miércoles, 6 de enero de 2016

L´ETRANGE COULEUR DES LARMES DE TON CORPS


En estos últimos años hemos visto diversos acercamientos al giallo desde una óptica contemporánea, algunos más cercanos al homenaje y otros que pretenden ser, por méritos propios, simplemente un giallo realizado en esta época, sin homenajes pretendidos. Entre estos títulos hemos podido ver Amer (ídem, Hélene Cattet y Bruno Forzani, 2009), Masks (Andreas Marshall, 2011), el cortometraje Yellow (Ryam Haysom, 2013), Sonno Profondo (ídem, Luciano Onetti, 2013), L'Étrange coleur des larmes de ton corpse (Hélene Cattet y Bruno Forzani, 2013), Tulpa (Federico Zampaglione, 2013), Sororal (Sam Barret, 2014) y probablemente el más reciente Francesca (Luciano Onetti, 2015) de Luaciano Onetti, estrenedado en la pasada 48 edición del Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.

Entre toda esta vorágine de títulos Regia Films, distribuidora que ya lleva bastante tiempo editando clásicos del cine giallo italiano, editará este mirmo mes de enero de 2016 uno de estos títulos de neogiallo. Se trata de la edición en Blu-Ray de El extraño color de las lágrias de tu cuerpo (L'Étrange coleur des larmes de ton corpse, 2013), el nuevo filme de Hélene Cattet y Bruno Forzani, quienes debutaron en 2009 con Amer, un neogiallo experimental que levantó ampollas y suscitó amor incondicional a partes iguales. Este nuevo trabajo de Cattet y Forzani sigue la estela de Amer, si bien en según qué aspectos algo más llevado al extremo, tanto en la experimentación con el sonido como con las estructuras narrativas.

La edición de Regia Films, Blu-Ray prensado, estará limitada a 1000 unidades. Los contenidos se componen de la película a 1080p Full HD, con audio en francés DTS HD MA 5.1 y subtítulos en castellano. Como extras incluye el trailer original y un libreto de 20 páginas, a color, escrito por Roberto García-Ochoa Peces. Su precio será de 17,95€. A la venta a partir del 20 de enero de 2016.

Sinopsis

Cuando una mujer desaparece misteriosamente, su marido emprende un extraño viaje con el objetivo de esclarecer su desaparición. La desparición en tan extrañas circunstacias le dan que pensar si le ha abandonado, ha sido asesinada o secuestrada... Conforme va investigando todo se vuelve más confuso, un auténtico laberinto entre realidad y ficción, lo que ocurre en su inconsciente y lo que no, y se ve inmerso en una espiral de violencia que le arrastra sin que pueda controlarlo. ¿Encontrará a su mujer?

No hay comentarios: