viernes, 30 de junio de 2023

A LA VENTA "THE DARK SIDE" #244


 Ya está a la venta la revista "THE DARK SIDE" #244. Como de costumbre, tiene algunos artículos increíbles que incluyen la película Evil Dead Rise y un tributo al difunto y gran John Morghen. También contiene una impresionante portada del artista Rick Melton y no una, sino dos entrevistas. En la primera, con la bella Reina del Fantaterror, Lone Fleming (alias Lone Faerch), protagonista de, entre muchas otras películas, Tombs of the Blind Dead. También con el rompecorazones de la televisión de los 70, Wesley Eure, sobre sus dos clásicos de terror de 1978 The Toolbox Murders y Jennifer

miércoles, 28 de junio de 2023

BANDA SONORA DE "INDIANA JONES Y EL DIAL DEL DESTINO"


El álbum presenta la música original de la película compuesta por el ganador del Premio de la Academia John Williams (Star Wars, E.T. The Extra-Terrestrial, Jaws, Schindler's List, Jurassic Park) quien anteriormente compuso la música de las cuatro películas de Indiana Jones dirigidas por Steven Spielberg. La banda sonora ha sido lanzada digitalmente hoy, 28 de junio por Walt Disney Records y estará disponible para transmitir/descargar en Amazon, Spotify, YouTube y cualquier otro servicio de música digital importante. Como se informó anteriormente, una versión en CD y una versión en vinilo saldrán el 9 de agosto.


 Indiana Jones and the Dial of Destiny está dirigida por James Mangold y protagonizada por Harrison Ford, Phoebe Waller-Bridge, John Rhys-Davies, Antonio Banderas, Toby Jones, Shaunette, Boyd Holbrook, Thomas Kretschmann, Renee Wilson, Ethann Isidore, Oliver Richters y Mads Mikkelsed. La producción de Lucasfilm se estrena en los cines de todo el país este mismo miércoles 28 de junio.

LISTA DE TEMAS:

1. Prologue to Indiana Jones and the Dial of Destiny (6:00)

2. Helena’s Theme (3:28)

3. Germany, 1944 (4:41)

4. To Morocco (3:20)

5. Voller Returns (3:05)

6. Auction at Hotel L’Atlantique (2:57)

7. Tuk Tuk in Tangiers (3:34)

8. To Athens (2:16)

9. Perils of the Deep (2:29)

10. Water Ballet (4:51)

11. Polybius Cipher (2:38)

12. The Grafikos (4:39)

13. Archimedes’ Tomb (3:01)

14. The Airport (4:45)

15. Battle of Syracuse (2:49)

16. Centuries Join Hands (3:01)

17. New York, 1969 (4:17)

18. Helena’s Theme (For Violin and Orchestra) (4:58)




martes, 27 de junio de 2023

BOLSILIBROS DE YERAY


Ha salido el primer título de una nueva colección coordinada por Carlos Díaz Maroto: Bolsilibros Yeray quiere retornar al tono clásico de las "novelas de a duro" o de la novela popular española de décadas previas, proporcionando aventuras dentro de diversas subseries dedicadas a los diferentes géneros (policíaco, terror, ciencia ficción, wéstern, aventuras, fantasía y pastiche). En cada volumen, dos autores diferentes narrarán sendas historias dentro de uno de esos géneros.



¡Primer número de la colección Bolsilibros de Yeray! Dos novelas en un solo volumen. Esta vez de J.r. Del Río  y de Carlos Díaz Maroto . ¡¡Ya a la venta!! Adquiere el tuyo por Instagram o escribe a: editorial.yeray@gmail.com

lunes, 26 de junio de 2023

"RAZAS DE NOCHE" EN BLU-RAY


Reel One anuncia la inminente salida de RAZAS DE NOCHE (NIGHTBREED) de Clive Batker en formato Blu-ray con:

-Montaje de Cine (HD; 102 min.) - Nuevo transfer a partir del interpositivo original

-Montaje del Director (HD; 120 min.) - Nuevo master a partir del negativo original, con más de 40 minutos de metraje inédito y remontado

-Más de 3 horas de extras: making of, documentales, entrevistas...

-Carátula con ilustración exclusiva del artista Miki Edge



viernes, 23 de junio de 2023

"HENKO": NUEVA GIRA DE LA FSO


¡Una apasionante aventura musical de FSO inspirada en las mejores bandas sonoras de todos los tiempos!

HENKO es un homenaje a la valentía, al cambio interior y nace de las melodías más emblemáticas de películas como 007: Skyfall, Mulán, La Roca, Pocahontas, Indiana Jones, Super Mario Bros, Desayuno con diamantes, El Padrino…¡entre muchas otras!

Si no quieres perderte esta experiencia transformadora, ¡apúntate a la PREVENTA privada!

¿Cómo acceder a ella? ¡Suscríbete a su newsletter y sé el primero en conseguir tu entrada!

filmsymphony.es/registro-newsletter/





miércoles, 21 de junio de 2023

PRÓXIMO ESTRENO DE "THE PRIMEVALS"


Tras 45 años se estrena The Primevals. Una película con stop-motion en el próximo Fantasia International Film Festival de Montreal, a finales del mes de julio.


La historia de la película de ciencia ficción/fantasía The Primevals, producida por Charles Band, se remonta a 1978, cuando el director David Allen comenzó la producción de un proyecto que había tratado de poner en marcha durante muchos años. Para resumir, la financiación fracasó y la película nunca se terminó, pero Full Moon ha estado trabajando duro en los últimos años para devolverle la vida. 45 años después de que comenzara la producción, Full Moon ha anunciado que The Primevals finalmente está lista para el público. Y han compartido el avance oficial de la película tan esperada. Además, Charles Band de Full Moon anuncia en el video a continuación que The Primevals se estrenará en Fantasia en julio, y pronto se anunciarán más detalles de lanzamiento.


Una campaña de crowfunding hace unos años detalló: “Terminar The Primevals exactamente como David había imaginado que se vería y se sentiría, requeriría, según los estándares actuales, un presupuesto de postproducción hercúleo al que simplemente no tenemos acceso. Y aunque completar la imagen requerirá algunos compromisos, planeamos entregar una versión que sea lo más cercana posible al ambicioso y grandioso diseño de David, en función de los recursos que tenemos y que estarán disponibles para nosotros. Necesitas ver lo que se ha filmado. Y lo harás.” Desafortunadamente, David Allen falleció en 1999. “Allen proporcionó efectos especiales en producciones como Aullidos, La zona muerta, El secreto de la pirámide (por la que obtuvo una nominación al Premio de la Academia a los mejores efectos visuales), Willow y Cariño, he encogído a los niños. También tuvo una larga asociación con el productor Charles Band, trabajando en películas como Dolls, Puppet Master, La novia de Re-Animator, Subspecies y Demonic Toys”.



martes, 20 de junio de 2023

PRÓXIMAMENTE "VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA" EN BLU-RAY


Severin, siguiendo su política de editar los grandes éxitos del cine de género español, como Los ritos sexuales del diablo (1982) de Larraz o Los nuevos extraterrestres (1983) de Piquer, anuncia el lanzamiento de Viaje al centro de la Tierra (1977) del director valenciano.

Primera de las adaptaciones (y más exitosa) que filmó Juan Piquer de los clásicos de Jules Verne. Las otras dos, Los diablos del mar (1983) y Misterio en la isla de los monstruos (1981), se basaron en las novelas "Un capitán de 15 años" y "Escuela de Robinsones" respectivamente. 


La película fue rodada en 1976 en las cuevas de Valporquero de León, Guadalajara, Madrid y en Lanzarote. Cuenta con los efectos especiales de Francisco Prósper y la dirección artística de Emilio Ruiz del Río.


Un científico organiza una fabulosa expedición para llegar al centro geográfico de la Tierra. Un viaje en el que irá acompañado por una pareja de novios y un pastor. Un viaje donde encontrarán todo tipo de seres y muchos peligros.


Escaneada del negativo original a 4K y con carátula reversible. Esta edición viene acompañada con entrevistas recientes a Isabel Piquer (hija del realizador), la actriz Ivonne Sentis y a Carlos Puerto (coguionista).



A LA VENTA EL LIBRO "GEORGE PAL: MAN OF TOMORROW"


Un nuevo libro, "George Pal: Man of Tomorrow", será publicado en tapa blanda en las próximas semanas por BearManor Media. Es la biografía autorizada del productor/director/animador George Pal, quien, como muchos de ustedes saben muy bien, hizo clásicos de ciencia ficción y fantasía como El tiempo en sus manos, La guerra de los mundos, Cuando los mundos chocan y Con destino a la Luna. David Pal, el hijo mayor de George, ama el libro y está detrás de él al 100%. Los Pals dieron un acceso sin precedentes a los trabajos, fotos y obras de arte personales de George. Es minucioso, exhaustivamente investigado y tiene docenas de imágenes raras. Una investigación que se inició desde el escenario 18 de Paramount Studios (donde se filmó gran parte de La guerra de los mundos) hasta la ciudad natal de Pal, Cegled, Hungría. Si desea solicitar una copia firmada directamente del autor, envía un mensaje privado a su página de Facebook.

George Pal da instrucciones al actor Rod Taylor durante el rodaje de "El tiempo en sus manos".

La cubierta ha sido diseñada por el aclamado ilustrador Vincent Di Fate, que recuerda a sus extraordinarias portadas de revistas "Cinefantastique". Vincent venderá impresiones firmadas de edición limitada de este arte, así como tazas de café (con la obra de arte ampliada) y camisetas. Puede comunicarse con él acerca de todos estos artículos a través de su sitio web. Más detalles sobre el lanzamiento del libro y enlaces muy pronto. . .

martes, 13 de junio de 2023

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "LA HUELLA DE LA MOMIA"


El próximo martes 20 de junio será la presentación de la antología de relatos "La huella de la momia". Es la última entrega de la colección "La huella de...", editada por Calamar. Será a las 20:00 horas en Estudio V (calle de Canarias, 9. Madrid). 

Confirman su asistencia los autores Jorge Sánchez, Miguel Ángel Plana, Ángel Gómez Hernández y Ángel Gómez Rivero. 

Un buen motivo para que muchos amigos del "fantástico" nos volvamos a ver y poder charlar de los temas que nos apasionan.

lunes, 12 de junio de 2023

"JACK PIERCE. HOLLYWOOD'S MAKEUP MASTER"


Aunque el nombre de Jack Pierce no es familiar para la mayoría, para los entusiastas de las películas de monstruos y la Edad de Oro de Hollywood, Pierce es una leyenda. Fue el diseñador y aplicador del maquillaje de películas de terror más famoso de la gran pantalla. Tan icónico es su maquillaje del "monstruo de Frankenstein" de una cabeza plana, pernos en el cuello y laceración en la frente que fue propiedad de Universal Pictures, donde trabajó durante 20 años. Un artista orgulloso y meticuloso, Jack Pierce era un inmigrante griego que se topó con la incipiente industria del cine por casualidad, solo para emerger como uno de los maquilladores más creativos e influyentes de Hollywood. A diferencia de la mayoría de los técnicos detrás de la cámara, Pierce se convirtió en una celebridad que aparecía a menudo en periódicos y publicaciones periódicas. 

A pesar de su genio y dedicación, los productores y directores para los que trabajaba, y los actores y actrices con los que trabajaba, sabían que Pierce era terco y narcisista. Este libro presenta una visión integral y única de los antecedentes, la psique y las motivaciones de Jack P. Pierce; desde su infancia en Grecia hasta su inmigración a Estados Unidos, los fundamentos de su carrera, sus instintos psicológicos, su ascenso a la fama y el reconocimiento, y su legado eterno. Pero más que un simple enfoque en el propio Pierce, este libro también ofrece una exploración inclusiva de la Edad de Oro de Hollywood y el maquillaje teatral. Presenta una visión de las películas en las que trabajó Pierce, así como de los productores, directores, artistas y colegas técnicos que trabajaron junto a él a lo largo de su carrera. En muchos sentidos, Pierce fue el verdadero 'Dr. Frankenstein', investigando el diseño de sus personajes, utilizando los materiales que lo rodean, 'operando' a los artistas en su silla de maquillaje y dando vida a las criaturas de terror más famosas que el mundo haya conocido. Y aunque es posible que la mayoría de las generaciones no reconozcan el nombre de Jack Pierce, sin duda reconocen sus obras maestras de maquillaje que han perdurado durante casi 100 años. Esta es la única memoria personal y profesional de Jack Pierce disponible en cualquier lugar, cuyas regalías se destinarán a su futura estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Libro grande de 35 cm de alto por 22 de ancho, cubre 332 páginas y contiene más de 350 fotos y gráficos.

FIGURA DE "LA TIERRA CONTRA LOS PLATILLOS VOLANTES"



Los aficionados a las películas del mago Ray Harryhausen recordarán La Tierra contra los platillos volantes (1956). Título de su lanzamiento en DVD en España pues el filme no se estrenó hasta entonces. 

La figura se llama "Saucer Man". 


Carátula de la primera edición en DVD en España.


La película original en blanco y negro también fue coloreada en DVD bajo la supervisión del propio Ray Harryhausen.

Los coleccionistas de juguetes de vinilo se sorprenderán con esta figura de PVC de 30 cm de este icónico extraterrestre de los años 50. ¡El casco es removible para revelar la cabeza de los marcianos! Viene en una bolsa de polietileno con una tarjeta de cabecera y con un precio aproximado de $70. ¡EDICIÓN EXTREMADAMENTE LIMITADA!

sábado, 10 de junio de 2023

BANDA SONORA DE "MATANGO" EN VINILO


Edición de la banda sonora de MATANGO AKA Attack Of The Mushroom People en Vinilo LP: "¿Alguna vez has estado caminando en un bosque y te detuviste para probar algunas frutas que crecían en un árbol o arbusto? Puede que te lo pienses dos veces después de ver MATANGO, un terror psicológico de Ishiro Honda, director de GODZILLA (1954). Estrenada en Japón en 1963 para controversia inmediata sobre la similitud de los efectos de maquillaje con las víctimas de Hiroshima y Nagasaki, MATANGO trata sobre un grupo de hombres y mujeres llevados a la violencia y al asesinato después de naufragar, solo para ser víctimas de los horribles monstruos mutados que habitan en la isla. 

Más información aquí: https://tinyurl.com/42rc7ymr

viernes, 9 de junio de 2023

PRÓXIMA EDICIÓN DE "CAT WOMEN OF THE MOON" EN BLU-RAY


Finalmente llegará al disco azul Cat Women Of The Moon (1953), lanzada originalmente en DVD 3-D. Parte del grupo de películas de ciencia ficción sobre vuelos espaciales que viajan a lugares donde mandan hermosas mujeres y todos los hombres han sido desterrados.









Utilizando una nave espacial equipada con mesas y sillas de madera, una "expedición científica" a la Luna se encuentra con una raza de mujeres gato, los últimos sobrevivientes de una civilización lunar de dos millones de años. Residiendo en lo profundo de una caverna lunar, las mujeres-gato han logrado mantener no solo los restos de una atmósfera respirable y una gravedad similar a la de la Tierra, sino también un par de gigantescas arañas lunares. Las mujeres gato usan leotardos negros, tienen peinados de colmena y usan cosméticos elaborados. Al darse cuenta de que la atmósfera que les queda pronto se agotará, las mujeres-gato planean robar la nave espacial de la expedición y regresar a la Tierra, donde, en palabras de la líder de las mujeres-gato, Alpha (Carol Brewster), "Conseguiremos que sus mujeres estén bajo nuestro poder, y pronto gobernaremos el mundo entero!" ¡Vale la pena verla y tiene música de Elmer Bernstein!