miércoles, 19 de agosto de 2015

ADIÓS A YVONNE CRAIG



Mucho antes de que Lynda Carter fuera Wonder Woman, antes que Joanna Cameron interpretara a Isis, antes que Scarlett Johannsson se caracterizara como La Viuda Negra, Yvonne Craig fue una pionera superhéroe en la pequeña pantalla.

La actriz y bailarina estadounidense Yvonne Craig, conocida por dar vida a Batgirl en la serie Batman de 1966, falleció este lunes a los 78 años de edad en su casa de California a causa de un cáncer.

Yvonne Craig murió rodeada de su familia en su casa de Pacific Palisades, California, tras combatir durante un largo periodo de tiempo el cáncer de mama que padecía, según informa The Hollywood Reporter.



La intérprete se unió a la icónica serie de la década de los 60 de ABC, Batman, en su tercera y última temporada para dar vida a Batgirl/Barbara Gordon, la hija del Comisario Gordon (Neil Hamilton). 

También conquistó la pequeña pantalla como Marta, la esclava de Orión que trató de acabar con la vida del Capitán Kirk (William Shatner) en la tercera tanda de episodios de Star Trek, conocida en España como La conquista del espacio, concretamente en el capítulo Whom Gods Destroy.




The Many Loves of Dobie Gillis, The Man From U.N.C.L.E., Fantasy Island, The Six Million Dollar Man, Kojak, Land of the Giants o Mod Squad, son otros de sus proyectos televisivos.

En la gran pantalla, Yvonne Craig compartió planos con Elvis Presley en dos películas, Puños y lágrimas (It Happened at the World's Fair) de 1963 y Primos queridos (Kissin' Cousins) de 1964. También formó parte del reparto de The Gene Krupa Story, Love Possessed o 7 Women From Hell.

En 2000, Craig escribió un libro con sus memorias que tituló Del Ballet a la Baticueva y más allá.

www.ivonnecraig.com