martes, 20 de octubre de 2009

RAY HARRYHAUSEN, AN ANIMATED LIFE BOOK

Ya está en la calle la reedición del libro, AN ANIMATED LIFE, dedicado al trabajo y la vida de Ray Harryhausen. Ampliado de una edición anterior del año 2003, será el primer libro de los que están preparando para conmemorar la celebración de su 90 aniversario.



Inspirado en la película King Kong, a la edad de trece años Ray Harryhausen sabía que su función en la vida consistía en los efectos especiales. A raíz de su mentor, Willis O'Brien, creador de King Kong, Ray tomó el arte y la habilidad de animación stop-motion un paso más allá, tejiendo su magia a los dinosaurios, alienígenas y seres mitológicos por igual. De los cuentos de hadas en el garaje de su padre a la creación de efectos innovadores para películas de gran éxito, Ray narra la fascinante historia de su "vida animada".




El gran animador analiza antes la introducción de la CGI, que nos lleva a través de los placeres y las trampas de sesenta años dedicados a hacer que la magia del cine. Muestra cómo Raquel Welch fue recogida por un dinosaurio volador en One Million Years BC, ¿por qué el pulpo en The Mysterious Island era sólo un sixtopus, y lo que la sangre de Medusa hizo en la de Clash of the Titans. De las arpías volando en Jason and the Argonauts para luchar contra los esqueletos en The 7 voyage of Sinbad. Ray explica los viajes de las películas de los conceptos originales a través de comentarios de los críticos.




Anecdótico, profundo y honesto, con cientos de fotos del archivo personal de Ray. Se explican los conceptos básicos de los efectos especiales y animación stop-motion, lo que era trabajar con actores como Laurence Olivier, Maggie Smith y Lionel Jeffries, y cómo sus creaciones fueron las verdaderas estrellas de las películas.




Ray Harryhausen es uno de los animadores de cine más innovadores e influyentes en la historia del medio. El ganador de incontables premios y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollwood, él ha inspirado a numerosos responsables de las película, incluyendo a Steven Spielberg, George Lucas y James Cameron. Tony Dalton es un escritor e historiador de cine que conoció a Ray Harryhausen hace más de treinta años. Han colaborado en otros dos libros publicados por Autum, The art of Ray Harryhausen y A century of Stop-motion.

20 Euros
http://forbiddenplanet.com/45836-ray-harryhausen-an-animated-life/


http://www.rayharryhausen.com/index.php

Página oficial de Ray de reciente creación. El nombre de Ray Harryhausen no puede ser familiar para todos, pero a los que lo saben, su nombre, marca un hito en la historia de un género cinematográfico y el arte, el arte de la animación stop-motion. Ray se hizo famoso por el desarrollo de historias fantásticas y criaturas basadas en leyendas y mitología y la creación de un género único de cine fantástico durante los años 1950, 60 y 70. Ray Harryhausen se erige como un faro para directores de cine fantástico de hoy como el creador que inspiró e hizo posible lo imposible.

http://www.archive-editions.com/

Editorial especializada en Ray. Artifice de la trilogía MASTER OF THE MAJICS que repasa la vida y las películas del maestro. Acaban de publicar la reedición del primer número del fanzine FXRH y preparan otro volumen de dicha trilogía para finales de año.


Colossa es el blog creado por David García, gran aficionado español a las películas de Ray, donde aparecen tesoros que el mismo descubre semana a semana para todos los aficionados al maestro.

Uno de los artistas más influyentes en el campo de la paleontología y, posteriormente, de Cine Fantástico. Charles R. Knight fue el primer artista en poner carne sobre los huesos de dinosaurios y su interpretación de las criaturas fue la inspiración no sólo para Willis O'Brien, sino también para Ray.



http://www.themovieum.com/

El museo de Londres, que se haya en el Condado de Hall, frente al Palacio de Westminster (Las Casas del Parlamento). Cambiará su nombre a Museo de Cine de Londres, en un futuro próximo y que ha sido acordado por la Fundación de Ray que una exposición de sus modelos y obras de arte comenzará el día de su cumpleaños el año próximo.


http://www.aurumpress.co.uk/

Aurum Press es la editorial del Reino Unido de los tres libros de Ray y Tony Dalton. Son conocidos por sus publicaciones sobre o acerca de los cineastas. En 2011 preparan para publicar Fantasy Ray Harryhausen's Scrapbook.




La fundación Luis Seoane es la única entidad cultural que traerá a nuestro país una muestra de las maquetas y diseños de Ray desde el próximo 25 de octubre hasta el 15 de enero de 2010. Una oportunidad única de conocer en persona todo el mundo mágico de este genio del stop-motion.