El pasado sábado 10 de octubre, dentro de los actos organizados por el 42 Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, SITGES 09. Tuvo lugar la presentación de las publicaciones Paul Naschy, la máscara de Jacinto Molina y Alaric de Marnac.
Con un fabuloso aplauso fue recibido Paul al salón Tramontana donde le esperaban cientos de admiradores. Preocupados por las últimas noticias sobre su estado de salud, los que asistimos al evento descubrimos felizmente que una vez más, Paul había vencido a los achaques paralelos a su edad.
Sin duda, la presentación fue un cumulo de sentimientos encontrados. Al responder las preguntas que le lanzaban los aficionados y escuchar sus emocionantes palabras sobre el sobresfuerzo humano que han representado estos libros sobre su extensa carrera y su primera incursión en la literatura fantástica. El público asistente rapidamente comprendió lo importante que el acto representaba para él.
Los escritores del libro sobre su figura, Ángel Agudo y Ángel Gómez, así como el ilustrador Javier Trujillo, pudieron certificar su devoción a su persona y el merecido reconocimiento a todo su trabajo.
Hubo también oportunidad de conocer el nuevo libro (actualmente en desarrollo) Profanado el sueño de los muertos de Ángel Sala, visualizar el trailer de la última película de Paul, La herencia Valdemar que se estrenará a principios de 2010. Por su parte "Empusa", otro film pendiente de estreno con su participación, fue recomendado por el cineasta encarecidamente. La nueva colección de sus películas en DVD totalmente remasterizadas y la presentación de las dos figuras sobre Valdemar Daminsky y Alaric de Marnac que distribuira Scifiworld.
PAUL NASCHY, LA MÁSCARA DE JACINTO MOLINA
Paul Naschy nació en La marca del hombre lobo, una película de 1968 que marcó un hito en la historia del cine fantástico español y europeo. Detrás de ese seudónimo se escondía Jacinto Molina Álvarez, un levantador de pesas, escritor, dibujante y actor que con el tiempo dirigiría sus propias películas y sería reconocido a nivel mundial como maestro del fantástico y del terror.
En el invierno de 1973 Hugo de Marnac y su amigo el pintor André Roland se dirigen a Villages des Chants, antiguos dominios de Alaric, empujados por una fuerza sobrenatural que emana de la antigua leyenda del antepasado de Hugo. Una vez ahí el infierno se desata sobre la Tierra.
Alaric de Marnac trae nuevamente a la actualidad editorial a Paul Naschy que tras más de 100 películas a sus espaldas y cientos de guiones escritos, nos regala un relato lleno de épica, leyenda y terror que conducirán al lector a un mundo de tinieblas donde el carismático Alaric ejecutará su venganza, una venganza de siglos.
http://www.scifiworld.es/
http://www.naschyart.com/