lunes, 25 de octubre de 2010

I MOSTRA DE CURTMETRATGES FANTASTI´CS 2010 EN CASTELLÓN


Dentro de las primeras Jornadas de la Fantasía, Ciencia Ficción y Terror de la ciudad de Castellón, el Cine Club Museo Fantástico ha organizado una Muestra de los mejores cortometrajes internacionales de reciente creación.

Todos ellos de género fantástico y terror. Seleccionados en los Festivales y las Muestras más prestigiosas de todo el mundo (Sitges, Shots, Notodofilmfest, Sants, Donosti, Fantcast...)

Las proyecciones se efectuarán los días 4 y 11 en la sala de el Institut d´Art i disseny de Castellón de la Plaza Fadrell número 1, en sesiones gratuitas de 18´30 h. a 19´30h. y los días 17 y 24 a las 19´00 horas en el Centro Social San Isidro situado en la calle Enmedio número 49. Una oportunidad única de disfrutar del mejor cine "corto" de género en nuestra ciudad.


CLAUSTRO FOBIA

España, 2009 / Dirección: Jesús Palop y Juan de Dios Marfil / Duración: 7 min.

Restauración de una película inédita rodada en la ciudad de Ceuta en los años 20 y censurada en su momento.





Argentina 2010 / Dirección: Elian Aguilar

Documental sobre el décimo aniversario del Festival de género BUENOS AIRES-ROJO SANGRE.





TROMA IS SPANISH FOR TROMA

España, 2010 / Dirección: Marc Gras / Duración: 70 min.

Troma Is Spanish For Troma explica la influencia que ha tenido el cine Troma en el underground español más gamberro desde los años 80 mediante entrevistas con sus protagonistas; ya sean realizadores, editores de fanzines o críticos.





DESPEDIDA Y CIERRE

España, 2009 / Dirección: Carlos de los Santos / Duración: 7 min.

La venganza siempre se sirve en plato frío...



OVAL

España 2009 / Dirección. Santiago Estruch / Duración: 14 min.

Un representante de libros se pierde por una carretera secundaria por culpa de una intensa niebla. Finalmente llega a una pensión, "Marie Roget", donde convive con personajes peculiares. El huésped se encuentra con una cámara de video con grabaciones muy extrañas de una pareja de inquilinos que anteriormente habían ocupado la misma habitación. Basado en el cuento "El retrato Oval" de Edgar Allan Poe.


LA HORA MISTERIOSA

España 2010 / Dirección: Alfonso Martínez / Duración: 8 min.

Documental sobre temas paranormales, presenta una grabación que ha permanecido oculta hasta la fecha por su importancia y por la crueldad de los experimentos que se realizaron en algunos campos de exterminio nazis durante la Segunda Guerra Mundial.


JUAN CON MIEDO

España 2010 / Dirección: Daniel Romero / Duración: 11 min.

Durante las vacaciones con sus abuelos Juan conoce a María, una niña misteriosa que le narra la terrorífica leyenda que rodea a la vieja casa del campesino. Juan, a diferencia del personaje del cuento, tiene miedo, María no.



CONTROL

España 2010 / Dirección: Mario Peñafiel, Carles Soteras / Duración: 12 min.

Una chica va en coche por una carretera solitaria. En el camino se encuentra un control policial que le obliga a detenerse. Los polícias la interrogan, intimidándola, hasta descubrir que hay algo escondido en el maletero...


THE FACTS IN THE CASE OF HYPNOCON

España 2010 / Dirección: Joskura Nájera / Duración: 12 min.

Cuando cuentes tres, despertarás de este sueño...


THE RAVEN

Argentina 2009/Dirección: Nariano Cattaneo, Nic Loretti / Duración. 8 min.

Animación basada en el cuento "El Cuervo" de Edgar Allan Poe.


MARS PICNIC

España 2009 / Dirección: Héctor Mas, Adriá Bonamusa, Adriá González, Sergio Ledo / Duración: 14 min.

Una joven pareja viaja a Marte para celebrar un cumpleaños que acabará convirtiéndose en una gran aventura. En el planeta rojo tendrán que hacer frente a todo tipo de peligros, como un marciano aterrador o un coronel sin escrúpulos, si quieren volver a casa.



MANUAL PRÁCTICO DEL AMIGO IMAGINARIO

España 2010 / Dirección: Ciro Altabás / Duración: 19 min.

Pese a tener 27 años Fernando Hinojosa todavía conserva a su amigo imaginario de la infancia: un superhéroe llamado Capitán Kilotón. Pero su relación peligra cuando Iratxe, un amor platónico del colegio, entra a vivir con la extraña pareja...




¿QUÉ DEMONIOS OCURRE?

España 2009 / Dirección: Paco Cavero / duración: 14 min.

Manu, un chaval que quiere ser gitarrista cueste lo que cueste, no duda en invocar al mismísimo Diablo para conseguirlo... Pero algo no saldrá como estaba previsto y Manu deberá hacer frente a su "nuevo" deseo...



POR GLORIA DIVINA

España 2010 / Dirección: Rodrigo Atiénzar / Duración: 9 min.

Gloria (Soosie Dodd) es la santera de un pueblo del interior de La Mancha a principios de los 90. Desde pequeña cree tener el don de expulsar al demonio, poder que ha cultivado con fevorosa devoción cristiana. La fama de sus ensalmos se ha extendido por las poblaciones cercanas donde acuden peregrinos para ser sanados.

Carmen (Alba González), su única hija, empieza a temer los delirios de su madre, cada vez más violentos. Sumergida en su propia psicosis y por miedo a que el diablo pueda haber dejado embarazada a su hija, Gloria realizará un exorcismo cuyas consecuencias nunca hubiera imaginado.




ZAPPING LIFE

España 2010 / Dirección: Daniel Hernández Torrado / Duración: 8 min.

Una ácida y divertida crítica a los medios de masas en la que una familia es alienada por su televisión hasta las más dramáticas consecuencias.





SANTIAGO MARTÍNEZ: CAZADOR DE OVNIS Y ALIENÍGENAS

España 2009 / Dirección: Manuel Ortega / Duración: 8 min.

Santiago Martínez, que lleva años registrando apariciones de ovnis y alienígenas, muestra a un variopinto grupo de personas uno de los lugares en los que ha avistado vida extraterrestre en otras ocasiones.





LES BESSONES DEL CARRER DE PONENT

España 2010 / Dirección: Marc Riba, Anna Solanas / Duración: 13 min.

Ungüentos, elixíres, cataplasmas... Enriqueta y Ramoneta les atenderán con discreción, reserva y trato agradable en la Calle Poniente número 17 bis, Barcelona. No se venden en droguerías ni farmacias.




PERRO ROJO

España 2009 / Dirección: David Pantaleón / Duración: 4´3 min.

El corto cuenta la historia de dos humanos surgidos del mar, en el que puede ser el nuevo amanecer de la especie.




DESDE LAS ENTRAÑAS

España 2010 / Dirección: David Zaplana, Ana Ballabriga / Duración: 8 min.

Dos parejas, una casa rural y todo un fin de semana por delante. Nada va a salir según lo previsto porque el terror viene... desde las entrañas.



MECANOSCRIT V.2.1

España 2010 / Dirección: Juan Irache / Duración: 9 min.

Ni la escalada nuclear, ni la guerra bacteriológica, ni el calentamiento global. Un evento de orígen desconocido acaba con la mayor parte de la vida en la tierra. Dos hombres, que se encuentran tras la hecatombe, fantasean con replobar el mundo.



EN EL MALECÓN

España 2010 / Dirección: Ángel Pazos / Duración: 19´3 min.

A veces, el sexo puede ser muy peligroso.




...STAY

España 2009 / Dirección: Álvaro López / Duración: 8 min.

Una pareja se halla en medio del monte en busca de un poco de intimidad. Pero sus planes pronto se verán alterados...

PRESENTACIÓN DEL FANZINE "MONSTER WORLD" Nº 3 EN FANTASTI´CS 2010


El próximo sábado 13 de noviembre a las 20,00 horas, tendrá lugar la presentación del nuevo número del decano fanzine MONSTER WORLD a cargo de sus creadores David García y Jesús Bernal, en la librería Argot, dentro del programa de actividades de las primeras Jornadas de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror de Castellón, FANTASTI´CS 10.
MONSTER WORLD Nº 3

-Número dedicado a las reinas del grito con entrevistas exclusivas a Caroline Munro y Lone Fleming.
-Entrevista al maestro del arte fantástico Manuel Sanjulian.
-Retrospectiva “Historias para no dormir”.
-Celuloide maldito dedicado a la cinta de “Vampirella” que nunca realizo la Hammer.
-Estreno de la sección del nuevo colaborador Pierrot dedicada al teatro con “Teatro terror”.
-Un completo indice de números he historia de la publicación “Relatos salvajes: Monsters of the movies” además de las clásicas secciones de “Videoscuros” y “Mis monstruomemorias” redactadas por el escritor Juan Gabriel Grácia.

Un número de MONSTER WORLD que cambia de formato a DIN-A 5 y baja su precio a 4 miseros euros. Está editado por SHOCK ediciones, un nuevo sello. Con el confirman una única intención, la de poder controlar el fanzine de principio a fin, sin intermediarios.

Librería Argot
C/ S. Vicente, 16
Castellón
Teléfono: 964 250 498




http://fantasticastello.blogspot.com/

PROYECCIONES DE PELÍCULAS FANTÁSTICAS CLÁSICAS en FAANTASTI´CS


SOLARIS (1972)
SE EMITIRÁ EL MIÉRCOLES 3 de noviembre, a las 19:30h. AÑO 1972. DURACIÓN 165 min. DIRECTOR Andrei Tarkovsky
GUIÓN Friedrich Gorenstein & Andrei Tarkovsky (Novela: Stanislaw Lem)
MÚSICA Eduard Nikolay Artemiev (AKA Edward Artemyev)
FOTOGRAFÍA Vadim Yusov (AKA Vadim Iusov)
REPARTO Donatas Banionis, Natalya Bondarchuk, Yuri Jarvet, Vladislav Dvorzhetsky, Anatoly SolonitsynPRODUCTORA Mosfilm StudiosPREMIOS 1972: Festival de Cannes: Gran Premio del Jurado, Premio FIPRESCIGÉNERO Ciencia ficción. Intriga Drama psicológico. Aventura espacial

SINOPSIS Adaptación del clásico de ciencia-ficción del escritor polaco Stanislaw Lem. Un científico es enviado a la estaciónespacial de un remoto planeta cubierto de agua para desvelar la misteriosa muerte de un doctor ocurrida en la estación.



DUNE
SE EMITIRÁ EL MIÉRCOLES 10 de noviembre, a las 19:30h. AÑO 1984 DURACIÓN 145 min. DIRECTOR David Lynch GUIÓN David Lynch (Novela: Frank Herbert) MÚSICA Brian Eno & Daniel Lanois FOTOGRAFÍA Freddie Francis REPARTO Kyle MacLachlan, Sting, Francesca Annis, Jürgen Prochnow, Brad Dourif, José Ferrer, Kenneth McMillan, LindaHunt, Max von Sydow, Silvana Mangano, Freddie Jones, Dean Stockwell, Sean Young, Virginia Madsen, JackNance PRODUCTORA Universal Pictures. Productor: Raffaella De Laurentiis GÉNERO Ciencia ficción.

SINOPSIS Por orden imperial la familia Atreides deberá hacerse cargo de la explotacion del desértico planeta de Arrakis,conocido también como "Dune", el único planeta donde se encuentra la especia, una potente droga que,además, es necesaria para los vuelos espaciales. Anteriormente el planeta había sido gobernado por losHarkonen, que han ejercido su mandato con puño de hierro, dejando una huella indeleble en la poblaciónindígena del planeta. Cuando los Harkonen atacan el planeta con el beneplácito del Emperador para retomar suposición dominante sobre el planeta, Paul, el hijo del duque Leto Atreides, deberá huir al desierto, donde leesperan múltiples peligros, y una última oportunidad de vengarse y volver a su legítimo lugar como gobernantede Arrakis.


HIJOS DE LOS HOMBRES
SE EMITIRÁ EL MIÉRCOLES 17 de noviembre, a las 19:30h. AÑO 2006 DURACIÓN 114 min. DIRECTOR Alfonso CuarónGUIÓN David Arata, Alfonso Cuaron, Timothy J. Sexton, Hawk Ostby, Mark Fergus (Novela: P.D. James) MÚSICA John Tavener FOTOGRAFÍA Emmanuel Lubezki REPARTO Clive Owen, Julianne Moore, Charlie Hunnam, Michael Caine, Chiwetel Ejiofor, Peter Mullan, Danny Huston,Claire-Hope Ashitey, Pam Ferris, Oana Pellea PRODUCTORA Coproducción Reino Unido-Japón-EEUU; Universal Pictures / Strike Entertainment / Hit & Run Productions /Ingenious Film Partners PREMIOS 2006: 3 nominaciones al Oscar: Mejor guión adaptado, fotografía, montaje2006: BAFTA: Mejor diseño de producción, fotografía. 3 nominaciones GÉNERO Ciencia ficción.

SINOPSIS Año 2027: el ser humano afronta su posible extinción. La humanidad ha perdido la capacidad de procrear, y elmundo se estremece ante la noticia de la muerte de la persona más joven de la Tierra, que tenía 18 años.Cuando el caos irrumpe, Theo (Clive Owen), un desilusionado ex-activista radical convertido a burócrata, escontratado por Julian (Julianne Moore) para ser el protector de la persona más buscada sobre la faz de laTierra...




LA COSA
SE EMITIRÁ EL MIÉRCOLES 24 de noviembre, a las 19:30h. John Carpenter’s The Thing Ficha técnicaDirección John Carpenter Producción David FosterLawrence Turman Diseño de producción John L. Lloyd Guión Bill Lancaster Música Ennio Morricone y John Carpenter (no acreditado)Editor Todd Ramsay Fotografía Dean Cundey Efectos especiales Rob Bottin Reparto Kurt Russell, Keith David, Wilford Brimley, David Clennon, Donald Moffat, Thomas G. Waites, Joel Polis, Peter Maloney, Charles HallahanT.K. Carter, Richard Dysart, Richard Masur Estados Unidos Año 1982 Género Terror Duración 108 minutos

Las proyecciones se llevarán a cabo en la sede de la Fundación Caja Rural, situado en la calle Enmedio nº 49 de Castellón, todos los miercoles del mes de Noviembre.

http://fantasticastello.blogspot.com/

CELEBRA HALLOWEEN EN "THE MONSTER MUSEUM"


Domingo 31 de Octubre.
HORROR MARKET
1er Mercadillo de Halloween de Barcelona.

Espacio y punto de encuentro para todos los amantes del género de terror,
monstruos, ciencia ficción, zombis, halloween, día de los muertos, la santa muerte, los disfraces, la caracterización, el cine de terror, el D.I.Y., el coleccionismo,
los objetos de segunda mano y la cultura kitsch que relaciona al género.

Ven a ver, ven a comprar, ven a vender, ven a intercambiar, ven a degustar,
ven a maquillarte, ven a entretenerte, ven a disfrutar, ven a horrorizarte!

Ven al Horror Market
Donde se celebra?
Domingo 31 de Octubre 2010
Desde las 14h hasta las 22h
Espai Jove La Fontana
C/. Gran de Gracia 190
Metro Fontana

Entrada: 0,50€ descontable en cualquier
compra en el Horror Market
Mercadillo: Auditorio
Películas: Sala de Actos (a partir de las 17h)

Paraditas, Maquillaje, Perritos Calientes, Música terrorífica, Repostería del Horror,
Decoración para Halloween, Intercambios, Rituales, Fanzines y Comics,
Accesorios y Proyecciones de películas y cortos
visita nuestro Blog:
http://horrormarket.blogspot.com/

Sábado 30 de Octubre.
Día del Museo de los Monstruos y Sesión de Maquillaje

Aquí van las instrucciones:
Dirígete a tu tienda del Horror The Monster Museum,
a partir de las 12 de la mañana. Allí encontraras todo
lo necesario para decorar tu casa y convertirte en monstruo.
De 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. Podrás escoger
entre tres opciones para que te maquillemos:
Zombie, Vampiro o Calavera por un módico precio.
Ya estas listo! Ahora coge tu bolsa de caramelos,
ves con tus amigos a casa de tus vecinos y cuando salgan a
recibiros debéis gritar: Truco o Trato!
Deberán daros caramelos sino quieren morir de un susto.

Otros Tips

No aceptes caramelos que esten vivos, pueden
deborarte de adentro hacia afuera.

Lleva contigo agua bendita, ajos, estacas, una
pistola con balas de plata, por si te atacan hombres
lobos y vampiros.

Si vas a organizar una fiesta de disfraces, ahorra dinero
en la decoración utilizando tu propia sangre

A. C. Spooky Entertainment / La Oscura Ceremonia / The Monster Museum
http://www.laoscuraceremonia.com/
Nuevo tel. +34 93 368 4856
Horario lunes - sábado
11h - 14h y 17h - 21h
C/. Martinez de la Rosa 38,
08012 - Barcelona - Spain.

VIDEO NASTIES


Excelente colección de películas cultas editadas en el estado de México. Anuncian Pesadilla en la ciudad contaminada, de Umberto Lenzi y protagonizada por Hugo Stiglitz, que se estrenó en México como La invasión de los zombies atómicos y El pozo y el péndulo de Harald Reinl, inspirada (más o menos) en el cuento de Edgar Allan Poe del mismo nombre.




I CONVENCIÓN DE SUPERHÉROES


Surge una convención de superhéroes, cuya primera edición tendrá lugar en Sevilla. Como las convenciones de otros países, “Superhéroes” intentará acercar los actores y actrices que interpretan a nuestros personajes favoritos del cine y televisión a los fans. Por ello, esta primera entrega contará con los actores de Smallville.

De momento, sólo están anunciados Justin Hartley, actor que interpreta desde la sexta temporada a Oliver Queen, más conocido como Green Arrow y Erica Durance. Esperemos que pronto se anuncien el resto de invitados.

“Superhéroes” tendrá lugar el 20, 21 y 22 de Mayo en Sevilla, en Hotel Barceló Renacimiento (situado en la Isla de la Cartuja), con un aforo para 1.200 personas. Además, la empresa ha conseguido negociar con el hotel unos precios más baratos para aquellos que vengan de fuera y no tengan donde quedarse. Podéis ver la información en enlace inferior.

Las entradas están ya disponibles para su compra. Hay diferentes ofertas, desde 40€ para el pase de un día, a 90€ para asistir los tres días o incluso la que han llamado Infinity Pass, con un precio de 600€ pero que incluye multitud de cosas por ejemplo: entrada para los tres días, un autógrafo de cada invitado y una foto con cada uno de ellos, un regalo exclusivo Infinity, sillas reservadas en primera fila en los paneles y primeras posiciones en las colas para fotos y autógrafos, etc…

Más info pulsa aquí.

MONSTRUA DE CINE CHUNGO 2010


La ciudad de Valencia tiene la Mostra pero Getafe tiene la Monstrua. La 2ª Monstrua de cine chungo llega el próximo 6 de Noviembre para poner patas arriba el panorama cinéfilos madrileños. Organizada por el programa de radio y página web La Parada de Los Monstruos, en colaboración con Radio Ritmo, Viruete.com y Cinecutre, el evento promete ser una perfecta muestra del cine más desvergonzado e insólito. Y todo esto, de manera totalmente gratuita para sus asistentes.

Tras el éxito de su primera edición, La Monstrua ha crecido hasta engullir toda una sala de proyecciones. La nueva localización del evento es el Centro cívico La Alóndiga (Calle Jilguero S/N, Getafe), un recinto perfectamente acondicionado para la sobredosis de caspa que se avecina. El público podrá disfrutar de una maratoniana jornada en la que se proyectarán cuatro películas, algunas de ellas totalmente descatalogadas e inencontrables, siendo una ocasión perfecta para descubrir estas pequeñas obras de culto en pantalla grande.

Los películas proyectadas serán las siguientes:


Operación Las Vegas (N.G. Mount, 1988). Infrafilm francés de acción protagonizado por Richard Harrison, el rey de los ninjas de serie Z, aquí convertido en mercenario. Un completo despropósito de principio a fin donde se cometen todos los fallos y errores imaginables en una producción cinematográfica.
Space Raiders (Howard R. Cohen, 1983): exploitation de serie B de La Guerra de las Galaxias producida de Roger Corman. La película no sólo copia con poco tino el film original, sino que, en la mejor tradición de su director, reutiliza metraje y música de otros films de la misma productora. ¡Y con el niño más repelente de la historia del cine mundial.
El Barón contra los demonios (Ricardo Ribelles , 2007). El representante patrio de esta Monstrua. Con un ínfimo presupuesto, Ribelles se atreve a contar una épica saga cósmica donde dos valientes tendrán que salvar al planeta del mismísimo Satán. Pura artesanía que abraza los preceptos del mejor cine chungo: torpeza y honestidad.
El Hombre León (Natuk Baytan, 1975) Increíble film turco de acción y aventuras. Cüneyt Arkin, el dios del cine otomano responsable de su célebre versión de Star Wars, da vida a un héroe en lucha contra los cruzados. Un príncipe abandonado es criado por leones y se convertirá en un experto en artes marciales y en el salto en cama elástica. ¡Acción y violencia de principio a fin!

La proyecciones comenzarán a las 10:30 de la mañana y terminarán a las 21:00, y se complementarán con sorteos entre los invitados, presentaciones exclusivas y muchas sorpresas. El verdadero sabor del programa doble y la emoción de descubrir joyas ignotas en el videoclub impregnan una actividad que promete horas de diversión para el público. ¡Larga vida a la monstrua!

sábado, 23 de octubre de 2010

INGRID PITT, QUEEN OF HORROR


Ingrid Pitt, icono de cine de horror: toda su vida y carrera.

Este libro que se publicará en el mes de enero de 2011, ofrece las críticas, los créditos de producción, resúmenes, revisiones y apuntes de todas sus películas, las apariciones en televisión, un listado crítico de sus novelas y otros trabajos publicados. Un análisis de las películas de la Hammer que forman la Trilogía Karnstein - de la cúal Pitt es famosa por The Vampire lovers (1970) y también se examina la fuente original literaria de la trilogía, Sheridan Le "Carmilla" de Fanu.

Las fotografías muy raras y otro apartado gráfico muy trufado relacionado con las películas de cada fase de la carrera de la actriz, completan este volumen escrito por Robert Michael "Bobb" Cotter y prologado por la misma Pitt.

ISBN 978-0-7864-5888-2
Idioma inglés
240 páginas
98 fotografías
45$

http://www.mcfarlandpub.com/

XI BUENOS AIRES ROJO SANGRE


Nuestros amigos argentinos nos pasan nota informativa sobre el nuevo cartel del Buenos Aires Rojo Sangre - Festival Internacional de cine ultraindependiente de terror, fantástico y bizarro que este año celebra su XI edición, del 28 de octubre al 3 de noviembre de 2010. Pronto darán a conocer los cortometrajes seleccionados y las actividades paralelas del evento.

http://rojosangre.quintadimension.com/

jueves, 21 de octubre de 2010

FANTASMAGORIA, I SEMANA DE CINE FANTÁSTICO Y TERROR DE GRANADA


Surge un nuevo evento cinematográfico dedicado a nuestros géneros favoritos en España. Concretamente en la ciudad de Granada del 13 al 18 de Noviembre de 2010 y dirigida por David López.

Organizada por la Obra Social de CajaGranada y el Centro Cultural CajaGranada, con la producción de Séptimo Vicio, y en colaboración con el Área de Artes Audiovisuales de la Diputación de Granada, este espacio acogerá durante cinco días el estreno de los nueve mejores largometrajes de género fantástico de la temporada.

Una cuidada selección de los títulos que en 2010 han revolucionado la industria del cine y los mercados de los eventos más prestigiosos del circuito, incluyendo obras galardonadas en Cannes o exhibidas en las selecciones oficiales de Berlín, Toronto y Londres, informa la Obra Social de la entidad un una nota.

Vibrantes incursiones en la ciencia ficción, fantasías orientales, thrillers de vocación fetichista, reinterpretaciones del cine de terror de la década de los ochenta o el mejor cine fantaterrorífico latinoamericano. Fantasmagoria es un certamen que asume el papel predominante del cine de género en festivales y salas comerciales de todo el mundo, posibilitando el estreno anticipado en Granada de algunas de las joyas que ha dejado para la posteridad el presente año.

Contacto y más información:

http//www.fantasmagoriafilmfest.com/
info@septimovicio.com / prensa@septimovicio.com

miércoles, 20 de octubre de 2010

DEBATE EN FANTASTI´CS 2010 SOBRE LA LITERATURA DE TERROR EN ESPAÑA


¿Qué es la literatura de terror? ¿Cuáles son los antecedentes del género nacional y, hacia dónde apuntan las tendencias?
Para aficionados y profesionales, un interesante debate sobre la literatura de terror en España que nos abrirá las puertas a un género por descubrir.

En la mesa, los escritores: Francisco Narla, Ivan Mourin, Mado Martínez y Joe Álamo.

http://www.fantasticastello.blogspot.com/

JUAN SERRANO OPTIENE UN TROFEO DE RADIO CASTELLÓN



El jurado de los premios Radio Castellón Cadena SER ha fallado los VII Premios "Radio Castellón". La entrega de estos galardones tendrá lugar el próximo jueves 21 de de octubre a las 20.00 horas en el Auditori y Palau de Congressos de Castellón.

Hay que destacar que en la categoría de Ocio y espectáculos, el ganador ha sido nuestro amigo Juan Serrano. Creador de efectos especiales y maquillaje en cine y televisión. Serrano también es propietario de la empresa GADGET FX.

Radio Castellón-Cadena SER implantó en el año 2004 los premios con el objetivo de reconocer públicamente la labor de las empresas y ciudadanos radicados en el ámbito territorial de Castellón, que por su labor hayan ayudado al desarrollo económico, deportivo, artístico o social de la provincia. Radio Castellón entregará una escultura conmemorativa.

EXPOSICIÓN 75 ANIVERSARIO "DC CÓMICS" EN VALENCIA








Con motivo del 75 aniversario de DC Comics, Warner Bros. Entertainment ha cedido a La Mostra de Valencia las vestimentas originales y "props" que han utilizado los personajes de superhéroes en algunas de sus más conocidas películas para una exposición que se puede visitar ya y estará hasta el 14 de noviembre en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Valencia.

Asimismo se anuncia la presentación del libro “Superhéroes de Atom a Zatara: 75 años de DC Comics” (Taschen).

http://www.mostravalencia.com/