Back to Future 1: https://amzn.to/426g359
Back to Future 2: https://amzn.to/4oXQ49Y
Back to Future 3: https://amzn.to/4fV3iQB
Back to Future 1: https://amzn.to/426g359
Back to Future 2: https://amzn.to/4oXQ49Y
Back to Future 3: https://amzn.to/4fV3iQB
Tiburón se estrenó hace 50 años, el 20 de junio de 1975 en Estados Unidos, y revolucionó el cine. Steven Spielberg, un joven cineasta por entonces, conquistó a los espectadores de todo el mundo con un thriller que se terminó a duras penas, sorteando mil y un problemas de rodaje, sobre todo lo que se ocasionó el artefacto mecánico que se había construido para el tiburón.
Tantas veces falló, que el director tuvo que prescindir de enseñarlo en muchas de las escenas tal y como tenía previsto. La música magnífica de John Williams, que ganó el Oscar, el Globo de Oro y un BAFTA, suplió esa ausencia y con ello se incrementó considerablemente la tensión y el suspense que pretendía la película.
Los actores principales, Roy Scheider, Robert Shaw y Richard Dreyfuss, se llevaron los aplausos incondicionales del público, que salió entonces de las salas con un nuevo temor a los baños en el mar y con cierta aprensión a los tiburones.
Ahora vuelve a las salas una película que en los cines españoles recaudó 2.778.811 de euros y que fue vista por 5.921.677 de espectadores. Tiburón marcó un hito cultural. Fue la primera película de la historia en superar los 100 millones de recaudación en taquilla en Estados Unidos e inició la etapa de los estrenos blockbusters en todo el mundo.
El próximo viernes 5 de septiembre, a las 19:00 horas, tendrá lugar un Homenaje a Paul Naschy en la Academia del Cine. Con la proyección de Call Me Paul (Llámame Paul), tras la cual, se producirá un encuentro con Sergio Molina (hijo de Paul Naschy), Ángel Sala y Víctor Matellano, directores del largometraje documental.
Academia de Cine - Sala de proyecciones.
C/ Zurbano, 3.
MADRID
-Entrada libre previa reserva de entradas en la web de la Academia de cine
Este Homenaje forma parte de la programación de la Academia de Cine. Un Homenaje que se realiza en colaboración con la distribuidora de la película Call me Paul (Llámame Paul), 39 Escalones.
Imprint ha anunciado para el mes que viene, un nuevo pack de películas para su colección Tales of Adventure. Está vez han ido a las entrañas de la Tierra para llenar los discos de material para los extras, desde entrevistas de archivo a otras nuevas y desde tráilers originales a comentarios completamente nuevos.
Imprint realiza una de las mejores remasterizaciones del momento, y hay expectación por ver el trabajo del director de fotografía Alan Hume en estas películas. Hume, es conocido por sus películas: El beso del vampiro (1963), La leyenda de la casa del inferno (1973), Sólo para tus ojos (1981) y El retorno del Jedi (1983).
De destacar que nunca se ha editado Los conquistadores de Atlantis en Blu-ray. Tampoco la versión en streaming de Netflix está remasterizada en Alta definición. Una oportunidad única para disfrutar con calidad de esta película.
Solo se producirán 1500 copias de este set. ¡Así que no esperes más! ¡No dejes que esta colección sean los Blu-ray que olvidaste!
Impulsado por la obsesión y desafiando las leyes de la naturaleza, el barón Victor Frankenstein se atreve a reanimar a los muertos, creando no solo vida, sino una fuerza monstruosa que escapa a su control. A medida que sus experimentos se descontrolan, Frankenstein debe afrontar las consecuencias de jugar a ser Dios en un mundo desprevenido para los horrores que desata.
Un hito en el cine, La maldición de Frankenstein lanzó el icónico ciclo de terror gótico de Hammer y redefinió el género con colores impactantes, intensidad psicológica y actuaciones inolvidables.
Este lanzamiento es exclusivo para el Reino Unido. El lanzamiento en EE. UU. y el resto del mundo está disponible en The Warner Archive Collection.
Esta edición limitada de coleccionista incluye:
Seis discos en un elegante digipak: dos UHD y cuatro Blu-ray, con la película y el contenido de nuevas características especiales duplicado tanto en UHD como en Blu-ray.
El disco seis solo aparece en la Edición Limitada de Coleccionista y no estará disponible en las versiones minoristas de esta película.
La maldición de Frankenstein está disponible en tres relaciones de aspecto: pantalla ancha 1.66:1 (Reino Unido), pantalla completa 1.37:1 (Tal como se filmó) y pantalla ancha 1.85:1 (EE. UU.).
Nueva mezcla 5.1 para las tres iteraciones junto con la banda sonora mono original de la película.
Subtítulos en inglés, francés, italiano, español y alemán en todas las versiones de la película.
Empaquetado en un estuche de alta gama con tacto de cuero, con títulos en relieve en rojo y verde.
Caja interior rígida que presenta nuevas ilustraciones del artista favorito de los fanáticos, Greg Staples.
Póster de doble cara de una sola hoja original.
Ocho facsímiles de los fotocromos del vestíbulo para las salas de cine originales del Reino Unido.
Folleto de 168 páginas con artículos nuevos y reimpresos.
Cómic de 68 páginas que presenta una reimpresión de la tira cómica de la legendaria revista de los años 70 The House of Hammer.
Los discos cuentan con:
Comentario con el autor y crítico Kim Newman, el antólogo y escritor de terror Stephen Jones y Barry Forshaw, autor de British Gothic Cinema.
Comentario con Heidi Honeycutt, escritora, cineasta y programadora de cine, y el experto en películas de culto Toby Roan.
Comentario de archivo con los expertos de Hammer, Marcus Hearn y Jonathan Rigby.
Comentario de archivo con el escritor y productor Dr. Steve Haberman y el cineasta e historiador de cine Constantine Nasr.
Recreando a la Criatura: El maquillaje de Criatura de Phil Leakey es legendario y una inspiración para generaciones de maquilladores en ciernes. El ganador del Óscar, Dave Elsey, de los estudios de maquillaje y efectos especiales Igor Studios, crea su versión de este icónico maquillaje para el actor James Swanton, junto con comentarios del propio Phil gracias a una entrevista de audio inédita y una entrevista recién grabada con Peter, su hijo.
Una vocación apropiada/rematado y encajado: un programa de dos partes que analiza la contribución de Molly Arbuthnot a las obras góticas de Hammer, a menudo pasada por alto, pero que no debe subestimarse. La profesora Melanie Bell y Jo Botting, del BFI, hablan sobre Molly y su obra, junto con las contribuciones del actor Melvyn Hayes, quien fue vestido por Molly en Bray para su papel del joven Víctor.
¿Bueno o martes?: Jimmy Sangster ascendió en la producción de Hammer hasta convertirse en uno de sus creativos clave y en una influencia para muchos de los que le siguieron. El escritor y actor Mark Gatiss, el escritor y editor Dick Klemensen, el autor Stephen Laws, el guionista y novelista Stephen Gallagher, el guionista y productor David Pirie y el escritor y editor Wayne Kinsey hablan sobre él y el impacto de su obra.
Pintando con pinceles finos: Dick Klemensen, de La pequeña tienda de los horrores, presenta esta entrevista de audio nunca antes escuchada con el director de fotografía Jack Asher, quien ofrece una visión personal de una de sus obras más conocidas.
Junto al mar: la actriz Madeline Smith visita la querida ciudad natal de Peter Cushing, Whitstable, en compañía del experto de Hammer, Wayne Kinsey, para aprender más sobre el hombre detrás del actor.
Una historia gótica de Frankenstein: el guionista y novelista Stephen Volk analiza la novela original de Shelley, su adaptación al cine y el legado de la película de Hammer de 1957 que definió el género.
Reviviendo La maldición de Frankenstein: una mirada detrás de escena a cómo se realizó la nueva restauración 4K de La maldición de Frankenstein.
Hammer Horror para Hugh Harlow: En esta breve entrevista de archivo, el tercer asistente de dirección Hugh Harlow reflexiona sobre Cushing, Lee y su tiempo trabajando en La maldición de Frankenstein.
Entrevista a Jimmy Sangster 1997: entrevista del Fantastic Film Festival de Manchester con el escritor Jimmy Sangster de 1997.
Frankenstein renacido: reportaje de archivo que analiza la creación de esta icónica película con el actor Melvyn Hayes, los expertos de la Hammer Denis Meikle y Jonathan Rigby, y el biógrafo de James Bernard, David Huckvale. También incluye imágenes de archivo de Michael Carreras y Jimmy Sangster.
Vida con Sir: reportaje de archivo que ofrece un retrato amable y conmovedor de Peter Cushing realizado por Joyce Broughton, su secretaria y amiga.
The Resurrection Men: featurette de archivo donde Dick Klemensen, de La pequeña tienda de los horrores, explica la naturaleza revolucionaria de La maldición de Frankenstein y cómo dio origen a un nuevo tipo de horror.
Hideous Progeny: featurette de archivo donde Christopher Frayling analiza la naturaleza transgresora de la tradición literaria gótica inglesa y su monstruosa descendencia, el cine gótico.
Torrents of Light: featurette de archivo donde el director de fotografía David J. Miller examina el arte de Jack Asher como camarógrafo de iluminación en las películas góticas de la Hammer.
Diabolus in Musica: featurette de archivo donde el compositor Christopher Drake reflexiona sobre la habilidad y el talento de James Bernard y su influencia continua en el sonido de Hammer Horror.
Escena alternativa del globo ocular: la versión alternativa y censurada de la escena del globo ocular, tal como la presenta Warners Bros. en la versión cinematográfica de EE. UU.
Material promocional: El material del tráiler se recopiló (y restauró cuando fue posible) como parte del proceso de restauración a 4K de la película principal. También se incluye una de las versiones reducidas a 8 mm de la película que se comercializaron en la década de 1960.
Galería de imágenes: una galería de imágenes, que incluye tomas detrás de escena, junto con pistas de la icónica banda sonora de James Bernard.
Carne y sangre (exclusivo de LCE): realizado en conjunto con Hammer y transmitido por primera vez por televisión en 1994, el fascinante largometraje documental de Ted Newsom presenta una gran cantidad de material de entrevistas y narración conjunta de Peter Cushing y Christopher Lee.
El Sr. Cushing y el Sr. Lee (exclusiva de LCE): Una grabación entre bastidores realizada durante las sesiones de narración de Carne y Sangre. Fue el último trabajo de Peter Cushing para Hammer y constituye un registro único de la sólida amistad entre él y Lee que duró cuatro décadas.
Tomas descartadas de la narración de Carne y Hueso (exclusiva de LCE): Durante la grabación de la narración, no todo salió según lo planeado... veinte minutos de tomas descartadas de audio junto con fotografías espontáneas tomadas ese día.
Cuentos de Frankenstein (exclusiva de LCE): El éxito de La maldición de Frankenstein llevó a Columbia a firmar un acuerdo de producción con Hammer para crear el piloto de una nueva serie antológica protagonizada por Anton Diffring como Frankenstein. El piloto no llegó a convertirse en serie y finalmente pasó a dominio público.
Comentario de los cuentos de Frankenstein (exclusivo de LCE): Comentario de 2001 con Ted Newsom, Gary Smith y Stuart Galbraith
El cuento de Tales of Frankenstein (exclusivo de LCE): un análisis de las circunstancias que rodearon la producción de Tales of Frankenstein por el experto de Hammer y documentalista Ted Newsom.
El folleto incluye:
Nuevo artículo sobre la realización de la película que puso a Hammer en el mapa por Bruce G. Hallenbeck.
Entrevista de archivo: Peter Cushing reflexiona sobre su época como el villano Barón.
Artículo de archivo: Christopher Lee recuerda su época como la Criatura en este artículo de The Christopher Lee Fan Club Journal.
Nuevo artículo sobre el trabajo cinematográfico de Christopher Lee antes de La maldición de Frankenstein de Barry Forshaw.
Nuevo artículo sobre el escenógrafo Bernard Robinson, una figura clave en el éxito mundial de Hammer pero que a menudo pasa desapercibido, por Sarah Morgan
Nuevo artículo que examina el problema de larga data de la BBFC con la combinación de sexo y violencia, por Sarah Appleton.
Entrevista de archivo con el director Terence Fisher en esta amplia discusión de 1973.
Nuevo artículo sobre el desarrollo del guion de la película de Wayne Kinsey: los borradores de Subotsky (parte 1 de 2)
Nuevo artículo sobre el desarrollo del guion de Wayne Kinsey: el guion de Sangster y sus revisiones (parte 2 de 2)
Artículo de archivo del tercer asistente de dirección Hugh Harlow sobre su tiempo trabajando en La maldición de Frankenstein.
Las características, el embalaje y las especificaciones de esta página no son definitivos y están sujetos a cambios.
Características técnicas:
Idioma: Inglés (Atmos / 5.1 / Mono / Inglés)
Número de discos: 6
Región: B
Duración: 83 minutos
Subtítulos: Inglés/Francés/Italiano/Español/Alemán/Japonés
Actores: Peter Cushing, Hazel Court, Robert Urquhart, Valerie Gaunt, Melvyn Hayes, Paul
Producido por: Anthony Hinds
Escrito por: Jimmy Sangster Basado en la historia clásica de Mary W. Shelley
Dirigido por: Terence Fisher
Año de lanzamiento: 1957
Producción: Hammer Ltd.
Distorsionaron un poco su diseño a propósito y crearon un adorno de resina grueso y carnoso. ¿Pueden demostrarlo? No. Es solo una corazonada, pero están bastante seguros de que almorzó con un turista del 4 de julio.
Cuando la vida te pida un buen mordisco, no te preocupes, ¡tienes las fauces de un tiburón blanco! Perfecto para colgar en tu árbol de Navidad o alrededor de tu escritorio para que todos lo vean.
Detalles: Cuidadosamente esculpido, fundido y pintado a mano. Mide 14 cm de largo. Se presenta en una caja de coleccionista a todo color. Perfecto para guardarlo o para sorprender a alguien para un regalo.
Ahora, en su jubilación, ha escrito este primer volumen, de 214 páginas, que abarca su trayectoria en la industria cinematográfica y televisiva desde sus inicios hasta 1974. Con 876 fotos y diagramas entre bastidores, la mayoría inéditos, ilustrando el día a día de muchos estudios de efectos visuales y animación.
Algunas de las producciones y hazañas que se incluyen son: Land of Lost (1974-1976), I Was a Rick Baker Guinea Pig, Gumby, Davey & Goliath, Octaman, The Cremators, Gene Warren Sr., Purina Chuckwagon, George Pal’s The Toolbox, Pillsbury Dough Boy, The Legend of Hillbilly John, Dark Star, Cascade Pictures of California, el anuncio de King Kong para Volkswagen, Flesh Gordon, Phil Kellison, The David Allen Collection, The Further Adventures of Major Mars, Bill Stromberg, Project Unlimited, Inc. y muchos más proyectos y aventuras.
Ya disponible en Amazon en rústica y tapa dura: https://www.amazon.com/dp/B0FLPX5YHY
Un View-Master es un visor estereoscópico que permite ver imágenes en 3D. Fue inventado en 1939 y se ha utilizado para mostrar imágenes de paisajes, monumentos, personajes de películas y dibujos animados, entre otros temas.
El View-Master utiliza discos que contienen 7 pares de imágenes estereoscópicas. Al mirar a través del visor, las imágenes se combinan para crear una ilusión de profundidad y 3D.
El View-Master ha sido popular entre niños y coleccionistas. Ha sido utilizado para mostrar imágenes de temas variados, como paisajes, animales y personajes de ficción. También para promocionar películas y series de televisión.
En resumen, el View-Master es un dispositivo que permite ver imágenes en 3D de manera divertida y nostálgica.
Cada paquete contiene 3 discos individuales con 7 imágenes cada uno, que cuentan la historia de The Monster Squad a través de momentos clásicos de la película. Compatible con el visor Fright-Scope y otros discos del visor (visor no incluido y a la venta aparte). El paquete es resellable para mantener los carretes protegidos cuando no están en uso. El embalaje ha sido diseñado por Kyle Crawford.
https://www.fright-rags.com/products/the-monster-squad-fright-scope-reel
SIDE A:
1. Main Title (From Humanoids From The Deep) [2:25]2. The Buck-O [3:47]3. Surprise For Baron [3:02]4. Men Discover Dogs [0:32]5. Peggy’s House [2:07]6. Trip Up River [1:58]7. Footprint [0:13]8. Jerry And Peggy [0:53]9. Borden Catches Something [1:04]10. Jerry’s Death [2:01]11. Peggy’s Rape [1:02]12. The Tent [0:29]13. Humanoid’s Head [0:20]
SIDE B:
1. Tommy’s Struggle [2:53]2. The Search [1:53]3. The Underwater Boat By [0:32]4. Night Swim [1:48]5. The Grotto [2:45]6. Drake’s Lab [0:34]7. Hill House [1:38]8. Carol’s Final Confrontation [3:03]9. Aftermath [2:23]10. End Title (From Humanoids From The Deep) [2:12]
https://shoutfactory.com/products/humanoids-from-the-deep-original-motion-picture-soundtrack
En la era dorada del cine popular europeo, la simbiosis entre cine y cultura pop, donde se potenció el “primitivismo”, se invitó al público a vivir una experiencia fuera de las normas de la formación adocenada. Sugiriendo que bajo la superficie de las tendencias genéricas existe algo latente, más profundo, crítico e importante.
Por contra, en la actualidad, los géneros se han convertido en la exacta metáfora de una sociedad acomodaticia e indolente, que niega su mezquindad, irreflexión fracaso en temas como la pobreza, la delincuencia, el racismo y políticas imperialistas o belicistas, echando la culpa al Otro, ya sean psicópatas, entes sobrenaturales y alienígenas, terroristas y adversarios políticos.
Chus Parrado (Coordinador del ciclo)
Ciclo Peor… ¡Imposible! XXVI https://share.google/octaFxktjwY40bqq2