martes, 12 de enero de 2010

ESTRENO DE "EMPUSA"


La revista Scifiworld ha anunciado recientemente a través de una nota de prensa de las productoras Artistic P.C. y Colombo Films, el estreno de la última película que dirigió Jacinto Molina, "Empusa". El estreno parece ser que sería a finales de enero.

"Abel Olaya (Paul Naschy), admirado actor de género malvive con una penosa jubilación. Olvidado por público y crítica se ve obligado a realizar algunos trabajos aprovechando sus dotes adivinatorias que le otorgan su otra gran pasión: las ciencias ocultas. Junto a su viejo amigo Víctor(Antonio Mayans) dan largos paseos por la playa recordando tiempos mejores. En uno de estos paseos encuentran en la orilla del mar una mano humana seccionada a la altura del antebrazo y con un extraño símbolo tatuado en su muñeca. Pese a la negativa de Víctor, Abel insiste en investigar su procedencia convencido de que ese extraño símbolo se remonta a siglos antes de Cristo, a las empusas –unos seres diabólicos híbridos entre vampiros y sirenas- capaces de adoptar cualquier tipo de apariencia. Mientras tanto en la costa van apareciendo cadáveres mutilados y la policía no tiene ninguna explicación….

“Empusa” cuenta con un reparto encabezado por Paul Naschy, Antonio Mayans, Laura de Pedro (“Nevando voy” ), Saturnino Garcia (Goyapor “Justino, un asesino de la tercera edad” ), Paco Racionero, Marco Sanz, María Jesús Solina, Cristina Carrión y Alfonso Dorbe. “Empusa” ha sido rodada íntegramente en Benidorm, Altea, Calpe y Ciudad de la Luz (Alicante), y forman parte del equipo técnico Luis Colombo(director de fotografía), Angel Mora (productor ejecutivo y aydte. dedirección), Adriana Bucataru (dirección artística) y Carmina Garcia(maquillaje y efectos especiales) entre otros. La banda sonora ha sido compuesta por Enrik Garcia (incluye un tema del grupo “DarkMoor” ) y la sonorización, doblaje y efectos sala han sido realizados en los estudios Fonofox de Madrid bajo la supervisión de Adán Latonda. El cartel del film ha sido creado por Javier Trujillo."