad, artículos promocionales, libros y revistas relacionados y obras de arte originales inspiradas en películas clásicas, tiene una tapa dura bellamente diseñada que rastrea el desarrollo de la película de terror desde sus inicios y celebra a los actores, cineastas y artistas que fueron responsables de asustar a las sucesivas generaciones de cinéfilos.



Editado por el escritor y editor Stephen Jones, ganador de varios premios, y con un prólogo del director y guionista John Landis (Un hombre lobo americano en Londres), este volumen reúne comentarios fascinantes e incisivos de algunos de los expertos más respetados del género. Con imágenes alucinantes de todo el mundo, "The Art of Horror Movies" es la guía definitiva para los amantes de las películas de terror y los cinéfilos de todas las edades.

Editorial: Applause

ISBN 10: 1495064840 ISBN 13 / ISBN 13: 9781495064845

Precio: 29€

Textos: Inglés

https://www.instagram.com/p/CKuz_BxoIld/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

sábado, 21 de enero de 2023

KING KONG VUELVE EN SU 90 ANIVERSARIO


La próxima edición en Blu-ray de King Kong (Merian C. Cooper, Ernest B. Schoedsack, 1933) se lanzará de nuevo por su 90° Aniversario y será distribuida el próximo día 20 de febrero en el Reino Unido.

A la espera de los extras que aparecerán en esta edición, a juzgar por el precio, parece ser el  lanzamiento idéntico que distribuyó la misma Warner hace poco.

Lamentablemente, no se espera una nueva restauración o extras. Es una pena que Criterion no se haga cargo de esto, ya que realmente la película merece una actualización.

Criterion hizo un trabajo maravilloso en laserdisc, pero eso fue hace más de 30 años. Los fans del filme esperaban que hicieran una transferencia 4K en UHD para el 90 aniversario, pero no hay noticias al respecto hasta ahora.

King Kong (1933)

Actores: Dick Curtis, Bruce Cabot, Noble Johnson, Robert Armstrong, Fay Wray, Frank Reicher, James Flavin, Sam Hardy, Steve Clemento, Lynton Brent, Victor Wong, Frank Mills, Vera Lewis, Ethan Laidlaw, Charlie Sullivan, Leroy Mason

Música: Max Steiner

Efectos especiales: Willis O'Brien

Directores: Merian C. Cooper, Ernest B. Schoedsack

Audio: Inglés, Francés, Brasileño, Portugués, Español 

Subtítulos: Inglés, Portugués, Francés, Español

Formato: 1:1.78 

Pantalla: 2:1.37

Dolby Mono

Discos: 1

Duración: 104 mins

Precio: £9,99



https://hmv.com/store/film-tv/blu-ray/king-kong-(5)?gclid=Cj0KCQiAlKmeBhCkARIsAHy7WVsEMC8PsK7l232msc7a0DF2UQ8nAwj8_0t9sHJkQ0Di9WUpjPMNAZYaAnPdEALw_wcB&gclsrc=aw.ds

viernes, 20 de enero de 2023

"LA GUERRA DE LAS GALAXIAS" EN EL PODCAST "TIEMPOS DE VIDEOCLUB"


¡Star Wars llega al videoclub! Eso sí, los de "Tiempos de videoclub" preferieren llamarla de la forma en que la conocieron y crecieron con ella: La guerra de las galaxias. El primer episodio de cines, la primera película, la que inició todo, aunque en realidad se trata de una cuarta parte. Algo único en la historia del cine, como todo lo relacionado con esta gran obra que ha pasado a la historia y cuya saga sigue muy vigente en la actualidad con una discutible sobreexplotación desde que Disney se hizo con los derechos. En el podcast hablan de todo ello con Sergi Atencia Sánchez (SAS), que lleva la editorial Pano Art Books en la que ha publicado su libro "Saga Skywalker Vol.1: Trilogía original".

Presentan Carlos Cubo e Ismael Rubio.

Invitado: Sas Crenshaw

Edición Carlos Cubo.

https://www.ivoox.com/tdv-episodio-68-la-guerra-galaxias-audios-mp3_rf_103253533_1.html

miércoles, 18 de enero de 2023

EL DOSSIER HAMMER DE LA REVISTA "DIRIGIDO POR...' EN DIGITAL

 




La revista "Dirigido por..." reedita en formato digital los tres números agotados que conformaron el extraordinario "dossier" dedicado a Hammer Films. ¡Un tesoro al alcance de todos en https://publicaciones.dirigidopor.es!