sábado, 19 de diciembre de 2009

CATATUMBA 09


Presentación de Catacumba este Sábado.

Este sábado 19 a las 23.00h en el Salón de actos de Vil.la Teresita en Godella (Valencia). Catacumba celebra su ya tradicional a la vez que particular, presentación de la Semana de Cinéma Fantástic y de Terror de Godella. Acérquense y conozcan un poco más las interioridades de esta propuesta. Risas y llanto asegurado.En esta presentación verá la luz en riguroso directo, el documental del malogrado realizador Rafael Chochiaro: "Godella es Criminal".Contaran con la actuación de un simpar dúo de bailarines de danza popular metafísica. Venidos directamente desde Cuzco, "Los Andinos" harán las delicias de jóvenes y mayores demostrándonos su pericia y transmitiendonos profundos y milenarios conceptos mediante esa valiosa herramienta cultural que es el baile.

Ya ha lista de cortometrajes finalistas de la sección oficial del concurso CATACUMBA 2009. No ha resultado fácil escoger entre los 98 cortometrajes presentados, la cantidad y la calidad de las propuestas hace que el concurso adquiera un cariz interesante. Ante la gran cantidad de cortos presentados (lo que nos ha sorprendido gratamente) la organización ha decidido que sean catorce los títulos que entran en la sección oficial de CATACUMBA 2009 y que serán proyectados durante la Semana (del 25 al 30 de diciembre).


Los cortometrajes finalistas optan a dos premios: uno de 600 euros, otorgado por el jurado del concurso. Este año tienen el honor de que el jurado esté compuesto por los integrantes de 2.000 Maniacos, el fanzine más veterano del panorama español, que este año celebra su veinte aniversario (http://www.soitu.es/soitu/2008/07/15/tendencias/1216143126_106467.html). El presidente del jurado es Manuel Valencia, director y artífice de esta publicación valenciana dirigida a los amantes del cine de terror y fantástico y que desde hace años es el fanzine referente en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián.

Su dilatada trayectoria les avala y, para Catacumba, es una excelente noticia que sean estos dos mil maníacos –con Manuel Valencia a la cabeza- los que otorguen el premio del jurado.

El otro premio de la sección oficial, de 400 euros, será otorgado por el público asistente a las proyecciones, mediante una votación que tendrá lugar después del visionado de cada cortometraje.