domingo, 28 de mayo de 2023

"TIBURÓN 2" EN 4K UHD Y BLU-RAY



Universal Pictures Home Entertainment celebrará el 45 aniversario de Tiburón 2 (1978) de Jeannot Szwarc con una nueva edición 4K Blu-ray de la película, que está programada para llegar al mercado el 4 de julio.

 El horror está lejos de terminar cuando Roy Scheider, Lorraine Gary y Murray Hamilton retoman sus papeles icónicos en Tiburón 2. Cuatro años después de que el gran tiburón blanco aterrorizara el pequeño resort de Amity, los bañistas desprevenidos comienzan a desaparecer en un lugar demasiado familiar. El jefe de policía Brody (Scheider) se encuentra en una carrera contra el tiempo cuando un nuevo tiburón ataca diez veleros tripulados por adolescentes, incluidos sus dos hijos. El mismo suspense de infarto y la apasionante aventura que cautivó a las audiencias cinematográficas de todo el mundo en Tiburón regresa en esta digna secuela del clásico cinematográfico original. 

Características especiales y especificaciones técnicas:

 PREVIAMENTE RESTAURADO EN 4K PRESENTACIÓN HDR DE LA PELÍCULA 

-Escenas eliminadas La fabricación de las mandíbulas 

-Tiburón 2: un retrato del actor Keith Gordon 

-John Williams: La música de las mandíbulas 2 

-El chiste "francés"

-guiones gráficos 

-Tráilers

 Subtítulos opcionales en inglés SDH, español, danés, finlandés, francés canadiense, francés europeo, alemán, italiano, japonés, español latinoamericano, noruego y sueco

sábado, 27 de mayo de 2023

DOSSIER INDIANA JONES EN LA REVISTA "DIRIGIDO POR..."


Las cinco películas, los precedentes, la serie de TV del joven Indy, las imitaciones, una conversación Spielberg-Williams, la música de la saga... "Dossier" Indiana Jones en "Dirigido por...", junio 2023. ¡Cuando leer también es una gran aventura!

LLEGA "BATTLESTAR GALACTICA" EN 4K UHD Y BLU-RAY

Universal Pictures Home Entertainment lanzará en 4K Blu-ray Battlestar Galactica (1978) de Richard A. Colla, protagonizada por Richard Hatch, Dirk Benedict, Lorne Greene, Herbert Jefferson Jr. y Maren Jensen. El lanzamiento está programado para llegar al mercado el 11 de julio. 

¡La película que lanzó el fenómeno! ¡En los confines más profundos del espacio, es una lucha para salvar a toda la vida humana de la extinción en esta aventura de ciencia ficción que lanzó el fenómeno Battlestar Galactica! Después de que los Cylons lanzan un devastador ataque sorpresa en las Doce Colonias, una estrella de batalla insignia solitaria, la Galactica, permanece para ayudar a los colonos sobrevivientes en su viaje épico hacia un nuevo hogar en un lejano planeta legendario: la Tierra. Deben sobrevivir a los Cylons que los persiguen en una serie de batallas épicas que determinarán el destino de la raza humana en este clásico lleno de acción y efectos especiales de vanguardia del ganador del Premio de la Academia John Dykstra (Star Wars, Spider-Man 2).



 

Video
Codec: HEVC / H.265
Resolución: nativa 4K (2160p)
HDR: HDR10
Aspecto de pantalla: 1.85:1

Audio

Inglés: DTS-HD Master Audio 2.1
Castellano: DTS 2.0 Mono
Español: DTS 2.0 Mono
Francés: DTS 2.0 Mono
Alemán: DTS 2.0
Italiano: DTS 2.0

Japonés: DTS 2.0

  

Subtítulos

Inglés SDH, Francés, Alemán, Italiano, Japonés, Español, Danés, Finlandés, Noruego, Sueco

Discos

4K Ultra HD
Blu-ray Disc
Set de dos (1 BD-50)

Digital

Copia incluida

Regiones

4K Blu-ray: Region free
2K Blu-ray: Region A,B,C

viernes, 26 de mayo de 2023

EDIÓN ESPECIAL DE "ZARPAZOS, UN VIAJE POR EL SPANISH HORROR" EN DVD



Ediciones del anuncia la reedición del documental "¡Zarpazos! Un viaje al Spanish Horror" de Víctor Matellano en DVD con la inclusión del celebrado (nominado a los "Premios Goya") e inédito cortometraje "Tío Jess" sobre el caótico rodaje de "Al Pereira vs. the Alligator Ladies" del legendario Jess Franco.

¡No pierdas la oportunidad de hacerte con esta fiesta de documental!

miércoles, 24 de mayo de 2023

"TIM BURTON: DE BITELCHÚS A MIÉRCOLES"


El nuevo libro de Juan Luis Sánchez ha sido el que más trabajo le ha dado al autor. Además, Sebas Romiti ha cuidado mucho la maquetación. Tapas duras e interior con geniales fotos a todo color. En unos días en librerías.

martes, 23 de mayo de 2023

LIBRO SOBRE INDIANA JONES


Este año se cumple el 35 aniversario del comienzo del  rodaje en Almería de “Indiana Jones y la última cruzada”, una de las películas más emblemáticas filmadas en la provincia. Por ello, os recordamos que nuestro compañero Óscar Delgado Peces está escribiendo un libro sobre este filme, que se publicará en los próximos meses. 

Se tratará de un profundo trabajo de investigación sobre el rodaje en Almería y Granada, para el que Óscar ha realizado más de cien entrevistas, incluyendo a miembros del reparto y del equipo técnico, tanto españoles como internacionales. 

El libro también incluirá fotografías y documentos inéditos. Estamos muy agradecidos a todas las personas que han colaborado de forma desinteresada y que recibirán su merecido homenaje en el libro. En este momento, seguimos buscando testimonios, fotos y documentación. Cualquier ayuda será bienvenida. Si alguien quiere participar, puede ponerse en contacto con el autor a través del siguiente email: oscardelgadopeces83@gmail.com 


jueves, 18 de mayo de 2023

"KUBRICK TOTAL" DE SERGIO PERAL


 Esta es la historia de dos caminos. El primero es el recorrido por Stanley Kubrick y su carrera cinematográfica. El segundo es el de la historia del cine de Hollywood. Ambos se encontrarán en un momento crucial, el año 1968, provocando lo que Steven Spielberg definió como “el big-bang” del genero clave del cine comercial moderno, la ciencia ficción. Ese punto crucial de la historia del cine será 2001: una odisea del espacio (Stanley Kubrick, 1968). El presente libro constata la relevancia de esta película, no solo por su calidad cinematográfica, sino por constituirse como punto de giro y unión entre el final de la Era Dorada y el inicio del cine contemporáneo de Hollywood, centrado en las cintas de efectos visuales espectaculares del genero de la ciencia ficción y fantasía, que tiene a Star Wars (George Lucas, 1977), y su saga-franquicia, como mayor representante y modelo.


Sílex ediciones

792 páginas

ISBN: 9788418388835

25€

miércoles, 17 de mayo de 2023

EXPOSICIÓN "EN BUSCA DE LOS TESOROS PERDIDOS"

Hoy es el 35 aniversario del inicio del rodaje en Almeria y Granada de Indiana Jones y la última cruzada en 1988. Para ello, el Museo 'Casa del Cine' de Almeria ha creado una gran exposición gratuita homenaje, con un recorrido de 250m2 , que se inaugura el próximo 24 de mayo. 

Allí encontrareis más de 100 objetos usados y réplicas en la saga (Incluyendo de 'El Dial del Destino), donde descubriréis la realidad y ficción de cada uno de ellos y la museología se expande con paneles y objetos de producción donde se explica el rodaje en esta comunidad y sus localizaciones detalladas. Y para redondear, habrá una sala con fotografías del rodaje en la ciudad.

Una gran exposición, privada sin ánimo de lucro de fans para fans, y una gran efeméride de su rodaje en la zona, que sin duda este año debía estar en un museo.

Casa del Cine 

Camino Romero, 1

04009 Almería


 

viernes, 12 de mayo de 2023

"VIÑETAS INFERNALES. CIEN AÑOS DE CÓMIC DE TERROR"


 Esta es la portada provisional de "Viñetas infernales. Cien años de cómic de terror ", de Pedro Porcel, con prólogo de Jesús Palacios. Más de 400 páginas profusamente ilustradas dedicadas al cómic de terror en España. Para apoyar esta campaña de micromecenazgo pincha en:

https://vkm.is/vinetasinfernales

¡Gracias por tu apoyo!

lunes, 8 de mayo de 2023

miércoles, 3 de mayo de 2023

"CASTLE OF FRANKENSTEIN" VUELVE A LOS KIOSKOS


 La revista "Castle of Frankenstein" continúa con sus estrenos. La que fue la mejor revista estadounidense de monstruos en la era de "Famous Monsters of Filmland" de Forrest J Ackerman, se publica nuevamente. La portada de su último número. (abril de 2023) es increíble: la segunda parte de "La máquina del tiempo" de H.G. Wells, el rayo invisible, cómo si hizo "El jorobado de Botee-Dam", un repaso a la Hammer...

martes, 2 de mayo de 2023

"VIEJOS" EN BLU-RAY Y DVD


Edición coleccionista de "Viejos" de Fernando González Gómez y de Raúl Cerezo a cargo del Setanta-nou.

La película estará en formato 2,35:1 con audios en castellano 5.1 DTS-HD, 5.1 DD y con subtítulos en inglés. Además, tendrá una pista con audiocomentario exclusivo a cargo de los directores en 2.0 DD.

La edición limitada en Blu-ray (numerada 666 unidades) está presentada en un slipcover que brilla en la oscuridad y carátula reversible e incluirá póster firmado por los directores, lobby card personalizada, CD con la BSO compuesta por Eneko Vadillo, libreto escrito por Roberto García-Ochoa Peces con prólogo de Ángel Sala y cómic muy "creepy" basado en el universo de la película guionizado por David Muñoz e ilustrado por Marc Gras, Toni Benages, David Guell, Santi Arcas, Jordi Pastor y Javier Navarro. 

Vendrá acompañada de más de 4 horas de extras:

-Como se envejeció: origen, productora, guion, dirección, reparto, fotografía, arte, música, montaje, vestuario y VFX.

-Making of: luz, arte digital y diseño de sonido.

-7 escenas eliminadas o extendidas.

-Cortometrajes de Fernando González Gómez: "Ashes", "Mamá quiero volar", "Neverending kitchen", "Viande rouge" y "Y de postre qué".

-Cortometrajes de Raúl Cerezo: "Años cero", "Caraoscura", "Día V", "La nueva" y "Los escortos".

-Diarios audiovisuales de Festivales: Sitges, Semana de San Sebastián, BIFF Bruselas y FANT Bilbao.

-Galerías: storyboard, concept art, foto fija, lobby cards y pósters

-Trailer, teaser trailer y teaser de venta de proyecto.

También estará disponible en DVD en edición sencilla.

Fecha de lanzamiento prevista para finales de junio y preventa en unos días.

¿ALGUIEN PUEDE MATAR A UN VIEJO?