viernes, 6 de febrero de 2015

EL DOCUMENTAL "THE SIMON´S JIGSAW" EN POST-PRODUCCIÓN

Juan Piquer en su oficina de Valencia, preparando el rodaje de La isla del diablo en el año 1994.

Tras su triste fallecimiento el 8 de enero de 2011, ediciones Museo Fantástico, quiso rendir un homenaje a su figura para publicar el libro colectivo Juan Piquer Simón, mago de la serie B, coordinado por Jorge Juan Adsuara. Gracias a este libro y con el trabajo del realizador Luis Esquinas, disfrutaremos del primer documental dedicado a su vida y obra con el título de The Simon´s Jigsaw.

La actriz Lone Fleming, que trabajó con Piquer en Viaje al centro de la Tierra en 1976 y Guerra sucia en 1984, es la perfecta conductora de este esperado documental.

Parte de las entrevistas que forman el documental, se filmaron en el mes de noviembre durante el pasado FANTASTI´CS14, aprovechando la asistencia de los responsables del libro: Jorge Juan Adsuara (coordinador), Carlos Benítez (crítico especialista), Sergio Blasco (realizador), Teresa Castro (productora), David García (crítico especialista), María Rubio (diseñadora de producción), Miguel Ángel Plana (crítico especialista), Manuel Puchades (actor)  y Manuel Valencia (crítico especialista).


El escritor Miguel Ángel Plana, en un momento de su entrevista durante el pasado FANTASTI'CS14.


María Rubio, diseñadora de producción de la trilogía de films de aventuras de la última época de Piquer (La isla del diablo, Manoa. La ciudad de oro y El escarabajo de oro), y amiga personal del director valenciano.


El realizador Luis Esquinas da instrucciones a Lone Fleming en una escena de The Simon's Jigsaw.


El nombre de Jigsaw hace referencia al título del primer tratamiento del guión que hizo Piquer a Dick Randall para producir la película Mil gritos tiene la noche (Pieces) en 1982.


Conducido por la actriz Lone Fleming y gracias a todas las entrevistas, el documental promete dar una visión fiel y completa del director valenciano. Además, Luis ha recogido otros testimonios de los profesionales que trabajaron con Piquer como Juan Mariné (director de fotografía), Víctor Matellano (guionista y director), Colin Arthur, Reyes Abades, Domingo Lizcano y Antonio Garcinuño (creadores de efectos especiales). Además de Jack Taylor y Emilio Linder (actores) o José Luis Estébenez (crítico especialista)... ponen con sus testimonios y vivencias la visión más completa dedicada a Piquer Simón. Su trabajo, su vida ...éxitos y fracasos.



No hay comentarios: