viernes, 8 de octubre de 2010

MOSTRA TV


La Mostra, cuya 31ª edición se celebrará del 15 al 23 de octubre, crea MOSTRA TV una apartado dedicado a la televisión, con la intención de que el certamen se convierta en escaparate de las propuestas audiovisuales más innovadoras para todo tipo de pantallas de formatos diferentes a las del cine

El nuevo consumo de televisión ha generado en el espectador la posibilidad de acceder a géneros y productos que las televisiones tradicionales no son capaces de satisfacer. Los festivales tradicionales has optado por convertirse en mercados o en representantes de las distribuidoras. Mostra TV nace con la intención de proponer nuevas perspectivas, de reflexionar sobre los nuevos géneros y estilos, de analizar de dónde viene y hacia dónde va la televisión en la actualidad.

A través de cuatro argumentos tematicos, Mostra TV contará en esta primera edición con proyecciones, mesas redondas y encuentros articuladas de acuerdo a los siguientes criterios:

Sitcom 360º. La tiranía del sofá. Series diferentes, en target, en producción, o en su procedencia, como las americanas The Big Bang Theory y The Cleveland Show (animación), la inglesa In Betweeners, la italiana Boris y la israelí Avoda Aravit/Arab Labor nos ayudarán a entender por que el sitcom es un género autosuficiente.

Dramedy. De la Risa al Llanto; un nuevo género en TV. El gran éxito popular de la reciente triunfadora en los Emmy Modern Family refuerza la madurez y el asentamiento de este nuevo género emblematico para comprender la nueva televisión. La sección incluirá capítulos de Parenthood, Call me Fitz y Entourage.

British Invasion. Ellos fueron antes. La televisión inglesa descubrió antes que nadie que la calidad podía ser el mejor argumento para lograr audiencias millonarias. Casi todos los géneros o series que consumimos tienen su origen o beben de estas fuentes. Mostra TV proyectará The Prisoner, reconocida como serie inspiradora a los creadores de Lost, The Red Riding Trilogy, ejemplo de la amenaza que el medio televisivo puede suponer para el cine, Sherlock y Luther, son dos innovadoras producciones que van mucho más allá en la apuesta por la segmentación de públicos y que será tendencia televisiva muy pronto.

Fox Day. Revisión a sus series, su estilo y su modo de programar. Este año la Mostra dedica el 16 de octubre a Fox. Se proyectarán capítulos de las nuevas temporadas de Glee, Sons of Anarchy, The Walking Dead, Body of Proof, House, Hawai 5-0 y The Defenders.

En el apartado especial CARTA DE AJUSTE. Especial Revisión a Telecinco Cinema se proyectarán Películas para no dormir, el conjunto de producciones en las que Álex de la Iglesia, Jaume Balagueró, Paco Plaza, Enrique Urbizu, Mateo Gil y Chicho Ibáñez Serrador retomaron de la mano de Filmax y Telecinco el espíritu de las legendarias Historias para no dormir, del propio Ibañez Serrador.

Pulsa aquí y descargate el dossier de prensa.

Pulsa aquí y accede a la web oficial.