jueves, 22 de octubre de 2009

El cortometraje OVAL seleccionado para el Buenos Aires Rojo Sangre - Festival Internacional de cine ultraindependiente de terror, fantástico y bizarro


El último cortometraje del director valenciano Santiago Estruch, de título OVAL, ha sido seleccionado para participar en ROJO SANGRE, Festival Internacional de cine ultraindependiente de terror, fantástico y bizarro de Buenos Aires (Argentina).


El cineasta Santiago Estruch presenta Oval, grabado íntegramente en la localidad valenciana de Simat de la Valldigna. Esta obra, tal y como indica el propio Estruch, es una adaptación libre de un relato del clásico Edgar Alan Poe, El retrato ovalado.

El guión de este trabajo ha sido adaptado por Nacho Cagiga junto con el director del corto, realizando los cambios correspondientes para adaptar el texto "a nuestros tiempos con lo que también hemos tenido que variar algunos de los personajes".


Este año 2009 se cumple el segundo centenario del nacimiento de Poe, por lo que esta obra también servirá para hacer un homenaje a la obra de este genial escritor. El corto cuenta con un destacado reparto de actores entre los que figuran Idelfons Oltra y Aureli Mansanet. Además estarán los integrantes de la serie L'Alqueria blanca, Lola Moltó, Bea Bonilla y José Luis Hernández.


El equipo técnico lo componen Celia Benavent, responsable del área de fotografía e iluminación; Juanma Martínez, encargado de las tareas de sonido; y Gabriel García, en foto fija. La música ha sido creada por Carles Estruch, hermano de Santiago, con el que ya trabajó conjuntamente en el corto presentado en el FANTCAST 2007 titulado Bela Lugosi, Pickfair 5619 Hollywood.



Buenos Aires, del 29 de octubre al 4 de noviembre de 2009